fallo electricidad NA
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
fallo electricidad NA
Problema:
Fallan intermitentemente varios elementos sin aparente conexión entre ellos:
Limpias, motores ambos lados ventanas, y luces consola central.
A priori, pareceria fallo de relé, que no se activa.
Revisado clausor, todo OK aparentemente
Pero......en esquema eléctrico no veo ningún relé que atienda estos servicios por si solo.
Ni los fusibles son comunes.
Teneis alguno de vosotros conocimiento profundo del sistema eléctrico de NA, como estan interconectados los sistemas?
(Prefiero dos docenas de motores desajustados, que un problema de electra, es para acabar majara.....)
Fallan intermitentemente varios elementos sin aparente conexión entre ellos:
Limpias, motores ambos lados ventanas, y luces consola central.
A priori, pareceria fallo de relé, que no se activa.
Revisado clausor, todo OK aparentemente
Pero......en esquema eléctrico no veo ningún relé que atienda estos servicios por si solo.
Ni los fusibles son comunes.
Teneis alguno de vosotros conocimiento profundo del sistema eléctrico de NA, como estan interconectados los sistemas?
(Prefiero dos docenas de motores desajustados, que un problema de electra, es para acabar majara.....)
socun- conductor master
Re: fallo electricidad NA
No he mirado el esquema electrico del NA, pero si son circuitos independientes e inconexos yo revisaría lo primero las conexiones al chasis. (Retorno de masa).
Cuando compre mi NA el dueño me dio una alarma en una bolsa y me dijo, textualmente "Cuando yo lo compré traia esta alarma, no paraba de dar fallos electricos el coche entero, faros, intermitentes, limpias... fue quitarla y todo solucionado. Te la doy por si quieres volver a ponerla".
Ni que decir tiene que ni se me pasa por la cabeza ponerla xD
Ni que decir tiene que ni se me pasa por la cabeza ponerla xD
victorb- conductor senior
Gracias por las aportaciones,
Lo de alguna alarma, no es mi caso, ni la tuvo nunca el coche,
Masas repasadas y además añadidas entre mecánica y bastidor, entre cambio y bastidor y reemplazo del cable de masa de bateria a bastidor por una trena en condiciones de grosor, que el de serie, es de sección muy justita.
Sigue el problema.
El diagnóstico es un fallo de relé, pero no conozco tan en profundidad la instalación del coche en este aspecto, y el esquema eléctrico no me ayuda.
Existe algún relé "central" del cual dependan sistemas varios?
Lo de alguna alarma, no es mi caso, ni la tuvo nunca el coche,
Masas repasadas y además añadidas entre mecánica y bastidor, entre cambio y bastidor y reemplazo del cable de masa de bateria a bastidor por una trena en condiciones de grosor, que el de serie, es de sección muy justita.
Sigue el problema.
El diagnóstico es un fallo de relé, pero no conozco tan en profundidad la instalación del coche en este aspecto, y el esquema eléctrico no me ayuda.
Existe algún relé "central" del cual dependan sistemas varios?
socun- conductor master
Podría ser que tenga humedad en la base donde se conectan todos los relés y por eso fallan varias cosas? No conozco al dedillo la instalación del miata aunque me he leído esa parte del manual varias veces buscando mi fallo de los faros, pero me extraña mucho que haya un relé general q controle a otros. También podría ser del cajetín de los fusibles que hay debajo del volante, algun cable neutro q no hace buen contacto o q toca con positivo esporádicamente.... O pensando ya en cortos esporádicos o microcortes lo peor seria algún manojo de cables. En maquinas con las que yo trabajo de vez en cuando un cable de un manojo deja de funcionar sin causa aparente y se ha cortado por dentro del aislante. A veces hace contacto y a veces no, depende de como lo muevas. Es el peor de los casos. Ponte con el testero a verificar y a mover el manojo.
Revisa los contactos del segundo circuito de la llave de contacto (cable B/R negro-rojo).
Coño DRAC !!!!! menuda paciencia tienes !!!!!!
la de trabajo que me ahorras, porque estaba ya medio metido en el analisis y seguimiento del esquema
Definitivamente, aqui en algun punto de este circuito común, debe estar el problema
Aún con todo suerte de que es un auto con conceptos de diseño de los de antes.
Olvidate de ello si es un coche de generación reciente, con sus multiplexados, etc etc
la de trabajo que me ahorras, porque estaba ya medio metido en el analisis y seguimiento del esquema
Definitivamente, aqui en algun punto de este circuito común, debe estar el problema
Aún con todo suerte de que es un auto con conceptos de diseño de los de antes.
Olvidate de ello si es un coche de generación reciente, con sus multiplexados, etc etc
Última edición por socun el Vie 9 Ene 2015 - 19:19, editado 1 vez
socun- conductor master
Yo, lo primero que miraría (antes que los cables) sería los contactos del clausor. Es una caja cilíndrica de plástico blanco que va a continuación del clausor. Con los años empiezan a ensuciarse los contactos y dan problemillas.
Para esos casos un poquito de lija en los contactos y abundante lubrilimp 0 y mano de santo.
victorb escribió:Para esos casos un poquito de lija en los contactos y abundante lubrilimp 0 y mano de santo.
Los remedios de toda la vida !!!!
socun- conductor master