Calor dentro del habitáculo
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arcangel
G7Nb2
6 participantes
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Calor dentro del habitáculo
Hola, de nuevo. Cómo ya comenté en mi presentación compré mi miata hace tres días, sin darme cuenta he estado circulando sin líquido refrigerante (no tenía ni una gota. Un error del vendedor, ni se molestó en cuidarlo un mínimo) y sin líquido de embrague prácticamente. Le añadí los líquidos de marras y anoche al cogerlo, noté un calor insoportable dentro del habitáculo que no había notado antes (o eso creo, llevo solo tres días con el) a la altura de la caja de cambios. El motor estaba muy caliente, sin embargo el indicador de la temperatura funciona correctamente. ¿Es algo normal del coche? ¿Es simplemente que es así? ¿Está influyendo el nuevo líquido refrigerante? ¿puede ser que la calefacción esté dando guerra aunque esté desconectada?
Decir que el coche lo he llevado a un par de talleres donde solemos pasar los mantenimientos de nuestros coches y nos han dicho que estaba perfecto.
Espero vuestra opinión, estoy un poco nerviosillo ya... Sé que es algo muy general y difícil de diagnosticar, per me gustaría saber si es "normal"
Decir que el coche lo he llevado a un par de talleres donde solemos pasar los mantenimientos de nuestros coches y nos han dicho que estaba perfecto.
Espero vuestra opinión, estoy un poco nerviosillo ya... Sé que es algo muy general y difícil de diagnosticar, per me gustaría saber si es "normal"
G7Nb2- conductor novato
- Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Calor dentro del habitáculo
Es normal. La transmisión gira demasiado cerca de la chapa y de ahí el calor. Supongo que será por eso.
Hay algunos post en el foro que hablan de ello, incluso en alguno se dan ideas de cómo aislarlo mejor.
Hay algunos post en el foro que hablan de ello, incluso en alguno se dan ideas de cómo aislarlo mejor.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Calor dentro del habitáculo
Completamente normal.Tu nalga derecha i tu, ya os ireis acostumbrando.Con el tiempo no lo notas tanto.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Calor dentro del habitáculo
Es un "defecto" normal es estos coches, ya te han dicho el porque, Soluciones? las hay, baratas de material, pero trabajosas o caras si se han de hacer adrede.
Piensa que llevas el cambio de marchas a la altura del muslo derecho y es una fuente calor por si mismo, y el que recibe del motor que tambien lo transmite.
Las soluciones (que no son mágicas) pasan por aislar con material anticalórico la fuente de calor, es decir la mecánica, como? aplicando material aislante entre el cambio y la carroceria, lo ideal, es cuando esté desmontado el cambio por alguna intervención, (cambio de embrague por ejemplo) aprovechar que todo está fuera y ponerse a ello.
Otra ayuda, pero no tan efectiva, sacar moquetas interiores y lo mismo.....colocar material anticalorico que haga de pantalla, pero en este caso (aparte el trabajo que es bastante) no atacas la fuente de calor, pero ayudar, ayudará.
Tambien piensa que en invierno se agradece este calorcito. Y si dispones de A/A pues a ponerlo siempre en verano dirigido a la zona inferior de habitáculo
Piensa que llevas el cambio de marchas a la altura del muslo derecho y es una fuente calor por si mismo, y el que recibe del motor que tambien lo transmite.
Las soluciones (que no son mágicas) pasan por aislar con material anticalórico la fuente de calor, es decir la mecánica, como? aplicando material aislante entre el cambio y la carroceria, lo ideal, es cuando esté desmontado el cambio por alguna intervención, (cambio de embrague por ejemplo) aprovechar que todo está fuera y ponerse a ello.
Otra ayuda, pero no tan efectiva, sacar moquetas interiores y lo mismo.....colocar material anticalorico que haga de pantalla, pero en este caso (aparte el trabajo que es bastante) no atacas la fuente de calor, pero ayudar, ayudará.
Tambien piensa que en invierno se agradece este calorcito. Y si dispones de A/A pues a ponerlo siempre en verano dirigido a la zona inferior de habitáculo
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Calor dentro del habitáculo
A parte de lo ya comentado, aunque cierres la calefacción, sigue entrando agua caliente dentro del tablier (forma parte del propio circuito de refrigeración) lo que ocasiona un aporte extra de irradiación de calor por los pies y si cierra mal la compuerta del clima incluso entrada de aire caliente. Es normal.
Lo que no es normal es que no tenga nivel de refrigerante ni de líquido de embrague. Haz seguimiento de los niveles para descartar posibles fugas.
Lo que no es normal es que no tenga nivel de refrigerante ni de líquido de embrague. Haz seguimiento de los niveles para descartar posibles fugas.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Calor dentro del habitáculo
Una foto de lo que le pusieron al mio aprovechando que tenía que cambiar el embrague.
Esta pegado y remachado al chassis, mano de santo oiga ¡¡¡
Esta pegado y remachado al chassis, mano de santo oiga ¡¡¡
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
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