Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condensador Aire Acondicionado NA

2 participantes

Condensador Aire Acondicionado NA Empty Condensador Aire Acondicionado NA

Mensaje  GalieoFigaro Jue 9 Jul 2015 - 21:26

Buenas Tardes

Recurro a vosotros ya a la desesperada.
Resulta que mi NA del 97 tiene el condensador del aire acondicionado (Gas R134) picado y quiero cambiarselo pero está siendo una odisea encontrar la pieza, os cuento:

- En webs como Oscaro, Mr auto etc.., tiene los alternativos de marcas como FrigAir, Dasis, etc etc... Pero estos condensadores son de serpentin y no parallel flow, Made in China Evil or Very Mad y no tienen stock disponible (tienen que pedirlo al fabricante, 4 semanas)
- Los condensadores alternativos con sistema parallel flow compatibles con el NA del 97 están descatalogados, salvo uno de una empresa americana pero que también es Made in China Evil or Very Mad
- He preguntado en Mazda por el original. Por mi número de bastidor, resulta que mi coche no llevaba aire acondicionado de serie, se lo montaron como extra en el concesionario de Mazda con piezas originales.
Hicieron una consulta a Mazda Europa, estos han tardado casi dos semanas en decirles que no tienen el repuesto y tienen que preguntar a Mazda Japón si sigue en fabricación, dos semanas despues sigo esperando la repuesta de Mazda Japón y ya llevamos un mes. El precio del condensador original es de 252€ +IVA
- He visto que metiendo el código original de la pieza NA75-61-480A puedo comprarla en USA mas barata, 100% genuina Mazda y con gastos de envío + Aduanas me cuesta prácticamente lo mismo que aquí. Pero como en mi número de bastidor figura que no tengo aire, ponen muchas trabas para mandarlo.
- La solución que ya me queda es, reparar el mio, buscar uno de segunda mano, mandarlo a que lo limpien y los revisen bien o que me hagan uno a medida, a ser posible de mejor calidad que el original y mayor eficiencia que el original.

¿Que hago?

Gracias

Os dejo una fotografía del condensador de mi coche en la que se ve la pegatina del fabricante.

Condensador Aire Acondicionado NA MX5%252520Condensador

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Condensador Aire Acondicionado NA Empty Re: Condensador Aire Acondicionado NA

Mensaje  Trastea Dom 12 Jul 2015 - 13:04

No entiendo que pegas tienen que poner los Americanos en que cualquiera les encargue una pieza, sí estas seguro que te vale a ellos no les debe de importar, sí estás seguro tira por esa opción, la otra es 2ª mano por internet, parece que un tal Pedrito en Murcia tiene bastantes recambios de Mx5.
Al hilo de tu pregunta, cual es la diferencia entre Serpentin y Flujo paralelo.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Dom 12 Jul 2015 - 20:42

Ya he hablado con Pedrito y va a mandarme fotos de los condensadores que tiene en Stock

El problema del Americano es que solo hay una web que haga envios a España y pone muchas pegas a la hora de enviarlo por lo del tema del bastidor. El resto de webs americanas no envían la pieza a España y tengo usar intermediarios como MyUs o Usgobuy.

Los condensadores parallel flow, son un tipo de condensador mas eficiente que se empezó a emplear en los sistemas con gas R134a, su construcción es mas compleja y costosa que los antiguos de serpentina usados en los viejos sistemas de gas R12. Con el tiempo se ha mejorado la eficiencia de estos últimos y son los que ofrecen marcas como FrigAir,  daisy, etc.. asegurando que llegan al rendimiento de los parallel flow originales.

A grandes rasgos, la diferencia es que en el Serpentine, el gas entra por arriba y va bajando zigzageando por un tubo plano que va haciendo eses hasta salir por abajo.
En el parallel flow el gas entra directamiente a tres tubos, al final de esto confluyen en uno solo que posteriomente se vuelve a abrir en otros tres tubos, y así hasta llegar al final.

Aquí un artículo sobre condensadores con un corte tranversal de los tipos que existen.

http://icemancooling.com/2011/03/01/condenser-contamination/

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado