Transformación MX5 a GLP
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Transformación MX5 a GLP
Hola a todos.
Este sábado nos dan nuestro flamante Mazda MX5 (NB2).
Adicionalmente tengo un Skoda Octavia 1.6 gasolina que transformé a GLP hace tiempo y con el que estoy encantado.
Ahora tengo un maléfico plan de transformar a GLP el Mazda si es posible.
El principal problema que encuentro es la localización del depósito de GLP y veo tres alternativas:
- Poner un depósito toroidal (pequeño) en el hueco de la rueda de galleta. Tendría que ser muy pequeño y seguro que sobresaldría algo.
Alguien sabe si se podría hacer "mas grande" el hueco? Igual hay que modificar el tubo de escape pero...
- Poner un depósito normal (toroidal tambien) en el hueco del maletero, el deposito sería mas grande pero me cargo el maletero.
- Poner un depósito cilíndrico en donde se suele poner el "deck bag" detrás de los asientos, entre estos y la capota.
No se si será posible, pero veo que se puede poner una maleta que me hace pensar que un cilintro de 20 a 27cm de diametro y de 90cm de largo podría ser posible.
Alguien sabe donde se puede comprar una de estas maletas para comprobar su capacidad?
Alguna idea de algún hueco donde se pueda poner un depósito de GLP?
Para el que no lo sepa le diré que el GLP hace las veces de carburante alternativo a la gasolina, el coche anda igual (mejor pues es más suave) pero a la mitad del coste de la gasolina.
Mas info aquí que es donde yo modifiqué mi Skoda www.motorgas.es
Este sábado nos dan nuestro flamante Mazda MX5 (NB2).
Adicionalmente tengo un Skoda Octavia 1.6 gasolina que transformé a GLP hace tiempo y con el que estoy encantado.
Ahora tengo un maléfico plan de transformar a GLP el Mazda si es posible.
El principal problema que encuentro es la localización del depósito de GLP y veo tres alternativas:
- Poner un depósito toroidal (pequeño) en el hueco de la rueda de galleta. Tendría que ser muy pequeño y seguro que sobresaldría algo.
Alguien sabe si se podría hacer "mas grande" el hueco? Igual hay que modificar el tubo de escape pero...
- Poner un depósito normal (toroidal tambien) en el hueco del maletero, el deposito sería mas grande pero me cargo el maletero.
- Poner un depósito cilíndrico en donde se suele poner el "deck bag" detrás de los asientos, entre estos y la capota.
No se si será posible, pero veo que se puede poner una maleta que me hace pensar que un cilintro de 20 a 27cm de diametro y de 90cm de largo podría ser posible.
Alguien sabe donde se puede comprar una de estas maletas para comprobar su capacidad?
Alguna idea de algún hueco donde se pueda poner un depósito de GLP?
Para el que no lo sepa le diré que el GLP hace las veces de carburante alternativo a la gasolina, el coche anda igual (mejor pues es más suave) pero a la mitad del coste de la gasolina.
Mas info aquí que es donde yo modifiqué mi Skoda www.motorgas.es
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: Transformación MX5 a GLP
Hola
Y ya que tu lo has hecho en un coche ¿cuanto cuesta en total adaptar, instalar, etc etc este sistema en el coche?
En cuanto a lo de aumentar el hueco de la rueda de repuesto, bueno, todo es posible pero a costa de cortar y soldar mucha chapa ....
Y detras de los asientos olvidate si quieres descapotar, hace falta todo el hueco para plegar la capota.
Y ya que tu lo has hecho en un coche ¿cuanto cuesta en total adaptar, instalar, etc etc este sistema en el coche?
En cuanto a lo de aumentar el hueco de la rueda de repuesto, bueno, todo es posible pero a costa de cortar y soldar mucha chapa ....
Y detras de los asientos olvidate si quieres descapotar, hace falta todo el hueco para plegar la capota.
Última edición por thestorm el 29th Agosto 2012, 22:21, editado 1 vez
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Transformación MX5 a GLP
thestorm escribió:Hola
Y ya que tu lo has hecho en un coche ¿cuanto cuesta en total adaptar, instalar, etc etc este sistema en el coche?
Hola thestorm
Depende del coche que quieras convertir, el mio que es "normalito" (1.6 de 4 cilindros) me costó 1800€ +iva.
Estuve mirando casi dos meses diferentes alternativas y me decidí por la que fue más barata, no porque lo fuese sino porque me pareció la mas segura. Son fabricantes de estos sistemas a nivel europeo... etc etc
Me daba bastante miedo hacerlo pero me decidí y ahora estoy más que feliz, de hecho el finde pasado me hice Almeria-MAdrid (568km) con 38€..... puedes ver la foto que saqué al surtidor aqui www.technovagabond.net
Por cierto, me encanta el color de tu coche
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: Transformación MX5 a GLP
Si tienes posibilidad, mira en Francia, allí hay muchos instaladores sobre todo tipo de vehiculo, ya que allí, el parque de coches, y de surtidores de GLP es extensisimo, bien podria ser que alguien tenga un depósito adecuado alli.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Transformación MX5 a GLP
Vale, esa misma es la distancia de jerez a madrid, y a mi me sale en el mx-5 por unos 75 euros. El ahorro es de unos 35-40 euros, que en 1000 km serian entre 60 y 70 euros.
Vamos a redondear el coste total en unos 2.500 euros. Por lo que el coste se amortizaria entre los 35 y 40.000 km.
Pues no esta mal.
Yo es que tengo un surtidor al lado de casa, jeje.
Lastima que el Mercedes sea un poco anterior a la Euro 3 y la famosa lista de vehiculos homologados ... jejeje
Vamos a redondear el coste total en unos 2.500 euros. Por lo que el coste se amortizaria entre los 35 y 40.000 km.
Pues no esta mal.
Yo es que tengo un surtidor al lado de casa, jeje.
Lastima que el Mercedes sea un poco anterior a la Euro 3 y la famosa lista de vehiculos homologados ... jejeje
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Transformación MX5 a GLP
socun escribió:Si tienes posibilidad, mira en Francia, allí hay muchos instaladores sobre todo tipo de vehiculo, ya que allí, el parque de coches, y de surtidores de GLP es extensisimo, bien podria ser que alguien tenga un depósito adecuado alli.
Si, en Francia e Italia casi todas las gasolineras tienen este carburante.
En cualquier caso antes que buscar la botella tengo que buscar el sitio para meterla :-) a mi me gustaría meterla donde va la bolsa de la foto, justo detras de los reposacabezas.
Casi todas las fotos de conversiones que he encontrado en Francia e Italia son como estas dos.
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: Transformación MX5 a GLP
¿Y luego pasa la ITV?
¿No te ponen pega por hacer estas modificaciones?
¿No te ponen pega por hacer estas modificaciones?
cacho_spp- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Transformación MX5 a GLP
cacho_spp escribió:¿Y luego pasa la ITV?
¿No te ponen pega por hacer estas modificaciones?
Las modifiaciones son legales y homologables si se hacen en un sitio autorizado.
Luego sólo hay que pasar la ITV (creo que fueron 34€ cuando pasé el mío hace tiempo) para que te acepten los cambios, eso si, miran hasta el empaste de los dientes del instalador para aseguarse que todo es correcto.
El único "pero" es que sólo se puede hacer en vehículos que cumplan la normativa Euro3 (es decir de 2000 en adelante lo cumplen por ley, no se si algún fabricante la cumplió antes).
Puedes infomrate de todo esto en cualquiera de los instaladores "habituales", como Ircongas, Ferrosite, o donde yo lo monté Motorgas (googlea el nombre)
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: Transformación MX5 a GLP
Estos son ingleses que han modificado su MX5 a GLP (o LPG como le llaman allí, en Frncia e Italia es GPL)
Depósito tórico (como una rueda)
www.planetmx5.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=1909&start=15
www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=49051
Depósito cilíndrico
www.go-lpg.co.uk/MX5.html
Depósito tórico (como una rueda)
www.planetmx5.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=1909&start=15
www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=49051
Depósito cilíndrico
www.go-lpg.co.uk/MX5.html
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Re: Transformación MX5 a GLP
En Valencia está "RBM Sport" donde Ricardo os atenderá con mucho gusto.
Esta gente ha instalado GLP en un Porsche 911 (997) y en un Porsche Boxster que yo conozca pero han instalado muchos más.
Parece que los resultados son excelentes y los propietarios solo hablan bien del sistema...
Arrancas con el motor gasolina (creo que debido a la alta compresión de estos motores de 6 cilindros) y tan pronto esta en marcha, pulsas un botón y entra "el modo GLP". Huele un poco como a estufa de gas, pero ni humo ni sonido diferente ni nada de nada. Además, si en ruta te quedas sin gas, botoncito y sin parar pasa a gasolina otra vez.....
http://www.rbmsport.es/
Esta gente ha instalado GLP en un Porsche 911 (997) y en un Porsche Boxster que yo conozca pero han instalado muchos más.
Parece que los resultados son excelentes y los propietarios solo hablan bien del sistema...
Arrancas con el motor gasolina (creo que debido a la alta compresión de estos motores de 6 cilindros) y tan pronto esta en marcha, pulsas un botón y entra "el modo GLP". Huele un poco como a estufa de gas, pero ni humo ni sonido diferente ni nada de nada. Además, si en ruta te quedas sin gas, botoncito y sin parar pasa a gasolina otra vez.....
http://www.rbmsport.es/
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Transformación MX5 a GLP
Petruk escribió:En Valencia está "RBM Sport" donde Ricardo os atenderá con mucho gusto.
Esta gente ha instalado GLP en un Porsche 911 (997) y en un Porsche Boxster que yo conozca pero han instalado muchos más.
Parece que los resultados son excelentes y los propietarios solo hablan bien del sistema...
Arrancas con el motor gasolina (creo que debido a la alta compresión de estos motores de 6 cilindros) y tan pronto esta en marcha, pulsas un botón y entra "el modo GLP". Huele un poco como a estufa de gas, pero ni humo ni sonido diferente ni nada de nada. Además, si en ruta te quedas sin gas, botoncito y sin parar pasa a gasolina otra vez.....
http www rbmsport.es/
Exacto, sólo que (al menos en el mío) no hace falta ni pulsar botones, el coche pasa de gasolina a gas automáticamente cuando el evaporador ha llegado a trentaitantos grados (en invierno a los 500metros de empezar a andar, en verano automático)
Y ni olores ni na, como mucho en la gasolinera cuando repostas ... vamos como con la gasolina.
Y si, (y que conste que yo soy informático, no vendo estos sistemas) al menos yo estoy encantaod con el GLP.
Pueseso- conductor junior
- Fecha de inscripción : 26/08/2012
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.