Otro MX5 en Barcelona
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drac
Lluís Molina
6 participantes
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Otro MX5 en Barcelona
Hola a todos,
me llamo Lluís y desde hace unas pocas semanas soy el feliz propietario de un MX5 NA de 1991, en rojo.
Acabamos de llegar de hacerle el viaje inaugural al País Vasco, y el coche ha confirmado lo que dicen de él: buen agarre (alguien ha hecho los 60 km de curvas que van de Uncastillo a Ayerbe?), tacto deportivo, consumo ajustado, y muy buenas sensaciones.
Espero poder conoceros en algún encuentro (no soy muy de postear, soy más bien de vida offline).
Por cierto, la primera pregunta: alguien ha podido comprar/idear, algún portaobjetos para la puerta del pasajero?
Gracias y un abrazo.
L
me llamo Lluís y desde hace unas pocas semanas soy el feliz propietario de un MX5 NA de 1991, en rojo.
Acabamos de llegar de hacerle el viaje inaugural al País Vasco, y el coche ha confirmado lo que dicen de él: buen agarre (alguien ha hecho los 60 km de curvas que van de Uncastillo a Ayerbe?), tacto deportivo, consumo ajustado, y muy buenas sensaciones.
Espero poder conoceros en algún encuentro (no soy muy de postear, soy más bien de vida offline).
Por cierto, la primera pregunta: alguien ha podido comprar/idear, algún portaobjetos para la puerta del pasajero?
Gracias y un abrazo.
L
Lluís Molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/08/2013
Re: Otro MX5 en Barcelona
Buenos días Luís y bienvenido al Foro Miata!.
Sobre tu pregunta del hueco portaobjetos de las puertas te puedo comentar que existen varios modelos de panelados interiores de puerta del MX-5 NA, que se fueron sucediendo año tras año de producción. Es cierto que el panel del año 91 es liso en su parte inferior, pero para las últimas versiones se disponía de un práctico bolsillo elástico.
Sobre tu pregunta del hueco portaobjetos de las puertas te puedo comentar que existen varios modelos de panelados interiores de puerta del MX-5 NA, que se fueron sucediendo año tras año de producción. Es cierto que el panel del año 91 es liso en su parte inferior, pero para las últimas versiones se disponía de un práctico bolsillo elástico.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Otro MX5 en Barcelona
Gracias, drac, por tu rápida respuesta.
Supongo que ahora me toca ir a buscar desguaces o páginas de recambios.
Un abrazo,
L
Supongo que ahora me toca ir a buscar desguaces o páginas de recambios.
Un abrazo,
L
Lluís Molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/08/2013
Re: Otro MX5 en Barcelona
En la carpeta de compra venta tienes a un tal Pedrito de Murcia que tiene bastante despiece de NA.
Te dejo un link que te puede interesar para ver modelos y precios (de segunda mano en UK):
http://www.mx5heaven.co.uk/cgi-bin/ss000001.pl?page=search&SS=door+card&search.x=0&search.y=0&PR=-1&TB=A
También puedes buscar por Ebay, hay bastante cosa.
Otra opción es retapizar tu propio panel o simplemente añadirle el bolsillo. El panel no deja de ser un simple cartón duro con algo de espumilla para su mullido y luego una cubierta plástica (o del tapizado que desees). Por internet puedes ver una increíble variedad de ejecuciones de los propios propietarios.
Te dejo un link que te puede interesar para ver modelos y precios (de segunda mano en UK):
http://www.mx5heaven.co.uk/cgi-bin/ss000001.pl?page=search&SS=door+card&search.x=0&search.y=0&PR=-1&TB=A
También puedes buscar por Ebay, hay bastante cosa.
Otra opción es retapizar tu propio panel o simplemente añadirle el bolsillo. El panel no deja de ser un simple cartón duro con algo de espumilla para su mullido y luego una cubierta plástica (o del tapizado que desees). Por internet puedes ver una increíble variedad de ejecuciones de los propios propietarios.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Otro MX5 en Barcelona
Abrumado me dejas...
Yo iba a por una cosa sencilla, soy del tipo más bien sosillo. En sí, la unidad que me he comprado está sin ninguna modificación ni tuneo.
La página de Pedro ya la conozco. Interesante eso de haberse especializado en el desguace de Miatas...
Veo que la opción está en hacerse con algo de polipiel y unos remaches.
Gracias por la info, drac.
L
Yo iba a por una cosa sencilla, soy del tipo más bien sosillo. En sí, la unidad que me he comprado está sin ninguna modificación ni tuneo.
La página de Pedro ya la conozco. Interesante eso de haberse especializado en el desguace de Miatas...
Veo que la opción está en hacerse con algo de polipiel y unos remaches.
Gracias por la info, drac.
L
Lluís Molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/08/2013
Re: Otro MX5 en Barcelona
Bienvenido al Club, Lluís.
Demuestras tener buen gusto al poseer un bonito coche en un maravilloso color.
Sería de agradecer alguna foto del susodicho.
Saludos.
Demuestras tener buen gusto al poseer un bonito coche en un maravilloso color.
Sería de agradecer alguna foto del susodicho.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Otro MX5 en Barcelona
Benvingut !!
Mmmmm, del 91 !!! Una gran añada. Enhorabuena. Esperamos verte pronto en alguna salida.
Mmmmm, del 91 !!! Una gran añada. Enhorabuena. Esperamos verte pronto en alguna salida.
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Otro MX5 en Barcelona
Después de una semana fuera sin internet, retomo el tema.
Le digo ahora a mi chica que me envíe una foto del trasto, aunque creo que no tiene nada de especial: es un NA del 91 con todo lo que toca y sin nada extra. Bueno, igual sí: los antinieblas eran de serie?
Ahora os pego el rollo del porqué de la compra: siempre me han gustado los clásicos, vehículos que te transmiten sensaciones al conducir y que no hace falta lanzarlos a 200 para disfrutarlos. En mi opinión, estos coches de hoy, con todo asistido, cambio automático y cantidades ingentes de caballos, te hacen conducir en tal burbuja que lo único que puedes hacer con ellos es correr como un loco para sentir algo. Tuve un Jaguar de los 70s durante bastantes años y, la verdad, cuando estaba fuera del taller era un orgasmatron pero, repito, sólo cuando estaba fuera del taller. Por eso me lo saqué de encima.
Y seguí con mi audi 80 de los 90s (qué gozada de coche) hasta que el año pasado se murió. Conseguí que en la empresa me pusieran coche y me tocó un Verso diesel. Soy padre de tres hijos, con lo que ellos lo recibieron encantados, pero conducir un Verso es el colmo de la conducción fofa. Es un coche perfecto para aquel que compra con la cabeza: 7 plazas, mucho espacio en poca longitud, muchas chorraditas (ese avisador que hace pi-pí cuando te acercas al de atrás aparcando, que llevo desconectado desde el primer día y otras ayudas que hacen la conducción aburrida) y un precio controlado. Pero conducir ese coche es como sobar a Miss Venezuela con guantes: no transmite nada.
Para mí, coger el coche (no lo hago en mi vida diaria, a base de aviones y taxis) es una fiesta, y con el Verso se había acabado esa ilusión. Entonces empecé a alimentar mi sueño de siempre: comprarme un 911 setentero, targa, de culo estrecho (nada de turbo-look, ya os he dicho que soy del tipo sosete) y en buen estado. Y hace unos meses me puse a ello. A mirar páginas web sobre los diferentes modelos y años, las correspondientes buying-guides, probé alguno, y en eso, INSPECCION DE HACIENDA (soy autónomo). Y un palo al bolsillo de aúpa. Pero gordo, gordo.
Con lo que disminuí el presupuesto radicalmente. Y mirando en internet deportivos de poco presupuesto y fiables (estoy muy escamado de mi experiencia Jaguar) llegué al Miata, que era un coche en el que, la verdad, tampoco había reparado mucho. Siempre me gustó por sus faros escamoteables, pero no lo tenía en mi lista de sueños húmedos: era demasiado moderno.
Y aquí estoy con uno. Y muy contento. Creo que se convertirá en un clásico, o sea, en un vehículo que la gente no desguazará y restaurará en un porcentaje elevado. Su concepto es clásico: es un roadster inglés hecho en Japón: poca potencia, tracción atrás, motor delantero, reparto de pesos cercano al 50%, y muy muy divertido de conducir. Y con fiabilidad japonesa: qué mas se puede pedir? Pues que sea barato y barato de mantener, y así es.
Y la dirección más cojonuda que he conducido en mi vida.
Perdonad el rollazo y un abrazo,
L
Le digo ahora a mi chica que me envíe una foto del trasto, aunque creo que no tiene nada de especial: es un NA del 91 con todo lo que toca y sin nada extra. Bueno, igual sí: los antinieblas eran de serie?
Ahora os pego el rollo del porqué de la compra: siempre me han gustado los clásicos, vehículos que te transmiten sensaciones al conducir y que no hace falta lanzarlos a 200 para disfrutarlos. En mi opinión, estos coches de hoy, con todo asistido, cambio automático y cantidades ingentes de caballos, te hacen conducir en tal burbuja que lo único que puedes hacer con ellos es correr como un loco para sentir algo. Tuve un Jaguar de los 70s durante bastantes años y, la verdad, cuando estaba fuera del taller era un orgasmatron pero, repito, sólo cuando estaba fuera del taller. Por eso me lo saqué de encima.
Y seguí con mi audi 80 de los 90s (qué gozada de coche) hasta que el año pasado se murió. Conseguí que en la empresa me pusieran coche y me tocó un Verso diesel. Soy padre de tres hijos, con lo que ellos lo recibieron encantados, pero conducir un Verso es el colmo de la conducción fofa. Es un coche perfecto para aquel que compra con la cabeza: 7 plazas, mucho espacio en poca longitud, muchas chorraditas (ese avisador que hace pi-pí cuando te acercas al de atrás aparcando, que llevo desconectado desde el primer día y otras ayudas que hacen la conducción aburrida) y un precio controlado. Pero conducir ese coche es como sobar a Miss Venezuela con guantes: no transmite nada.
Para mí, coger el coche (no lo hago en mi vida diaria, a base de aviones y taxis) es una fiesta, y con el Verso se había acabado esa ilusión. Entonces empecé a alimentar mi sueño de siempre: comprarme un 911 setentero, targa, de culo estrecho (nada de turbo-look, ya os he dicho que soy del tipo sosete) y en buen estado. Y hace unos meses me puse a ello. A mirar páginas web sobre los diferentes modelos y años, las correspondientes buying-guides, probé alguno, y en eso, INSPECCION DE HACIENDA (soy autónomo). Y un palo al bolsillo de aúpa. Pero gordo, gordo.
Con lo que disminuí el presupuesto radicalmente. Y mirando en internet deportivos de poco presupuesto y fiables (estoy muy escamado de mi experiencia Jaguar) llegué al Miata, que era un coche en el que, la verdad, tampoco había reparado mucho. Siempre me gustó por sus faros escamoteables, pero no lo tenía en mi lista de sueños húmedos: era demasiado moderno.
Y aquí estoy con uno. Y muy contento. Creo que se convertirá en un clásico, o sea, en un vehículo que la gente no desguazará y restaurará en un porcentaje elevado. Su concepto es clásico: es un roadster inglés hecho en Japón: poca potencia, tracción atrás, motor delantero, reparto de pesos cercano al 50%, y muy muy divertido de conducir. Y con fiabilidad japonesa: qué mas se puede pedir? Pues que sea barato y barato de mantener, y así es.
Y la dirección más cojonuda que he conducido en mi vida.
Perdonad el rollazo y un abrazo,
L
Lluís Molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/08/2013
La foto, al fin...
Como soy un desastre y no acostumbro a hacer fotos, me había olvidado de colgar una de mi NA.
Os pongo una que hice la semana pasada en el monasterio de Montgarri, en el valle de Aran.
Ese día me lo tomé libre en el curro y me fuí a hacer curvas: salí de Barcelona a las 7 de la mañana y fuí hasta Puigcerdà por la Collada de Tosses. De ahí a la Seu d'Urgell y a Sort por el puerto de Rubió. De allí al Valle de Arán por la Bonaigua, y vuelta por el túnel, Pont de Suert, La Pobla de Segur, Balaguer, Tárrega, y a BCN por la A2. Total, 680 km.
Y miles de curvas para disfrutar.
Un abrazo a todos.
L
Os pongo una que hice la semana pasada en el monasterio de Montgarri, en el valle de Aran.
Ese día me lo tomé libre en el curro y me fuí a hacer curvas: salí de Barcelona a las 7 de la mañana y fuí hasta Puigcerdà por la Collada de Tosses. De ahí a la Seu d'Urgell y a Sort por el puerto de Rubió. De allí al Valle de Arán por la Bonaigua, y vuelta por el túnel, Pont de Suert, La Pobla de Segur, Balaguer, Tárrega, y a BCN por la A2. Total, 680 km.
Y miles de curvas para disfrutar.
Un abrazo a todos.
L
Lluís Molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/08/2013
Re: Otro MX5 en Barcelona
Bienvenido, Lluis
Bonita foto y bonita historia
Bonita foto y bonita historia
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
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