La sinrazón de las ITVs
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
La sinrazón de las ITVs
Voy a contar lo que hace unos años me sucedió con mi moto pero que puede pasar con cualquier otro vehículo en una ITV de mi localidad.
Entre las comprobaciones que te hacen en una moto una de ellas es la de ruido, no recuerdo bien ni el valor que hay establecido ni lo que mi moto dio, lo importante es que estaba bastante por debajo de lo permitido pero mira por donde el escape que tengo no está homologado, cosa lógica cuando estamos hablando de una moto de 1991. El chico que lo miraba me la tiró para atrás, de nada sirvió el argumentarle que buscar un escape original podía costar mas que la moto, argumentarle que que lo importante es que no hiciese ruido cosa que así era, él erre que erre que donde estaba el papelito, no os canso mas después de rogar y argumentar todo lo que pude me perdono la vida pero con la advertencia de que a la próxima no me lo pasaba.
Cuento esto porque hemos pasado en las ITVs de permitirse todo a "cogersela con papel de fumar", entiendo que es importante que los coches no contaminen, iluminen correctamente, frenen y todo lo que queráis pero que te tumben porque un espejo retrovisor no lleve grabado determinado número o cualquiera de las múltiples chorraditas que hay es pasarse un poco.
Entre las comprobaciones que te hacen en una moto una de ellas es la de ruido, no recuerdo bien ni el valor que hay establecido ni lo que mi moto dio, lo importante es que estaba bastante por debajo de lo permitido pero mira por donde el escape que tengo no está homologado, cosa lógica cuando estamos hablando de una moto de 1991. El chico que lo miraba me la tiró para atrás, de nada sirvió el argumentarle que buscar un escape original podía costar mas que la moto, argumentarle que que lo importante es que no hiciese ruido cosa que así era, él erre que erre que donde estaba el papelito, no os canso mas después de rogar y argumentar todo lo que pude me perdono la vida pero con la advertencia de que a la próxima no me lo pasaba.
Cuento esto porque hemos pasado en las ITVs de permitirse todo a "cogersela con papel de fumar", entiendo que es importante que los coches no contaminen, iluminen correctamente, frenen y todo lo que queráis pero que te tumben porque un espejo retrovisor no lleve grabado determinado número o cualquiera de las múltiples chorraditas que hay es pasarse un poco.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.