¿Ciudad o carretera?
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¿Ciudad o carretera?
Me gustaría oír las opiniones que tenéis sobre donde sufre un motor mas en ciudad o carretera.
Yo opino que en ciudad la temperatura va estar mas próxima al margen superior con frecuentes disparos del ventilador para mantenerla a raya, menores revoluciones y mas cambios de régimen. En carretera temperatura mas estable y mayor régimen mantenido.
Con lo cual desde mi punto de vista no lo tengo claro, mas roces en carretera contra temperaturas en ciudad.
Suelo preguntarle a los taxistas cuando me subo en alguno los kilómetros que tiene y las averías, a pocos años que tenga el coche son auténticas burradas y en la mayoría de los casos mas que averías son desgastes. Idéntica pregunta a mis amigos y conocidos que por su profesión hacen mucha carretera y me encuentro con lo mismo, solo los embragues, piezas de escape y frenos les duran a estos mas kilómetros que a los taxistas, lógico por otro lado.
Popularmente está extendido que la ciudad es muchísimo peor, creo que es afirmación que se da por buena a base de haberla oído muchas veces, cual es vuestra opinión al respecto.
Yo opino que en ciudad la temperatura va estar mas próxima al margen superior con frecuentes disparos del ventilador para mantenerla a raya, menores revoluciones y mas cambios de régimen. En carretera temperatura mas estable y mayor régimen mantenido.
Con lo cual desde mi punto de vista no lo tengo claro, mas roces en carretera contra temperaturas en ciudad.
Suelo preguntarle a los taxistas cuando me subo en alguno los kilómetros que tiene y las averías, a pocos años que tenga el coche son auténticas burradas y en la mayoría de los casos mas que averías son desgastes. Idéntica pregunta a mis amigos y conocidos que por su profesión hacen mucha carretera y me encuentro con lo mismo, solo los embragues, piezas de escape y frenos les duran a estos mas kilómetros que a los taxistas, lógico por otro lado.
Popularmente está extendido que la ciudad es muchísimo peor, creo que es afirmación que se da por buena a base de haberla oído muchas veces, cual es vuestra opinión al respecto.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: ¿Ciudad o carretera?
Yo creo que en ciudad siempre, siempre sufre y se desgasta mas un coche.
Si hablamos y medimos en kilometros, siempre será peor en ciudad.
A pesar de que en carretera las revoluciones sean mayores, por decir algo aproximado , con menos de 5.000 vueltas habrás hecho un kilometro, mientras en según que tipo de ciudad para ese mismo kilometro, igual has necesitado 20.000.
Tampoco creo que a 4/5.000 vueltas un motor con la temperatura "perfecta" y a media carga sufra demasiado.
Saludos.
Si hablamos y medimos en kilometros, siempre será peor en ciudad.
A pesar de que en carretera las revoluciones sean mayores, por decir algo aproximado , con menos de 5.000 vueltas habrás hecho un kilometro, mientras en según que tipo de ciudad para ese mismo kilometro, igual has necesitado 20.000.
Tampoco creo que a 4/5.000 vueltas un motor con la temperatura "perfecta" y a media carga sufra demasiado.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Ciudad o carretera?
Habeis pensado cuanto dura un coche????? 350.000 Km... . Un amigo me hizo unos mumeros que me dejaron
atonito... Un coche dura 125 dias ( a 120 Km./ hora, seguidas).
¿ que os parece ???, a mi muy poco.
Realmente , desde los origenes del motor de explosion, no se ha evolucionado nada.
Continuamos moviendolos base de explosiones dentro de un tubo.
Estamos en la edad de piedra.
atonito... Un coche dura 125 dias ( a 120 Km./ hora, seguidas).
¿ que os parece ???, a mi muy poco.
Realmente , desde los origenes del motor de explosion, no se ha evolucionado nada.
Continuamos moviendolos base de explosiones dentro de un tubo.
Estamos en la edad de piedra.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: ¿Ciudad o carretera?
la respuesta a las dudas es fácil, un taxi, si bien es cierto que no alcanza velocidades medias altas, su motor si que funciona constantemente, se mantiene a temperatura de trabajo constante con lo que las dilataciones y contracciones de los materiales no son constantes.
En carretera con velocidades medias altas y recorridos largos, es exactamente lo mismo, pero las diferencias, haylas, vamos a por ellas......
1er condicionante, lubricación, ha de ser buena, en regimenes bajos (ciudad) es básica, dado que la presión de la bomba de aceite trabaja en relación al regimen motor ( tienen una valvula de regulación de máxima, no de minima) lo que nos lleva a una calidad de aceite adecuada al motor.
2º condicionante, motores de última generación o anteriores, (eso va dirigido directamente a los Diesel) es sabido y comprobado que a regimenes de motor bajos, la combustión no es perfecta, se generan más residuos no quemados, consecuencia? a peor calidad de quemado, más residuos, con lo que los DPF/FAP se saturan antes (Comentario personal: nunca he entendido porque taxis, con tráfico 90% urbano, llevan motores de más de 1,6 de cilindrada y de + de 100 CV, es incongruente y economicamente caro, por los residuos sólidos en forma de particulas que generan esos motores girando casi siempre sobre las 1500 rpm)
sigamos.....
la mitica cifra de los 100.000 km antaño eran motivo de replanteamiento de reajustes de motor, rectificados, etc etc.
eso pasó a la historia, las calidades de los materiales, de los aceites (esos grandes olvidados a veces) y de los combustibles hoy por hoy no dan por viejo un motor con 100.000 km.
