NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
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NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Hola, a ver si me podéis ayudar, resulta que cuando llego a 5.500 vueltas de repente hace como si pisase el embrague sin pisarlo, claro.
En todas las velocidades el coche se ve que empuja bien y a mi el embrague me parece que está bien, lo pongo en cuesta arriba parado y salgo y no retiembla nada y cuando le doy cera se ve que empuja, pero hoy que le he estirado un poco más he visto eso, cuando llego a 5.500 deja de empujar de repente y sube de vueltas a lo bestia, lógicamente levanto el pie y vuelve a empujar de nuevo porque está más abajo de las 5.500 vueltas pero si le vuelvo a apretar hace lo mismo exactamente a 5.500 vueltas.
La sensación es como si pisase el embrague o como si se saliera la marcha, pero sigue engranada.
¿Puede ser que a partir de ahí patine el embrague?
¿Puede tener algún limitador a esas vueltas? no lo creo, puesto que si se repite mucho acabaría muriendo el motor, pero en algún lado leí que los 1.6 tenían un limitador a esas revoluciones en el caudalímetro, aunque está claro que esto que hace no puede ser lo mismo.
Total que estoy preocupado por lo que pudiera ser.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
En todas las velocidades el coche se ve que empuja bien y a mi el embrague me parece que está bien, lo pongo en cuesta arriba parado y salgo y no retiembla nada y cuando le doy cera se ve que empuja, pero hoy que le he estirado un poco más he visto eso, cuando llego a 5.500 deja de empujar de repente y sube de vueltas a lo bestia, lógicamente levanto el pie y vuelve a empujar de nuevo porque está más abajo de las 5.500 vueltas pero si le vuelvo a apretar hace lo mismo exactamente a 5.500 vueltas.
La sensación es como si pisase el embrague o como si se saliera la marcha, pero sigue engranada.
¿Puede ser que a partir de ahí patine el embrague?
¿Puede tener algún limitador a esas vueltas? no lo creo, puesto que si se repite mucho acabaría muriendo el motor, pero en algún lado leí que los 1.6 tenían un limitador a esas revoluciones en el caudalímetro, aunque está claro que esto que hace no puede ser lo mismo.
Total que estoy preocupado por lo que pudiera ser.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Entiendo que el motor sigue subiendo de vueltas, pero el coche deja de avanzar o de ganar velocidad?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Exacto, como si pegases un pisotón al embrague o se saliese la marcha, si no levanto el pie le paso de vueltas porque se queda girando en vacío hasta que vuelve a bajar de 5.500.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Lo de los 1.6 no es que corten a 5.500 sino que el caudalimetro a partir de ahi no da mas potencia aunque le sigas subiendo vueltas. Cachondos que eran los de Mazda en esa epoca
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
A priori parece que el embrague tienes el embrague a las últimas. Lo de salir en parado cuesta arriba, es un indicador hasta cierto punto... piensa que a tan bajas RPM el par motor es bajíssimo y precisamente lo que hace patinar el embrague es el exceso de par. No se a cuantas vueltas tiene el par máximo tu coche, pero muy probablemente sea alrededor de las 5500 así que tendría lógica que resbale ahi y no antes.
Igualmente sin ver el coche no te lo puedo asegurar, aunque por los sintomas que comentas tiene toda la pinta.
Igualmente sin ver el coche no te lo puedo asegurar, aunque por los sintomas que comentas tiene toda la pinta.
pepevic- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/03/2012
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Gracias por las respuestas, efectivamente parece cosa de embrague, espero que me dure hasta que lo pueda cambiar en un par de semanas.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Que el problema que tienes viene del conjunto de embrague, está fuera de toda duda, sea disco o prensa, en cualquier caso de cambiar, cambia ambos, y ya puestos, cambia el cojinete que va en en el enclave del volante, ( es muy barato )
Y si te quedan dudas intenta iniciar la marcha del coche en una marcha larga y algo alto de revoluciones, si el conjunto de embrague está bien, deberia calarse, en caso contrario.....pues eso.
Porque......el sistema, no tiene fugas de liquido, ni por bomba ni por bombin (esclavo) suponemos
Y si te quedan dudas intenta iniciar la marcha del coche en una marcha larga y algo alto de revoluciones, si el conjunto de embrague está bien, deberia calarse, en caso contrario.....pues eso.
Porque......el sistema, no tiene fugas de liquido, ni por bomba ni por bombin (esclavo) suponemos
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
Pues resulta que el embrague está perfecto, tras probarlo con el mecánico hemos visto que lo que está mal es el cuentarrevoluciones, que a partir de 5.ooo y pico vueltas se vuelve loco. Mejor, eso que me he ahorrado, pues le pensaba cambiar el cuadro por uno europeo.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
socun escribió:Entiendo que el motor sigue subiendo de vueltas, pero el coche deja de avanzar o de ganar velocidad?
Por eso te pregunté si el coche ganaba velocidad o no, dijiste que no.........lo que podia dar pistas sobre embrague, que el cuantavueltas marque a su bola, no tiene nada que ver con la velocidad, a ver si también vas a tener el cuenta/km fastidiado?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: NA 1.8 a 5.500 rpm se vuelve loco
socun escribió:socun escribió:Entiendo que el motor sigue subiendo de vueltas, pero el coche deja de avanzar o de ganar velocidad?
Por eso te pregunté si el coche ganaba velocidad o no, dijiste que no.........lo que podia dar pistas sobre embrague, que el cuantavueltas marque a su bola, no tiene nada que ver con la velocidad, a ver si también vas a tener el cuenta/km fastidiado?
Pues tras las pruebas que hemos hecho esta mañana el mecánico y yo, parece que era un efecto sicológico, jaja sí, lo digo en serio. Cuando llegaba a las revoluciones citadas y veía que de repente la aguja se disparaba, yo por miedo dejaba de acelerar, de inmediato el coche volvía a la zona donde marca bien y proseguía la marcha. Si eso lo haces todo seguido y con el yuyu de que "joder el embrague" pues te autoconvences que no puede ser otra cosa.
Con el mecánico, que no tiene ese temor a que patine del todo el embrague, ya que estábamos en el polígono donde se ubica el taller, pues cuando la aguja se volvía loca, él seguía dando chicha a tope y efectivamente seguía tirando y subiendo de oído, aunque de aguja hacía lo que le daba la gana.
Bueno, ya tengo ese dinerillo para algún chuche, jaja no hay mal que por bien no venga.
Muchas gracias a todos por la ayuda que me disteis.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
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