2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
+8
recoleto
Alexcampoo
Admin
socun
thom
arcangel
drac
pepelumx5
12 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Entre Amigos
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Hola amigos, pues eso, este 2014 cumplen nuestros queridos Miatas (algunos) 25 AÑOS, con lo cual entran "oficialmente" en el mundo de los clásicos, y digo oficialmente, pues para muchos -entre ellos me encuentro-, nuestros miatas, son desde su nacimiento allá por el '89, clásicos por derecho propio, sobrado de atributos ( línea -redondeces avanzadas-, nº de unidades -de record-´, icónico etc etc.; enfín como digo, entran por derecho propio en el mundo de LOS CLASICOS (con la posibilidad de hacerlo histórico) ¡¡¡ enhorabuena a todos !!!!!
P.D. A mi estimado amigo Sr. Drac, con todo cariño y respeto (No se mosquee Vd) pero su preciosa Nevera, tendrá que esperar un poco, saludos
P.D. A mi estimado amigo Sr. Drac, con todo cariño y respeto (No se mosquee Vd) pero su preciosa Nevera, tendrá que esperar un poco, saludos
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
!!! es que somos una élite !!!
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.
¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??
¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.
¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??
¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Habrá que preguntar primero por el derecho a pernada.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Perdón, no creí que despertara tanto "entusiasmo", ni tanta pregunta.¿¿¿¿¿............, saludos
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Bufff, tendre de esperar hasta el 2026.......por dios..
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
arcangel escribió:!!! es que somos una élite !!!
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.
¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??
¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??
Vamos por partes: No existe ninguna Reglamentación ni catalogación de lo que és un coche "clásico", ése és un término coloquial que define una idea o concepto. nada más.
Lo que si existe, és una Reglamentación especifica acerca de los vehiculos Historicos, es más, éstos lucen una matricula especifica, que empieza por H, ejemplo: H-9999ZZZ
Tambien es cierto que los Ayuntamientos tienen potestad de eximir del Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica ( Impuesto de Circulación, para entendernos) a todos aquellos vehiculos que tengan más de 25 años, sea cual sea su condición, pero és una potestad, sólo eso, si nuestro Ayuntamiento lo prevee en sus ordenanzas fiscales, hay que solicitarlo, y pueden otorgar o no dicha exención.
Tambien es cierto que algunas Compañias de Seguros, se han dado cuenta ya hace tiempo de que hay un parque de vehiculos, que por su condición de 2º ó 3er coche, su edad, etc etc, son coches de bajo kilometraje, poco riesgo, y muy cuidados por sus propietarios, lo que les ha llevado a diseñar pólizas especificas (en el fondo quieren algo muy lícito, vender pólizas). Pero no existe ninguna reglamentación en la Ley del Seguro que determine que condiciones deben reunir, por lo que és a criterio de cada Compañia poner condiciones, lo más usual, es solicitar acreditación de que se posee otro coche, o pertenencia a algún club, por ejemplo.
Se ha generado a nivel de calle mucha confusión acerca de lo que és un coche clásico o cual no lo és, la mayor parte de las veces sólo de oidas.
En cuanto a ITV's ningún trato de favor, el coche debe reunir las condiciones de seguridad, documentación, etc etc que tenia cuando se fabricó. En cuanto a contaminación, las ITV's tienen una instrucción de que niveles deben cumplir los vehiculos según su fecha de fabricación.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
!!! es que somos una élite !!!
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.
¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??
¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??
Bueno la respuesta de Socum, me parece más "ajustada" a la realidad (aunque con algún matiz) que comentaré más adelante; no asi me parece la respuesta de Arcángel, que con todo respeto, le diré no es tán ajustada, ni realista (nada de cambiar las matriculas.., preferencia en la circulación, derecho de pernada, gratis en las posadas...); yo pretendía comentar algo serio, almenos para mi, independientemente de lo subjetivo que pueda tener el tema "clásico", como es tan comentado en foros (afortunadamente soy propietario de otros vehículos clásicos, y siempre consideré a mi Miata todo un clásico, ahora como comento, incluso oficialmente); lo que si es innegable, y es a lo que me refería en mi comentario, es esa "mayoría de edad" de algunos de nuestros Miatas, y como bien comenta Socum, de entre otras ventajas, se puede acceder a la exoneración (total ó parcial, según ayuntamiento), del Impuesto de circulación, reducción considerable en la contratación de seguro; si se quiere hacer Histórico la ventaja en cuanto a la periodicidad de ITV es: De 25a a 35a, cada 2 años; de 35a a 50a, cada 3 años; más de 50a., cada 5 años (Que me corrijan los entendidos); enfin algunas de la "ventajas de la mayoría de edad"................el derecho de pernada y otras, no a lugar, saludos.
El mío ascendería a esa categoría dentro de dos años, en febrero 2016.
¿¿ sabemos qué ventajas o derechos tendremos ??
ventajas fiscales ?? permisibilidad en las itv ?? descuentos en algún establecimiento ??
preferencias en la circulación ?? derecho de pernada ?? y de servirnos gratis en las posadas ?? ....... ??
¿¿ le podremos cambiar las placas de matrícula rígidas por esas adhesivas sobre el morro ??
¿¿ podremos lucir visible algún título o señal de ostentación para presumir de tan orgulloso estatus ??
Bueno la respuesta de Socum, me parece más "ajustada" a la realidad (aunque con algún matiz) que comentaré más adelante; no asi me parece la respuesta de Arcángel, que con todo respeto, le diré no es tán ajustada, ni realista (nada de cambiar las matriculas.., preferencia en la circulación, derecho de pernada, gratis en las posadas...); yo pretendía comentar algo serio, almenos para mi, independientemente de lo subjetivo que pueda tener el tema "clásico", como es tan comentado en foros (afortunadamente soy propietario de otros vehículos clásicos, y siempre consideré a mi Miata todo un clásico, ahora como comento, incluso oficialmente); lo que si es innegable, y es a lo que me refería en mi comentario, es esa "mayoría de edad" de algunos de nuestros Miatas, y como bien comenta Socum, de entre otras ventajas, se puede acceder a la exoneración (total ó parcial, según ayuntamiento), del Impuesto de circulación, reducción considerable en la contratación de seguro; si se quiere hacer Histórico la ventaja en cuanto a la periodicidad de ITV es: De 25a a 35a, cada 2 años; de 35a a 50a, cada 3 años; más de 50a., cada 5 años (Que me corrijan los entendidos); enfin algunas de la "ventajas de la mayoría de edad"................el derecho de pernada y otras, no a lugar, saludos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Sólo un comentario, la ITV (salvo que muy recientemente haya cambiado la normativa) es la misma que por edad corresponda al vehiculo Histórico y a cualquier otro, no hay diferencia en eso. Para ser considerado y reconocido como Histórico debe reunir ciertas condicones y cumplir trámites que aqui seria tedioso detallar. Lo de los 25 años, es sólo una de ellas.
Por si a alguien le pueda interesar, le mando al Admin PDF con el BOE nº 189 de 9 de Agosto del 1995 donde se publica el Reglamento de Vehiculos Históricos, que hasta donde sé, no se ha modificado, si asi fuere, seria bueno saberlo
Por si a alguien le pueda interesar, le mando al Admin PDF con el BOE nº 189 de 9 de Agosto del 1995 donde se publica el Reglamento de Vehiculos Históricos, que hasta donde sé, no se ha modificado, si asi fuere, seria bueno saberlo
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Se adjunta BOE sobre el Reglamento de Vehículos Históricos aportado amablemente por Socun (pinchar sobre el siguiente enlace):
Reglamento Vehículos Históricos
Reglamento Vehículos Históricos
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Como acertadamente comentas Socum, no ha cambiado el Reglamento que comentas; es conocido sobradamente por los que tenemos vehículos clásicos; también es cierto que por cumplir los 25 a., no exime de la periodicidad en cuanto a la itv, pero no es menos cierto que, ya hay como comento, una de las condiciones para cumplir la matriculación como histórico, ................algo es algo (que no es poco), saludos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Jijiji. El mío será un clásico en Junio del 2038 !!!!!
Alexcampoo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Os paso un reportaje de cuando el MX-5 cumplió los 20 años.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Featuring el NA de Moly , bien conocido por nosotros.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Gracias, una vez más Drac tan erudito como siempre, un favor que le pide este humilde aficionado: Cuando aparezca el reportaje-recuerdo-homenaje de los 25 años (Mayoría de edad oficial), que seguro lo harán, publíquelo Vd. en este mismo sitio, para disfrute del personal. Por cierto al suyo -preciosa unidad- "nevera", le quedan unos años para esa mayoría ¿no, Saludos
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Comparto plenamente lo dicho por Socun. Lo de "clásico" por tener 25 años no es más que un adjetivo y las únicas ventajas que puede reportar son, la exención del IVTM, que depende de cada Ayto. (en el mío ya no genera recibo al año siguiente de cumplirlos,en otros hay que hacer la solicitud y en todo caso queda a decisión de la corporación ,Ley que obligue no hay nuinguna) y el tema de los Seguros que como casi todo en el tema de nuestra aficción vamos a años luz del resto de Europa. También hay Aseguradoras que aseguran a partir de 20 años, pero por norma general son Pòlizas con las prestaciones básicas y con limitación de kilometraje, es decir que nadie piense que con un seguro de 75€ lo van a repatriar desde Noruega a él y al coche (por exagerar el ejemplo). Digo lo de Europa por que en francia hace décadas que tienen lo del Seguro de flota o de coleccionista en el que puedes tener la Vespa,la Metralla el 600 y el Miata por poco más de 100€ y aquí seguimos publicando que hay un millón de coches sin seguro, no te j*d*, yo tengo 5 en la cochera y se de amigos que entre motos y coches tienen 20 vehículos engordando estas estadísticas.