Puedo dar fé por razón de trabajo profesional, que motores de gasolina, o diesel, en las más duras condiciones de trabajo, paradas, enfriamientos, puestas en marcha, máximas rpm, es decir.......lo que ninguno de nosotros en tráfico normal haria, aguantan perfectamente los 250.000 sin una merma apreciable de prestaciones si los mantenimientos y lubricaciones se han respetado
Cual es la mejor condición de trabajo de un motor? estar funcionando el mayor tiempo posible a regimen de mayor par (no rpm absoluta) y a temperatura constante sea diesel o gasolina, y aqui nos suele surgir una duda, porque los motores diesel parecen durar más? respuesta fácil:
un motor de gasolina raramente supera una compresión de 9/1 (comprime 9 veces 1 volumen determinado de mezcla)
un motor diesel suele trabajar en compresiones de 18/1 (comprime a 18 un volumen de mezcla), con lo que la resistencia de los materiales a semejante compresión no puede ser la misma, aros, pistones, cigueñal, etc etc, por eso su duración suele ser más larga porque se sobredimensionan para aguantar esas presiones
que tenemos hoy dia? un coctel muy perfecto casi, materiales muy buenos, tanto en su base, como en sus tratamientos, lubricantes muy avanzados, y combustiones muy optimizadas gracias a la electronica, optimizacion quiere decir aprovechamiento máximo del combustible, sin generar residuos no quemados que acaban en el carter (gasolina y diesel) degradando las propiedades del aceite
El uso cotidiano del vehiculo determinará la elección entre un motor diesel, gasolina o gas, su costo de mantenimiento y su costo de funcionamiento, pero como principio general, cualquier motor, cuanto más tiempo funcione en condiciones de idealidad de temperatura, presión de engrase y escasas paradas de enfriamiento durará más que otro que se limite, al ciclo siguiente: arranque, 2 km de marcha, 4 h parado, 1/2 h marcha, 4 h parado, 1 h. marcha, con los tiempos en ralenti intermedios, ése motor durará menos dando su potencial que otro que esté 6 h, seguidas en marcha sean cuales sean los ciclos de rpm medios (Hecha la salvedad comentada de combustiones imperfectas mencionadad antes, que no afectan al motor en si)
En carretera con velocidades medias altas y recorridos largos, es exactamente lo mismo, pero las diferencias, haylas, vamos a por ellas......
1er condicionante, lubricación, ha de ser buena, en regimenes bajos (ciudad) es básica, dado que la presión de la bomba de aceite trabaja en relación al regimen motor ( tienen una valvula de regulación de máxima, no de minima) lo que nos lleva a una calidad de aceite adecuada al motor.
2º condicionante, motores de última generación o anteriores, (eso va dirigido directamente a los Diesel) es sabido y comprobado que a regimenes de motor bajos, la combustión no es perfecta, se generan más residuos no quemados, consecuencia? a peor calidad de quemado, más residuos, con lo que los DPF/FAP se saturan antes (Comentario personal: nunca he entendido porque taxis, con tráfico 90% urbano, llevan motores de más de 1,6 de cilindrada y de + de 100 CV, es incongruente y economicamente caro, por los residuos sólidos en forma de particulas que generan esos motores girando casi siempre sobre las 1500 rpm)
sigamos.....
la mitica cifra de los 100.000 km antaño eran motivo de replanteamiento de reajustes de motor, rectificados, etc etc.
eso pasó a la historia, las calidades de los materiales, de los aceites (esos grandes olvidados a veces) y de los combustibles hoy por hoy no dan por viejo un motor con 100.000 km.
Puedo dar fé por razón de trabajo profesional, que motores de gasolina, o diesel, en las más duras condiciones de trabajo, paradas, enfriamientos, puestas en marcha, máximas rpm, es decir.......lo que ninguno de nosotros en tráfico normal haria, aguantan perfectamente los 250.000 sin una merma apreciable de prestaciones si los mantenimientos y lubricaciones se han respetado
Cual es la mejor condición de trabajo de un motor? estar funcionando el mayor tiempo posible a regimen de mayor par (no rpm absoluta) y a temperatura constante sea diesel o gasolina, y aqui nos suele surgir una duda, porque los motores diesel parecen durar más? respuesta fácil:
un motor de gasolina raramente supera una compresión de 9/1 (comprime 9 veces 1 volumen determinado de mezcla)
un motor diesel suele trabajar en compresiones de 18/1 (comprime a 18 un volumen de mezcla), con lo que la resistencia de los materiales a semejante compresión no puede ser la misma, aros, pistones, cigueñal, etc etc, por eso su duración suele ser más larga porque se sobredimensionan para aguantar esas presiones
que tenemos hoy dia? un coctel muy perfecto casi, materiales muy buenos, tanto en su base, como en sus tratamientos, lubricantes muy avanzados, y combustiones muy optimizadas gracias a la electronica, optimizacion quiere decir aprovechamiento máximo del combustible, sin generar residuos no quemados que acaban en el carter (gasolina y diesel) degradando las propiedades del aceite
El uso cotidiano del vehiculo determinará la elección entre un motor diesel, gasolina o gas, su costo de mantenimiento y su costo de funcionamiento, pero como principio general, cualquier motor, cuanto más tiempo funcione en condiciones de idealidad de temperatura, presión de engrase y escasas paradas de enfriamiento durará más que otro que se limite, al ciclo siguiente: arranque, 2 km de marcha, 4 h parado, 1/2 h marcha, 4 h parado, 1 h. marcha, con los tiempos en ralenti intermedios, ése motor durará menos dando su potencial que otro que esté 6 h, seguidas en marcha sean cuales sean los ciclos de rpm medios (Hecha la salvedad comentada de combustiones imperfectas mencionadad antes, que no afectan al motor en si)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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