Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagartijo entra en la UVI

+7
Shiro
GalieoFigaro
Tarod
drac
recoleto
socun
Juan Victor
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Lagartijo entra en la UVI - Página 2 Empty Re: Lagartijo entra en la UVI

Mensaje  GalieoFigaro Lun 17 Jun 2013 - 17:49

Ese SEIKO me enamora el alma.......

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Lun 17 Jun 2013 - 17:52

Pues anda que no va chulo mi niño con sus guantes de mecánico de dos colores. bur:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Tarod Lun 17 Jun 2013 - 20:06

Vayamos por partes:

-La junta se le cambió porque empezaron a aparecer en el líquido refrigerante virutillas negras cuyo origen sólo podía ser ese (por cantidad y consistencia).
-GalileoFigaro, si te gusta el Seiko tendrías que ver el que llevaba el visigodo del bigote. Wink
-Los guantes... pregúntale a thestorm cuantas heridas tiene en las manos. Además son chachipirulis que te cagas. jeje:

Por cierto, mi coche tiene la culata peor acabada del universo. Luego pongo una comparativa con la de la Joya Asú ( Lagartijo entra en la UVI - Página 2 Gay_hand) y vais a flipar. nono:

Luego sigo, pero para levantar expectación diré que sobraron dos tornillos y Lagartijo tiene el ralentí ahora en 1400rpm. :hea:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Lun 17 Jun 2013 - 20:11

¿1.400 rpm?, pues tienes la excusa perfecta para directamente quitarle el volante de inercia. pirat

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Juan Victor Lun 17 Jun 2013 - 20:34

¿Porqué sobrarian dos tornillos?dimo:dimo:dimo:albinoalbinoalbino
¿Crees que sobraron de verdad?sue:sue:sue:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  Tarod Lun 17 Jun 2013 - 21:45

Huan Vístor escribió:¿Porqué sobrarian dos tornillos?Lagartijo entra en la UVI - Página 2 301105Lagartijo entra en la UVI - Página 2 301105Lagartijo entra en la UVI - Página 2 301105Lagartijo entra en la UVI - Página 2 Icon_albinoLagartijo entra en la UVI - Página 2 Icon_albinoLagartijo entra en la UVI - Página 2 Icon_albino
¿Crees que sobraron de verdad?Lagartijo entra en la UVI - Página 2 583404Lagartijo entra en la UVI - Página 2 583404Lagartijo entra en la UVI - Página 2 583404

:ee:

Bueno, los dos tornillos tienen origen conocido. Uno de ellos apareció enganchado bajo el coche cuando thestorm buscaba una llave que se había caído y, por la pinta, llevaba allí desde que el coche salió de Hiroshima. El otro es de la chapita que sostiene (sostenía lala:) el tubo de la EGR por detrás de la culata, se nos olvidó soltar el puñetero tubo y se partió la chapita cuando sacamos la culata. En fín, fuera chapita (menos peso geek).

El ralentí acelerado es menos gracioso, pero creo que se de lo que es: se nos perdió la abrazadera que sujeta el tubo de la admisión al MAF (¿cómo?, ni idea, expediente X Suspect) y le pusimos una brida de esas de plástico para salir del paso que en frío bien, pero en cuanto se calienta se dilata y deja el tubo medio suelto y sin apretar así que, creo, le entra aire por ahí. Y como ese aire le entra después del MAF pues la ECU no se entera, solo detecta que el sensor de O2 da alto y mete más gasolina para compensar. Vamos, eso quiero creer yo, que sea eso y que no me haya cargado nada. pale
En fin, en cuanto le ponga una abrazadera y lo pruebe os cuento. Neutral

Siempre he dicho que esto de la mecánica lo puede hacer cualquiera con cinco o seis neuronas y los libros de instrucciones adecuados, y me mantengo, PERO (así, grande) después están los imponderables: el tornillo que no sale, el manguito que está pegado, el cómo llegar a esa tuerca escondida... etc. Y es ahí cuando contar con alguien que sabe no tiene precio, y es por eso que tener al lado a thestorm es esencial. MUCHAS GRACIAS. El tío madrugó y vino de Jerez, hizo la mayor parte del trabajo y el que no hizo indicó como hacerlo y todo desinteresadamente y con una sonrisa todo el día en la cara y eso que hizo un calor de mil pares de coj...
Mención especial también a Shiro, que estuvo hasta que sus obligaciones laborales le reclamaron ayudando, como es normal en él. Gracias also.
Y a Huan Vístor que, si no contamos su fijación con meter el compresor de aire en cualquier pieza que pillaba, también colaboró lo suyo además de aportar el foso del terror para tan magna ocasión. Gracias vetusto.

