documento matricula pequeña
+4
socun
thestorm
drac
bhenhurt
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
documento matricula pequeña
Hoy, me comentaban de poner la matricula pequeña a mi MX5 y que habia un documento que acredita que estos vehiculos la pueden llevar, alguien sabe donde encontrar dicho documento?
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: documento matricula pequeña
Existe una contestación por parte de la D.G.T. (Granada) a un recurso que presentó un usuario de MX-5 solicitando la anulación de una multa por llevar la matrícula reducida en la parte anterior en la que se indica que mientras tanto no se apruebe el nuevo reglamento de circulación (ya está aprobado de hace años) el Mazda MXS puede llevar la matrícula pequeña.
Hace muchos años que de vez en cuando se tenía que ir enseñando el dichoso papel, pero ahora hace un montón de años que todo el mundo sabe que el MX-5 (NA) no está obligado a llevar matrícula grande por motivos constructivos.
A este recurso en su día se sumaron los NB, pero de hecho no les correspondería del todo aunque se trata del mismo caso. En el caso de los NC ya no ha colado el papelito pues es muy anterior al inicio de fabricación del NC.
Oficialmente en el caso de los NB, teóricamente se debe ir a cualquier concesionario Mazda con el nº de serie del coche, y tramitar ante el importador la redacción de un documento personalizado en el que se indica que el vehículo está homologado con la matrícula reducida. Los hay de todos, concesionarios que ni saben de que se les habla, y otros que han tenido la desfachatez incluso de cobrar por este servicio gratuito del importador.
Una vez se dispone de dicho documento, teóricamente se ha de ir a la ITV y solicitar la inscripción de la homologación en la ficha técnica del vehículo. Aquí también hay de todo, ITV que dicen que no lo hacen porque no hace falta porque el reglamento vigente ya lo incluye y otros (muy pocos) que lo incluyen en ficha técnica.
El caso que a día de hoy ya no tengo conocimiento de reclamaciones por llevar matrículas reducida delantera en MX-5 NA, NB o NB2, ya está asumido por todos, no es ninguna novedad.
Hace muchos años que de vez en cuando se tenía que ir enseñando el dichoso papel, pero ahora hace un montón de años que todo el mundo sabe que el MX-5 (NA) no está obligado a llevar matrícula grande por motivos constructivos.
A este recurso en su día se sumaron los NB, pero de hecho no les correspondería del todo aunque se trata del mismo caso. En el caso de los NC ya no ha colado el papelito pues es muy anterior al inicio de fabricación del NC.
Oficialmente en el caso de los NB, teóricamente se debe ir a cualquier concesionario Mazda con el nº de serie del coche, y tramitar ante el importador la redacción de un documento personalizado en el que se indica que el vehículo está homologado con la matrícula reducida. Los hay de todos, concesionarios que ni saben de que se les habla, y otros que han tenido la desfachatez incluso de cobrar por este servicio gratuito del importador.
Una vez se dispone de dicho documento, teóricamente se ha de ir a la ITV y solicitar la inscripción de la homologación en la ficha técnica del vehículo. Aquí también hay de todo, ITV que dicen que no lo hacen porque no hace falta porque el reglamento vigente ya lo incluye y otros (muy pocos) que lo incluyen en ficha técnica.
El caso que a día de hoy ya no tengo conocimiento de reclamaciones por llevar matrículas reducida delantera en MX-5 NA, NB o NB2, ya está asumido por todos, no es ninguna novedad.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: documento matricula pequeña
La situación actual es la siguiente:
El Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, 6ª Revision de enero de 2009 dice en su punto 1.3 lo siguiente:
ESPECIFICACIONES GENERALES
Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
En los vehículos de categoría M1 en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración,
sustitución de paragolpes delantero, etc., el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no
permita la colocación de la placa ordinaria larga, es posible la instalación de una placa de matrícula
ordinaria larga delantera (340 x 110 mm.). (I)
En los vehículos de importación en los que el emplazamiento para la placa de matrícula trasera no
admite la colocación de la placa reglamentaria prevista, es posible la instalación de cualquiera de
las dos siguientes: la de 340 x 110 mm. o la de motocicletas ordinaria de 220 x 160 mm. (I)
Así que realmente delante a todos nos podrían obligar a llevar la placa normal porque hay sitio de sobra. Lo que ocurre es que como dice Drac esta mas o menos asumido que la placa delantera puede ser pequeña (será por el pequeño tamaño del coche, porque ya va siendo viejito o porque se asume como otra de sus rarezas). Para poderla llevar legalmente solo queda el camino de la homologación e inscripción en la ficha técnica.
En cambio en la parte trasera para los vehículos procedentes de USA si que pueden llevar legalmente la pequeña, cosa que casi todo el mundo piensa que no es así.
El Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, 6ª Revision de enero de 2009 dice en su punto 1.3 lo siguiente:
ESPECIFICACIONES GENERALES
Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
En los vehículos de categoría M1 en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración,
sustitución de paragolpes delantero, etc., el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no
permita la colocación de la placa ordinaria larga, es posible la instalación de una placa de matrícula
ordinaria larga delantera (340 x 110 mm.). (I)
En los vehículos de importación en los que el emplazamiento para la placa de matrícula trasera no
admite la colocación de la placa reglamentaria prevista, es posible la instalación de cualquiera de
las dos siguientes: la de 340 x 110 mm. o la de motocicletas ordinaria de 220 x 160 mm. (I)
Así que realmente delante a todos nos podrían obligar a llevar la placa normal porque hay sitio de sobra. Lo que ocurre es que como dice Drac esta mas o menos asumido que la placa delantera puede ser pequeña (será por el pequeño tamaño del coche, porque ya va siendo viejito o porque se asume como otra de sus rarezas). Para poderla llevar legalmente solo queda el camino de la homologación e inscripción en la ficha técnica.
En cambio en la parte trasera para los vehículos procedentes de USA si que pueden llevar legalmente la pequeña, cosa que casi todo el mundo piensa que no es así.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Esta mañana en la entrega de calendarios y piezas del pedido, Ruben y otro compañero que no recuerdo su nombre me comentaron que había un documento en el canal, supongo que en el anterior que solo era imprimir y ya esta, por eso de preguntar, pero si tengo que andar con la casa mazda y la ITV, paso de complicarme, pues tendría que pasar ITV y está recién pasada y si presenta problemas de que me pare la guardia civil cada dos por tres, mejor la que esta, aunque grande, GRACIAS
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: documento matricula pequeña
el manual de procedimiento citado, refleja lo que dice el reglamento general de vehiculos sobre esta cuestión, basicamente lo que cita, que la placa ordinaria pequeña, se permite en todos aquellos vehiculos, que por construcción no permiten la colocación de la ordinaria larga.
en nuestros coches, eso es evidente, por el diseño del frontal, y aunque por poder, si se podria poner la ordinaria larga, ésta tampoco se podria admitir, dado que presentaria esquinas al aire, sin proteger, susceptibles de causar lesiones a terceros, y el Reglamente General citado, y las exigencias de homologación de Industria son taxativas en ese aspecto, no se permiten elementos que sobresalgan de la carroceria que tengan aristas, etc etc ( lo digo resumiendo)
Lo que nos lleva a......que no hace falta ninguna autorización ni homologación previa para llevar la placa ordinaria pequeña delante, pues el ya citado Reglamento no determina esa necesidad.
La confusión viene dada porque el anterior Reglamento General SI OBLIGABA A UNA HOMOLACIÓN DE TIPO, (caso de los AlfaRomeo, etc)
Que una Itv tenga un criterio y otra otro distinto, por desgracia es demasiado frecuente, no siempre se leen los Reglamentos vigentes y sus modificaciones.
Lo anterior, por supuesto deja fuera de posibilidades a todos esos SEAT IBIZA, LEON, GOLF, en los que sus propietarios colocan la pequeña, porque "queda mas guapa", esos vehiculos si tienen emplazamiento, lugar y posibilidad de montar la larga, por lo que en las Itv's los pueden hechar para atrás, y lo que es peor, pueden ser sancionados por las policias, sean locales, o Guardia Civil, o Mossos, segun el territorio o Comunidad.
Este tema es recurrente ya, varias veces se ha comentado en otros foros tambien, y alguna vez, he colgado incluso el articulo del citado Reglamento que hace referencia a las matriculas, sus tamaños, etc
Si alguien necesita información más detallada o exaustiva, con mucho gusto se la proporcionaré, pero creo que el tema, pocas dudas ofrece
en nuestros coches, eso es evidente, por el diseño del frontal, y aunque por poder, si se podria poner la ordinaria larga, ésta tampoco se podria admitir, dado que presentaria esquinas al aire, sin proteger, susceptibles de causar lesiones a terceros, y el Reglamente General citado, y las exigencias de homologación de Industria son taxativas en ese aspecto, no se permiten elementos que sobresalgan de la carroceria que tengan aristas, etc etc ( lo digo resumiendo)
Lo que nos lleva a......que no hace falta ninguna autorización ni homologación previa para llevar la placa ordinaria pequeña delante, pues el ya citado Reglamento no determina esa necesidad.
La confusión viene dada porque el anterior Reglamento General SI OBLIGABA A UNA HOMOLACIÓN DE TIPO, (caso de los AlfaRomeo, etc)
Que una Itv tenga un criterio y otra otro distinto, por desgracia es demasiado frecuente, no siempre se leen los Reglamentos vigentes y sus modificaciones.
Lo anterior, por supuesto deja fuera de posibilidades a todos esos SEAT IBIZA, LEON, GOLF, en los que sus propietarios colocan la pequeña, porque "queda mas guapa", esos vehiculos si tienen emplazamiento, lugar y posibilidad de montar la larga, por lo que en las Itv's los pueden hechar para atrás, y lo que es peor, pueden ser sancionados por las policias, sean locales, o Guardia Civil, o Mossos, segun el territorio o Comunidad.
Este tema es recurrente ya, varias veces se ha comentado en otros foros tambien, y alguna vez, he colgado incluso el articulo del citado Reglamento que hace referencia a las matriculas, sus tamaños, etc
Si alguien necesita información más detallada o exaustiva, con mucho gusto se la proporcionaré, pero creo que el tema, pocas dudas ofrece
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: documento matricula pequeña
El mío Na, lleva pequeña delante y detrás. Es americano, con lo cual la grande no cabe detrás. Y delante fui a Mazda me cobraron 20 euros por un papel para ir a la itv y que me lo incluyeran en la ficha.
Si alguien está interesado, le paso el papel de industria que homologa la pequeña delante en el mx5. Con esto en algunas itv te la incluyen en ficha, en otras te piden la de la marca.
Si alguien está interesado, le paso el papel de industria que homologa la pequeña delante en el mx5. Con esto en algunas itv te la incluyen en ficha, en otras te piden la de la marca.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: documento matricula pequeña
yo no sé para que existen los Reglamentos Itv's etc.
REPITO, NO HACE FALTA NINGUNA AUTORIZACION, HOMOLOGACION NI PAPEL NI NADA POR EL ESTIO
desde la entrada en vigor del Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre (ya ha llovido) anexo III del Articulo 49 del Capitulo VII
REPITO, NO HACE FALTA NINGUNA AUTORIZACION, HOMOLOGACION NI PAPEL NI NADA POR EL ESTIO
desde la entrada en vigor del Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre (ya ha llovido) anexo III del Articulo 49 del Capitulo VII
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: documento matricula pequeña
El papelito de marras es este :
A mi me multaron hace 7 años por la matrícula pequeña , presenté este papelito en la alegación y me dijeron que no valía para nada . Ahora la Guardia Civil creo que se ha acostumbrado a vernos con la matrícula pequeña y no dice nada sobre ellas .
A mi me multaron hace 7 años por la matrícula pequeña , presenté este papelito en la alegación y me dijeron que no valía para nada . Ahora la Guardia Civil creo que se ha acostumbrado a vernos con la matrícula pequeña y no dice nada sobre ellas .
Edu- conductor senior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Es que ese papel es de un Nissan SX200, existe el del MXS como ellos le llaman.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Pues a mí me dijo el ingeniero de la itv que ese papel va a misa, que está redactado por el ministerio de industria, y que ahí nada tiene que rascar la policía, ya que no es su competencia.
Pongo el que tengo yo.
Pongo el que tengo yo.
Última edición por Lucho el Miér 5 Ene 2011 - 20:00, editado 1 vez
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Las prisasdrac escribió:Es que ese papel es de un Nissan SX200, existe el del MXS como ellos le llaman.
Lo tengo en el coche y es idéntico al tuyo Lucho , pero en Tráfico me dijeron que no valía para nada y me tocó pagar vía embargo bancario
Edu- conductor senior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Pues yo creo que si lo haces por abogado, no sé como lo hiciste, lo ganas. En la itv me dijeron los dos ingenieros lo mismo.
Pregunté a la policía antes de ir a homologar y me dijeron que ellos si lo autoriza la itv en la ficha no dicen nada, ya que la itv sabe de esos temas y ellos no. Aunque debieran bajo mi punto de vista, pero que se sepan cada una de las homologaciones de cada coche me parece inapropiado. Lo único que no debieran multar, que es lo que hace un buen poli ante la duda con dos dedos de frente.
