Limpieza circuito refrigeración (2)
5 participantes
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Limpieza circuito refrigeración (2)
De nuevo en otro coche he usado éste:
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-01.pdf
En éste caso en un radiador de los de antes...de cobre,
Para mi no es ninguna novedad, lo he usado antes y se usa en mi trabajo,
Muy bueno, dá miedo ver la "mierda" que sale después......
Seguir las recomendaciones de uso, eso si, sin miedo a ampliarlas, agua+producto+150/200 km de uso, a ser posible de un tirón. para que por temperatura motor constante y circulación de fluidos, no se generen posos, y luego agua a raudales hasta que salga limpia. Después el Coolant normal
No es barato, pero es lo mejor que he usado hasta la fecha
http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-01.pdf
En éste caso en un radiador de los de antes...de cobre,
Para mi no es ninguna novedad, lo he usado antes y se usa en mi trabajo,
Muy bueno, dá miedo ver la "mierda" que sale después......
Seguir las recomendaciones de uso, eso si, sin miedo a ampliarlas, agua+producto+150/200 km de uso, a ser posible de un tirón. para que por temperatura motor constante y circulación de fluidos, no se generen posos, y luego agua a raudales hasta que salga limpia. Después el Coolant normal
No es barato, pero es lo mejor que he usado hasta la fecha
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
Lo confirmo. Utilizamos el producto recomendado por Socun en el coche de Miata40 alias "hot boy" y perdió el alias de golpe. No se le ha calentado mas.
Salió un montón de poso y residuo por el mal mantenimiento durante muchos años de un refrigerante no en condiciones que ya oxidaba el bloque motor y formaba posos y lodos hasta en el vaso de expansión.
En nuestro caso utilizamos el frasco de 240 ml y lo dejamos dentro del circuito más de 12 horas circulando unos pocos kilómetros.
Después lo enjuagamos más de 6 o 7 veces para eliminar bien los posos y el producto.
Salió chocolate!.
Salió un montón de poso y residuo por el mal mantenimiento durante muchos años de un refrigerante no en condiciones que ya oxidaba el bloque motor y formaba posos y lodos hasta en el vaso de expansión.
En nuestro caso utilizamos el frasco de 240 ml y lo dejamos dentro del circuito más de 12 horas circulando unos pocos kilómetros.
Después lo enjuagamos más de 6 o 7 veces para eliminar bien los posos y el producto.
Salió chocolate!.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
El frasco de 240 cc, es suficiente para un coche normal,
Pero ello, (ya sé que soy pesado en éso) nos lleva a una conclusión, los liquidos "olvidados", Coolant, frenos, embragues, dirección asistida, tambien se degradan, la mayoria de veces o usuarios, cambian solo el aceite..........y también hay otros mantenimientos que de no hacerse, acaban generando problemas
Y para eso estamos, para compartir información, sea del coche, o de productos adecuados y fiables, verdad?
Pero ello, (ya sé que soy pesado en éso) nos lleva a una conclusión, los liquidos "olvidados", Coolant, frenos, embragues, dirección asistida, tambien se degradan, la mayoria de veces o usuarios, cambian solo el aceite..........y también hay otros mantenimientos que de no hacerse, acaban generando problemas
Y para eso estamos, para compartir información, sea del coche, o de productos adecuados y fiables, verdad?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
La limpieza del circuito refrigerante de mi Miata, es una asignatura que tengo pendiente después de ver la cantidad de "suciedad" acumulada que vi en otro motor de edad avanzada.
Prometo ponerme a ello en breve.
Saludos.
Prometo ponerme a ello en breve.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
Toni, te sugiero sustituir el producto que recomendó Socun (aunque doy fe de su eficacia) por un frasquito de agua de tu acuario. Mano de santo, seguro...antoni.g escribió:La limpieza del circuito refrigerante de mi Miata, es una asignatura que tengo pendiente después de ver la cantidad de "suciedad" acumulada que vi en otro motor de edad avanzada.
Prometo ponerme a ello en breve.
Saludos.
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
anda que no sois malos.......o no? peores !!!!!MIATA40 escribió:Toni, te sugiero sustituir el producto que recomendó Socun (aunque doy fe de su eficacia) por un frasquito de agua de tu acuario. Mano de santo, seguro...antoni.g escribió:La limpieza del circuito refrigerante de mi Miata, es una asignatura que tengo pendiente después de ver la cantidad de "suciedad" acumulada que vi en otro motor de edad avanzada.
Prometo ponerme a ello en breve.
Saludos.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
Malignosss......
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
Buenas noches.
Hoy he ido a comprar el producto y pone en el envase que no se puede utilizar en radiadores de aluminio... El NA lo lleva de aluminio, verdad?
Hoy he ido a comprar el producto y pone en el envase que no se puede utilizar en radiadores de aluminio... El NA lo lleva de aluminio, verdad?
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
Szyslack escribió:Buenas noches.
Hoy he ido a comprar el producto y pone en el envase que no se puede utilizar en radiadores de aluminio... El NA lo lleva de aluminio, verdad?
En la ficha del producto no hay ninguna contraindicación en este sentido
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Limpieza circuito refrigeración (2)
Dicen que la experiencia es la mejor ciencia.......Szyslack escribió:Buenas noches.
Hoy he ido a comprar el producto y pone en el envase que no se puede utilizar en radiadores de aluminio... El NA lo lleva de aluminio, verdad?
Este "limpiador de circuitos" en concreto lo he usado muchas veces, en todo tipo de radiadores. de panal de aluminio y de cobre.
De hecho adquirí la experiencia en los talleres de mi lugar de trabajo, donde no se andan con tonterías. Pues nuestro trabajo no es de Taller típico......reparador de coches.
Jamás ningún problema.
Y por lo que sé, compañeros de aquí, lo han empleado a entera satisfacción.
Eso no és ánimo de desmerecer a otros productos que hay en el mercado, algunos los conozco, otros no, pero como siempre, uno recomienda lo que conoce y según los resultados obtenidos, y en este caso.......un 10
También decir una posibilidad....y riesgo, que a mi me ha pasado........después de una limpieza de circuito, radiador de calefacción y/o el principal, pierden liquido refrigerante o lo supuran. Causa? presencia de poros que "la mierda tapaba" Se querían solucionar problemas de refrigeración, o llevar un mantenimiento correcto y aparecieron estos problemas.....
Es evidente que el daño ya estaba hecho, no es culpa de los desincrustantes empleados. Era cuestión de tiempo que en un momento u otro el sistema de refrigeración dijera ko !!!!
Estamos en lo de siempre......el mejor ahorro, es el mantenimiento, aunque represente un coste, es pequeño en relación a daños mayores.
Y aún hoy, alucino delante de ciertas "ñapas" Un radiador supura? meter pimentón en polvo en el circuito, si, si, pimentón dulce en polvo de cocina !!!!! En muchos casos tapa el poro, pero eso no es una reparación, es una autèntica chapuza, que al mismo tiempo que tapona el poro, también obstruye las celdillas del radiador. Y claro.....luego el coche se calienta.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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