MX5 NB2.5 transformado a GLP
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MX5 NB2.5 transformado a GLP
Hola a tod@s
Hace ya unos meses comenté en este mismo foro mi intención de transformar mi MX5 a GLP ( https://miata.activoforo.com/t2067-transformacion-mx5-a-glp ) y finalmente me he decidido.
Os cuento mi experiencia (inmejorable :-) Ojo que no tengo ninguna relación comercial con el taller ).
Primero, mi MX5 es del 2004, luego es un NB2.5 con motor 1.8 (en algunos sitios se le referencia como 1.9) de 146CV. Me dijeron que se puede trasnformar cualquier motor de gasolina si es posterior al 2000, esto por leyes anticontaminación.
La transformación la he hecho en Madrid y les llevó una semana. Me ha costado 1800€ todo incluido.
El depósito es de 36L de GLP (33L reales) está en el lugar de la rueda de galleta del maletero y sube algo, por lo que me quita espacio en el maletero y me impide meter maletas, pero se pueden seguir poniendo bolsas, mochilas o de cualquier otro tipo siempre que sean "blandas". En cualquier caso tengo parrilla portaequipajes encima del maletero así que sigo pudiendo llevar maletas :-)
El motor va genial, no hay diferencia ninguna entre ir en GLP o en gasolina y el consumo.... os pongo un enlace a la página de spritmonitor para que lo veais por vosotros mismos, he pasado de consumir más de 12€ / 100km a 7'8€ cada 100km. Encantado. http://www.spritmonitor.de/en/detail/533936.html
Arranca siempre en gasolina y a los 100m cuando el motor ha alcanzado una temperatura X cambia solo a GLP y de ahí para todo el día va en GLP.
En cuanto pueda pondré fotos tanto del motor con los nuevos inyectores (los de GLP) y del maletero, este finde le tengo que terminar la nueva moqueta que le estoy haciendo y en cuanto lo tenga os lo pongo.
Mi experiencia ha sido estupenda y lo recomiendo a todo el mundo. Ahora puedo disfrutar de mi MX5 a diario y sin preocuparme del gasto :-).
Consume menos que si fuese diesel je je je.
Un saludo.
Hace ya unos meses comenté en este mismo foro mi intención de transformar mi MX5 a GLP ( https://miata.activoforo.com/t2067-transformacion-mx5-a-glp ) y finalmente me he decidido.
Os cuento mi experiencia (inmejorable :-) Ojo que no tengo ninguna relación comercial con el taller ).
Primero, mi MX5 es del 2004, luego es un NB2.5 con motor 1.8 (en algunos sitios se le referencia como 1.9) de 146CV. Me dijeron que se puede trasnformar cualquier motor de gasolina si es posterior al 2000, esto por leyes anticontaminación.
La transformación la he hecho en Madrid y les llevó una semana. Me ha costado 1800€ todo incluido.
El depósito es de 36L de GLP (33L reales) está en el lugar de la rueda de galleta del maletero y sube algo, por lo que me quita espacio en el maletero y me impide meter maletas, pero se pueden seguir poniendo bolsas, mochilas o de cualquier otro tipo siempre que sean "blandas". En cualquier caso tengo parrilla portaequipajes encima del maletero así que sigo pudiendo llevar maletas :-)
El motor va genial, no hay diferencia ninguna entre ir en GLP o en gasolina y el consumo.... os pongo un enlace a la página de spritmonitor para que lo veais por vosotros mismos, he pasado de consumir más de 12€ / 100km a 7'8€ cada 100km. Encantado. http://www.spritmonitor.de/en/detail/533936.html
Arranca siempre en gasolina y a los 100m cuando el motor ha alcanzado una temperatura X cambia solo a GLP y de ahí para todo el día va en GLP.
En cuanto pueda pondré fotos tanto del motor con los nuevos inyectores (los de GLP) y del maletero, este finde le tengo que terminar la nueva moqueta que le estoy haciendo y en cuanto lo tenga os lo pongo.
Mi experiencia ha sido estupenda y lo recomiendo a todo el mundo. Ahora puedo disfrutar de mi MX5 a diario y sin preocuparme del gasto :-).
Consume menos que si fuese diesel je je je.
Un saludo.
