Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
3 participantes
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Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro aunque en los ultimos meses os he visitado en numerosas ocasiones. Gracias por todo. ¡Es fantástico!
Recientemente he adquirido una unidad NB del 99 con A/C.
SINTOMA: A veces y solo a veces, circulando con el vehiculo, con el A/C activado o sin el indistintamente, al detener el coche, las revoluciones del motor bajan hasta casi detenerse 1 ó 2 segundos despues se estabilizan en 850rpm que es la velocidad habitual a temperatura normal de funcionamiento.
He encontrado muchísima información sobre el tema e incluso la solución. El asunto es que antes de cambiar el cuerpo de la mariposa completo me gustaría, si es posible, localizar la averia y cambiar unicamente lo que sea necesario y mas económico obviamente. Pues bién, no consigo encontrar el actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Si alguno de vosotros me puede ayudar, yo estaría encantado de invitarle a unas cervezas si se da la ocasión de conocernos. Yo estoy por la periferia de Madrid y me desplazo por toda la Comunidad, Guadalajara, Toledo, Avila y Segovia bastante amenudo.
No se supone que debería estar por aquí:
Este es mi primer mensaje en el foro aunque en los ultimos meses os he visitado en numerosas ocasiones. Gracias por todo. ¡Es fantástico!
Recientemente he adquirido una unidad NB del 99 con A/C.
SINTOMA: A veces y solo a veces, circulando con el vehiculo, con el A/C activado o sin el indistintamente, al detener el coche, las revoluciones del motor bajan hasta casi detenerse 1 ó 2 segundos despues se estabilizan en 850rpm que es la velocidad habitual a temperatura normal de funcionamiento.
He encontrado muchísima información sobre el tema e incluso la solución. El asunto es que antes de cambiar el cuerpo de la mariposa completo me gustaría, si es posible, localizar la averia y cambiar unicamente lo que sea necesario y mas económico obviamente. Pues bién, no consigo encontrar el actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Si alguno de vosotros me puede ayudar, yo estaría encantado de invitarle a unas cervezas si se da la ocasión de conocernos. Yo estoy por la periferia de Madrid y me desplazo por toda la Comunidad, Guadalajara, Toledo, Avila y Segovia bastante amenudo.
No se supone que debería estar por aquí:
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Perdón, pretendía publicarlo en el apartado de mecánica. Si algún administrador lo puede cambiar. Yo no se hacerlo si es que puedo.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Vete al foro de compra venta y allí podrás encontrar la pieza. Benhurt, Pedrito,etc, disponen de ella.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Muchas gracias Drac,
Lo que no consigo es localizar la pieza en mi vehiculo. En modelos anteriores se ve el actuador perfectamente. Soy un aficionado y mis conocimientos de mecánica son limitados. Supongo que en este modelo el dispositivo que hace esa función está ubicado en otro lugar o el sistema funciona de manera distinta.
Lo que no consigo es localizar la pieza en mi vehiculo. En modelos anteriores se ve el actuador perfectamente. Soy un aficionado y mis conocimientos de mecánica son limitados. Supongo que en este modelo el dispositivo que hace esa función está ubicado en otro lugar o el sistema funciona de manera distinta.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
¡Buah!
La información que hay en este foro es increible. He estado consultando el banco de datos técnicos y es impresionante lo que hay.
En cuanto al tema. Revisando los esquemas de los diferentes sistemas de admisión de aire que aparecen en las distintas versiones, no consigo localizar un cuerpo de acelerador exactamente igual al que parece incorporar mi vehiculo. Como dicen los guiris, debo ser muy chump, zoquete en castellano.
En cualquier caso, lo que comentaba, el sintoma está claro. El día que le da el punto al coche, muy de vez en cuando, al detenerlo, lo típico de frenar y pisar el embrague, las revoluciones del motor bajan hasta casí calarse el motor y 1 ó 2 segundos despues se estabilizan en 850rpm. Lo hace cuando le da la gana, puede hacerlo un par de veces el mismo día y tirarse sin hacerlo 3 semanas y un buen día volverlo a hacer. En palabras de un ignorante es como si el motor tardara un poco en entrar en modo ralentí.
Yo desde que tuve mi primer vespino, siempre he enredado bastante. Si es algo de lo que soy capaz, esta accesible, tengo las herramientas necesarias y demas pues me empapo todo lo que puedo, investigo y me pongo a ello. Aunque aveces la he liado bastante por haberme metido en camisas de once varas pero en fin. Así se aprende ¿no? Total, que a mi esto me parece que es localizar la pieza averiada, si se puede se limpia, si se puede se arregla, si no hay mas remedio se cambia y en el peor de los casos cambio el cuerpo completo y funcionando.
Es que vale una paaaasta
Tu Drac, como lo ves? Les pido a los compañeros un cuerpo completo o voy pieza a pieza. Y por otro lado, es mi único coche, lo uso a diario y espero disfrutarlo muchos años. Lo digo porque una usada pues al final es mas de lo mismo tarde o temprano y el repuesto al menos en principio me aguantará mas. No se que hacer la verdad.
La información que hay en este foro es increible. He estado consultando el banco de datos técnicos y es impresionante lo que hay.
En cuanto al tema. Revisando los esquemas de los diferentes sistemas de admisión de aire que aparecen en las distintas versiones, no consigo localizar un cuerpo de acelerador exactamente igual al que parece incorporar mi vehiculo. Como dicen los guiris, debo ser muy chump, zoquete en castellano.
En cualquier caso, lo que comentaba, el sintoma está claro. El día que le da el punto al coche, muy de vez en cuando, al detenerlo, lo típico de frenar y pisar el embrague, las revoluciones del motor bajan hasta casí calarse el motor y 1 ó 2 segundos despues se estabilizan en 850rpm. Lo hace cuando le da la gana, puede hacerlo un par de veces el mismo día y tirarse sin hacerlo 3 semanas y un buen día volverlo a hacer. En palabras de un ignorante es como si el motor tardara un poco en entrar en modo ralentí.
Yo desde que tuve mi primer vespino, siempre he enredado bastante. Si es algo de lo que soy capaz, esta accesible, tengo las herramientas necesarias y demas pues me empapo todo lo que puedo, investigo y me pongo a ello. Aunque aveces la he liado bastante por haberme metido en camisas de once varas pero en fin. Así se aprende ¿no? Total, que a mi esto me parece que es localizar la pieza averiada, si se puede se limpia, si se puede se arregla, si no hay mas remedio se cambia y en el peor de los casos cambio el cuerpo completo y funcionando.
Es que vale una paaaasta
Tu Drac, como lo ves? Les pido a los compañeros un cuerpo completo o voy pieza a pieza. Y por otro lado, es mi único coche, lo uso a diario y espero disfrutarlo muchos años. Lo digo porque una usada pues al final es mas de lo mismo tarde o temprano y el repuesto al menos en principio me aguantará mas. No se que hacer la verdad.
Última edición por lalo el Lun 29 Sep 2014 - 13:43, editado 1 vez
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Me pasaba lo mismo que a ti. Lo limpié con un spray que me dio un compañero del foro y que pongo a tu disposición, y ya no lo hizo más. También es cierto que lo vendí al mes ....
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Los sistemas de inyección electrónica de los NA1.6 y NB son distintos, y la gestión del ralentí también.
En los NA 1.6 se controla con un ajuste mixto mecánico y electrónico, además que se ayuda con un amortiguador en la mariposa del gas que frena a esta cuando se suelta el pie del gas. De todo esto los NB nada, llevan control electrónico desde la ECU.
Desmonta el cuerpo de la mariposa del gas y limpia la carbonilla de su interior, en especial las rebabas alrededor de la palometa del gas y del orificio del circuito by-pass de ajuste del relantí.
Una vez limpio monta y ajusta con el tornillo del ralentí las revoluciones del motor al nuevo estado de limpieza del cuerpo.
En los NA 1.6 se controla con un ajuste mixto mecánico y electrónico, además que se ayuda con un amortiguador en la mariposa del gas que frena a esta cuando se suelta el pie del gas. De todo esto los NB nada, llevan control electrónico desde la ECU.
