Lagartijo entra en la UVI
+7
Shiro
GalieoFigaro
Tarod
drac
recoleto
socun
Juan Victor
11 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Lagartijo entra en la UVI
Lagartijo estaba malito, por lo que el equipo médico habitual al mando del Cirujano Jefe don Miguel y ayudado por El Dr. Shiro y un servidor, procedimos a tratar a tan digno enfermo y calmar a su propietario que estaba de los nervios
El material empleado :
Junta de culata
Junta tapa de balancines
Bomba de agua
Termostato
Todos los manguitos
10 litros de anticongelante
5 litros de aceite 10-40
Filtros varios
Juntas varias
Cinco litros de cerveza
Diez Cocacolas gran reserva
Una fuente de ensaladilla
Una fuente de chipirones plancha
Solomillo al wiski
Helados varios
Mucha agua para neutralizar los 40º
LLegada del enfermo feliz como una perdiz
Descarga del material
El material empleado :
Junta de culata
Junta tapa de balancines
Bomba de agua
Termostato
Todos los manguitos
10 litros de anticongelante
5 litros de aceite 10-40
Filtros varios
Juntas varias
Cinco litros de cerveza
Diez Cocacolas gran reserva
Una fuente de ensaladilla
Una fuente de chipirones plancha
Solomillo al wiski
Helados varios
Mucha agua para neutralizar los 40º
LLegada del enfermo feliz como una perdiz
Descarga del material
Última edición por Juan Victor el Lun 17 Jun 2013 - 15:33, editado 2 veces
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
A las 9,45 empieza la operación
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Lo primero fué quitar el radiador
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Y filtro de aire, tubos de admisión y manguitos
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Levantamos la tapa de balancines
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Aquí tarod sufrió un ataque al pensar que las imperfecciones de la culata eran fisuras:dimo:
Última edición por Juan Victor el Jue 20 Jun 2013 - 22:23, editado 2 veces
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Estas son las marcas causantes del ataque de nervios:sue:
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Se quita el protector termico y se quitan las tuercas de los colectores
Y se aflojan los tornillos de la culata siguiendo el orden que indica el manual de taller
Y se aflojan los tornillos de la culata siguiendo el orden que indica el manual de taller
Última edición por Juan Victor el Lun 17 Jun 2013 - 15:00, editado 1 vez
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Una vez fuera la culata nos encontramos con esto
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
muy buen tratamiento, pero el diagnóstico? porqué el cambio de junta de culata? quizás algún calentón?
Si asi fuere, es inexcusable revisión y limpieza a fondo de radiador, y motor en sus conductos de refrigeración. termostato incluido o su cambio.
No hace mucho con producto adecuado (que creo recordar que cité) llevé a cabo este mantenimiento preventivo de limpieza, el coche empezaba a tener demasiados calores y........la mierda (con perdón) que llegó a salir......buffffff
Si asi fuere, es inexcusable revisión y limpieza a fondo de radiador, y motor en sus conductos de refrigeración. termostato incluido o su cambio.
No hace mucho con producto adecuado (que creo recordar que cité) llevé a cabo este mantenimiento preventivo de limpieza, el coche empezaba a tener demasiados calores y........la mierda (con perdón) que llegó a salir......buffffff
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Con gasofa y lija de agua de la mas fina se limpia todo
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Mismo tratamiento para válvulas, quedaron asi de limpitas
Y así la culata
Y así la culata
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Antes de empezar a montar todo de nuevo
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
La nueva junta de culata
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
La nueva bomba de agua en su sitio
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Se montó la distribucion con correa nueva , así como las restantes correas, se apretó la culata con la dinamométrica, así como la tapa. Se colcaron manguitos, termostato nuevo y todos los cables y piezas de nuevo en su sitio. Entonces se comprobó la estanqueidad del circuito dandole presión, que quedó perfecto, ni una sola pérdida. Y ya que estábamos se cambió acaite y filtros. Por supuesto que con anterioridad, se había limpiado radiador y todo el circuito, incluido radiador interior
Última edición por Juan Victor el Lun 17 Jun 2013 - 19:40, editado 4 veces
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Arrancó a la primera , Tarod por fin respiró y para celebrarlo se tiró a la piscina:dimo:
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Muy buen reportaje! Pero falta la foto del chapuzón8)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
eso es un buen trabajo, sin dejar detalles olvidados
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
socun escribió:muy buen tratamiento, pero el diagnóstico? porqué el cambio de junta de culata? quizás algún calentón?
Si asi fuere, es inexcusable revisión y limpieza a fondo de radiador, y motor en sus conductos de refrigeración. termostato incluido o su cambio.
Yo diría mas bien que el problema es de plomo extremo en el pié derecho de Tarod, está como una cabra sin cuernos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Buenas fotos, buen aporte al foro y si el trabajo lo ha realizado Miguel, sin duda gran trabajo.
P.D. Tarod como rascador de carbonilla también se merece una mención, espero que no dejara el agua de la piscina negra.
P.D. Tarod como rascador de carbonilla también se merece una mención, espero que no dejara el agua de la piscina negra.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Lagartijo entra en la UVI
Luego comento algo, que ahora tengo que llevar al bicho pequeño a ballet.
Eso sí, GRACIAS a thestorm y Shiro, sin ellos este hilo hubiese acabado mal seguro. Bueno, y a JuanVístor también que, aunque parezca increíble, también ayudó* lo suyo.
*Sí, ayudar de ayudar, no es ironía.
Eso sí, GRACIAS a thestorm y Shiro, sin ellos este hilo hubiese acabado mal seguro. Bueno, y a JuanVístor también que, aunque parezca increíble, también ayudó* lo suyo.
*Sí, ayudar de ayudar, no es ironía.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.