Última edición por Pueseso el Vie 22 Nov 2013 - 10:53, editado 1 vez
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Os pongo unas fotos que saqué hace tiempo en las que se puede ver algo para ir haciendo boca ... Prometo mejores fotos la semana que viene.
Por cierto me comentaron en el taller que las pasaron canutas para meter todo el sistema en el vano motor ya que hay poquísimo sitio.
Inyectores https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/43kq.jpg/ y https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/844/t0gr.jpg/
Evaporador https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/837/he5q.jpg/
Centralita GLP https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/801/gkhu.jpg/
Todo el motor https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/46/jgau.jpg/
Depósito maletero https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/585/pjw2.jpg/
Selector del combustible y cantidad restante https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/853/e2dt.jpg/
Por cierto me comentaron en el taller que las pasaron canutas para meter todo el sistema en el vano motor ya que hay poquísimo sitio.
Inyectores https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/43kq.jpg/ y https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/844/t0gr.jpg/
Evaporador https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/837/he5q.jpg/
Centralita GLP https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/801/gkhu.jpg/
Todo el motor https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/46/jgau.jpg/
Depósito maletero https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/585/pjw2.jpg/
Selector del combustible y cantidad restante https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/853/e2dt.jpg/
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Pues es cuanto menos ,curioso. Supongo que al GLP sólo le falta publicidad y un poco de infraestructuras, porque sus ventajas son notables.
¿ cómo se teposta, le han puesto una boca junto a la de gasolina? Y hay muchas estaciones de servicio para repostar?
¿ cómo se teposta, le han puesto una boca junto a la de gasolina? Y hay muchas estaciones de servicio para repostar?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
La boca de llenado está al lado de la de la gasolina, tengo que levantar la tapa de chapa para poner un adaptador y luego ahí la manguera. Quizás sea el punto que menos me gusta ya que en otro coche que tengo transformado me pusieron una boca completa en el "otro lado" y aunque es menos estético es también menos engorroso.recoleto escribió:Pues es cuanto menos ,curioso. Supongo que al GLP sólo le falta publicidad y un poco de infraestructuras, porque sus ventajas son notables.
¿ cómo se teposta, le han puesto una boca junto a la de gasolina? Y hay muchas estaciones de servicio para repostar?
En cualquier caso nada complicado.
En cuanto a las estaciones de servicio, hay ya un montón (comparado con hace dos años), las puedes encontrar (más o menos actualizadas) aquí: http://www.mylpg.eu/ Es mejor que las listas de las webs nacionales ya que suelen estar poco actualizadas.
Yo subo mucho a Bilbao y bajo mucho a Almería desde Madrid y tengo en los tres sitios y en sitios intermedios así que no me puedo quejar.
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Si vas a viajar por Europa, proveete antes de adaptadores para el llenado, hay tres o cuatro distintos según que paises circules
Sorprendentemente, las boquillas de llenado no están normalizadas.
Por cierto, coste del litro de gas?
Sorprendentemente, las boquillas de llenado no están normalizadas.
Por cierto, coste del litro de gas?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Si, hay como 4 bocas diferentes, http://www.mylpg.eu/adapters aunque de momento no salgo espero necesitar en breve dos adaptadoressocun escribió:Si vas a viajar por Europa, proveete antes de adaptadores para el llenado, hay tres o cuatro distintos según que paises circules
Sorprendentemente, las boquillas de llenado no están normalizadas.
Por cierto, coste del litro de gas?
Curiosamente la española es la única "normalizada"
Ayer estaba a 0,78€ por litro aunque yo creo que va a bajar (la gasolina lo ha hecho y el GLP está casi en precio máximo...)
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
El problema radica en lo de siempre, la gasolina es muy barata, lo caro son los impuestos que se cargan sobre ella, el gasóleo es muy barato (y sus motores térmicos muy eficientes), lo malo son los impuesto con los que lo gravan, el GLP es barato (aunque su consumo sea bastante mas elevado y los motores sufran una merma entorno del 5% en su potencia) y de momento no está muy gravado de impuestos por compromiso con la CE. Cuando este compromiso se termine de aquí año y medio veremos a que precio final de venta al público lo dejan y si ya habremos recorrido los 50.000 a 60.000 km para haber amortizado como mínimo la transformación a GLP.
A la que se generalice su uso, la arcas del Estado no se podrán resistir aumentar sus ingresos gravándolo como un combustible mas.
