Frenada fluctuante
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Frenada fluctuante
Respondo y pregunto:
Sí me merece la pena el rectificado, tengo un amigo con torno y fresadora que me lo hace gratis.
En la imagen de Drac se lee en la primera columna Tambor y luego hace referencia a Discos, ¿donde está la equivocación?.
En cualquier caso no llegando a 1 mm me quedo en cotas, tanto en las indicaciones de Drac como las de Socum.
Mil gracias a ambos por vuestra disponibilidad y ayuda.
Sí me merece la pena el rectificado, tengo un amigo con torno y fresadora que me lo hace gratis.
En la imagen de Drac se lee en la primera columna Tambor y luego hace referencia a Discos, ¿donde está la equivocación?.
En cualquier caso no llegando a 1 mm me quedo en cotas, tanto en las indicaciones de Drac como las de Socum.
Mil gracias a ambos por vuestra disponibilidad y ayuda.
Trastea- conductor master
Lo de tambores es evidente que se trata de una errata del Manual de Taller. Seguramente es lo que pasa cuando se coge como plantilla las casillas de otro modelo.
También cabría decir que la cota de 8 mm que especifica el fabricante debe ser (ha de ser) según buenas maneras sobre elementos de seguridad, conservadora.
También cabría decir que la cota de 8 mm que especifica el fabricante debe ser (ha de ser) según buenas maneras sobre elementos de seguridad, conservadora.
Rescato este viejo post para comentar que efectivamente se trataba de discos ligeramente alabeados, esta mañana han sido rectificados y se acabaron las fluctuaciones.
La pregunta ahora es ¿como se pueden alabear unos discos nuevos?, os recuerdo que por no tener no tenían ni escalón. Aventuro 2 hipótesis, discos calientes y que pasan por un charco enfriándose de golpe y otra mas pastillas muy duras que los ponen ardiendo, ¿que me decís?.
La pregunta ahora es ¿como se pueden alabear unos discos nuevos?, os recuerdo que por no tener no tenían ni escalón. Aventuro 2 hipótesis, discos calientes y que pasan por un charco enfriándose de golpe y otra mas pastillas muy duras que los ponen ardiendo, ¿que me decís?.
Los discos se deforman por calentones.
Los discos de los MX-5 sufren muy poco desgaste, por lo que las pequeñas deformaciones no son desbastadas por el rebaje continuo de la fricción como pueda ocurrir en otros modelos.
Los discos de los MX-5 sufren muy poco desgaste, por lo que las pequeñas deformaciones no son desbastadas por el rebaje continuo de la fricción como pueda ocurrir en otros modelos.
Será eso, pues otra cosa no puede ser pero mi forma de conducir es muy suave y me extraña lo que me ha pasado.
Por cierto y al hilo del tema se me ha quedado el freno de mano algo destensado, ¿donde se tensa?.
Por cierto y al hilo del tema se me ha quedado el freno de mano algo destensado, ¿donde se tensa?.
Si lo tienes equilibrado, es decir que empiezan a frenar en las dos ruedas a la vez, se puede tensar por arriba desmontando el guarnecido de la palanca de freno de mano, en el lateral verás un tornillo de ajuste. No te pases, comprueba que dejas holgura para que no rocen las pastillas luego con el freno sacado.
¿Con solo retirar los plásticos de la palanca veo el tornillo de ajuste?, parece muy fácil y cómodo.
Gracias Drac.
Gracias Drac.
La foto es de un NA, supongo que en el NB será igual:
Repito, no tenses demasiado y luego te quede el coche medio frenado con la palanca abajo.
Repito, no tenses demasiado y luego te quede el coche medio frenado con la palanca abajo.
Gracias de nuevo por la foto y en lo que a mi respecta el tema se puede cerrar.
Página 2 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 2 de 2.