Pregunté a la policía antes de ir a homologar y me dijeron que ellos si lo autoriza la itv en la ficha no dicen nada, ya que la itv sabe de esos temas y ellos no. Aunque debieran bajo mi punto de vista, pero que se sepan cada una de las homologaciones de cada coche me parece inapropiado. Lo único que no debieran multar, que es lo que hace un buen poli ante la duda con dos dedos de frente.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Lucho escribió:Pues a mí me dijo el ingeniero de la itv que ese papel va a misa, que está redactado por el ministerio de industria, y que ahí nada tiene que rascar la policía, ya que no es su competencia.
Pongo el que tengo yo.
Pero supongo que cada vehículo necesitara un papel propio para cada uno, en el cual aparecen datos del mismo, osease, que este tuyo por ejemplo Lucho, no valdría para otro MX5.
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: documento matricula pequeña
En este papel se permite llevar la placa pequeña a todos los mx5. A mi me lo pasó Sanson de Matapasión.com. En principio con este valdría. En una itv me dijeron que con este valía. Pero cuando fui a homologar los muelles, que fui a otra, me dijeron que les hacía falta el de la marca también, con datos del vehículo y eso. Cada itv tiene un reglamento diferente. Según a donde pertenezca la empresa y alguna cosa más. Aquí donde vivo hay dos, en una es obligatorio que te funciona la bocina y en la otra no , no me preguntes porqué o si tiene sentido alguno pero es así.
Prueba con este papel que es gratis y a ver que te dicen, sino siempre tienes tiempo de ir a la Mazda y que te hagan el otro papel. Eso sí no cometas el error que cometí yo por querer hacerlo deprisa y pagué el dichoso papelito a 20 euros. Les iba a comprar más cosas, pero por esa jugada las compraré en la web; cosa que les diré por supuesto.
Prueba con este papel que es gratis y a ver que te dicen, sino siempre tienes tiempo de ir a la Mazda y que te hagan el otro papel. Eso sí no cometas el error que cometí yo por querer hacerlo deprisa y pagué el dichoso papelito a 20 euros. Les iba a comprar más cosas, pero por esa jugada las compraré en la web; cosa que les diré por supuesto.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Yo llevo la pequeña en mi NC
Un lavado automático me arrancó la original y los soportes (que quedaron destrozados), como desde que tenía el coche tenía ganas de cambiarla por la pequeña, me acerqué a un sitio que fabrican placas en Madrid (bastante importante y grande, pues también fabrican señales de tráfico) y pregunté cómo estaba el tema legal de las matrículas pequeñas.
Me dijeron que dependía del policía o de la ITV y que los papeles de homologaciones servían o no dependiendo del criterio personal (no legal) del que los viera en cada caso. Y que la ley era tan clara como ambigua: a nivel UE está autorizado llevar cualquier placa homologada en la UE para el país de matriculación siempre que la placa "quepa y no sobresalga" en el soporte previsto por el fabricante para la placa de matrícula.
Así que, pillé la matrícula pequeña, la atornillé centradita a la rejilla de plástico -sin soporte- en la zona que tiene los "panales" ciegos y listo. No sobresale no dificulta la ventilación y (cruzo los dedos) no he tenido ningún problema... ya os diré cuando tenga que pasar la ITV.
Saludos
Me dijeron que dependía del policía o de la ITV y que los papeles de homologaciones servían o no dependiendo del criterio personal (no legal) del que los viera en cada caso. Y que la ley era tan clara como ambigua: a nivel UE está autorizado llevar cualquier placa homologada en la UE para el país de matriculación siempre que la placa "quepa y no sobresalga" en el soporte previsto por el fabricante para la placa de matrícula.
Así que, pillé la matrícula pequeña, la atornillé centradita a la rejilla de plástico -sin soporte- en la zona que tiene los "panales" ciegos y listo. No sobresale no dificulta la ventilación y (cruzo los dedos) no he tenido ningún problema... ya os diré cuando tenga que pasar la ITV.
Saludos
lobolopezglg- conductor novato
- Fecha de inscripción : 11/12/2010
Re: documento matricula pequeña
Hoy, me acerco a MAZDA Salamanca a solicitar dicho papel para la matricula pequeña, me sorprenden comentandome que dicho papel cuesta 100 €, le comento que el coste en otras ciudades suele ser de unos 20 € y me comenta que no son ellos los que ponen el precio, sino el fabricante, le pregunto por el libro de usuario que se lo pedí hace dos meses por telefono y me pidieron 20 € y me contesta que no lo hay y aparte que su precio ronda los 120 €, peleando el precio pues me pidio 20 € por telefono y dos meses antes, a lo cual como buen royito me dice que le entrara uno y que si lo deseo me lo fotocopia, .
