Calefacción sin calor
3 participantes
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Calefacción sin calor
Hola,
Tengo un NA del año 92 de Tenerife. Al llegar el frío he comprobado que la calefacción no funciona, hay gente que me dice que en la Canarias antigüamente la gente desconectaba la calefacción ya que allí no hace falta. No se si será cierto pero aquí te pelas de frío incluso con el techo duro, ¿me podéis decir como comprobar que no han desconectado nada?
Mis dedos os lo agradecerán.
Calurosas gracias de antemano.
Tengo un NA del año 92 de Tenerife. Al llegar el frío he comprobado que la calefacción no funciona, hay gente que me dice que en la Canarias antigüamente la gente desconectaba la calefacción ya que allí no hace falta. No se si será cierto pero aquí te pelas de frío incluso con el techo duro, ¿me podéis decir como comprobar que no han desconectado nada?
Mis dedos os lo agradecerán.
Calurosas gracias de antemano.
golem- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/11/2012
Re: Calefacción sin calor
De la parte trasera del motor (contra la chapa que hay en la base del parabrisas) por el lado del conductor salen del bloque motor y se meten dentro de la chapa dos manguitos de goma de unos 2 cm de diámetro cada uno.
Se trataría de desconectarlos los dos manguitos del lado del bloque motor, y soplar fuerte por uno de ellos. Lo que debería ocurrir es que por el otro te debería salir el líquido anticongelante con relativa facilidad. Si le cuesta mucho o sale el líquido muy marrón, vete metiendo agua limpia y soplando varias veces hasta conseguir limpiar el radiador interior de la calefacción.
Si está muy embozado a lo mejor deberías en tal caso utilizar algún líquido limpiador especial para radiadores de aluminio (siguiendo las indicaciones del fabricante).
Lógicamente lo has de hacer con el motor frío (para no quemarte) y luego reponer el líquido perdido en el circuito directamente por el tapón del radiador (no por el vaso de expansión) y con el coche en superficie plana y horizontal para evitar burbujas de aire en el interior del circuito.
Se trataría de desconectarlos los dos manguitos del lado del bloque motor, y soplar fuerte por uno de ellos. Lo que debería ocurrir es que por el otro te debería salir el líquido anticongelante con relativa facilidad. Si le cuesta mucho o sale el líquido muy marrón, vete metiendo agua limpia y soplando varias veces hasta conseguir limpiar el radiador interior de la calefacción.
Si está muy embozado a lo mejor deberías en tal caso utilizar algún líquido limpiador especial para radiadores de aluminio (siguiendo las indicaciones del fabricante).
Lógicamente lo has de hacer con el motor frío (para no quemarte) y luego reponer el líquido perdido en el circuito directamente por el tapón del radiador (no por el vaso de expansión) y con el coche en superficie plana y horizontal para evitar burbujas de aire en el interior del circuito.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Calefacción sin calor
Gracias Drac, este fin de semana lo pruebo. Ya te contaré.
golem- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/11/2012
Re: Calefacción sin calor
Hola,
Desmonté los manguitos y le metí la manguera y salió una especie de barro marrón. Cuando ya salió limpia el agua lo volví a montar y vuelvo a tener calefacción, para mí que estaba tupida.
Gracias.
Desmonté los manguitos y le metí la manguera y salió una especie de barro marrón. Cuando ya salió limpia el agua lo volví a montar y vuelvo a tener calefacción, para mí que estaba tupida.
Gracias.
golem- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/11/2012
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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