A la que se generalice su uso, la arcas del Estado no se podrán resistir aumentar sus ingresos gravándolo como un combustible mas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Y de verdad alguien se cree que el interés por los coches electricos 100 % es real? (más allá de lo eco-politicamnete correcto) alquien se cree de verdad que los Estados de Europa van a renunciar con una sonrisa a los 70/75 cts/litro con que cargan gasolina/gasoleo, en favor de los KW?drac escribió:El problema radica en lo de siempre, la gasolina es muy barata, lo caro son los impuestos que se cargan sobre ella, el gasóleo es muy barato (y sus motores térmicos muy eficientes), lo malo son los impuesto con los que lo gravan, el GLP es barato (aunque su consumo sea bastante mas elevado y los motores sufran una merma entorno del 5% en su potencia) y de momento no está muy gravado de impuestos por compromiso con la CE. Cuando este compromiso se termine de aquí año y medio veremos a que precio final de venta al público lo dejan y si ya habremos recorrido los 50.000 a 60.000 km para haber amortizado como mínimo la transformación a GLP.
A la que se generalice su uso, la arcas del Estado no se podrán resistir aumentar sus ingresos gravándolo como un combustible mas.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Si, fíjate bien lo que está pasando en el recibo de la luz.
Ahí va el mío.
Ahí va el mío.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Cuando el uso del vehículo eléctrico sea amplio, no te preocupes que también lo recargaran de impuestos. Hay mil maneras de pegarte el palo.
No te pienses que "como me lo enchufo en el garaje propio de casa nadie me ve" y no tributo.
Si lleva matrícula, (como es lógico para circular por vía pública) te tienen fichado y pillado fijo para gravarte como quieran y mas con los nuevos contadores digitales de las casas (que por cierto disponen de transmisión digital de datos a través de la propia red).
No te pienses que "como me lo enchufo en el garaje propio de casa nadie me ve" y no tributo.
Si lleva matrícula, (como es lógico para circular por vía pública) te tienen fichado y pillado fijo para gravarte como quieran y mas con los nuevos contadores digitales de las casas (que por cierto disponen de transmisión digital de datos a través de la propia red).
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Hace tiempo que estoy pensando hacerle esa modificación a mi Megane Rs, la cerdad es que dudo que suban de forma apreciable los impuestos del Glp, en el resto de Europa llean muchos años con él, y es más respetable con el medio ambiente. Yo creo que el palo puede venir por la Itv (mayor coste) o el impuesto de circulación, pero hasta que eso llegue creo que pasarán muchos años. Si lo gravan la gente no lo utilizará y buscará otras alternativas y los productores de gas lo que quieren es seguir vendiendo.
Curiosamente, a partir de las bajadas de las ayudas a las renovables el precios de los paneles solares y demás han bajado casi lo suficiente como para seguir siendo igual de rentables para los compradores...
Curiosamente, a partir de las bajadas de las ayudas a las renovables el precios de los paneles solares y demás han bajado casi lo suficiente como para seguir siendo igual de rentables para los compradores...
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Tomando como base los datos de consumo que nos cita nuestro amigo, (datos de €/100 km, que no es un dato que me guste mucho, preferiria conocer consumos en litros/100 km), y el costo de 1800 de adaptación, le será rentable a partir de los 45.000 km aprox si se mantiene la actual diferencia de precios.
Lo que confirma que será el tráfico de cada cual y en que tiempo lo cubre el parámetro a considerar si es rentable o no dicha adaptación.
Para tráficos de 10.000 km/año, evidentemente no sale a cuenta
Lo que confirma que será el tráfico de cada cual y en que tiempo lo cubre el parámetro a considerar si es rentable o no dicha adaptación.
Para tráficos de 10.000 km/año, evidentemente no sale a cuenta
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Lo prometido es deuda, os pongo más fotos y algún comentario.
Los impuestos del GLP están congelados hasta 2018 y ya he leído en algún sitio que desde la UE están a punto de ampliar este plazo hasta 2013. Sinceramente no recuerdo donde. De hecho en España tenemos uno de los precios más altos. En Holanda había un rango de precios desde los 0.6E este verano cuando aquí ya estabamos en los 0.78E en todos los sitios (prácticamente sólo hay un proveedor, Repsol...)
Hay "protección" para un buen rato.
La homologación en la ITV creo que fueron 43E (no recuerdo bien) y ya por el mismo precio pasé la ITV normal que me tocaba enseguida. En algunos ayuntamientos hay rebaja del impuesto de circulaciäon por ser "híbrido"
Efectivamente si sólo se hacen 10k km anuales entonces se tardan unos 4,5 años en amortizarlo, aunque con la continua alza de los precios de la gasolina seguramente será antes ya que el diferencial de precios se ampliará en los próximos años.
También por lo menos en mi caso hay otras razones como contaminar menos o simplemente gastarme 25E en la gasolinera en vez de los casi 60E que pagué una vez en llenar el depósito.
Además de ampliar la autonomía del coche en más de 300km, que en mi caso es importante porque hago viajes largos (aunque intento usar solo el GLP claro )
EL consumo de GLP es unos 10L/100km y en gasolina era de 8,87L/100km al menos en mi caso (Viene en el enlace del spritmonitor) , que no me corto un pelo y en ciudad mayoritariamente, aunque yo creo que es mucho más realista el de E/100km, ese si que es el que vale, ya que a fin de cuentas la mayor parte de la gente todo esto se hace casi al 100% por el gasto.
El Evaporador https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/801/3ms8.jpg/
La centralita https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/208/ad44.jpg/
Los inyectores https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/824/daj1.jpg/
EL Selector https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/17/eou3.jpg/
El Maletero https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/199/08x2.jpg/
El mejor cambio https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/543/srwb.jpg/
Un saludo
Los impuestos del GLP están congelados hasta 2018 y ya he leído en algún sitio que desde la UE están a punto de ampliar este plazo hasta 2013. Sinceramente no recuerdo donde. De hecho en España tenemos uno de los precios más altos. En Holanda había un rango de precios desde los 0.6E este verano cuando aquí ya estabamos en los 0.78E en todos los sitios (prácticamente sólo hay un proveedor, Repsol...)
Hay "protección" para un buen rato.
La homologación en la ITV creo que fueron 43E (no recuerdo bien) y ya por el mismo precio pasé la ITV normal que me tocaba enseguida. En algunos ayuntamientos hay rebaja del impuesto de circulaciäon por ser "híbrido"
Efectivamente si sólo se hacen 10k km anuales entonces se tardan unos 4,5 años en amortizarlo, aunque con la continua alza de los precios de la gasolina seguramente será antes ya que el diferencial de precios se ampliará en los próximos años.
También por lo menos en mi caso hay otras razones como contaminar menos o simplemente gastarme 25E en la gasolinera en vez de los casi 60E que pagué una vez en llenar el depósito.
Además de ampliar la autonomía del coche en más de 300km, que en mi caso es importante porque hago viajes largos (aunque intento usar solo el GLP claro )
EL consumo de GLP es unos 10L/100km y en gasolina era de 8,87L/100km al menos en mi caso (Viene en el enlace del spritmonitor) , que no me corto un pelo y en ciudad mayoritariamente, aunque yo creo que es mucho más realista el de E/100km, ese si que es el que vale, ya que a fin de cuentas la mayor parte de la gente todo esto se hace casi al 100% por el gasto.
El Evaporador https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/801/3ms8.jpg/
La centralita https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/208/ad44.jpg/
Los inyectores https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/824/daj1.jpg/
EL Selector https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/17/eou3.jpg/
El Maletero https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/199/08x2.jpg/
El mejor cambio https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/543/srwb.jpg/
Un saludo
Última edición por Pueseso el Lun 25 Nov 2013 - 8:57, editado 1 vez
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Interesante articulo sobre efectos de la conversión a GLP en motores de gasolina, no lo he analizado a fondo, tampoco he contrastado la fuente, pero lo juzgo interesante.
Un aspecto que hay que tener en cuenta, es la lubricación de guias de válvula. Antiguamente, la gasolina contenia plomo, por dos causas, ayudaba a poder subir la compresión sin el riesgo de autodetonación, pero a la vez, el plomo lubricaba las guias de valvula ( recordar que hace unos años, cuando se dejó de usar el plomo, se publicaron y publicitaron guias de motores aptos para la nueva gasolina y los que no, el parametro era la antiguedad de fabricación en general)
La actual gasolina, tambien contiene aditivos que sustituyeron al plomo a fin de mantener las cualidades que éste aportaba. El gas, no tiene ningún aditivo, por lo que la lubricación general del motor ha de ser óptima usando la mejor calidad posible de lubricantes
http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/gnc.pdf
Un aspecto que hay que tener en cuenta, es la lubricación de guias de válvula. Antiguamente, la gasolina contenia plomo, por dos causas, ayudaba a poder subir la compresión sin el riesgo de autodetonación, pero a la vez, el plomo lubricaba las guias de valvula ( recordar que hace unos años, cuando se dejó de usar el plomo, se publicaron y publicitaron guias de motores aptos para la nueva gasolina y los que no, el parametro era la antiguedad de fabricación en general)
La actual gasolina, tambien contiene aditivos que sustituyeron al plomo a fin de mantener las cualidades que éste aportaba. El gas, no tiene ningún aditivo, por lo que la lubricación general del motor ha de ser óptima usando la mejor calidad posible de lubricantes
http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/gnc.pdf
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Gracias Socun, la verdad es que nadie me había dicho lo importante que es el aceite en estos casos. Nunca he escatimado en ese sentido pero a partir de ahora menos.
En cuanto a lo de las válvulas, a mi me comentaron que en este coche (tengo un Octavia 1.6 que solo funciona el GLP durante todo el tango de rpm) cuando pasas de 4000rpm se inyecta un 10% de gasolina para refrigerar los asientos de las válvulas. Supongo que depende del motor y del tipo de "transformador". Algunos usan aditivos, el mio no. Me dijeron que habían visto algunso taxistas que a partir de los 300.000km habían tenido que cambiar alguna válvula... (aunque lo comentaban como reparación barata...) No se, de momento todo lo que he leido es que no es algo frecuente ni normal con respecto a los motores "solo gasolina".
En cuanto al consumo por este 10%... pues he tenido que repostar 32L de gasolina en algo más de 5000km contando arranques, el 10% cuando le doy tralla y una vez que me quedé sin GLP y no tenía una gasolinera GLP cerca, es casi un consumo residual. Esto de los arranques en frio es porque siempre se arranca en gasolina en frio ya que el GLP se almacena liquido y para inyectarse ha de ser gaseoso. Esta conversión de líquido a gas consume calor que solo puede aportarse cuando el motor tiene cierto calor, creo que unos 70º en la temperatura del agua.
A mi modo de ver, las principales ventajas del GLP:
- Precio/km
- Completamente transparente para el conductor (no te enteras de nada)
- Mayor vida motor
- Puedes usar tu coche todos los días sin miedo a tener que romper el cerdito para repostar
Desventajas:
- Pierdes un trozo de maletero, que en el MX5 no es como para descartarlo.
- Tienes el coche una semana parado durante la conversión
- Ojo con los trasformadores "chiringuito", si quereis hacerlo id a un sitio de confianza.
Dependiendo del tamaño del depósito que te pongan te quedarás con un maletero mayor o menor. EL el MX5 tengo un depósito de 33L (unos 330km), y en el octavia de 52L (unos 560km reales esto puede ser una ventaja o no dependiendo de lo que nesitemos de autonomía. En cualquier caso el tamaño del depósito lo suelen amoldar a nuestros deseos siempre dentro de las posibilidades del coche claro.
En cuanto a lo de las válvulas, a mi me comentaron que en este coche (tengo un Octavia 1.6 que solo funciona el GLP durante todo el tango de rpm) cuando pasas de 4000rpm se inyecta un 10% de gasolina para refrigerar los asientos de las válvulas. Supongo que depende del motor y del tipo de "transformador". Algunos usan aditivos, el mio no. Me dijeron que habían visto algunso taxistas que a partir de los 300.000km habían tenido que cambiar alguna válvula... (aunque lo comentaban como reparación barata...) No se, de momento todo lo que he leido es que no es algo frecuente ni normal con respecto a los motores "solo gasolina".
En cuanto al consumo por este 10%... pues he tenido que repostar 32L de gasolina en algo más de 5000km contando arranques, el 10% cuando le doy tralla y una vez que me quedé sin GLP y no tenía una gasolinera GLP cerca, es casi un consumo residual. Esto de los arranques en frio es porque siempre se arranca en gasolina en frio ya que el GLP se almacena liquido y para inyectarse ha de ser gaseoso. Esta conversión de líquido a gas consume calor que solo puede aportarse cuando el motor tiene cierto calor, creo que unos 70º en la temperatura del agua.
A mi modo de ver, las principales ventajas del GLP:
- Precio/km
- Completamente transparente para el conductor (no te enteras de nada)
- Mayor vida motor
- Puedes usar tu coche todos los días sin miedo a tener que romper el cerdito para repostar
Desventajas:
- Pierdes un trozo de maletero, que en el MX5 no es como para descartarlo.
- Tienes el coche una semana parado durante la conversión
- Ojo con los trasformadores "chiringuito", si quereis hacerlo id a un sitio de confianza.
Dependiendo del tamaño del depósito que te pongan te quedarás con un maletero mayor o menor. EL el MX5 tengo un depósito de 33L (unos 330km), y en el octavia de 52L (unos 560km reales esto puede ser una ventaja o no dependiendo de lo que nesitemos de autonomía. En cualquier caso el tamaño del depósito lo suelen amoldar a nuestros deseos siempre dentro de las posibilidades del coche claro.
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Yo es que a un coche de estas características no le veo ninguna ventaja adaptarlo a GLP. A lo mejor si se usa a diario y se hacen kilometrajes importantes...
Eso sí, mi próximo electrodoméstico de transporte será gasolina y con GLP.
Eso sí, mi próximo electrodoméstico de transporte será gasolina y con GLP.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
GLP
Algunas marcas están abandonando el GLP y se están pasando al GNC. (Gas Natural Comprimido).
angamen- conductor novato
- Fecha de inscripción : 21/02/2013
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
La mayoría de la flota de autobuses de la ciudad de Barcelona funciona con GNC.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/interesa-comprar-un-coche-a-gas-natural-comprimido-gnc-en-espana
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Mazda 3 a gas natural comprimido ya desde fábrica.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Efectivamente, la principal razón para mi es usar el coche a diario, no solo algunos fines de semana.Tarod escribió:Yo es que a un coche de estas características no le veo ninguna ventaja adaptarlo a GLP. A lo mejor si se usa a diario y se hacen kilometrajes importantes...
Eso sí, mi próximo electrodoméstico de transporte será gasolina y con GLP.
Lo del GNC según mi mecánico es el futuro, la única contraprestación es que no hay gasolineras donde se sirva al pçublico (ejemplo, hay solo una en Madrid...)
Mientras que de GLP hay cientos y en Europa muchas más. También el consumo parece ser algo mayor que en GLP :-(
Mientras por ejemplo en Open ya vende un Insignia 1.4 Turbo de GLP y muchas marcas empiezan a introducir modelos a GLP (Fiat, Alfa, Opel, Skoda...)
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Ole tu! Eres un valiente, desde luego.
Yo hace tiempo que vengo oyendo de esta tecnologia y la verdad que incluso llegué a plantearmelo de instalar en el mío, pero nunca terminé de convencerme del todo.
En mi caso también es mi coche de uso diario (hago unos 18000km al año), y en un coche "normal" no hubiese tenido ninguna duda en montarlo, pero el poco espacio del mx5 obliga a montar el deposito en medio del maletero y es imposible disimularlo (en mi caso es incluso peor porque tengo un NC y ya no viene ni con rueda de galleta donde meter el deposito), por lo que renunciaría al poco maletero que tengo.
Además he oido de algunos casos de gente que ha tenido problemas con estos sistemas, algunos de problemas para dejar la inyección bien ajustada, u otros que han llegado a cargarse las válvulas por falta de lubricación... Entiendo que esto es como todo y por cada uno que le toca la china hay otros muchos que están encantados.
Por curiosidad, el tuyo es de inyección liquida o gaseosa? Sabes cuanto pesa el conjunto?
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar repostando barato!
Yo hace tiempo que vengo oyendo de esta tecnologia y la verdad que incluso llegué a plantearmelo de instalar en el mío, pero nunca terminé de convencerme del todo.
En mi caso también es mi coche de uso diario (hago unos 18000km al año), y en un coche "normal" no hubiese tenido ninguna duda en montarlo, pero el poco espacio del mx5 obliga a montar el deposito en medio del maletero y es imposible disimularlo (en mi caso es incluso peor porque tengo un NC y ya no viene ni con rueda de galleta donde meter el deposito), por lo que renunciaría al poco maletero que tengo.