Y eso es todo. Os mantendré informados de lo del rintintí ese. geek
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Lun 17 Jun 2013 - 21:50

Es que el hombre se compró un compresor y ahora le hace gracia arrancarlo de vez en cuando. bounce

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Tarod Lun 17 Jun 2013 - 22:10

drac escribió:Es que el hombre se compró un compresor y ahora le hace gracia arrancarlo de vez en cuando. Lagartijo entra en la UVI - Página 2 Icon_bounce

Si fuese de vez en cuando... gor:
Le hace más ilusión una herramienta que a un tonto un lápiz... ¡que le gusta! Laughing  Fíjate si le gusta que cuando tuvimos problemas para aflojar la tuerca de la polea del cigüeñal quería ir el tío a comprar una pistola de impacto porque le faltaba en la colección. :lo:

Por cierto, se me ha olvidado mencionar a Baldo, nuevo miembro del comando sur que llegó a la hora de comer con su inmaculado NB2 burdeos. Y fue llegar y, tras superar el shock de ver el estado del lagarto, ponerse a ayudar. De hecho el colector de escape lo apretó él. Gracias también a tí. La próxima vez que nos veamos que sea en una rutilla. ok:

Y a estebitan y señora también agradecerles que compartieran con Huan "terror" Vístor y un servidor la última cervecita del día. Wink
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Lun 17 Jun 2013 - 22:24

Tarod escribió:
Le hace más ilusión una herramienta que a un tonto un lápiz... ¡que le gusta! Laughing  Fíjate si le gusta que cuando tuvimos problemas para aflojar la tuerca de la polea del cigüeñal quería ir el tío a comprar una pistola de impacto porque le faltaba en la colección. :lo:

Ahí se demuestra entre un buen y un mal amigo. Ahora que el pobre había encontrado la escusa perfecta de completar la colección con la pistola de impacto neumática, vas tú y le envías al garete el invento.

Bueno, JuanVi, no desesperes, el mes que viene podéis repintar el lagartijo de rosa y una pistolilla de pintura sería lo suyo también. cheers

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Tarod Lun 17 Jun 2013 - 22:48

drac escribió:Bueno, JuanVi, no desesperes, el mes que viene podéis repintar el lagartijo de rosa y una pistolilla de pintura sería lo suyo también. cheers

Ya tiene y ha intentado estrenarla con Lagartijo unas 20 veces. :lo:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Shiro Lun 17 Jun 2013 - 23:05

Fue un sábado completo pero completo de verdad,Twisted Evil a pesar de ser un trabajo pesado(por la cantidad de cosas a hacer y el poco tiempo para ello) con la compañía de amigos como vosotros me hubiera atrevido incluso a desmontar la del mio:ful:.

Manolo no hace falta dar las gracias para eso estamos, ademas tu sabes que si hay que enredar soy el primero, estas cosas gustan y mas si te las explica tan bien como lo hace el amigo Miguel.

La mejor anécdota del día y la que todavía me parto cuando me acuerdo fue el momento de:

-Shiro: Tarod esto de la culata es una raja y grande dimo:
-Tarod:(cara descompuesta)¡¡¡Cogniooo!!! ¿pedazo de raja no?

Jajajajajaa:sue:sue:sue:sue:sue:gor:
Hasta que se dio cuenta que era una mala terminación de la propia culata.

Vamos un día completo lastima que me perdiese la segunda parte:(
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Mensaje  Shiro Lun 17 Jun 2013 - 23:10

Tarod escribió:
drac escribió:Bueno, JuanVi, no desesperes, el mes que viene podéis repintar el lagartijo de rosa y una pistolilla de pintura sería lo suyo también. cheers

Ya tiene y ha intentado estrenarla con Lagartijo unas 20 veces. :lo:

Doy fe de ello Drac, se desahoga con el C4+1 (cada vez que le da una capita de pintura soy el único que le dice exactamente donde ha pintado:gor:
Lo de la pistola neumática fue espectacular :wor:
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Mar 18 Jun 2013 - 9:44

Yo "pa"  un botellín siempre estoy dispuesto:twisted:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Juan Victor Miér 19 Jun 2013 - 10:19

Tarod, estamos esperando las fotos comparativas de las culatas que prometistes.¿ O es que no te atreves por lo que pueda ocurrir?dimo:dimo:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Miér 19 Jun 2013 - 16:15

Yo aun no he visto las fotos, pero seguro que las de la "Joya Azul" son mucho mejores. :roto2:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Baldo Miér 19 Jun 2013 - 20:07

Vaya actividad que teneis por aqui, desde luego la faena del sabado no fue para menos. Tarod, muchas gracias por la mencion, creo q estaba yo mas preocupao que tu cuando vi al lagartijo alli abierto en canal, como un guarro en una matanza...menos que te aprete los tornillos del colector sino no se que hubiera sido de ti...jeje.

Baldo
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Miér 19 Jun 2013 - 20:15

Por cierto, bromas a parte, es recomendable hacer un reapretado de los colectores de escape después de recorrer unos kilómetros para asegurarse que con la dilatación no quede nada de holgura contra la culata y origine erosión en la misma al cabo del tiempo.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Tarod Jue 20 Jun 2013 - 19:49

Creo que no va a hacer falta. Digamos que el jamón de la sierra da mucho brío. tongue

Esperad, subo las fotillos de las culatas...
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Tarod Jue 20 Jun 2013 - 20:01

Lagartijo:

Lagartijo entra en la UVI - Página 2 J9mq7t

Joyasú (Lagartijo entra en la UVI - Página 2 Gay):

Lagartijo entra en la UVI - Página 2 IMGP3047

Vamos, que la mía la hicieron un viernes a última hora en la factoría secreta que Mazda tiene en Vladivostok. Evil or Very Mad

Respecto al color del aceite decir que el mío tiene menos de 9000km y, aún así, está negro como el futuro de un recien licenciado español. No sé si será por el problema de la junta de culata, pero por si acaso me parece que me voy a cambiar al que usa Huan. Suspect
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  estebitan Jue 20 Jun 2013 - 20:10

Manolo no desesperes que cualquiera sabe como tendría el aceite la Joya si lo utilizara uno de nosotros:twisted: y no el .... de Huan:geek:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Jue 20 Jun 2013 - 20:48

No hay color. :gy:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Juan Victor Vie 21 Jun 2013 - 21:56

Está clara la diferencia entre un coche y un tiesto con ruedas:gor::vol:leng:leng:leng:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  Trastea Vie 21 Jun 2013 - 22:27

Un buen trabajo y lo mas importante la calidad de las personas intervinientes, no conozco a ninguna de ellas pero eso de pegarse ese faenón desinteresadamente  por ayudar a un compañero dice mucho en los tiempos de egoísmo que vivimos. 
Chapeaux por las personas y el trabajo.
Voy muy poco a Sevilla, una vez al al año si acaso pero cuando vaya prometo una cervezas si os apetece.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  bolido5 Sáb 22 Jun 2013 - 9:32

Espectacular trabajo y mejor post. Muchas gracias por compartirlo.

bolido5
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Tarod Sáb 22 Jun 2013 - 10:39

Juan Victor escribió:Está clara la diferencia entre un coche y un tiesto con ruedas:gor::vol:leng:leng:leng:

Claro, sí...
Eso me hace plantearme una pregunta, la foto de la Joyasú (Lagartijo entra en la UVI - Página 2 Gay) la hice yo con el móvil, la de Lagartijo Huan con una Canon de 100.000 európodos por lo menos... ¿por qué está mejor iluminada y definida la mía la cual ni tan siquiera ha pasado por algún filtro?, ¿es posible considerar a Huan como "tiesto con patas" entonces? lala:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente