S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Alguno conserva prensa del automovil de la época?
Necesitaria URGENTEMENTE, fotocopia o scaneo de dicho nº de revista, concretamente la prueba del SEAT 124-FL90, citan al FL-82 que es lo que me interesa.
ITV nos acaba de meter un marrón de órdago, desfavorable grave, por.......cambio de volante !!!!!! ëste coche siempre llevó montado el volante del 1200 SPORT, de ahí que necesite documentación gràfica/escrita de la época para demostrarles su error.
No estoy en contra de las ITV's, pero es que por desconocimiento te montan cada lio !!!!! comprendo que hay coches que se fabricaron antes de que el ingeniero naciera, pero un poco de humildad no les iria mal.
a quien interese...ITV de Sant Cugat, no acercarse para nada !!!! Lio seguro si el coche se aparta del tipico Corsa, Fiesta, o similares
Necesitaria URGENTEMENTE, fotocopia o scaneo de dicho nº de revista, concretamente la prueba del SEAT 124-FL90, citan al FL-82 que es lo que me interesa.
ITV nos acaba de meter un marrón de órdago, desfavorable grave, por.......cambio de volante !!!!!! ëste coche siempre llevó montado el volante del 1200 SPORT, de ahí que necesite documentación gràfica/escrita de la época para demostrarles su error.
No estoy en contra de las ITV's, pero es que por desconocimiento te montan cada lio !!!!! comprendo que hay coches que se fabricaron antes de que el ingeniero naciera, pero un poco de humildad no les iria mal.
a quien interese...ITV de Sant Cugat, no acercarse para nada !!!! Lio seguro si el coche se aparta del tipico Corsa, Fiesta, o similares
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Para confirmarlo, ¿te refieres a este volante?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
En el Club 124 tienen fichas de todos los modelos y allí indican que el FL82 lleva montado dirección de cremallera y volante de diámetro pequeño:
http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm
http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
http://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=35808
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Última edición por drac el Dom 15 Sep 2013 - 16:45, editado 1 vez
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Todo eso ayuda, pero........hay que poder demostrarlo, imagenes de webs no sirven, salvo que no se conozca el origen de las mismas, sea donde se publicó y en que fecha.
La "burrocracia" és asi.......
La "burrocracia" és asi.......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Si supieramos donde se publicó.......ando toda la mañana buscando, indagando, moviendo cielo y tierradrac escribió:
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Aqui lo pone bien claro el FL82 lleva volante pequeño de 1200 Sport.
Y el "pata negra" es como recordaban me habían dicho, es el FL82 de 1800 con 118 cv (homologado para rallyes), después el descafeinado FL90 de 2000 con 114 CV (para hacer caravana los fines de semana en la autovía de Castelldefels).
Última edición por drac el Dom 15 Sep 2013 - 16:56, editado 1 vez
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Tres mensajes anteriores lo actualizo con la segunda hoja del reportaje en el que indican que lleva el volante del 1430 Sport.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Mil gracias,
Comentario:
No tenemos que dejar de lado la intención original de estos modelos, poder fabricar un mínimo para homologarlos en competición, los antiguos Grupo 1 y Gupo 2, por ello, se fabricaron tan pocos, de FL 82 ni SEAT lo sabe......pero dudo que sobrepasaran los 2000, de FL-90, unas 850 unidades sólo, y éste último al no alcanzar el mínimo establecido, daba dos opciones, una mala, (joderse) en poder competir en Grupo 1, turismos de serie, o Grupo 2, los mismos pero evolucionados, pero daba otra opción......el Grupo 5, donde cabia casi todo si se partia de un modelo de serie
En la época se consideraba la potencia como valor absoluto, la mejora del FL90, respecto al FL-80/82 (el FL 90, falso 2000, por imperativos fiscales, era en realidad un 1919 cc a fin de evitar la tributación del 35 % de Hacienda) fué en par, y desarrollo final. No en potencia absoluta. Fácil de entender, el diametro de los pistones era el mismo que los motores 1800, cambiaba la carrera, por lo que el motor era "más cabezón", a mas masa/carrera, menos capacidad de subir de vueltas, pero por cilindrada, mejor llenado de cilindros y curva de par más plana.
En el fondo, nuestro MX-5 es muy parecido a esos motores SEAT/FIAT 1600 y 1800, solo rinden a su gusto en banda alta de rpm.....
Comentario:
No tenemos que dejar de lado la intención original de estos modelos, poder fabricar un mínimo para homologarlos en competición, los antiguos Grupo 1 y Gupo 2, por ello, se fabricaron tan pocos, de FL 82 ni SEAT lo sabe......pero dudo que sobrepasaran los 2000, de FL-90, unas 850 unidades sólo, y éste último al no alcanzar el mínimo establecido, daba dos opciones, una mala, (joderse) en poder competir en Grupo 1, turismos de serie, o Grupo 2, los mismos pero evolucionados, pero daba otra opción......el Grupo 5, donde cabia casi todo si se partia de un modelo de serie
En la época se consideraba la potencia como valor absoluto, la mejora del FL90, respecto al FL-80/82 (el FL 90, falso 2000, por imperativos fiscales, era en realidad un 1919 cc a fin de evitar la tributación del 35 % de Hacienda) fué en par, y desarrollo final. No en potencia absoluta. Fácil de entender, el diametro de los pistones era el mismo que los motores 1800, cambiaba la carrera, por lo que el motor era "más cabezón", a mas masa/carrera, menos capacidad de subir de vueltas, pero por cilindrada, mejor llenado de cilindros y curva de par más plana.
En el fondo, nuestro MX-5 es muy parecido a esos motores SEAT/FIAT 1600 y 1800, solo rinden a su gusto en banda alta de rpm.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Lee por aquí que también comentan lo del volante del FL82:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=60
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=60
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Otra web que comentan el volante pequeño del FL82 (son copias y así lo pone de forma bien clara al final del artículo, fuente de la revista Autopista nº 1048 de 8 Abril 1979):
http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-seat-124-2000-fl90-112474106.html
http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-seat-124-2000-fl90-112474106.html
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Web del museo Seat, si esto no tiene solvencia, ya es para suicidarse:
http://www.museoseat.com/modelos/124/fotos%203/124-3-4.htm
La imagen de bienvenida es:
http://www.museoseat.com/modelos/124/fotos%203/124-3-4.htm
La imagen de bienvenida es:
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
impagable el parrafo de la prueba.....muy claro y explicito (pongamonos el la época) verdad que nos recuerda a nuestro MX?
https://2img.net/r/ihimizer/img14/5751/7k3b.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img14/5751/7k3b.jpg
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Lo siento, tengo centenares o quizás 1 millar de "Autopistas" pero la que solicitas no la tengo.
Sí sale en alguna otra me lo dices y vuelvo a intentarlo.
Sí sale en alguna otra me lo dices y vuelvo a intentarlo.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Gracias por tu interés, quizás EL AUTOMOVIL de la época, pero desconozco nº
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localizada !!!!
A través de la red, me han localizado la revista, vamos a exibilirla al Sr. Ingeniero Jefe de la ITV, a ver si baja del burro
Gracias a todos
Gracias a todos
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
También guardo las de Automóvil, sí me das el número miro y si la tuviese puedes contar con ella.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Ignoro si se publicó en EL AUTOMOVIL, de publicarse, la fecha no deberia estar muy lejana a Abril 1979, era mensual.Trastea escribió:También guardo las de Automóvil, sí me das el número miro y si la tuviese puedes contar con ella.
No obstante a través de la Red, y por medio de antiguos compañeros y amigos alguno muy recordado por todos y muy conocido, de "asfalto y casco" me la han localizado.
En paralelo, DRAC a través de las imagenes que aporta, me ha dado la idea de pedir al Museo SEAT, que me certifiquen el acabado y equipamiento del coche en cuestión, ya está vendido tal como anuncié, pero el nuevo propietario se ha encontrado con este "marrón" culpa de la estulticia y estupidez y falta de conocimiento de cierto Jefe de ITV. Y por supuesto que ante ello, aporto y ayudo al nuevo propietario.
No estoy en contra de las ITV's, muy al contrario, pero un poco de humildad ante modelos que son más antiguos por edad que el propio Ingeniero, no les vendria mal.
Resultado? lios, y como siempre, recomendaciones, (como en un Restautente, recomendamos los buenos y los malos tambien los publicitamos) recomendación, huir como de la peste de ITV Sant Cugat,
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
No estoy seguro, pero creo que AUTOMOVIL fórmula es posterior. Hace poco han sacado un especial, me lío y no recuerdo si era por los 30 años o por los 300 números.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Automóvil salió en el 1977.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
En esta época de internet, afirmaciones como la mía deberían sobrar. :scracht:
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
(ya sabemos el origen del documento).drac escribió:
El reportaje de arriba corresponde a la revista que publicaba directamente SEAT, es el nº 132 de abril del 78.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
El número de Autopista, (se me ha resistido un poco)
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: S.O.S, busco revista AUTOPISTA nº 1048, abril 1979
Tal como os dije, ya dispongo de este nº gracias a amigos, colegas y aficionados
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Nuestros miatas en autopista.es
» Autopista cumple 50 años
» Inaugurada la Autopista de Las Pedrizas
» Prueba comparativa del MX5 en Autopista
» La autopista esta llena de idiotas.
» Autopista cumple 50 años
» Inaugurada la Autopista de Las Pedrizas
» Prueba comparativa del MX5 en Autopista
» La autopista esta llena de idiotas.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.