Capota nueva para NA
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Capota nueva para NA
Hola a todos!
Por fin, después de mucho tiempo pensándomelo, me he atrevido a sustituir la capota de mi NA.
Lo primero que quería comentar es que la pedí a Alemania, a SAFA AUTOTEILE, 224,99 € más 22,00 € de gastos de envío, más 14,99 € de los cables de tensión.
Decir que se trata de capota de vinilo negra, con luneta de plástico con cremallera incluida ( la de Dandycars creo que venía sin la cremallera).
Desde que cursé el pedido, tardó 3 días por DHL y todo perfecto.
Encaja perfectamente y la calidad es muy buena en cuanto a corte y material.
Probablemente algún miembro del foro la haya pedido antes o la conozca ya, en cualquier caso he creído oportuno comentarlo por si alguien estaba pensando en cambiarla y no conocía este distribuidor.
Ha venido con un CD de instrucciones (eso si, en Alemán), pero en cualquier caso, no es difícil montarla.
7 horas dos personas, sin grandes conocimientos pero con mucha voluntad.
Finalmente, quería comentar, -por si algún entendido me puede aclarar algo al respecto- que una vez montada, nos costó mucho trabajo que llegase a cerrar, tuvimos que obligarla bastante hasta que llegó a enganchar. Tanto es así, que no me atrevo a descapotar, hasta que pasen unos días para ver si ha estirado algo. Igual estoy diciendo una burrada, no lo sé, y por eso, agradecería me dijeseis si es normal o tengo que hacer algo para aliviar tensión en algún sitio concreto, o simplemente esperar unos días a que estire...Agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias por anticipado y espero sirva mi experiencia de compra para cualquiera de vosotros.
Por fin, después de mucho tiempo pensándomelo, me he atrevido a sustituir la capota de mi NA.
Lo primero que quería comentar es que la pedí a Alemania, a SAFA AUTOTEILE, 224,99 € más 22,00 € de gastos de envío, más 14,99 € de los cables de tensión.
Decir que se trata de capota de vinilo negra, con luneta de plástico con cremallera incluida ( la de Dandycars creo que venía sin la cremallera).
Desde que cursé el pedido, tardó 3 días por DHL y todo perfecto.
Encaja perfectamente y la calidad es muy buena en cuanto a corte y material.
Probablemente algún miembro del foro la haya pedido antes o la conozca ya, en cualquier caso he creído oportuno comentarlo por si alguien estaba pensando en cambiarla y no conocía este distribuidor.
Ha venido con un CD de instrucciones (eso si, en Alemán), pero en cualquier caso, no es difícil montarla.
7 horas dos personas, sin grandes conocimientos pero con mucha voluntad.
Finalmente, quería comentar, -por si algún entendido me puede aclarar algo al respecto- que una vez montada, nos costó mucho trabajo que llegase a cerrar, tuvimos que obligarla bastante hasta que llegó a enganchar. Tanto es así, que no me atrevo a descapotar, hasta que pasen unos días para ver si ha estirado algo. Igual estoy diciendo una burrada, no lo sé, y por eso, agradecería me dijeseis si es normal o tengo que hacer algo para aliviar tensión en algún sitio concreto, o simplemente esperar unos días a que estire...Agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias por anticipado y espero sirva mi experiencia de compra para cualquiera de vosotros.
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Capota nueva para NA
Muchas gracias por la información. La mía me la volvieron a rajar y la tengo parcheada y si que tengo en mente ponerme una nueva cuando pueda. La que comentas me parece muy bien de precio, la verdad. El tema de que te estire tanto al ponerla no tengo ni idea, pero lo lógico sería que tensase algo que gracias a los cierres pudieses cerrar, no? La capota que monté era de segunda mano y ya iba con estructura, así que no tengo demasiada experiencia...
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: Capota nueva para NA
Debemos suponer que el montaje es correcto, laborioso, si que lo es, tu mismo lo has visto, no menos de 6 horas con práctica.
Deja el coche al sol con la capota cerrada, que tome temperatura ambiente, y que el calor del sol le caiga directamente encima. La dilatación que el calor provoca, hará que ella sola se vaya "encajando".
Normal que notes que hay que forzar un poco al cerrar, pues es material nuevo y aún no ha sufrido ninguna dilatación ni por uso, ni por exposición.
Partimos de la base que los cierres están correctamente ajustados.
Por si acaso, aqui te adjunto la holgura que debe tener el cierre superior. No estaria de más comprobarlo
Deja el coche al sol con la capota cerrada, que tome temperatura ambiente, y que el calor del sol le caiga directamente encima. La dilatación que el calor provoca, hará que ella sola se vaya "encajando".
Normal que notes que hay que forzar un poco al cerrar, pues es material nuevo y aún no ha sufrido ninguna dilatación ni por uso, ni por exposición.
Partimos de la base que los cierres están correctamente ajustados.
Por si acaso, aqui te adjunto la holgura que debe tener el cierre superior. No estaria de más comprobarlo
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Capota nueva para NA
Gracias a ambos por las respuestas. Estupendo lo de las holguras Socun. Lo comprobaré enseguida.
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Temas similares
» impermeabilizante para la capota
» Sustitución de capota para NA
» Para los accidentes indeseados en la capota.
» Nueva Edición Limitada Mazda MX-5 para España. SPORT-TECH.
» Interface para Parrot para equipos Bose
» Sustitución de capota para NA
» Para los accidentes indeseados en la capota.
» Nueva Edición Limitada Mazda MX-5 para España. SPORT-TECH.
» Interface para Parrot para equipos Bose
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.