Además he oido de algunos casos de gente que ha tenido problemas con estos sistemas, algunos de problemas para dejar la inyección bien ajustada, u otros que han llegado a cargarse las válvulas por falta de lubricación... Entiendo que esto es como todo y por cada uno que le toca la china hay otros muchos que están encantados.
Por curiosidad, el tuyo es de inyección liquida o gaseosa? Sabes cuanto pesa el conjunto?
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar repostando barato!
pepevic- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/03/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Gracias Pepevic
El primer coche que adapté (Mi Skoda Octavia) si que me dio miedo, pero al ver cómo resultaba me lancé a por este tb para poder usarlo a diario.
Lo de las averías... allá cada cual, quiero decir que si lo convierten a GLP y luego van a tabla y les falla algo seguro que le echan la culpa al GLP.... Yo solo se que en Francia hace muchos años que se usa y en otros países del mundo como Polonia y Turquía es mayoritario.
Yo solo se que a 120 km/h voy como un señor con la misma calidad de rodadura que con gasolina pero gastando la mitad.
Por supuesto no todo es un jardín de rosas, a mi me costó que me ajustaran bien la inyección del GLP un par de meses, era el primero que hacían de este tipo y no sabían muy bien cómo calibrarlo. Una vez que se consiguió va de lujo. Eso si, como fui el primero en ese sitio con este motor fui el conejillo de indias.
También el medidor de cantidad de GLP funciona "de aquella manera" vamos que es un poco "ojimétrico", pero sabiéndolo no me preocupa ni lo más mínimo. Estos pequeños contras son compensados perfectamente con las ventajas que me da.
Si quieres consulta en páginas italianas, ellos están mucho más avanzados que nosotros en sistemas de GLP y su uso es mayoritario. Seguro que hay NCs que han convertido.Eso si, alli le llaman GPL (bailan las dos últimas letras) te lo digo porque las búsquedas son más fáciles de esa forma. En páginas inglesas puedes buscar por LPG que es lo mismo pero en inglés. Piensa que siempre le puedes poner un depósito cilíndrico.
Suerte!
El primer coche que adapté (Mi Skoda Octavia) si que me dio miedo, pero al ver cómo resultaba me lancé a por este tb para poder usarlo a diario.
Lo de las averías... allá cada cual, quiero decir que si lo convierten a GLP y luego van a tabla y les falla algo seguro que le echan la culpa al GLP.... Yo solo se que en Francia hace muchos años que se usa y en otros países del mundo como Polonia y Turquía es mayoritario.
Yo solo se que a 120 km/h voy como un señor con la misma calidad de rodadura que con gasolina pero gastando la mitad.
Por supuesto no todo es un jardín de rosas, a mi me costó que me ajustaran bien la inyección del GLP un par de meses, era el primero que hacían de este tipo y no sabían muy bien cómo calibrarlo. Una vez que se consiguió va de lujo. Eso si, como fui el primero en ese sitio con este motor fui el conejillo de indias.
También el medidor de cantidad de GLP funciona "de aquella manera" vamos que es un poco "ojimétrico", pero sabiéndolo no me preocupa ni lo más mínimo. Estos pequeños contras son compensados perfectamente con las ventajas que me da.
Si quieres consulta en páginas italianas, ellos están mucho más avanzados que nosotros en sistemas de GLP y su uso es mayoritario. Seguro que hay NCs que han convertido.Eso si, alli le llaman GPL (bailan las dos últimas letras) te lo digo porque las búsquedas son más fáciles de esa forma. En páginas inglesas puedes buscar por LPG que es lo mismo pero en inglés. Piensa que siempre le puedes poner un depósito cilíndrico.
Suerte!
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: MX5 NB2.5 transformado a GLP
Sin duda es una complicación reducir aún más el tamaño de nuestro maletero...je. Yo siempre he dicho que es suficiente porque veo que me entran las maletas...pero ya con esto se condiciona a llevar bolsa y no maleta rígida.
En cualquier caso para quien no le importe este punto y haga kms es una muy buena solución.
En cualquier caso para quien no le importe este punto y haga kms es una muy buena solución.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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