Para Valen.
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Re: Para Valen.
En realidad, si la memoria no me falla, AUTO-UNION fue una unión de empresas nacida en 1932 para hacer frente a la gran depresion.
Estas empresas (DKW, Wanderer, Audi y Horch) compartían el logotipo de los 4 aros y se repartieron el mercado desde las motos y vehículos ligeros (DKW) a los de gran lujo (Horch).
Con el paso del tiempo sólo la marca Audi sobrevivió, manteniendo el logotipo creado en la fusión.
Una curiosidad es que Horch y Audi las creó la misma persona (August Horch). Creo primero Horch, y cuando tuvo que abandonarla por problemas financieros intentó crear otra con un nombre parecido, y al no permitirselo por motivos legales, creo Audi. Horch y Audi tienen el mismo significado (Oye o Escucha) en alemán y latín respectivamente.
Cosas de la historia... y la economía.
saludos
Miguel Angel
Estas empresas (DKW, Wanderer, Audi y Horch) compartían el logotipo de los 4 aros y se repartieron el mercado desde las motos y vehículos ligeros (DKW) a los de gran lujo (Horch).
Con el paso del tiempo sólo la marca Audi sobrevivió, manteniendo el logotipo creado en la fusión.
Una curiosidad es que Horch y Audi las creó la misma persona (August Horch). Creo primero Horch, y cuando tuvo que abandonarla por problemas financieros intentó crear otra con un nombre parecido, y al no permitirselo por motivos legales, creo Audi. Horch y Audi tienen el mismo significado (Oye o Escucha) en alemán y latín respectivamente.
Cosas de la historia... y la economía.
saludos
Miguel Angel
MANGEL- conductor senior
- Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: Para Valen.
AUTO UNION después de la Segunda Guerra Mundial montó prácticamente desde cero su nueva fábrica pasando de la zona de dominio ruso al occidental. Empezó con productos de postguerra (económicos motores 2 tiempos) en motos y la furgoneta bajo la marca de menor prestigio, DKW.
En una huelga general estuvieron al precipicio de la quiebra que se salvó en último recurso cediendo el control y una nueva aportación de capital por parte de Daimler Benz (Mercedes Benz) para intentar competir en grupo contra los productos que procedían de fuera de sus fronteras y ampliando la gama de sus productos manufacturados.
Se siguieron fabricando DKW económicos con motores 2 tiempos y empezaron la producción bajo el nombre de Audi de un vehículo con motor 4 tiempos.
Con su producción centrada en DKW y sus motores ya obsoletos de dos tiempos en la siguiente crisis, Daimler Benz vende su participación a Volkswagen, quien vuelve a salvar a AUTO UNION de la quiebra utilizando sus factorías para en ensamblaje del Volkswagen Escarabajo.
Posteriormente, en el 69 se fusionaron para una mayor fuerza empresarial AUTO UNION con la importante NSU (la poseedora de la patente del motor wankel) bajo el nombre de Audi NSU Auto Unión AG y que por motivos comerciales se decide en 1985 pasar a llamar Audi AG obviando las marcas Auto Union y NSU.
Como ya sabéis la actual Audi pertenece al Grupo Volkswagen (Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN (Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia)) y éste a su vez está controlado con mas del 50% de derecho de voto por Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart.
En una huelga general estuvieron al precipicio de la quiebra que se salvó en último recurso cediendo el control y una nueva aportación de capital por parte de Daimler Benz (Mercedes Benz) para intentar competir en grupo contra los productos que procedían de fuera de sus fronteras y ampliando la gama de sus productos manufacturados.
Se siguieron fabricando DKW económicos con motores 2 tiempos y empezaron la producción bajo el nombre de Audi de un vehículo con motor 4 tiempos.
Con su producción centrada en DKW y sus motores ya obsoletos de dos tiempos en la siguiente crisis, Daimler Benz vende su participación a Volkswagen, quien vuelve a salvar a AUTO UNION de la quiebra utilizando sus factorías para en ensamblaje del Volkswagen Escarabajo.
Posteriormente, en el 69 se fusionaron para una mayor fuerza empresarial AUTO UNION con la importante NSU (la poseedora de la patente del motor wankel) bajo el nombre de Audi NSU Auto Unión AG y que por motivos comerciales se decide en 1985 pasar a llamar Audi AG obviando las marcas Auto Union y NSU.
Como ya sabéis la actual Audi pertenece al Grupo Volkswagen (Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN (Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia)) y éste a su vez está controlado con mas del 50% de derecho de voto por Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Para Valen.
entonces el motor rotativo del rx8 de mazda no es nueva invencion
valen- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Para Valen.
valen escribió:entonces el motor rotativo del rx8 de mazda no es nueva invencion
Pues no, no lo és, el primer vehiculo que lo montó en grandes series fué el NSU RO-80, y por el camino a distintos niveles de producción, lo montaron Daimler-Benz, en el C-111, Citroën en una versión del GS, que se conoció como GX, PEUGEOT tambien hizo sus pinitos
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Para Valen.
El alemán Félix Wankel inventor del motor rotativo construyó el primer prototipo funcional en 1957 cuando trabajaba en NSU.
El primer coche en producción en montar un motor Wankel fue el NSU Wankel Spider en 1963.
Pruebas con motores rotativos (tipo Wankel) se han realizado hasta en Rolls Royce.
Incluso se han fabricado motos con motor Wankel,
Hercules / DKW
Suzuki
Norton
Van Veen
Yamaha
El primer coche en producción en montar un motor Wankel fue el NSU Wankel Spider en 1963.
Pruebas con motores rotativos (tipo Wankel) se han realizado hasta en Rolls Royce.
Incluso se han fabricado motos con motor Wankel,
Hercules / DKW
Suzuki
Norton
Van Veen
Yamaha
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Para Valen.
Las pruebas de Citroen con motor Wankel se realizaron sobre un chasis de Ami 8 recortado en forma de coupé por el carrocero francés Heuliez entre el 69 y 71 con suspensión hidroneumática.
Citroen M35. Se fabricaron unos 400 prototipos de pruebas.
Y tal como comenta Socun en 1974 se fabricó un GS bi rotor Wankel
Citroen M35. Se fabricaron unos 400 prototipos de pruebas.
Y tal como comenta Socun en 1974 se fabricó un GS bi rotor Wankel
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Para Valen.
Y, tienes idea de porque se murio el desarrollo de este motor ? ( Un tio mio tuvo un RO 80 y su comentario era que gastaba mucho pero que iba bien )
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Para Valen.
El motor tipo Wankel no ha cesado su desarrollo, siendo una de las empresas que mas ha invertido en este sentido Mazda en los últimos años. A parte de coches y motos también se han montado motores Wankel en avionetas ligeras, generadores, motores estacionarios, motos de nieve, motos de agua, motosierras, ultraligeros, etc. Tiene incluso grandes posibilidades en la utilización de carburantes alternativos. (hay modelos que funcionan con hidrógeno, gas-oil, etc).
Si nos centramos en automoción, el motor Wankel tiene grandes ventajas y también grandes inconvenientes respecto al típico motor Otto de 4 tiempos.
Con el tiempo se han ido desarrollando muchas soluciones técnicas que han ido corrigiendo muchos problemas pero actualmente quedan un par de escollos que aun no se han solucionado completamente:
Elevado consumo. Termodinamicamente es difícil poder superar un motor Otto porque la superficie de la cámara de combustión es muchísimo mayor en el motor Wankel (mayores pérdidas termidinámicas). Junto con un mínimo de consumo de aceite necesario para lubricar los rotores hacen que los niveles de contaminación sean algo elevados y complicados de ajustar para superar los nuevos estándares de la Norma Euro con el nivel de potencia requerido.
Compresión entre cámaras de combustión y rotores. Se ha mejorado mucho en este aspecto a lo largo del tiempo (en forma y materiales empleados en los segmentos) pero aun se tiene un desgaste acusado que causa que entre los 100.000 y 150.000 km la compresión de los motores baje bastante siendo su reparación bastante costosa. Por eso de segunda mano los RX-8 son tan económicos.
Si nos centramos en automoción, el motor Wankel tiene grandes ventajas y también grandes inconvenientes respecto al típico motor Otto de 4 tiempos.
Con el tiempo se han ido desarrollando muchas soluciones técnicas que han ido corrigiendo muchos problemas pero actualmente quedan un par de escollos que aun no se han solucionado completamente:
Elevado consumo. Termodinamicamente es difícil poder superar un motor Otto porque la superficie de la cámara de combustión es muchísimo mayor en el motor Wankel (mayores pérdidas termidinámicas). Junto con un mínimo de consumo de aceite necesario para lubricar los rotores hacen que los niveles de contaminación sean algo elevados y complicados de ajustar para superar los nuevos estándares de la Norma Euro con el nivel de potencia requerido.
Compresión entre cámaras de combustión y rotores. Se ha mejorado mucho en este aspecto a lo largo del tiempo (en forma y materiales empleados en los segmentos) pero aun se tiene un desgaste acusado que causa que entre los 100.000 y 150.000 km la compresión de los motores baje bastante siendo su reparación bastante costosa. Por eso de segunda mano los RX-8 son tan económicos.
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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