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16X Nuevo Motor Mazda Rotativo en desarrollo.

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Mensaje  drac Dom 18 Ago 2013 - 9:55

fuente: autoblog.com

Mazda 16X rotary engine two years away, will arrive in all-new model.

16X Nuevo Motor Mazda Rotativo en desarrollo. Oh1h

We last reported on Mazda's next-generation rotary engine project in June of 2012 when the automaker built its last Renesis-powered RX-8, but rumors of this new engine's development had been around way before that final car left the production line in Japan, last year.

We now have enthusiastic confirmation that this next-gen rotary engine is really and truly going forward. It is still referred to as 16X and has several priorities. First is to lower fuel consumption compared to the RX-8's engine, while still making gains in terms of performance. The second is to reduce the burning of oil that was happening at the highest revs. And the third and final priority, and perhaps most key for enthusiasts, is to give the powertrain a big torque upgrade.

What we were told by a Mazda USA insider (while we are all here together at the festivities in Monterey) is that the first application of the new 16X engine will be happening in two years' time in an as yet undisclosed new model. Oh, the mind races to our eternal Mazda wish list...

How to solve the failings of the Renesis engine that preceded all of this? "The key to both higher torque and better fuel consumption," said the insider, "is creating a longer stroke engine." But we're talking a rotary engine with the fat-triangle rotor and toroidal cam, so how does one determine the way to call this long-stroke or not? "By the path of travel within the combustion space dictated by the engineers," says Mr. Insider.

What this means for the relative engine capacity and blueprint of the 16X engine is yet to be shown. Longer stroke engines can create greater torque and do so at lower revs. This, it is thought, is what will drastically improve fuel efficiency, emissions, and oil abuse in the 16X.

This is good news and confirmation for us. Having a Wankel engine in the tech mix makes engine discussion so much more interesting, plus we have always liked the drive experience. Good to know they're not dumping this jewel in the Mazda brand crown.


Traducción automática Google Translate:

La última vez que informamos sobre el proyecto de motor rotativo de última generación de Mazda en junio de 2012, cuando el fabricante de automóviles ha construido su último motor Renesis RX-8, pero los rumores sobre el desarrollo de este nuevo motor había existido mucho antes de que el coche final, salió de la línea de producción en Japón, el año pasado.

Ahora tenemos la confirmación entusiasta que este motor rotativo de nueva generación es real y verdaderamente en el futuro. Todavía se conoce como 16X y tiene varias prioridades. En primer lugar es un menor consumo de combustible en comparación con el motor del RX-8, sin dejar de hacer ganancias en términos de rendimiento. El segundo es el de reducir la quema de petróleo que estaba sucediendo en las más altas revoluciones. Y la tercera y última prioridad, y quizás lo más esencial para los aficionados, es dar el powertrain una gran mejora torque.

Lo que nos dijeron que un Mazda EE.UU. privilegiada (ya que estamos todos juntos en las fiestas en Monterrey) es que la primera aplicación del nuevo motor 16X va a ocurrir dentro de dos años el tiempo en un nuevo modelo aún no revelado. Oh, las carreras de la mente a nuestro eterno Lista Mazda ...

¿Cómo resolver las fallas del motor Renesis que precedió a todo esto? "La clave tanto para un par más alto y mejor consumo de combustible", dijo el informante, "es la creación de un motor de carrera más larga." Pero estamos hablando de un motor rotativo con la leva del rotor y toroidal grasa triángulo, por lo que ¿cómo se determina la forma de llamar a esta carrera larga o no? "Por el camino de los viajes dentro de la cámara de combustión dictado por los ingenieros", dice el Sr. Insider.

Lo que esto significa para la capacidad del motor en relación y modelo del motor 16X aún no se ha demostrado. Motores de carrera más larga puede crear un mayor par motor y hacerlo a bajas revoluciones. Esto, se cree, es lo que va a mejorar drásticamente la eficiencia del combustible, las emisiones y el abuso de petróleo en el 16X.

