MX5 cambio automático
+3
Ti_too
pepegema
inxs
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
MX5 cambio automático
Hola a todos
Tengo un mx5 NB y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un MX5 con cambio automático...¿qué tal funciona?
Muchas gracias
Tengo un mx5 NB y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un MX5 con cambio automático...¿qué tal funciona?
Muchas gracias
inxs- conductor novato
Re: MX5 cambio automático
sin ánimo de ofender, poberle al mx5 cambio automático es como ponerle a un Cristo dos pistolas. Yo creo que el cambio del mx5 es una de las cosas por las que destaca. Se que los hay automáticos, pero yo no he visto ninguno.
Un saludo.
Un saludo.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Que yo sepa, cambio automático (en los NC, que son la generación que más conozco) va asociado siempre al motor 2.0l de 160CV...pero opino lo mismo que Pepegema...es prescindir de uno de los puntos fuertes del MX5.
Ti_too- conductor senior
Gracias por vuestra opniones
inxs- conductor novato
Cambio automático hay para NA, NB y NC.
Existe pero no es lo mas habitual en un MX-5. Es mas para el mercado USA que hay muchísimos conductores que no saben llevar un cambio manual y es para acabar de llegar a todos los potenciales compradores.
Existe pero no es lo mas habitual en un MX-5. Es mas para el mercado USA que hay muchísimos conductores que no saben llevar un cambio manual y es para acabar de llegar a todos los potenciales compradores.
Como usuario de cambio automático, coincido con el resto de opiniones ...
P.D Al mx- 5 no le va el cambio automático
estebitan- conductor federado
Estebitan tienes un mx5 con cambio automático?
inxs- conductor novato
Que va, Estebitan tiene un precioso NC negro manual y luego un vehiculo de alta ocupación automático.inxs escribió:Estebitan tienes un mx5 con cambio automático?
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
Como bien dice Pepegema, tengo un Nc manual
Lo de alta ocupación...... como que no Alfonso
drac- piloto profesional
Estebitan, el embrague de mi NB es bastante duro, sigue siendo así en el NC? en los concesionarios dejan probar los vehçiculos?
GRACIAS y perdona la lata!!!
Buen fin de semana!!
Buen fin de semana!!
inxs- conductor novato
El cambio automático del NC es una castaña pilonga.
Da tirones, reduce mal (a no ser que lo hagas tu desde el volante) y tarda en cambiar entre marcha y marcha demasiado, parece que vas a vela. No sé si me dejo algo, si alguno se quiere sumar al vilipendio, le admito encantado.
Sin duda, es algo que mejorarán en el ND.
saludos,
Da tirones, reduce mal (a no ser que lo hagas tu desde el volante) y tarda en cambiar entre marcha y marcha demasiado, parece que vas a vela. No sé si me dejo algo, si alguno se quiere sumar al vilipendio, le admito encantado.
Sin duda, es algo que mejorarán en el ND.
saludos,
elpipo- conductor junior
Elpipo, gracias por tu respuesta, el ND cuándo sale??
inxs- conductor novato
inxs, puedes pedir una prueba en el conce de turno, al menos en el que me pilla mas cerca de casa había un 2.0 con techo de lona. Un día les contaré la batallita con el comercial que olía a pacharán sentado a mi lado en plena prueba y sus acertados comentarios ...inxs escribió:Estebitan, el embrague de mi NB es bastante duro, sigue siendo así en el NC? en los concesionarios dejan probar los vehçiculos?
Buen fin de semana!!
el ND saldrá el año que viene o en 2015.
saludos!
elpipo- conductor junior
Para mi gusto el cambio en general es excelenteinxs escribió:Estebitan, el embrague de mi NB es bastante duro, sigue siendo así en el NC? en los concesionarios dejan probar los vehçiculos?
Buen fin de semana!!
Eso no es lo normal, todo lo contrario, los NA y NB llevan montado un embrague con mando hidráulico sobre leva de empuje mecánica.inxs escribió:el embrague de mi NB es bastante duro
Te recomiendo que en la próxima salida por la Zona Centro, como mínimo te acerques al punto de partida (y si quieres participar encantados) y solicites que te dejen presionar algún embrague de NB en parado para cotejar con el tuyo la dureza para descartar o no que no tengas algún un problema.
Claro, el 14 de Diciembre tenemos la comida de Navidad y te puedes pasar por el punto de salida. En todo caso, ya te digo por experiencia que el embrague del NC2 es mucho más suave que el de los NB.drac escribió:Eso no es lo normal, todo lo contrario, los NA y NB llevan montado un embrague con mando hidráulico sobre leva de empuje mecánica.inxs escribió:el embrague de mi NB es bastante duro
Te recomiendo que en la próxima salida por la Zona Centro, como mínimo te acerques al punto de partida (y si quieres participar encantados) y solicites que te dejen presionar algún embrague de NB en parado para cotejar con el tuyo la dureza para descartar o no que no tengas algún un problema.
Un saludo.
Cambio automatico....una gozada.
La mayoría de la gente no sabe lo es un cambio automático ni ha llevado ningun coche con cambio automatico y opina por opinar. Se le puede sacar muchísimo partido si sabes usar la palanca selectora y más si llevas OD (overdrive), y tienes ganas de oir las ruedas. En cada marcha puedes exprimir el cambio hasta las el corte de inyección...y sin pisar embrague.
La gran mayoría de cohes deportivos montan este tipo de cambio o secuencial......también automatico. He salido con amigos y otros miata 1600 manules y de "mojarme la oreja,nada"....es más, los he puesto en un aprieto. Por tanto, en mi opinión y habiendo tenido otros coches automáticos digo: El cambio automático es una gozada !!!...para mí.
La gran mayoría de cohes deportivos montan este tipo de cambio o secuencial......también automatico. He salido con amigos y otros miata 1600 manules y de "mojarme la oreja,nada"....es más, los he puesto en un aprieto. Por tanto, en mi opinión y habiendo tenido otros coches automáticos digo: El cambio automático es una gozada !!!...para mí.
voyvoy- conductor novato