Desmonta el cuerpo de la mariposa del gas y limpia la carbonilla de su interior, en especial las rebabas alrededor de la palometa del gas y del orificio del circuito by-pass de ajuste del relantí.
Una vez limpio monta y ajusta con el tornillo del ralentí las revoluciones del motor al nuevo estado de limpieza del cuerpo.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Muchísimas gracias. En cuanto tenga un hueco me pongo a ello. A ver si el fin de semana lo puedo hacer. Ya os contaré entonces el resultado y bueno, haré fotillos por supuesto.
Recoleto, en cuanto al spray que me ofreces, por cierto que es un gran detalle por tu parte, pues como veo que estamos en la misma zona, te iba a mandar un privado pero no se como hacerlo.
Recoleto, en cuanto al spray que me ofreces, por cierto que es un gran detalle por tu parte, pues como veo que estamos en la misma zona, te iba a mandar un privado pero no se como hacerlo.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Lalo, perdona pero no había seguido el hilo. No hay privados en este foro, escribeme a recoleto@miata.es
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
ah OK!
Este finde no lo he podido hacer así que nada. A ver si el Domingo lo hago.
Este finde no lo he podido hacer así que nada. A ver si el Domingo lo hago.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Te he escrito al mail. Mira a ver el buzón de spam. De todas maneras y con gasolina de toda la vida que. ¿Como lo ves?
En cuanto al tema. Por cierto que no se si el nombre tiene ya sentido. Todavía no le ha llegado el turno a esta reparación. Lo siento chicos, ser pacientes por favor.
Sin embargo hoy he restaurado todo el sistema hidráulico del embrague
He seguido el magnífico tutorial de DRAC para el empujador y he montado tambíen el kit del maestro. AQUÍ he subido un par de fotos.
En cuanto al tema. Por cierto que no se si el nombre tiene ya sentido. Todavía no le ha llegado el turno a esta reparación. Lo siento chicos, ser pacientes por favor.
Sin embargo hoy he restaurado todo el sistema hidráulico del embrague
He seguido el magnífico tutorial de DRAC para el empujador y he montado tambíen el kit del maestro. AQUÍ he subido un par de fotos.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
VAYA, -LALO, CREÍ HABERTE RESPONDIDO Y HE COMPROBADO QUE EL MENSAJE ESTABA EN BORRADORES. NO LO HABÍA MANDADO.
TE LO VUELVO A MANDAR. Mejor dicho, te lo mando fehacientemente.
TE LO VUELVO A MANDAR. Mejor dicho, te lo mando fehacientemente.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Actuador de vacío para frenar el cierre de la mariposa en tramo final.
Finalmente me he puesto esta tarde en un hueco que me ha salido. No he sacado fotos porque la luz natural que me quedaba era poca y necesitaba acabarlo. Además tenía las manos bastante sucias y me ha dado pena el móvil la verdad.
Lo que más complicación puede tener es sacar las líneas del refrigerante. Yo la verdad es que he pasado y he limpiado el cuerpo con mucha maña sin soltarlas. Desde luego ahora está mucho mejor que antes y después de ajustar el ralentí de nuevo creo que no lo hará mas aunque el tiempo lo dirá. En cualquier caso he empleado aproximadamente 1 hora en todo el proceso y mal no le va a hacer. Todo lo contrario.
Gracias por vuestra ayuda chicos.
Nota para los administradores: no se si tiene mucho sentido el título, que puse puesto que ya sabemos que este modelo monta un sistema distinto.
Lo que más complicación puede tener es sacar las líneas del refrigerante. Yo la verdad es que he pasado y he limpiado el cuerpo con mucha maña sin soltarlas. Desde luego ahora está mucho mejor que antes y después de ajustar el ralentí de nuevo creo que no lo hará mas aunque el tiempo lo dirá. En cualquier caso he empleado aproximadamente 1 hora en todo el proceso y mal no le va a hacer. Todo lo contrario.
Gracias por vuestra ayuda chicos.
Nota para los administradores: no se si tiene mucho sentido el título, que puse puesto que ya sabemos que este modelo monta un sistema distinto.
lalo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/09/2014
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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