Esta es una buena noticia y la confirmación de nosotros. Tener un motor Wankel en la mezcla de tecnología hace que la discusión del motor mucho más interesante, además de que siempre me ha gustado la experiencia de unidad. Es bueno saber que no estás dejando esta joya de la corona de la marca Mazda.

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Mensaje  drac Dom 18 Ago 2013 - 10:00

Fuente: leftlanenews.com

Next Mazda rotary coming in 2016?


16X Nuevo Motor Mazda Rotativo en desarrollo. 0y33

A new report finds that the next generation of Mazda's famed rotary engine will debut in 2016 under the hood of a brand new sports car.

More than merely an evolution of the Renesis engine that powered the now-defunct RX-8, the upcoming 16X engine will be more fuel efficient and more powerful than its predecessor while using less oil at higher rpms.

"The key to both higher torque and better fuel consumption is creating a longer stroke engine," said a Mazda USA insider in an interview with Autoblog. The insider explained the stroke of a rotary engine is determined "by the path of travel within the combustion space dictated by the engineers."

Mitsuo Hitomi, the general manager of Mazda's powertrain development department, previously revealed the engine's improvements were also achieved by changing the shape of the rotor housing to achieve better sealing and designing a simpler intake manifold that allows the designers to make a reduction in overall displacement.

If the rumor proves true, the next rotary-powered Mazda will greet the public for the first time at the 2015 Tokyo Motor Show and go on sale in global markets shortly after as a 2016 model.

Traducción automática Google Translate:

Un nuevo informe revela que la próxima generación del motor rotativo de Mazda famosa hará su debut en el año 2016 bajo el capó de un nuevo deportivo de la marca.

Más que una simple evolución del motor Renesis que alimenta el ahora-difunto RX-8, el próximo motor de 16X será el combustible más eficiente y más potente que su predecesor, mientras que con menos aceite a altas revoluciones.

"La clave tanto para un par más alto y mejor consumo de combustible es la creación de un motor de carrera más larga", dijo una información privilegiada EE.UU. Mazda en una entrevista con Autoblog. La información privilegiada explicó la carrera de un motor rotativo se determina "por la trayectoria de desplazamiento dentro del espacio de combustión dictada por los ingenieros."

Mitsuo Hitomi, el gerente general del departamento de desarrollo de motores de Mazda, previamente reveló mejoras del motor también se lograron mediante el cambio de la forma de la carcasa del rotor para lograr un mejor sellado y el diseño de un colector de admisión simple que permite a los diseñadores para hacer una reducción en el desplazamiento global.

Si el rumor resulta cierto, el próximo Mazda con motor rotativo le dará la bienvenida al público por primera vez en el Tokyo Motor Show 2015 y saldrá a la venta en los mercados mundiales poco después como modelo 2016.

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Mensaje  drac Dom 18 Ago 2013 - 10:04

Fuente: enter.co

Mazda está trabajando en un motor de ignición láser

En Japón están desarrollando un láser de 9 milímetros de ancho y 11 milímetros de largo que cabe dentro de un motor. El equipo de Mazda parece estar atento a estos desarrollos ya que está trabajando en un carro cuyo motor sería de ignición láser. Esto quiere decir que un láser reemplazaría la bujía que usa un carro hoy en día.

El diseño de este nuevo motor de rotación sería una amplia mejora con respecto a sus anteriores versiones. Se llamaría 16X Renesis y ahorraría más combustible que los motores de hoy. Sin embargo, según lo que una fuente anónima le dijo a AutoCar, este diseño ha tenido problemas para cumplir con la reglamentación necesaria para entrar en el mercado europeo. Las emisiones estrictas superan el límite establecido por las normas europeas.

Según lo que revelan en la noticia, “el nuevo motor necesita un orificio más pequeño” en la cámara de combustión. Esto se lograría eliminando el espacio dedicado a producir la chispa que en primer lugar genera la explosión de la gasolina. El láser, que aseguran es una solución muy factible, haría que el motor funcionara de manera más limpia. Ayudaría a tener mayor precisión sobre el tiempo en el que ocurre la explosión, lo que ayudaría a reducir los gastos de combustible.

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Mensaje  drac Dom 18 Ago 2013 - 10:20

En definitiva, los objetivos de los ingenieros de Mazda para sustituir al motor Renesis (RX-8 ) son:

1º) Reducir el consumo de combustible.
2º) Reducir el consumo de aceite a altas revoluciones.
3º) Aumento de par motor.

¿Cómo?.

Pues con una mejora en el proceso de ignición del combustible, más precisa y eficaz mediante el empleo de un mini cañón laser, reestudio del sellado de las cámaras de combustión y aumentar el recorrido del frente de llama durante la combustión a través de las cavidades de los rotores.

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Mensaje  Luestros Miér 21 Ago 2013 - 23:16

Pregunté en clase de Motores Térmicos en la universidad que si se podría reemplazar la bujía por un láser para poder localizar el inicio de llama y la peña se rió de mi... cágate cómo son las cosas...
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Mensaje  socun Miér 21 Ago 2013 - 23:24

Luestros escribió:Pregunté en clase de Motores Térmicos en la universidad que si se podría reemplazar la bujía por un láser para poder localizar el inicio de llama y la peña se rió de mi... cágate cómo son las cosas...
Normal....el "establishment" suele ser muy conservador y poco dado a asumir ideas.........ya lo dijo Miguel de Unamuno, "que inventen ellos"
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Mensaje  drac Miér 21 Ago 2013 - 23:42

No sería para localizar el inicio de llama, sino mas bien para empezar la ignición de la llama en un instante concreto con una muy exacta precisión.  

Si te fijas los motores Wankel disponen de doble encendido, y no me refiero a un sistema Twin Sparks tipo Alfa Romeo que las dos bujías de cada cilindro hacen la chispa en el mismo instante (dos frentes de llama que se encuentran). En el motor Wankel es bueno hacer primero un encendido "pobre" de la mezcla  para iniciar el frente de llama a modo lento hasta que el rotor alcanza la posición más optima en la que actúa una segunda bujía con un salto de chispa retrasado respecto a la primera. Esto se consigue con un sistema de doble bobina y doble bujía por rotor.

Poder llegar a modificar el avance del doble encendido secuencial en toda la gama de revoluciones y situaciones distintas de carga del motor con absoluta precisión sería un gran avance para este tipo de motores.

Piensa que la ignición por laser es una tecnología punta que aun está en desarrollo, no en el mercado y que será un gran avance técnico como pasó en su día de pasar de los tristres "platinos" (encendido por ruptor), al encendido electrónico, y de éste al encendido integrado en la ECU con mapa (BOSCH Motronic).

La velocidad de la luz es más rápida que la velocidad de la electricidad, a parte que ésta tiene un gran retraso extra que se produce a modo de condensador en el circuito hasta disponer de la carga suficiente para hacer saltar la chista en el aire sin conductor metálico entre los polos de la bujía.

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Mensaje  Luestros Jue 22 Ago 2013 - 12:44

Si, como en la inyección piloto de los motores de gasoil. Se está investigando en un motor híbrido gasolina-gasoil, en el que se realizan varias inyecciones piloto con gasoil para aumentar la temperaqtura y presión de la cámara de combustión a la hora de inyectar la gasolina, ya que en cuestión de velocidad de propagación, la combustión de la gasolina es más lenta que la del gasoil (sí, a mí tb me sorprendio). Sé que es irse del tema, pero me imagino que la idea del nuevo Wankel con el láser irá por ahí.
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Mensaje  drac Jue 22 Ago 2013 - 20:21

Si, la velocidad de propagación de la mezcla en gasolina es más lenta porque ésta se incinera desde un punto inicial por un chispazo de una bujía, y la combustión va avanzando de la misma manera que se quema un bosque, con frente de llama.

En cambio en el motor ciclo diesel la combustión se forma simplemente porque la mezcla se comprime tanto, que detona por si sola al alcanzar elevadas presiones (y temperaturas). Como la presión que se obtiene en la cámara de combustión es similar por no decir igual en todo su volumen, la detonación del gasoil es instantánea y al mismo tiempo en toda la cámara de combustión. De aquí que se pueda jugar con pre-inyecciones y post-inyecciones como es el caso de la patente Multijet de Fiat.

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