Mi nuevo MX-5
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Mi nuevo MX-5
Lo primero, daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda en mis numerosos consultas, pesquisas y tribulaciones en la decisión sobre este coche, y cómo me acogistéis desde el segundo cero en este foro.
Que soy consciente de que he dado mucho la lata.
El coche es un MX-5 NB2 1.6 acabado Escape.
Este acabado lleva suspensión deportiva rebajada, aire acondicionado, elevalunas, ABS, SRS, 2 airbags, arcos antivuelco en aluminio pulido, y detalles interiores en aluminio pulido.
El mío además lleva alarma y cierre con mando a distancia, radio con puerto USB y teléfono manos libres, y red cortavientos.
Además viene con techo duro, el cual tengo intención de vender, por si a alguien le interesa (aún no he puesto el anuncio)
El coche tiene 156.000 km, pero da gusto ver el estado general, tanto interior como exterior, o de la capota.
He visto coches que sobre el papel eran mejor compra, con 42.000 km uno, y 98.000 km otro, pero que daba pena ver el estado, desgastes, carrocería, etc.
Además del desconocimiento absoluto de sus dueños sobre el estado de mantenimiento...
Éste tiene absolutamente todas las facturas de mantenimiento, siempre exahustivo y sin escatimar en nada, y en el SO Mazda.
Destacan los 4 amortiguadores Blistein y los 4 muellles Eibach, así como los 4 discos del 1.8 con pastillas Galfer azules con 151.000 km
También lleva los cables de las bujías Magnecor azules, y no presenta problemas en el bombín del cilindro esclavo del embrague.
Era de un apasionado de los Miata, que tenía 3, un NA, un NB y éste NB2
Acostumbrado a tractores TDI/CDI, y durante mi búsqueda haber probado roadsters sobrealimentados como el TT 1.8T o el SLK 230K la sensación es de que ¡¡¡esto no anda!!!
El motor, con su humilde 1.6 atmosférico el lo que es.
Pero el ligero peso del conjunto al final hace que se mueva con mucha soltura, y sobre todo que con equipo de frenos discretos frene muy bien, y en curvas sea una delicia.
Sobre todo en las 3 primeras marchas, notas un empuje notable a cualquier régimen. En 4ª hay que buscar estar de 3.500 para arriba, y en 5ª mejor estar sobre las 4.000 rpm.
Y sobre todo te das cuenta al entrar en ciudad que, indefectiblemente, aunque salgas a punta de gas, te vas comiendo a todos los coches, y es que la ligereza hace que ande muy bien a pesar de su "humilde" motor.
Como decía, en marchas largas no responde con contundencia hasta llas 3.500 rpm, pero me ha sorprendido la increible la elasticidad.
Puedes circular en 5ª a poco más de 2.000 rpm y no tose, ni picapistonea, ni se siente ahogado. Y si aceleras con suavidad, sube de rpm de una manera muy agradable. No de una manera rápida, pero si muy agradable y válida para un uso turístico.
Y es que es plenamente utilizable de 2.000 a 7.000 rpm, aunque obviamente la mejor recuperación no la vayas a lograr en ese rango.
He tenido otros coches gasolina, y a partir de 4.000 rpm parecía que el motor iba a explotar y le iba a salir una biela por un costado.
Este tiene una finura en la estirada que no sientes en absoluto estar "exigiendo" al coche cuando vas a 6.000 rpm
Para mi la frenada es muy, muy, muy buena. De nuevo, el equipo de frenos es discreto, pero es la ligereza del coche la que hace que lo detengas en muchos menos metros que cualquier compacto o berlina "con sobrepeso" de esas que estamos acostumbrados a usar hoy en día.
Y el bajo centro de gravedad, y la suspensión firme, hace que vire absolutamente plano y sea muy fácil y divertido hacer muy rápidas esas curvas que conoces.
Decir que llevo bastante experiencia con coches de propulsión, aunque sean pesados Mercedes, y motos potentes, y no he tenido en ningún momento la sensación de un coche complicado o delicado de llevar.
Por supuesto notas la propulsión, y es muy agradable y eficaz usar el gas para terminar de redondear las curvas más cerradas, rotondas, etc.
Por ejemplo, hoy, para los que lo conozcáis, la curva que hay pasado Tordesillas, para dejar la autovía de Salamanca e incorporarse a la de Zamora: esa curba con el A4 o el CLC la hago a unos 80 km/h y notas balanceo, que el coche empieza a "protestar" y los amortiguadores está trabajando.
Con el MX5 me ha dado a 120 km/h con total comodidad, y el coche absolutamente plano.
Que sí que hasta que la berlina se vaya podrías ir mucho más rápido de esos 80 km/h, pero ya no se disfruta, el coche se retuerce y te recuerda que eso no se hace.
Mientras que el Miata te dice "qué pasa, es que vamos de paseo? quiero un poco de guerra!"
Creo que me entendéis perfectamente.
A esto se une que la dirección es muy directa y precisa, y con poca desmultiplicación. A baja velocidad está bien asistida y es cómoda en ciudad, y a ritmo es muy buena. Miras a un punto en la calzada, y el coche va hacia él.
La caja de cambios y el embrague son exquisitos. La mejor caja que he probado, sin dudarlo.
La postura de conducción, para mi 1,83 es buena con el asiento en su posición más alejada.
En las rampas de garajes ya he aprendido que hay que entrar un poco de lado para evitar rascar los bajos, ¡¡¡incluso la panza a pesar de su corta batalla!!!
Pero no he tenido problemas de rascar en los badenes de ciudades.
El motor es bastante silencioso, y no me ha parecido estresante ni incómodo por ruido ni cerrado ni descapotado.
Considero que velocidad constante "cómoda" para este motor en 5ª es de 110 a 140 km/h, y a esa velocidad, tanto con capota como sin ella, se puede mantener una conversación agradablemente sin forzar la voz, o ir escuchando música.
Aún no he sacado datos exactos de consumos, pero para un uso mixto creo que se conformará con de 6,5 a 7 litros cada 100 km.
No es algo muy importante en un coche que su uso previsto es hacer 5 ó 6.000 km al año, pero lo comento por si a alguien le interesa.
Tampoco he tenido oportunidad de medir con el GPS cuánto de mentiroso es el velocímetro.
Estoy encantado con la compra, y creo que he acertado plenamente con el modelo y con la unidad concreta.
Resumiendo os diré que es un coche del que se ha hablado mucho, casi siempre bien, y no decepciona. Todo lo que se dice de él es tal cual.
Y es un coche honesto, no aparenta lo que no es ni te va a dar.
Que soy consciente de que he dado mucho la lata.
El coche es un MX-5 NB2 1.6 acabado Escape.
Este acabado lleva suspensión deportiva rebajada, aire acondicionado, elevalunas, ABS, SRS, 2 airbags, arcos antivuelco en aluminio pulido, y detalles interiores en aluminio pulido.
El mío además lleva alarma y cierre con mando a distancia, radio con puerto USB y teléfono manos libres, y red cortavientos.
Además viene con techo duro, el cual tengo intención de vender, por si a alguien le interesa (aún no he puesto el anuncio)
El coche tiene 156.000 km, pero da gusto ver el estado general, tanto interior como exterior, o de la capota.
He visto coches que sobre el papel eran mejor compra, con 42.000 km uno, y 98.000 km otro, pero que daba pena ver el estado, desgastes, carrocería, etc.
Además del desconocimiento absoluto de sus dueños sobre el estado de mantenimiento...
Éste tiene absolutamente todas las facturas de mantenimiento, siempre exahustivo y sin escatimar en nada, y en el SO Mazda.
Destacan los 4 amortiguadores Blistein y los 4 muellles Eibach, así como los 4 discos del 1.8 con pastillas Galfer azules con 151.000 km
También lleva los cables de las bujías Magnecor azules, y no presenta problemas en el bombín del cilindro esclavo del embrague.
Era de un apasionado de los Miata, que tenía 3, un NA, un NB y éste NB2
Acostumbrado a tractores TDI/CDI, y durante mi búsqueda haber probado roadsters sobrealimentados como el TT 1.8T o el SLK 230K la sensación es de que ¡¡¡esto no anda!!!
El motor, con su humilde 1.6 atmosférico el lo que es.
Pero el ligero peso del conjunto al final hace que se mueva con mucha soltura, y sobre todo que con equipo de frenos discretos frene muy bien, y en curvas sea una delicia.
Sobre todo en las 3 primeras marchas, notas un empuje notable a cualquier régimen. En 4ª hay que buscar estar de 3.500 para arriba, y en 5ª mejor estar sobre las 4.000 rpm.
Y sobre todo te das cuenta al entrar en ciudad que, indefectiblemente, aunque salgas a punta de gas, te vas comiendo a todos los coches, y es que la ligereza hace que ande muy bien a pesar de su "humilde" motor.
Como decía, en marchas largas no responde con contundencia hasta llas 3.500 rpm, pero me ha sorprendido la increible la elasticidad.
Puedes circular en 5ª a poco más de 2.000 rpm y no tose, ni picapistonea, ni se siente ahogado. Y si aceleras con suavidad, sube de rpm de una manera muy agradable. No de una manera rápida, pero si muy agradable y válida para un uso turístico.