No quisiera dar mucho la lata, alguien podria decirme si se podria solicitar el documento en una ciudad distinta?
Si asi fuese, alguien estaria dispuesto a hacerme ese favor?? y abusando un poco mas, pedir el libro de usuario.
Pagandolo claro.
MAZDA Salamanca se pasa 3 pueblos y provincias.
No quisiera dar mucho la lata, alguien podria decirme si se podria solicitar el documento en una ciudad distinta?
Si asi fuese, alguien estaria dispuesto a hacerme ese favor?? y abusando un poco mas, pedir el libro de usuario.
Pagandolo claro.
MAZDA Salamanca se pasa 3 pueblos y provincias.
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: documento matricula pequeña
no es por ser pesado........ pero.......NO HACE FALTA NINGUN DOCUMENTO !!!!!! y si tienes dudas, fotocopia el vigente Reglamento General de Vehiculos y lo llevas en la guantera, por si alguna ITV o agente de Tráfico tiene dudas
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: documento matricula pequeña
socun escribió:no es por ser pesado........ pero.......NO HACE FALTA NINGUN DOCUMENTO !!!!!! y si tienes dudas, fotocopia el vigente Reglamento General de Vehiculos y lo llevas en la guantera, por si alguna ITV o agente de Tráfico tiene dudas
Refloto...
¿Y en los NC? ¿se puede poner matricula pequeña?
JavierSport- conductor junior
- Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: documento matricula pequeña
Ponerse físicamente se puede poner, pero mientras ha habido documentación previa a favor a ello para los NA y NB, éste no ha sido el caso para los NC y como el Reglamento General de Vehículos actual se está interpretando de varias posibles maneras está todo confuso y sin ningún tipo de garantía que sea considerado como legal por todas las partes que puedan intervenir en una denuncia.
Por otra parte, te comento que en las primeras unidades debajo de la placa de la matrícula aparecen una agujeros en el parachoques.
Por otra parte, te comento que en las primeras unidades debajo de la placa de la matrícula aparecen una agujeros en el parachoques.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Me han comentado esta tarde en Mazda que se puede pedir la matricula y la homologación... 85€ la broma...
Saludos.
Saludos.
JavierSport- conductor junior
- Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: documento matricula pequeña
Como veo que el tuyo es RC es posible que los agujeros detrás del portamatriculas no estén. Antes de liarte consúltalo porque si además has de desmontar parachoques, tapar huecos, lijar y pintar te sale por un pico.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: documento matricula pequeña
Pues barato, si leíste antes por dicho papel me pedían 100 €uros,JavierSport escribió:Me han comentado esta tarde en Mazda que se puede pedir la matricula y la homologación... 85€ la broma...
Saludos.
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: documento matricula pequeña
bhenhurt escribió:Pues barato, si leíste antes por dicho papel me pedían 100 €uros,JavierSport escribió:Me han comentado esta tarde en Mazda que se puede pedir la matricula y la homologación... 85€ la broma...
Saludos.
Ya ya, eso si...
Lo mio es con la matricula puesta y todo.
JavierSport- conductor junior
- Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: documento matricula pequeña
drac escribió:Como veo que el tuyo es RC es posible que los agujeros detrás del portamatriculas no estén. Antes de liarte consúltalo porque si además has de desmontar parachoques, tapar huecos, lijar y pintar te sale por un pico.
No, porque a diferencia de los demás RC, no se porque, pero llevo porta-placas que sale de la parte superior de la rejilla, no se porque. Tengo el parachoques intacto. Es un porta-placas pequeño pero con la placa grande encima.
A ver si hago fotos.
Saludos.
JavierSport- conductor junior
- Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: documento matricula pequeña
Vale, tienes uno de la remesa italiana. Entonces perfecto.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» PORTAMATRICULA Pequeña delantera
» Matrícula Pequeña
» MATRICULA DELANTERA PEQUEÑA
» Matricula delantera pequeña (Alfa) en un NC
» Matricula delantera
» Matrícula Pequeña
» MATRICULA DELANTERA PEQUEÑA
» Matricula delantera pequeña (Alfa) en un NC
» Matricula delantera
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.