Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de filtro de gasolina

4 participantes

Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty cambio de filtro de gasolina

Mensaje  nandi Mar 9 Dic 2014 - 10:17

Hola a todos pongo este post por si a alguien se le ocurre cambiar el mismo el filtro de gasolina sin puentear los pines sin quitar ficha debajo del volante. Os comento mi experiencia consulte al colega Drac hace unos días y el sábado lo cambie en 15 minutos
primero levanta el coche de detrás todo lo que puedas.Luego visto desde atrás en la parte derecha del coche hay una especie de carcasa de plástico con 5 tornillos de plástico se quitan y ya se ve el filtro . desconecta la batería . quita el tapon de la gasolina y ya puedes empezar .Con un alicate retira la abrazadera superior te saldrá un poco de gasolina el equivalente a un chupito de licor de hiervas y inmediatamente y fijándote en la posición del filtro pones el macarron de goma con su abrazadera y luego pones el otro tramo de macarron con su abrazadera -. pones el tapon de gasolina .conectas la batería. pones la llave en el punto antes de arrancar y la dejas allí un minuto mas o menos yo lo hice dos veces por si acaso. tiras de arranque y notaras que hace el intento un poco mas de lo normal y luego arrancara sin problemas. lleve el coche unos 100 km y sin problemas sin tirones ni nada todo esto es para un mx5 na desconozco si los nb o nc son igual es mejor consultarlo un saludo grcias a drac por su explicación técnica.

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty Re: cambio de filtro de gasolina

Mensaje  recoleto Mar 9 Dic 2014 - 10:32

Y gracias a ti, parece fácil tal como lo cuentas.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty cambio filtro gasolina

Mensaje  nandi Mar 9 Dic 2014 - 14:01

Hola recoleto la verdad es que no es dificil . Lo que me parecia mas dificil era el tema de puentear los pines y quitar la ficha de debajo del volante pero al final preguntando y preguntando el amigo Drac me comento que poniendo la llave de contacto en la posicion antes de arrancar durante un minuto era suficiente para cargar la bomba y que el circuito cogiera presion . Lo que recomiendo es cambiarlo pues desde que compre el coche en el 96 no ha probado otra gasolina que no sea 98 y tiene ahora 33.000 km ,se supone que esta gasolina es mas limpia y pura pues salio un monton de suciedad de la gasolina que queda en el filtro viejo negra como un tizon.Lo que quiero decir con esto es que como no entraña mucha complicacion y el filtro no es caro se cambie aproximadamente a los 30.000  y como no hay que puentear nada y es relativamente facil en los na valor y al toro un saludo. p. d si alguno quisiera preguntatarme algo estoy a su disposicion.

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty Re: cambio de filtro de gasolina

Mensaje  titogpumar Miér 14 Ene 2015 - 12:41

Podrìas concretar un poco mejor la ubicaciòn del compartimento del filtro. Ayer levantè un poco el coche y me metì debajo pero en esa parte lleva el silencioso y no vi nada, imagino que quedarà a la altura del palier????
En los manuales se ven dibujos aislados que tampoco clarifican la ubicaciòn, en uno parece que queda justo encima del trapecio derecho ??

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty Re: cambio de filtro de gasolina

Mensaje  drac Miér 14 Ene 2015 - 14:02

Está justo enfrente de la rueda trasera derecha (lado acompañante). Hay que desmontar un plafón de plástico.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty re cambio filtro de gasolina

Mensaje  nandi Miér 14 Ene 2015 - 16:46

Un saludo tal y como dice el amigo Drac visto el coche desde detras en la parte derecha del coche mas o memos cerca del paso de rueda te encontraras una especie de carcasa redondeada de plastico que cubre el filtro . Recuerda que tienes que desconectar la bateria un saludo

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de filtro de gasolina Empty Re: cambio de filtro de gasolina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.