Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer sí que sí...!!!

+3
valen
pepegema
rmartito
7 participantes

Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  rmartito Lun 30 Mar 2015 - 18:53

Ayer pasé un día estupendo, y le di al MX-5 el uso que se merece.

Excursión a La Granja de San Ildefonso
Subida al Puerto de Navacerrada
Enlace de Navacerrada a El Escorial por la carretera que discurre por la falda sur de la Sierra de Guadarrama
Paseo por El Escorial
Vuela a Guadarrama y subida al Puerto de Guadarrama
Vuelta a Valladolid por la N-601


Impresionante (e insultante  Twisted Evil ) la superioridad de nuestro querido MX-5 en zonas reviradas frente a los vitaminados compactos GTI/TDI que ostentan potencias cercanas a los 200 CV

Qué bien sube si no te cortas en usar el cambio de marchas, entre las 4.000 y las 6.000 rpm

Y en el Puerto de Guadarrama, subiendo pasar a un Astra GTC y Golf GTI que iban picados entre sí con facilidad pasmosa.
Y mientras les pasas en curva (carril adicional), antes de llegar, puedes ver como sus carrocerías se balancean, y sus amortiguadores dicen "basta"
Y al emparejarte (descapotado) oír como sus neumáticos chillan quejándose de que han llegado a su límite.

Mientras haces una paso por curva 10 ó 20 km/h más rápido, y sin ninguna sensación de stress o ir al límite.


Me encanta este cochecito.

Y ya lo decía un gran piloto de F1: "no quiero 10 CV más, quiero 10 kg menos"


Un coche para disfrutar.  cheers


Última edición por rmartito el Mar 31 Mar 2015 - 9:49, editado 1 vez
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  pepegema Lun 30 Mar 2015 - 19:51

Muy bien explicado y sentido. Los Mx5 son así. Esa excursión tuya pasó por uno de nuestros sitios favoritos, Pinilla del Valle y su terracita de las ranas.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Ayer sí que sí...!!! 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  valen Lun 30 Mar 2015 - 20:06

zoommm, zommmm
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  ventorrillo Lun 30 Mar 2015 - 21:25

Buena vuelta te diste, casi nos podríamos haber cruzado, yo por la mañana me di una vuelta por el Escorial, Puerto de la Cruz Verde, Río Cofío y Navas del Marqués hasta Ávila y vuelta.

Ayer sí que sí...!!! IMG_20150328_131221
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  recoleto Mar 31 Mar 2015 - 0:00

cheers
 Yo también recuerdo un viaje Santander Madrid, íbamos dos coches, un megane cc y mi mx5. Claro, en autopista o subidas, su turbo diésel marcaba el ritmo, pero en el puerto del Escudo..... Cada curva era una sinfonía de dueto de gomas y el barco renolero se perdía en el retrovisor....
Creo que un buen gti tiene capacidades para seguir o superar a nuestro NB, pero seguro que a ritmos no demenciales ir con nuestro coche de modo alegre es más sencillo.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  rmartito Mar 31 Mar 2015 - 9:09

ventorrillo escribió:Buena vuelta te diste, casi nos podríamos haber cruzado, yo por la mañana me di una vuelta por el Escorial, Puerto de la Cruz Verde, Río Cofío y Navas del Marqués hasta Ávila y vuelta.

Volver por la Cruz Verde era el plan A, pero... se hacía demasiado tarde y además iba con la doña, que bastante santa estaba siendo con la rutita que nos habíamos marcado... estaba ya harta de curvas la mujer...

Eso sí, no renunció a conducir ella el tramo de Villacastín a Valladolid...
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  rmartito Mar 31 Mar 2015 - 9:48

recoleto escribió:cheers
[...]
Creo que un buen gti tiene capacidades para seguir o superar a nuestro NB, pero seguro que a ritmos no demenciales ir con nuestro coche de modo alegre es más sencillo.

Puede ser. Desde luego los motores sobrealimentados de hoy en día hacen todo fácil.
Pero la verdad que los kilos son los kilos, y están presentes siempre, yendo rápido o despacio.
la potencia sólo aparece en momentos de exigencia puntual.

Y si, quizás sea esa la clave, la "alegría y sencillez" en el manejo.

En ese tipo de trazados (curvas de 2ª y 3ª), cuando me iba acercando podía ver cómo sus carrocerías se balanceaban, y si los coches fuesen los de "Cars" les verías ir cerrando los ojos por el esfuerzo, y sudando en cada curva por no alargar la trayectoria e irse rectos.
Y ya al emparejarte podías literalmente OIR como sus neumáticos se quejaban.

Mientras el MX-5 iría con una cara de diversión y disfrute total, pidiendo más guerra.

Mientras pasas a su lado, virando plano, con "facilidad", mucha diversión (en vez de ese "sufrimiento y stress") y sin ninguna sensación de ir por encima del chasis del coche, sino todo lo contrario.

Vamos, que esos compactos vitaminados con esteroides y sobre peso, en este tipo de trazados van diciendo "¿por qué me haces esto?" pale

Y el modesto y ligero MX-5 va diciendo "¡sí, sí, sí! ¿Dame más por favor!" bounce


Un abrazo a tod@s l@s Miateros!!!
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  ezarzal Mar 31 Mar 2015 - 13:16

Bonita, divertida y pasional excursión.
Para eso son los MX-5.
Saludos.
ezarzal
ezarzal
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  doblem18 Sáb 18 Abr 2015 - 15:16

Me alegro que te impregnes de esa filosofía roadster, menos peso, curvas y el cielo como techo Very Happy
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayer sí que sí...!!! Empty Re: Ayer sí que sí...!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.