Y es que es plenamente utilizable de 2.000 a 7.000 rpm, aunque obviamente la mejor recuperación no la vayas a lograr en ese rango.
He tenido otros coches gasolina, y a partir de 4.000 rpm parecía que el motor iba a explotar y le iba a salir una biela por un costado.
Este tiene una finura en la estirada que no sientes en absoluto estar "exigiendo" al coche cuando vas a 6.000 rpm
Para mi la frenada es muy, muy, muy buena. De nuevo, el equipo de frenos es discreto, pero es la ligereza del coche la que hace que lo detengas en muchos menos metros que cualquier compacto o berlina "con sobrepeso" de esas que estamos acostumbrados a usar hoy en día.
Y el bajo centro de gravedad, y la suspensión firme, hace que vire absolutamente plano y sea muy fácil y divertido hacer muy rápidas esas curvas que conoces.
Decir que llevo bastante experiencia con coches de propulsión, aunque sean pesados Mercedes, y motos potentes, y no he tenido en ningún momento la sensación de un coche complicado o delicado de llevar.
Por supuesto notas la propulsión, y es muy agradable y eficaz usar el gas para terminar de redondear las curvas más cerradas, rotondas, etc.
Por ejemplo, hoy, para los que lo conozcáis, la curva que hay pasado Tordesillas, para dejar la autovía de Salamanca e incorporarse a la de Zamora: esa curba con el A4 o el CLC la hago a unos 80 km/h y notas balanceo, que el coche empieza a "protestar" y los amortiguadores está trabajando.
Con el MX5 me ha dado a 120 km/h con total comodidad, y el coche absolutamente plano.
Que sí que hasta que la berlina se vaya podrías ir mucho más rápido de esos 80 km/h, pero ya no se disfruta, el coche se retuerce y te recuerda que eso no se hace.
Mientras que el Miata te dice "qué pasa, es que vamos de paseo? quiero un poco de guerra!"
Creo que me entendéis perfectamente.
A esto se une que la dirección es muy directa y precisa, y con poca desmultiplicación. A baja velocidad está bien asistida y es cómoda en ciudad, y a ritmo es muy buena. Miras a un punto en la calzada, y el coche va hacia él.
La caja de cambios y el embrague son exquisitos. La mejor caja que he probado, sin dudarlo.
La postura de conducción, para mi 1,83 es buena con el asiento en su posición más alejada.
En las rampas de garajes ya he aprendido que hay que entrar un poco de lado para evitar rascar los bajos, ¡¡¡incluso la panza a pesar de su corta batalla!!!
Pero no he tenido problemas de rascar en los badenes de ciudades.
El motor es bastante silencioso, y no me ha parecido estresante ni incómodo por ruido ni cerrado ni descapotado.
Considero que velocidad constante "cómoda" para este motor en 5ª es de 110 a 140 km/h, y a esa velocidad, tanto con capota como sin ella, se puede mantener una conversación agradablemente sin forzar la voz, o ir escuchando música.
Aún no he sacado datos exactos de consumos, pero para un uso mixto creo que se conformará con de 6,5 a 7 litros cada 100 km.
No es algo muy importante en un coche que su uso previsto es hacer 5 ó 6.000 km al año, pero lo comento por si a alguien le interesa.
Tampoco he tenido oportunidad de medir con el GPS cuánto de mentiroso es el velocímetro.
Estoy encantado con la compra, y creo que he acertado plenamente con el modelo y con la unidad concreta.
Resumiendo os diré que es un coche del que se ha hablado mucho, casi siempre bien, y no decepciona. Todo lo que se dice de él es tal cual.
Y es un coche honesto, no aparenta lo que no es ni te va a dar.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
Y ahora alguna foto.
Perdonad la calidad y el entorno.
Son del primer día, hechas "en cualquier sitio" y con el móvil.
Prometo poner mejores fotos cuando esté limpito, con una buena cámara, y en un entorno más cuidado.
Perdonad la calidad y el entorno.
Son del primer día, hechas "en cualquier sitio" y con el móvil.
Prometo poner mejores fotos cuando esté limpito, con una buena cámara, y en un entorno más cuidado.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mi nuevo MX-5
¡Qué guapo es!
Coincido prácticamente en todo con tu análisis. El mío no tiene la suspensión deportiva, ni frenos grandes, va algo peor según te acerques al límite, pero por lo demás siento lo mismo.
