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Averiguar algo del coche con bastidor y matrícula.

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Averiguar algo del coche con bastidor y matrícula. Empty Averiguar algo del coche con bastidor y matrícula.

Mensaje  julianjdr Jue 13 Ene 2011 - 13:11

Hola,

Como ya sabéis ando detrás de un nb, y estoy viendo muchas unidades. El caso es que he visto una que está muy bien, pero el actual dueño sólo tiene facturas de revisiones desde 2007 y el coche es de 2002. Le he preguntado por el libro de revisiones y me dice que cree que es por ordenador (sé que no lo es pues he visto libros de otras unidades en mi búsqueda). El caso es que tengo copia de la documentación, y quisiera saber si puedo saber algo del historial del vehículo con el número de bastidor y la matrícula, aparte de la nota informativa de tráfico, que solo me dirá los cambios de titular. ¿Algún trabajador de la mazda generoso en el foro?

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Mensaje  arcangel Jue 13 Ene 2011 - 15:01


Por ordenador pueden mirar el historial de las revisiones o reparaciones en la Mazda, incluso en otros talleres siempre que el titular lo hubiera declarado en la Mazda.

Pero no creo que te den a tí esa información si no está el dueño delante.
No deberían.
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Mensaje  socun Jue 13 Ene 2011 - 15:20

La Ley de Protección de datos impide dar información de caracter personal, salvo Registros que por definición son públicos, (caso de Tráfico) siempre con previa acreditación del solicitante y su motivación.

Sobre intervenciones en el vehiculo, si constan en base de datos de la Marca, es solo su buena voluntad, ganas o humor que lo consulten, porque la Ley solo proteje a las personas físicas o juridicas, no a los bienes muebles
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Mensaje  arcangel Jue 13 Ene 2011 - 22:14


Pues sí, efectivamente si quieren dar los datos, Socum, supongo que los podrán facilitar. Se te ve puesto en el tema.
Pero me refería mas a una cuestión de moralidad o lealtad que a una cuestión legal.
No parece muy ético que el taller al que confias el coche informara del mismo a terceras personas sin que te enteres.
A no ser, claro está, que se tratara de alguna investigación oficial como judicial, policial, fiscal, o algo así.

En cualquier caso, no creo que Julianjdr tuviera problemas para que un vendedor autorizara a la Mazda a facilitarle los datos.
Si no fuera así, ya tendría Julián motivos para desconfiar y desistir de esa compra.
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Mensaje  Jose Luis RDS Jue 13 Ene 2011 - 23:05

julianjdr escribió: Le he preguntado por el libro de revisiones y me dice que cree que es por ordenador (sé que no lo es pues he visto libros de otras unidades en mi búsqueda).


Si el dueño no tiene ni idea de qué es ni donde está el libro de revisiones = dueño poco o nada cuidadoso ( a evitar cuidadosamente)

Si el dueño es que no lo quiere enseñar imp: imp: Mejor buscate otro con más garantías..

Ahora sobran las ofertas...

Salu2

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Mensaje  socun Jue 13 Ene 2011 - 23:30

muy cierto, si el propietario no da facilidades o información.......mala señal
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Mensaje  thestorm Vie 14 Ene 2011 - 11:07

Una opinion o reflexion muy personal:
¿Que mas da cual haya sido el historial del coche? ¿Lo importante no es el como este ahora? Si se ve un coche que interesa mas que buscar un historial creo que es mejor hacerle una buena revision de todos los elementos del vehiculo y saber como esta de verdad hoy.
Otra opinion muy personal:
¿De verdad creeis que un coche que ha pasado las revisiones en concesionario oficial y tiene todas las paginas de su librito de revisiones con un bonito sello tiene mas garantias de estar en mejor estado que otro que no tiene libro? Si es asi, deberiais ver quien y como trabaja en esos servicios oficiales.
Bueno, pero insisto en que esto solo son opiniones y reflexiones personales (aunque basadas en algo de experiencia dimo: )
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Mensaje  julianjdr Vie 14 Ene 2011 - 12:45

thestorm escribió:Una opinion o reflexion muy personal:
¿Que mas da cual haya sido el historial del coche? ¿Lo importante no es el como este ahora? Si se ve un coche que interesa mas que buscar un historial creo que es mejor hacerle una buena revision de todos los elementos del vehiculo y saber como esta de verdad hoy.
Otra opinion muy personal:
¿De verdad creeis que un coche que ha pasado las revisiones en concesionario oficial y tiene todas las paginas de su librito de revisiones con un bonito sello tiene mas garantias de estar en mejor estado que otro que no tiene libro? Si es asi, deberiais ver quien y como trabaja en esos servicios oficiales.
Bueno, pero insisto en que esto solo son opiniones y reflexiones personales (aunque basadas en algo de experiencia dimo: )

No se trata de que tenga garantías de estar mejor, simplemente es para tener la certeza que se le ha cambiado el aceite cuando debía, los filtros cuando debían y demás cosas (también me valen facturas de cualquier taller que no sea oficial), y para "certificar" los kilómetros viendo la evolución de éstos a intervalos regulares de tiempo. Si me venden un coche de 2002 y me dicen que tiene 40000km pero sólo consta esta cifra en facturas y revisiones de 2 o 3 años atrás, cómo sé que no fue afeitado antes de que lo comprara el actual propietario si no es por medio de fichas de itv, facturas y libros de revisiones? Mi actual coche tiene 100.000km y está mejor que muchos con 20.000, si lo veo con 20.000, por mucho que lo revise no sospecharía de que tiene más, y lo pagaría como uno de 20.000, si no aporto mi libro en el que vienen todas las revisiones desde los 0km, o las facturas de éstas, o ficha de la itv, quién me va a negar que tiene 20.000? Hay veces en las que es fácil detectar que tiene más km pero otras no tanto...

