Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capota nueva para NA

3 participantes

Capota nueva para NA Empty Capota nueva para NA

Mensaje  José María Vie 29 Ene 2016 - 12:27

Hola a todos!
Por fin, después de mucho tiempo pensándomelo, me he atrevido a sustituir la capota de mi NA.

Lo primero que quería comentar es que la pedí a Alemania, a SAFA AUTOTEILE, 224,99 € más 22,00 € de gastos de envío, más 14,99 € de los cables de tensión.
Decir que se trata de capota de vinilo negra, con luneta de plástico con cremallera incluida ( la de Dandycars creo que venía sin la cremallera).
Desde que cursé el pedido, tardó 3 días por DHL y todo perfecto.
Encaja perfectamente y la calidad es muy buena en cuanto a corte y material.
Probablemente algún miembro del foro la haya pedido antes o la conozca ya, en cualquier caso he creído oportuno comentarlo por si alguien estaba pensando en cambiarla y no conocía este distribuidor.
Ha venido con un CD de instrucciones (eso si, en Alemán), pero en cualquier caso, no es difícil montarla.
7 horas dos personas, sin grandes conocimientos pero con mucha voluntad.

Finalmente, quería comentar, -por si algún entendido me puede aclarar algo al respecto- que una vez montada, nos costó mucho trabajo que llegase a cerrar, tuvimos que obligarla bastante hasta que llegó a enganchar. Tanto es así, que no me atrevo a descapotar, hasta que pasen unos días para ver si ha estirado algo. Igual estoy diciendo una burrada, no lo sé, y por eso, agradecería me dijeseis si es normal o tengo que hacer algo para aliviar tensión en algún sitio concreto, o simplemente esperar unos días a que estire...Agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias por anticipado y espero sirva mi experiencia de compra para cualquiera de vosotros.

José María
conductor junior
conductor junior

Capota nueva para NA Empty Re: Capota nueva para NA

Mensaje  Luestros Vie 29 Ene 2016 - 18:01

Muchas gracias por la información. La mía me la volvieron a rajar y la tengo parcheada y si que tengo en mente ponerme una nueva cuando pueda. La que comentas me parece muy bien de precio, la verdad. El tema de que te estire tanto al ponerla no tengo ni idea, pero lo lógico sería que tensase algo que gracias a los cierres pudieses cerrar, no? La capota que monté era de segunda mano y ya iba con estructura, así que no tengo demasiada experiencia...
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Mensaje  socun Vie 29 Ene 2016 - 22:53

Debemos suponer que el montaje es correcto, laborioso, si que lo es, tu mismo lo has visto, no menos de 6 horas con práctica.
Deja el coche al sol con la capota cerrada, que tome temperatura ambiente, y que el calor del sol le caiga directamente encima. La dilatación que el calor provoca, hará que ella sola se vaya "encajando".
Normal que notes que hay que forzar un poco al cerrar, pues es material nuevo y aún no ha sufrido ninguna dilatación ni por uso, ni por exposición.
Partimos de la base que los cierres están correctamente ajustados.
Por si acaso, aqui te adjunto la holgura que debe tener el cierre superior. No estaria de más comprobarlo
Capota nueva para NA 2jg5emt
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  José María Sáb 30 Ene 2016 - 8:16

Gracias a ambos por las respuestas. Estupendo lo de las holguras Socun. Lo comprobaré enseguida.

José María
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado