Lagartijo entra en la UVI
+7
Shiro
GalieoFigaro
Tarod
drac
recoleto
socun
Juan Victor
11 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Lagartijo entra en la UVI
Ese SEIKO me enamora el alma.......
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Lagartijo entra en la UVI
Pues anda que no va chulo mi niño con sus guantes de mecánico de dos colores.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Vayamos por partes:
-La junta se le cambió porque empezaron a aparecer en el líquido refrigerante virutillas negras cuyo origen sólo podía ser ese (por cantidad y consistencia).
-GalileoFigaro, si te gusta el Seiko tendrías que ver el que llevaba el visigodo del bigote.
-Los guantes... pregúntale a thestorm cuantas heridas tiene en las manos. Además son chachipirulis que te cagas.
Por cierto, mi coche tiene la culata peor acabada del universo. Luego pongo una comparativa con la de la Joya Asú ( ) y vais a flipar.
Luego sigo, pero para levantar expectación diré que sobraron dos tornillos y Lagartijo tiene el ralentí ahora en 1400rpm.
-La junta se le cambió porque empezaron a aparecer en el líquido refrigerante virutillas negras cuyo origen sólo podía ser ese (por cantidad y consistencia).
-GalileoFigaro, si te gusta el Seiko tendrías que ver el que llevaba el visigodo del bigote.
-Los guantes... pregúntale a thestorm cuantas heridas tiene en las manos. Además son chachipirulis que te cagas.
Por cierto, mi coche tiene la culata peor acabada del universo. Luego pongo una comparativa con la de la Joya Asú ( ) y vais a flipar.
Luego sigo, pero para levantar expectación diré que sobraron dos tornillos y Lagartijo tiene el ralentí ahora en 1400rpm.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
¿1.400 rpm?, pues tienes la excusa perfecta para directamente quitarle el volante de inercia.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
¿Porqué sobrarian dos tornillos?
¿Crees que sobraron de verdad?
¿Crees que sobraron de verdad?
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Huan Vístor escribió:¿Porqué sobrarian dos tornillos?
¿Crees que sobraron de verdad?
Bueno, los dos tornillos tienen origen conocido. Uno de ellos apareció enganchado bajo el coche cuando thestorm buscaba una llave que se había caído y, por la pinta, llevaba allí desde que el coche salió de Hiroshima. El otro es de la chapita que sostiene (sostenía ) el tubo de la EGR por detrás de la culata, se nos olvidó soltar el puñetero tubo y se partió la chapita cuando sacamos la culata. En fín, fuera chapita (menos peso ).
El ralentí acelerado es menos gracioso, pero creo que se de lo que es: se nos perdió la abrazadera que sujeta el tubo de la admisión al MAF (¿cómo?, ni idea, expediente X ) y le pusimos una brida de esas de plástico para salir del paso que en frío bien, pero en cuanto se calienta se dilata y deja el tubo medio suelto y sin apretar así que, creo, le entra aire por ahí. Y como ese aire le entra después del MAF pues la ECU no se entera, solo detecta que el sensor de O2 da alto y mete más gasolina para compensar. Vamos, eso quiero creer yo, que sea eso y que no me haya cargado nada.
En fin, en cuanto le ponga una abrazadera y lo pruebe os cuento.
Siempre he dicho que esto de la mecánica lo puede hacer cualquiera con cinco o seis neuronas y los libros de instrucciones adecuados, y me mantengo, PERO (así, grande) después están los imponderables: el tornillo que no sale, el manguito que está pegado, el cómo llegar a esa tuerca escondida... etc. Y es ahí cuando contar con alguien que sabe no tiene precio, y es por eso que tener al lado a thestorm es esencial. MUCHAS GRACIAS. El tío madrugó y vino de Jerez, hizo la mayor parte del trabajo y el que no hizo indicó como hacerlo y todo desinteresadamente y con una sonrisa todo el día en la cara y eso que hizo un calor de mil pares de coj...
Mención especial también a Shiro, que estuvo hasta que sus obligaciones laborales le reclamaron ayudando, como es normal en él. Gracias also.
Y a Huan Vístor que, si no contamos su fijación con meter el compresor de aire en cualquier pieza que pillaba, también colaboró lo suyo además de aportar el foso del terror para tan magna ocasión. Gracias vetusto.
Y eso es todo. Os mantendré informados de lo del rintintí ese.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Es que el hombre se compró un compresor y ahora le hace gracia arrancarlo de vez en cuando.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
drac escribió:Es que el hombre se compró un compresor y ahora le hace gracia arrancarlo de vez en cuando.
Si fuese de vez en cuando...
Le hace más ilusión una herramienta que a un tonto un lápiz... ¡que le gusta! Fíjate si le gusta que cuando tuvimos problemas para aflojar la tuerca de la polea del cigüeñal quería ir el tío a comprar una pistola de impacto porque le faltaba en la colección.
Por cierto, se me ha olvidado mencionar a Baldo, nuevo miembro del comando sur que llegó a la hora de comer con su inmaculado NB2 burdeos. Y fue llegar y, tras superar el shock de ver el estado del lagarto, ponerse a ayudar. De hecho el colector de escape lo apretó él. Gracias también a tí. La próxima vez que nos veamos que sea en una rutilla.
Y a estebitan y señora también agradecerles que compartieran con Huan "terror" Vístor y un servidor la última cervecita del día.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Tarod escribió:
Le hace más ilusión una herramienta que a un tonto un lápiz... ¡que le gusta! Fíjate si le gusta que cuando tuvimos problemas para aflojar la tuerca de la polea del cigüeñal quería ir el tío a comprar una pistola de impacto porque le faltaba en la colección.
Ahí se demuestra entre un buen y un mal amigo. Ahora que el pobre había encontrado la escusa perfecta de completar la colección con la pistola de impacto neumática, vas tú y le envías al garete el invento.
Bueno, JuanVi, no desesperes, el mes que viene podéis repintar el lagartijo de rosa y una pistolilla de pintura sería lo suyo también.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
drac escribió:Bueno, JuanVi, no desesperes, el mes que viene podéis repintar el lagartijo de rosa y una pistolilla de pintura sería lo suyo también.
Ya tiene y ha intentado estrenarla con Lagartijo unas 20 veces.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Fue un sábado completo pero completo de verdad, a pesar de ser un trabajo pesado(por la cantidad de cosas a hacer y el poco tiempo para ello) con la compañía de amigos como vosotros me hubiera atrevido incluso a desmontar la del mio:ful:.
Manolo no hace falta dar las gracias para eso estamos, ademas tu sabes que si hay que enredar soy el primero, estas cosas gustan y mas si te las explica tan bien como lo hace el amigo Miguel.
La mejor anécdota del día y la que todavía me parto cuando me acuerdo fue el momento de:
-Shiro: Tarod esto de la culata es una raja y grande
-Tarod:(cara descompuesta)¡¡¡Cogniooo!!! ¿pedazo de raja no?
Jajajajajaa:
Hasta que se dio cuenta que era una mala terminación de la propia culata.
Vamos un día completo lastima que me perdiese la segunda parte:(
Manolo no hace falta dar las gracias para eso estamos, ademas tu sabes que si hay que enredar soy el primero, estas cosas gustan y mas si te las explica tan bien como lo hace el amigo Miguel.
La mejor anécdota del día y la que todavía me parto cuando me acuerdo fue el momento de:
-Shiro: Tarod esto de la culata es una raja y grande
-Tarod:(cara descompuesta)¡¡¡Cogniooo!!! ¿pedazo de raja no?
Jajajajajaa:
Hasta que se dio cuenta que era una mala terminación de la propia culata.
Vamos un día completo lastima que me perdiese la segunda parte:(
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Tarod escribió:drac escribió:Bueno, JuanVi, no desesperes, el mes que viene podéis repintar el lagartijo de rosa y una pistolilla de pintura sería lo suyo también.
Ya tiene y ha intentado estrenarla con Lagartijo unas 20 veces.
Doy fe de ello Drac, se desahoga con el C4+1 (cada vez que le da una capita de pintura soy el único que le dice exactamente donde ha pintado:gor:
Lo de la pistola neumática fue espectacular
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Yo "pa" un botellín siempre estoy dispuesto:twisted:
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Tarod, estamos esperando las fotos comparativas de las culatas que prometistes.¿ O es que no te atreves por lo que pueda ocurrir?
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Yo aun no he visto las fotos, pero seguro que las de la "Joya Azul" son mucho mejores.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Vaya actividad que teneis por aqui, desde luego la faena del sabado no fue para menos. Tarod, muchas gracias por la mencion, creo q estaba yo mas preocupao que tu cuando vi al lagartijo alli abierto en canal, como un guarro en una matanza...menos que te aprete los tornillos del colector sino no se que hubiera sido de ti...jeje.
Baldo- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/06/2013
Re: Lagartijo entra en la UVI
Por cierto, bromas a parte, es recomendable hacer un reapretado de los colectores de escape después de recorrer unos kilómetros para asegurarse que con la dilatación no quede nada de holgura contra la culata y origine erosión en la misma al cabo del tiempo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Creo que no va a hacer falta. Digamos que el jamón de la sierra da mucho brío.
Esperad, subo las fotillos de las culatas...
Esperad, subo las fotillos de las culatas...
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Lagartijo:
Joyasú ():
Vamos, que la mía la hicieron un viernes a última hora en la factoría secreta que Mazda tiene en Vladivostok.
Respecto al color del aceite decir que el mío tiene menos de 9000km y, aún así, está negro como el futuro de un recien licenciado español. No sé si será por el problema de la junta de culata, pero por si acaso me parece que me voy a cambiar al que usa Huan.
Joyasú ():
Vamos, que la mía la hicieron un viernes a última hora en la factoría secreta que Mazda tiene en Vladivostok.
Respecto al color del aceite decir que el mío tiene menos de 9000km y, aún así, está negro como el futuro de un recien licenciado español. No sé si será por el problema de la junta de culata, pero por si acaso me parece que me voy a cambiar al que usa Huan.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Manolo no desesperes que cualquiera sabe como tendría el aceite la Joya si lo utilizara uno de nosotros:twisted: y no el .... de Huan:geek:
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Está clara la diferencia entre un coche y un tiesto con ruedas:gor:
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Un buen trabajo y lo mas importante la calidad de las personas intervinientes, no conozco a ninguna de ellas pero eso de pegarse ese faenón desinteresadamente por ayudar a un compañero dice mucho en los tiempos de egoísmo que vivimos.
Chapeaux por las personas y el trabajo.
Voy muy poco a Sevilla, una vez al al año si acaso pero cuando vaya prometo una cervezas si os apetece.
Chapeaux por las personas y el trabajo.
Voy muy poco a Sevilla, una vez al al año si acaso pero cuando vaya prometo una cervezas si os apetece.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Lagartijo entra en la UVI
Espectacular trabajo y mejor post. Muchas gracias por compartirlo.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Juan Victor escribió:Está clara la diferencia entre un coche y un tiesto con ruedas:gor:
Claro, sí...
Eso me hace plantearme una pregunta, la foto de la Joyasú () la hice yo con el móvil, la de Lagartijo Huan con una Canon de 100.000 európodos por lo menos... ¿por qué está mejor iluminada y definida la mía la cual ni tan siquiera ha pasado por algún filtro?, ¿es posible considerar a Huan como "tiesto con patas" entonces?
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.