Coincido prácticamente en todo con tu análisis. El mío no tiene la suspensión deportiva, ni frenos grandes, va algo peor según te acerques al límite, pero por lo demás siento lo mismo.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mi nuevo MX-5
Comparto tu ilusion, felicidades !!
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Mi nuevo MX-5
Muchas gracias chicos!!!
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
Felicidades rmartito!!,otro azulon a la familia..
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Mi nuevo MX-5
Gracias thom
Una pregunta, ¿cómo veis el portamatrículas delantero?
La matrícula es más pequeña, y anclada a un porta que cuelga dle subchasis delantero.
Todos los MX-5 que había visto la matrícula estaba remachada directamente al paragolpes delantero
Una pregunta, ¿cómo veis el portamatrículas delantero?
La matrícula es más pequeña, y anclada a un porta que cuelga dle subchasis delantero.
Todos los MX-5 que había visto la matrícula estaba remachada directamente al paragolpes delantero
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
Pues me parece muy buena idea. Ojalá lo hubieran hecho en el mío.
Me da la impresión de que te has comprado un espécimen muy bien tratado. De alguien de foro, por las modificaciones que le han hecho.
Me da la impresión de que te has comprado un espécimen muy bien tratado. De alguien de foro, por las modificaciones que le han hecho.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mi nuevo MX-5
Pues puede ser.
Yo también he pensado que debe ser de alguien de este u otro foro, ya que tiene hechas todas las modificaciones y cuidados que se sugieren para este modelo.
El coche era desde nuevo de un hombre fan de Miata que tenía 3 MX-5 (NA, NB y éste NB2)
El 2ª dueño, al que yo se lo he comprado, lo compró a través de un amigo común entre él y el primer dueño.
Es decir, el 2ª dueño era amigo de un Miatero, que a su vez era amigo del primer dueño.
Lo han tenido 6 meses y le han hecho unos 5.000 km, y lo han vendido por traslado laboral.
Toda la historia es coherente, y se ofreció a darme el nº de tfno del primer dueño por si tenía cualquier duda.
Si alguien conoce de este coche que se manifieste.
Yo también he pensado que debe ser de alguien de este u otro foro, ya que tiene hechas todas las modificaciones y cuidados que se sugieren para este modelo.
El coche era desde nuevo de un hombre fan de Miata que tenía 3 MX-5 (NA, NB y éste NB2)
El 2ª dueño, al que yo se lo he comprado, lo compró a través de un amigo común entre él y el primer dueño.
Es decir, el 2ª dueño era amigo de un Miatero, que a su vez era amigo del primer dueño.
Lo han tenido 6 meses y le han hecho unos 5.000 km, y lo han vendido por traslado laboral.
Toda la historia es coherente, y se ofreció a darme el nº de tfno del primer dueño por si tenía cualquier duda.
Si alguien conoce de este coche que se manifieste.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
Jo llevo la matricula pequeňa delante.Esta en una estructura pequeňa de metal,sin afectar el paragolpes.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Mi nuevo MX-5
thom escribió:Jo llevo la matricula pequeňa delante.Esta en una estructura pequeňa de metal,sin afectar el paragolpes.
Pues debe ser igual o parecido a cómo va en el mío.
Ahora no tengo ninguna foto de frente para que se vea bien, pero en una de las que está un poco de perfil se puede apreciar el sistema.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
Según parece en la segunda foto, tapa algo de la boca de aireación. Tal vez sea mejor idea dejarla en el parachoques.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Mi nuevo MX-5
arcangel escribió:Según parece en la segunda foto, tapa algo de la boca de aireación. Tal vez sea mejor idea dejarla en el parachoques.
Ya, eso es lo que me preocupaba. Y ahora más que voy a montar la rejilla protectora, que también afectará al flujo de aire.
De momento, en estos días de calor de más de 30º, el indicador de temperatura nunca ha subido a más de 1/2 de la escala. Se suele quedar como a 1 mm antes de la mitad, en uso turístico (110 a 140 km/h)
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
Dejo alguna foto más como se merece este coche, con el techo al descubiero
Y una del motor, un poco oscura, lo siento
Y una del motor, un poco oscura, lo siento
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Mi nuevo MX-5
rmartito escribió:Gracias thom
Una pregunta, ¿cómo veis el portamatrículas delantero?
La matrícula es más pequeña, y anclada a un porta que cuelga dle subchasis delantero.
Todos los MX-5 que había visto la matrícula estaba remachada directamente al paragolpes delantero
Yo la llevo exactamente igual, y ningún problema, a lo sumo quizás bajarla 2 cm para asegurar la óptima entrada de aire, pero ya te digo, ningún problema, es más, me parece la ubicación más razonable llevando la placa pequeña
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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