Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
+6
pepegema
Capt.Silver
elpipo
recoleto
socun
drac
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Ya se habían oído noticias anteriores sobre conversaciones (carta de intenciones) entre Fiat y Mazda para desarrollar un modelo roadster en común. Ahora ya tenemos la confirmación de que se ha llegado a un acuerdo en firme:
Fiat y Mazda firman el acuerdo de producción de un roadster para Alfa Romeo.
Madrid, 18 ene (EFE).- Mazda Motor y el Grupo Fiat han firmado el acuerdo por el que se formalizan la coproducción de un modelo roadster (deportivo biplaza) para la marca italiana Alfa Romeo sobre la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.
Según informaron hoy ambas partes, la producción de este modelo se llevará a cabo, a partir de 2015, en la planta de fabricación que Mazda regenta en la localidad japonesa de Hiroshima.
El nuevo roadster, que será desarrollado para el mercado global, tendrá dos versiones de tracción trasera, aunque cada marca definirá su propio estilo en los diseños y en las motorizaciones.
Mazda explicó que con esta iniciativa busca aumentar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como renovar el interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo.
El grupo italiano señala que esta colaboración le permitirá a la con una interpretación contemporánea de los clásicos de Alfa Romeo en este segmento mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a la consecución de sus objetivos para 2016. EFE
Fiat y Mazda firman el acuerdo de producción de un roadster para Alfa Romeo.
Madrid, 18 ene (EFE).- Mazda Motor y el Grupo Fiat han firmado el acuerdo por el que se formalizan la coproducción de un modelo roadster (deportivo biplaza) para la marca italiana Alfa Romeo sobre la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.
Según informaron hoy ambas partes, la producción de este modelo se llevará a cabo, a partir de 2015, en la planta de fabricación que Mazda regenta en la localidad japonesa de Hiroshima.
El nuevo roadster, que será desarrollado para el mercado global, tendrá dos versiones de tracción trasera, aunque cada marca definirá su propio estilo en los diseños y en las motorizaciones.
Mazda explicó que con esta iniciativa busca aumentar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como renovar el interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo.
El grupo italiano señala que esta colaboración le permitirá a la con una interpretación contemporánea de los clásicos de Alfa Romeo en este segmento mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a la consecución de sus objetivos para 2016. EFE
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Fuente Motorzoom.es:
Mazda y Alfa Romeo: acuerdo para producir conjuntamente el MX-5 y el Spider
Mazda y Alfa Romeo: acuerdo para producir conjuntamente el MX-5 y el Spider. Llevaban bastante tiempo negociando y puliendo los detalles de un acuerdo que ha terminado por formalizarse este 18 de enero de 2013. En él han podido cristalizar el memorando de intenciones redactado casi desde la primera toma de contacto, con lo que ya es un hecho que Alfa Romeo y Mazda producirá conjuntamente las nuevas generaciones de sus roadster, el Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5. De este modo, ambos modelos reciben un nuevo impulso de cara al futuro, pudiendo beneficiarse conjuntamente de aspectos en los que había destacado cada uno de los vehículos.
Los detalles de ese acuerdo recién firmado entre Mazda y Alfa Romeo especifican que los roadster pasarán a producirse en la planta de Hiroshima del fabricante japonés, donde compartirán plataforma de producción y ciertos elementos mecánicos, algo que no afectará a su diseño, que será completamente diferente. Las primeras unidades del Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider fruto de esta fabricación conjunta llegará en el 2015, cuando ambos modelos estrenen nueva generación.
Ampliación de la gama de motores para el Mazda MX-5
El roadster más vendido del mundo, el Mazda MX-5 ya ha presentado su lavado de cara para este año, pero con este acuerdo podrá ampliar su gama de motores, que pasará a contar con un motor SkyG de inyección directa de gasolina y diversas cilindradas y potencias como base de su mecánica. Un modelo que ve así asegurado su futuro a medio y largo plazo, tanto en su denominación nipona (allí es conocido como Mazda Miata) como en la internacional, la más común de MX-5.
A nivel estético, no se esperan grandes cambios para esa próxima generación del Mazda MX-5 que llegaría en el 2015, ya que nadie quiere darle la vuelta a un modelo que lleva mucho tiempo funcionando muy bien en el mercado. Por ese motivo, los beneficios que obtendrá el deportivo nipón de este acuerdo se centrarán en ciertas piezas mecánicas que mejoren sus prestaciones, así como contar con una plataforma de producción mucho más rentable, al salir de ella otro modelo más.
La vuelta a la horma clásica
Más cambios mostrará el Alfa Romeo Spider 2015, un deportivo que recuperará su horma clásica, tomando muchas semejanzas con la versión original del modelo, objetivo perseguido ya desde hace tiempo. A nivel mecánico, sin embargo, el deportivo italiano entrará en una nueva era, con una amplia gama de motores que irá de los nuevos 1.4 MultiAir de 165 CV, los mismo que veremos en más de un modelo de Fiat, hasta el bloque más potente, el más que probable de 1.750 cc de inyección directa, capaces de desarrollar hasta 300 CV de potencia.
Por lo que podemos presuponer de las primeras informaciones desprendidas de este acuerdo, tanto Mazda como Alfa Romeo pueden salir muy beneficiados de esta decisión de producir de forma conjunta estos dos roadster. Un beneficio que no se centraría tan solo en las mejoras evidentes en cada uno de los modelos, sino de la disminución notable de costes asociada a un trabajo con una única plataforma de producción.
Mazda y Alfa Romeo: acuerdo para producir conjuntamente el MX-5 y el Spider
Mazda y Alfa Romeo: acuerdo para producir conjuntamente el MX-5 y el Spider. Llevaban bastante tiempo negociando y puliendo los detalles de un acuerdo que ha terminado por formalizarse este 18 de enero de 2013. En él han podido cristalizar el memorando de intenciones redactado casi desde la primera toma de contacto, con lo que ya es un hecho que Alfa Romeo y Mazda producirá conjuntamente las nuevas generaciones de sus roadster, el Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5. De este modo, ambos modelos reciben un nuevo impulso de cara al futuro, pudiendo beneficiarse conjuntamente de aspectos en los que había destacado cada uno de los vehículos.
Los detalles de ese acuerdo recién firmado entre Mazda y Alfa Romeo especifican que los roadster pasarán a producirse en la planta de Hiroshima del fabricante japonés, donde compartirán plataforma de producción y ciertos elementos mecánicos, algo que no afectará a su diseño, que será completamente diferente. Las primeras unidades del Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider fruto de esta fabricación conjunta llegará en el 2015, cuando ambos modelos estrenen nueva generación.
Ampliación de la gama de motores para el Mazda MX-5
El roadster más vendido del mundo, el Mazda MX-5 ya ha presentado su lavado de cara para este año, pero con este acuerdo podrá ampliar su gama de motores, que pasará a contar con un motor SkyG de inyección directa de gasolina y diversas cilindradas y potencias como base de su mecánica. Un modelo que ve así asegurado su futuro a medio y largo plazo, tanto en su denominación nipona (allí es conocido como Mazda Miata) como en la internacional, la más común de MX-5.
A nivel estético, no se esperan grandes cambios para esa próxima generación del Mazda MX-5 que llegaría en el 2015, ya que nadie quiere darle la vuelta a un modelo que lleva mucho tiempo funcionando muy bien en el mercado. Por ese motivo, los beneficios que obtendrá el deportivo nipón de este acuerdo se centrarán en ciertas piezas mecánicas que mejoren sus prestaciones, así como contar con una plataforma de producción mucho más rentable, al salir de ella otro modelo más.
La vuelta a la horma clásica
Más cambios mostrará el Alfa Romeo Spider 2015, un deportivo que recuperará su horma clásica, tomando muchas semejanzas con la versión original del modelo, objetivo perseguido ya desde hace tiempo. A nivel mecánico, sin embargo, el deportivo italiano entrará en una nueva era, con una amplia gama de motores que irá de los nuevos 1.4 MultiAir de 165 CV, los mismo que veremos en más de un modelo de Fiat, hasta el bloque más potente, el más que probable de 1.750 cc de inyección directa, capaces de desarrollar hasta 300 CV de potencia.
Por lo que podemos presuponer de las primeras informaciones desprendidas de este acuerdo, tanto Mazda como Alfa Romeo pueden salir muy beneficiados de esta decisión de producir de forma conjunta estos dos roadster. Un beneficio que no se centraría tan solo en las mejoras evidentes en cada uno de los modelos, sino de la disminución notable de costes asociada a un trabajo con una única plataforma de producción.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Es de esperar que el standart de calidad sea el propio de MAZDA, porque ALFA no destaca precisamente en esto
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Leído en la revista Autopista:
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Esta semana pasada estuve hablando con el Responsable del Producto Mazda MX-5, CX-5 y Mazda 6 sobre el tema y me comentó que hay un hermetismo total desde el Japón sobre el nuevo ND.
Se sabe que compartirá plataforma desarrollada conjuntamente con Fiat, la fabricación será a cargo de Mazda Japón y que llevará la nueva generación de motores SkyActiv que están saliendo poco a poco al mercado. Todo lo demás con conjeturas sin base contrastada alguna.
Por otra parte, podemos saber por otras fuentes (el fabricante ya lo viene informando desde hace tiempo) que a nivel general que en la renovación de cada vehículo de su gama una de sus metas a superar es la de conseguir que sera alrededor de 100 kg más ligero cada nuevo modelo respecto al anterior.
Se sabe que compartirá plataforma desarrollada conjuntamente con Fiat, la fabricación será a cargo de Mazda Japón y que llevará la nueva generación de motores SkyActiv que están saliendo poco a poco al mercado. Todo lo demás con conjeturas sin base contrastada alguna.
Por otra parte, podemos saber por otras fuentes (el fabricante ya lo viene informando desde hace tiempo) que a nivel general que en la renovación de cada vehículo de su gama una de sus metas a superar es la de conseguir que sera alrededor de 100 kg más ligero cada nuevo modelo respecto al anterior.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
yo pregunté a la azafata del museo(por si sonaba la flauta), sonrió, pero no me dijo ni mú.
saludos,
saludos,
elpipo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 08/04/2013
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Publicaciones sobre el MX-5 Diesel.
http://www.diariomotor.com/2013/05/08/un-mazda-mx-5-diesel-el-sinsentido-que-dificilmente-se-hara-realidad/
http://www.motor.es/noticias/motores-de-la-cuarta-generacion-del-roadster-el-mazda-mx-5-2015-podria-ser-diesel-201313465.php
http://www.motorzoom.es/prototipos/articulo/mazda-mx-5-podria-contar-con-una-version-diesel-fotos/70429/
http://www.diariomotor.com/2013/05/08/un-mazda-mx-5-diesel-el-sinsentido-que-dificilmente-se-hara-realidad/
http://www.motor.es/noticias/motores-de-la-cuarta-generacion-del-roadster-el-mazda-mx-5-2015-podria-ser-diesel-201313465.php
http://www.motorzoom.es/prototipos/articulo/mazda-mx-5-podria-contar-con-una-version-diesel-fotos/70429/
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Faltará ver el servicio post-venda, o concesionarios a que red se asignará. Por experiencia sé bien la gran diferencia entre Concesionarios FIAT/ALFA que hay entre ellos, tanta que algunos propietarios de ALFA/FIAT/LANCIA han acabado hartos del coche calificandolo de "una mierda" directamente, cuando la causa es el pasotismo del concesionario. Tambien no es menos cierto que la calidad de FIAT/ALFA/LANCIA siempre a estado a años luz de MAZDA (y japoneses en general) no quiero herir susceptibilidades, propietarios de ALFAS están muy contentos y satisfechos, y otros, han maldecido haberlo comprado......
Veremos.......
Veremos.......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Hombre Socún, no seas tan negativo, los propietarios de un fabuloso Alfa Romeo Spider Diesel JTD podrán pasar la revisión en las Opel, y los aun más afortunados poseedores de un Mazda MX-5 ND 1.6 TDCI/HDI lo podrán pasar en las Ford y en las Citroen.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Estais gargados de "puñetas"... A mi la idea no me parece mala. Los dieseles de ultima generacion son simplemente fabulosos.
Para mi, la conduccion roadster es muy apropiada para un diesel ; se trata de disfrutar del par motor.
Y una version electrica todavia seria mejor en este aspecto.
Para mi, la conduccion roadster es muy apropiada para un diesel ; se trata de disfrutar del par motor.
Y una version electrica todavia seria mejor en este aspecto.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Este gasta mucho menos y no necesita seguro ni llevarlo al taller
http://www.mx5parts.co.uk/bobby-p-1269.html
http://www.mx5parts.co.uk/bobby-p-1269.html
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Si buscas un coche ligero y equilibrado para un buen paso por curva, el turbo diésel tiene algún hándicap:
El motor en principio pesa mas, lo que provoca que el coche pese mas y que el equilibrio de masas se desplace mas hacia delante (coche cabezón).
El motor es más ruidoso, y se suele amortiguar con la insonorización. Ésta en el MX-5 actual ya es justita para evitar un aumento de peso, con un motor diésel o haría bastante más ruido o tendría que pesar mas por una insonorización mas severa.
La entrega de par motor es más brusca y superior, lo que origina el sobredimensionamiento (con respecto a la misma potencia equivalente gasolina) en ciertos elementos como embrague, caja de cambios, diferenciales, palieres y refuerzo de chasis trasero para absorber este aumento de par en una carrocería abierta que se traduce en otro aumento de peso.
El concepto Roadster como vehículo ligero, ágil de maniobra y sencillo de mecánica se distorsiona con este tipo de propulsores que por otra parte se reconoce que disponen de una curva de par muy gratificante para conducción a bajos y medios regímenes.
El motor en principio pesa mas, lo que provoca que el coche pese mas y que el equilibrio de masas se desplace mas hacia delante (coche cabezón).
El motor es más ruidoso, y se suele amortiguar con la insonorización. Ésta en el MX-5 actual ya es justita para evitar un aumento de peso, con un motor diésel o haría bastante más ruido o tendría que pesar mas por una insonorización mas severa.
La entrega de par motor es más brusca y superior, lo que origina el sobredimensionamiento (con respecto a la misma potencia equivalente gasolina) en ciertos elementos como embrague, caja de cambios, diferenciales, palieres y refuerzo de chasis trasero para absorber este aumento de par en una carrocería abierta que se traduce en otro aumento de peso.
El concepto Roadster como vehículo ligero, ágil de maniobra y sencillo de mecánica se distorsiona con este tipo de propulsores que por otra parte se reconoce que disponen de una curva de par muy gratificante para conducción a bajos y medios regímenes.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Casi todos los argumentos son tecnicamente superables. pero tienes razon en que el factor peso es de los mas importantes aunque
a base de materiales ligeros se puede hacer mucho (coste aparte...).
De hecho, para los que como yo hacemos menos de 5.000Km al año con el Mx5, el combustible es lo de menos... y ademas no
renunciaria a menos placer por un par de litros menos a los 100.
a base de materiales ligeros se puede hacer mucho (coste aparte...).
De hecho, para los que como yo hacemos menos de 5.000Km al año con el Mx5, el combustible es lo de menos... y ademas no
renunciaria a menos placer por un par de litros menos a los 100.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
En todas las generaciones del MX-5 se ha tenido una especial atención en contener la masa del vehículo, pero con el tiempo ha ido adquiriendo más equipamiento (de confort y de seguridad) que ya se ha conseguido mantener su peso a base de reducir masa en la mecánica y en el chasis.
En la versión actual se emplea:
Motor: el aluminio en gran parte del motor (bloque, culata, cárter), plásticos termoresistentes en tapas de culata, colectores de admisión, etc.
Chasis: algunos paneles son de acero de alta resistencia (a cambio de menor espesor), capó motor y maletero de aluminio, defensas y grupos ópticos de plásticos.
Suspensiones: Del tipo multibrazo con trapecios (y tirantes) de fundición de aluminio.
Reducir más siempre es posible manteniendo o aumentando ligeramente la rigidez estructural del chasis (a base de horas y empleo de calculo por ordenador), pero como muy bien dices, también el coche ha de ser "vendible" pues actualmente existen muchas tecnologías que no son aplicables en el MX-5 por su elevado coste (como chasis de aluminio o fibra de carbono por ejemplo). El precio final del MX-5 no puede subir de precio, pues entonces entraría en otra liga.
En la versión actual se emplea:
Motor: el aluminio en gran parte del motor (bloque, culata, cárter), plásticos termoresistentes en tapas de culata, colectores de admisión, etc.
Chasis: algunos paneles son de acero de alta resistencia (a cambio de menor espesor), capó motor y maletero de aluminio, defensas y grupos ópticos de plásticos.
Suspensiones: Del tipo multibrazo con trapecios (y tirantes) de fundición de aluminio.
Reducir más siempre es posible manteniendo o aumentando ligeramente la rigidez estructural del chasis (a base de horas y empleo de calculo por ordenador), pero como muy bien dices, también el coche ha de ser "vendible" pues actualmente existen muchas tecnologías que no son aplicables en el MX-5 por su elevado coste (como chasis de aluminio o fibra de carbono por ejemplo). El precio final del MX-5 no puede subir de precio, pues entonces entraría en otra liga.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Quemar gasoil no tiene ningún glamour, y lo sabéis tanto o más que yo...
Uno de los placeres de conducir un roadster es escuchar el bonito sonido del motor, sin "filtraciones"...
Uno de los placeres de conducir un roadster es escuchar el bonito sonido del motor, sin "filtraciones"...
lluri- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Artículos:
http://www.motor-talk.de/news/mazda-plant-einen-diesel-roadster-t4527453.html
http://www.roadandtrack.com/rt-archive/future-car-2014-mazda-mx-5
http://www.motor-talk.de/news/mazda-plant-einen-diesel-roadster-t4527453.html
http://www.roadandtrack.com/rt-archive/future-car-2014-mazda-mx-5
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Hay "fotochops" realmente aparentes:
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
Uno de muy cutre, no se a que coche me recuerda.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Confirmación acuerdo Fiat Mazda para desarrollo de un roadster en común.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.