poner el Aire/Acondicionado
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
poner el Aire/Acondicionado
Muy buenas amigos, soy nuevo en esto, y acabo de adquirir un Miata del año 99 para desguazar con motor 1.8, y yo tengo un 1.6 del año 2002, que no tiene Aire Acondicionado, no se si sera muy complicado hacerlo, ya que mis mecanicos me dicen que pregunte en foros. A ver si hay alguien que me pueda iluminar.
Gracias, y a seguir disfrutando
Gracias, y a seguir disfrutando
JOSE MANUEL- conductor novato
Re: poner el Aire/Acondicionado
no es imposible, pero si muy complicado y trabajoso, necesitas desde los elementos simples, radiador, compresor, evaporador, pasando por tuberias, mandos en la consola (que sean los mismos), cosa que dudo porque la consola será distinta, instalación eléctrica con su relé, etc etc. centralita distinta o retocar caudal de minimo que actue cuando el A/A esté en marcha, etc etc etc. Y seguro que me dejo cosas.......hay aqui quien está más al dia en esto y te comentarán o ampliaran información.
Siendo del 99 posiblemente el gas ya sea R-134, un problema menos........
Siendo del 99 posiblemente el gas ya sea R-134, un problema menos........
socun- conductor master
Mirando referencias de kits Originales Mazda veo que la referencia es la misma para el NB que para NB2 (no es de extrañar pues prácticamente es el mismo coche). Lo que si se especifica es que este kit se ha de acompañar en el caso de los NB de otro pequeño kit que es un simple soporte muy simple para algún componente.
Por lo que en principio debería ser desmontar del NB y montar a semejanza en el NB2.
El cableado suele ya estar instalado de fábrica, con lo que la señal de la gestión a la ECU debería también estar prevista.
Por lo que en principio debería ser desmontar del NB y montar a semejanza en el NB2.
El cableado suele ya estar instalado de fábrica, con lo que la señal de la gestión a la ECU debería también estar prevista.
Por cierto, en la carpeta "Base de Datos Técnicos" tienes el:
Manual de instalación del sistema de aire acondicionado. Es la referencia 2005 HVAC
Manual de puesta en servicio y mantenimiento (la carga de gas del sistema, que es de 400 gr.). Es la referencia 2005 HVAC2
Está en: Manuales Taller Mazda MX-5 NA, NB/2 y NC ----> Service Repair Manual Mazda Miata NB2 (USA)
Manual de instalación del sistema de aire acondicionado. Es la referencia 2005 HVAC
Manual de puesta en servicio y mantenimiento (la carga de gas del sistema, que es de 400 gr.). Es la referencia 2005 HVAC2
Está en: Manuales Taller Mazda MX-5 NA, NB/2 y NC ----> Service Repair Manual Mazda Miata NB2 (USA)