Al Reglamento de V. Històricos se suele recurrir para poner en circulación vehículos de cierto valor sin documentación española vigente ni posibilidad de sacàrsela por la vía normal ya que sòlo piden acreditar la propiedad y nos sirve una Factura de un desgüace de Sttanford, y si no pues están las Notarias para hacer Actas de manifestaciones, que el coche tenga los 25 años y en síntesis que no sea una réplica de fibra de vidrio. Para demostrar esto último nos hace falta obtener un Certificado que suelen emitir escuelas o centros oficiales de ingeieria o Industria de la Comunidad y esto es lo más caro ya que dependiendo de dónde vivamos nos soplan desde 600€ hasta 1000€ por esta Certificación. Según la edad puede quedar con Itv cada 2, 3 ó 4 años y excluidas pruebas de gases, ruidos etc. lógicamente los de faros de carburo no pueden circular de noche y los de frenos de varillas no nos los dejan meter por Autovía y una serie de restricciones similares para los prehístóricos.
Resumiendo, lo de "clásico" por tener 25 años, es un mero adjetivo y coincido con que el Mx5 lo es aunque no los tenga y, con todos mis respetos un R17 o un Seat Ritmo , para mi no lo será aunque tenga 50 años, sin valorar el tema sentimental o de vínculo familiar por que eso no se puede cuantificar.
Por cierto mi Mx5 es el nº 357, según el Nº de chásis ,debe ser del segundo o tercer día de fabricación , aunque su matriculación es de 5 del 90 en Alemania
Al Reglamento de V. Històricos se suele recurrir para poner en circulación vehículos de cierto valor sin documentación española vigente ni posibilidad de sacàrsela por la vía normal ya que sòlo piden acreditar la propiedad y nos sirve una Factura de un desgüace de Sttanford, y si no pues están las Notarias para hacer Actas de manifestaciones, que el coche tenga los 25 años y en síntesis que no sea una réplica de fibra de vidrio. Para demostrar esto último nos hace falta obtener un Certificado que suelen emitir escuelas o centros oficiales de ingeieria o Industria de la Comunidad y esto es lo más caro ya que dependiendo de dónde vivamos nos soplan desde 600€ hasta 1000€ por esta Certificación. Según la edad puede quedar con Itv cada 2, 3 ó 4 años y excluidas pruebas de gases, ruidos etc. lógicamente los de faros de carburo no pueden circular de noche y los de frenos de varillas no nos los dejan meter por Autovía y una serie de restricciones similares para los prehístóricos.
Resumiendo, lo de "clásico" por tener 25 años, es un mero adjetivo y coincido con que el Mx5 lo es aunque no los tenga y, con todos mis respetos un R17 o un Seat Ritmo , para mi no lo será aunque tenga 50 años, sin valorar el tema sentimental o de vínculo familiar por que eso no se puede cuantificar.
Por cierto mi Mx5 es el nº 357, según el Nº de chásis ,debe ser del segundo o tercer día de fabricación , aunque su matriculación es de 5 del 90 en Alemania
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
A socun le gusta esta publicaciòn
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Lo que me recuerda que tengo algunos reportajes pendientes de escanear/fotografiar.drac escribió:Os paso un reportaje de cuando el MX-5 cumplió los 20 años.
¿Qué es mejor? ¿Cómo lo queréis? Intentaré esta semana, que tengo vacaciones poner algunos reportajes de los 90 y creo no tenemos aún catalogados.
Todavía recuerdo el titular de un "Automóvil", creo que en su primera prueba, que decía (quizá no sea exacto, son ...25 años casi) "El coche perfecto". Creo que fue cuando decidí que, algún día ,tendría un MX5. (Por aquel entoces, era impensable, tenía un precio cercano a los tres millones y medio de pesetas, más caro que los 20.500 euros que pagué por el mío 14 años después)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Si lo mandas en PDF a info@miata.es lo podremos colgar del servidor por ejemplo, si lo cuelgas de imageshank página a página en JPG lo podrás colgar tu mismo como fotos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Muy bien, iré probando a ver cómo se aprecia mejor , porque veo que algunos PDF que hay colgados no están muy nítidos.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
No sé si recordais que hace años yo hice un CD con todas las pruebas del MX5-Miata además de otro montón de documentos (catalogos, publicidad,...)
Todavía queda alguno por casa, si alguien lo quiere. Está en formato MS Office.
Saludos
Miguel Angel
Todavía queda alguno por casa, si alguien lo quiere. Está en formato MS Office.
Saludos
Miguel Angel
MANGEL- conductor senior
- Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Miguel Ángel TE QUIEROOOOOOOOOOO!
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Vaya, vaya, parece que alguien quiere un ejemplar...
MANGEL- conductor senior
- Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
MANGEL escribió:No sé si recordais que hace años yo hice un CD con todas las pruebas del MX5-Miata además de otro montón de documentos (catalogos, publicidad,...)
Todavía queda alguno por casa, si alguien lo quiere. Está en formato MS Office.
Saludos
Miguel Angel
Ya estás engrasando la copiadora de CD's ya!!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Si, pero la copia de mi vecino Socun me la envías a mi, así se le acabarán las excusas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
A socun le gusta esta publicaciòn
Re: 2014 ......MIATAS CLASICOS OFICIALMENTE
Pues nada, ya me diréis como queréis que os lo envíe.
MANGEL- conductor senior
- Fecha de inscripción : 02/11/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Entre Amigos
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.