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Mensaje  thestorm Vie 14 Ene 2011 - 13:11

Es que tambien opino (de nuevo una opinion muy personal) que no nos deberiamos guiar para determinar el estado del motor en particular y del vehiculo en general por los km que tiene. Los km se pueden hacer de formas diferentes dimo: dimo: . De lo que se puede ver, pido una inspeccion visual y de lo que no se puede ver o se puede medir pido la prueba correspondiente. Por ejemplo, y como supongo que cuestion mas importante, para ver como esta un motor pido una prueba de compresion, que me diga de verdad como esta hoy cada cilindro en relacion a lo que estaba cuando salio de fabrica. Y como eso se puede probar de una forma u otra practicamente todo. Si al vendedor le resulto muy quisquilloso y no le parece bien porque ya puedo ver en su cuentarevoluciones que solo marca 40.000 km pues encantado y hasta la proxima.

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Mensaje  julianjdr Vie 14 Ene 2011 - 13:27

thestorm escribió:Es que tambien opino (de nuevo una opinion muy personal) que no nos deberiamos guiar para determinar el estado del motor en particular y del vehiculo en general por los km que tiene. Los km se pueden hacer de formas diferentes dimo: dimo: . De lo que se puede ver, pido una inspeccion visual y de lo que no se puede ver o se puede medir pido la prueba correspondiente. Por ejemplo, y como supongo que cuestion mas importante, para ver como esta un motor pido una prueba de compresion, que me diga de verdad como esta hoy cada cilindro en relacion a lo que estaba cuando salio de fabrica. Y como eso se puede probar de una forma u otra practicamente todo. Si al vendedor le resulto muy quisquilloso y no le parece bien porque ya puedo ver en su cuentarevoluciones que solo marca 40.000 km pues encantado y hasta la proxima.


Ya, pero resulta que el motor no es lo único que se va desgastando con los km. Hay tantísimas cosas en el coche que sufren desgaste con los km que el motor es solo algo más. A bote pronto se me ocurre:

- Embrague: si no está muy mal hay que abrir para comprobar que está bien, y no compensa; su desgaste depende mucho de la conducción, en 10000km puede estar nuevo o le puede quedar poco, en 20000 está nuevo sí o sí.

- Distribución: se puede comprobar que está en mal estado por tiempo (aspecto de la goma) pero no los km que tiene, te pueden decir que tiene 20.000 cuando en realidad tiene 100.000 y te pasarás 80.000km con una correa que ya deberías haber cambiado.

- Silent blocks, rótulas, manguetas, rodamientos y demás partes ciclo: Algunas son fácilmente comprobables, otras no tanto, además, pueden estar en buen estado con 100.000km, pero obviamente la vida útil que les queda es menos que si tuvieran 20.000.

- Silenciador y catalizador: de nuevo lo mismo, pueden estar en buen estado haciendo una comprobación, pero obviamente les queda menos vida útil.

- Elementos del interior: desajustes y crujidos que aparecen con el paso de los kilómetros (y los baches), una diferencia de 80.000 km puede suponer mucho en este aspecto.

Y muchísimas cosas que me dejo en el tintero que, si le sumas que es un coche al que pretendo hacer bastantes kilómetros, pueden hacer que un coche en el que en principio no tendría que gastar dinero en 2 años (por ejemplo, pasarlo de 30.000km a 90.000 sólo debería suponer ruedas, pastillas, aceites y filtros) se convierta en un coche en el que tienes que invertir un buen dinero en mantenimiento(al pasar de 90.000 a 150.000 ya supone distribución, amortiguadores, embrague, discos, probablemente algún soorte/silent block/rodamiento...).

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Mensaje  estebitan Vie 14 Ene 2011 - 13:28

Por aportar algo al tema os comento que mi Nc no tiene libro de revisiones para el tema de sellos etc. Tengo que mirarlo pero es una hoja con un codigo de barras donde se almacena toda la información del coche . Very Happy

P.D Bonito avatar Miguel Cool
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Mensaje  julianjdr Vie 14 Ene 2011 - 13:29

A todo esto suma que si le han quitado kilómetros, quién sabe qué más te ocultan? La simple certeza de que ha pasado una revisión anterior a la fecha de la última factura que me han enseñado y con más kilómetros haría que descartara por completo la unidad, eso es lo que busco.

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Mensaje  thestorm Vie 14 Ene 2011 - 14:15

Como decia era solo una opinion y reflexion personal. Entiendo que haya gente que opine de otra forma.

estebitan escribió:P.D Bonito avatar Miguel Cool

Ya veremos .... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil, 400.000 km y 33 años.
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Mensaje  nuyi Lun 17 Ene 2011 - 15:46

¿El coche del avatar es del que hablamos ayer en la comida de Rio Blanco?
Si es así es precioso.
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Mensaje  thestorm Lun 17 Ene 2011 - 16:38

Si, pero al final ha sido una pompa de jabon que ya estallo Sad Sad Sad
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Averiguar algo del coche con bastidor y matrícula. Empty Re: Averiguar algo del coche con bastidor y matrícula.

Mensaje  nuyi Lun 17 Ene 2011 - 18:32

thestorm escribió:Si, pero al final ha sido una pompa de jabon que ya estallo Sad Sad Sad

No te preocupes. En mi pueblo en estas situaciones se dice "no estaba pa ti". Además tiene techo ... jejeje Wink Wink
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