Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

+10
thestorm
Lucho
recoleto
estebitan
blues
socun
IBFOTO
trastolo
pepegema
drac
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  drac Dom 21 Nov 2010 - 11:51

PINCHA AQUÍ PARA LA VERSIÓN RECUPERADA EN PDF



Este tutorial lo he realizado al cambiar los discos traseros de mi NA 1.6 por unos de NA 1.8 de mayor diámetro. No se recomienda el cambio de tamaño de discos traseros sin antes haber cambiado los delanteros. (operación similar).

Para el cambio de discos delanteros el procedimiento sería similar y este ejemplo por tanto también válido.

También sirve como ejemplo de cambio de discos, o de cambio de pastillas de freno tanto para el tren delantero (sin el ajuste del freno de mano) como trasero para NA, NB y NB2.

Como estamos hablando de la manipulación de un equipo de seguridad del coche, mejor abstenerse personal sin conocimientos básicos de mecánica.

Lo primero sería semiapoyar el coche con el gato, sin levantar la rueda del suelo, aflojar los 4 tornillos que la fijan, a continuación subir el coche con el gato, extraer los 4 tornillos y extraer la rueda.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut001

Ahora a la vista queda visible todo el equipo de freno, compuesto por disco, portapinzas o estribo con sus pastillas y la pinza flotante de freno .

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut002

Lo primero será desmontar la pinza flotante, se extrae el tapón de plástico que oculta el bulón inferior de la pinza y mediante una llave fija de 10 mm, se extrae.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut003

Fotografía del bulón extraible inferior. Puede que en NB y NA 1.8 esté situado en la parte superior.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut004

Ahora toca rotar sobre el bulón fijo al portapinzas toda la pinza flotante 90º hasta liberarla de las pastillas de freno que se quedarán sobre los discos. Una vez girado los 90º empujar toda la pinza hacia en interior del coche para liberarla completamente del bulón fijo.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut005

Aquí vemos como queda sin la pinza de freno. El portapinzas con su bulón fijo, las pastillas de freno, plaquetas y muelles antivibratorios y de separación de los discos.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut006

Ahora sacaremos las pastillas de freno del portapinzas. Salen de costado en sentido inverso del disco. Cuidado de no perder los muelles y las plaquetas de montaje entre portapinzas y muelle, sujetarlas con la mano para que no salten. Fijarse atentamente como van montadas antes de su desmontaje. (luego hay que volverlas a montar en su mismo sitio).

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut007

Para liberar el disco es necesario extraer el portapinzas (esta operación no es necesaria para el simple cambio de pastillas de freno). Para ello hay que desmontar los dos tornillos marcados por la cara interior del disco. Ya que estamos así, es recomendable comprobar el estado del fuelle de goma de la transmisión y verificar su buen estado y que no pierda la grasa que contiene en su interior.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut008

Para sacar el portapinzas nos hará falta una llave fija de 14 mm. Una vez sacado el portapinzas el disco sale solo a presión, (pues queda fijado con los 4 tornillos de fijación de las ruedas). Para sacarlos habrá que tantearlo un poco porque con el óxido se pueden quedar un poco agarrotados en su sitio.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut009

Aquí vemos el disco original del NA 1.6 de 230mm de diámetro exterior comparado con el que vamos a instalar de NA 1.8 de 251 mm. En este caso proviene de desguace a buen precio y en buen estado casi sin desgaste. Solo ha hecho falta desoxidarlo un poco puesto que la fundición gris con el agua tiende a oxidarse con facilidad, si los discos fueran de otro material como acero inoxidable (existen caso raros) no tendrían tanto poder frenante.
Con un estropajo de níquel y un poco de pintura anticalórica se protege nuevamente de la oxidación la parte que no tenga contacto directo con las pastillas de freno.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut010

Así queda con el portapinzas y el disco extraído.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut011

Como el disco que vamos a montar en esta ocasión es de mayor diámetro habrá que cambiar la chapa cubre disco por una mayor o simplemente con unos alicates se abren los rebordes hacia arriba para que no roce con el nuevo disco.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut012

También en este caso como se cambia el diámetro del disco hará falta el cambio del portapinzas. En este caso vemos el original de NA 1.6 comparado con uno de un NB 1.6 (equivalente al NA 1.8 )

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut013

Ahora toca el paso inverso, montar. Empezamos por este orden, primero el disco nuevo, luego el portapinzas de mayor tamaño. (fijado con sus dos tornillos con la llave del 14 mm por detrás). Ahora es el momento de darle una segunda mano de pintura anticalórica en las partes exteriores del disco.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut014

Ahora aflojaremos el tornillo que abre el registro para regular el acercamiento de las pastillas de freno (solo en el tren que se disponga de freno de mano, en el trasero). Para el tren delantero hacer recular el bombín de la pinza con la ayuda unas alicates o mordazas.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut015

Dentro del registro aparece un tornillo para ser accionado con llave allen. Con él podemos mover mecánicamente el bombín de la pinza a nuestra voluntad. Si se trata de un cambio de pastillas de freno nuevas se debe retrasar a tope el bombín para que pueda entrar la pinza y abrazar correctamente el paquete de pastillas y disco.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut016

Para mover el bombín emplearemos una llave allen.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut017

A continuación montaremos sobre el portapinzas:

Las chapas de cobre entre portapinzas y pastillas.
Las pastillas de freno
Los muelles antivibratorios y separadores de pastillas.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut018

El conjunto preparado para montar de nuevo la pinza flotante.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut019

Para montar la pinza, ya con el bombín retraído al máximo con la llave allen,  haremos la operación inversa. Entramos la pinza por el nuevo bulón fijo del portapinzas, una vez insertado giramos la pinza 90º al revés de antes y fijamos la parte inferior de la pinza al otro lado del portapinzas con el bulón desmontable con la llave de 10 mm y luego montamos su capuchón de plástico.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut020

A continuación con la llave allen por la trasera de la pinza atornillaremos a tope hasta que el bombín presione completamente a las dos pastillas de freno sobre el disco sin ningún tipo de holgura. Una vez aquí, hay que aflojar con la misma llave allen 1/3 de vuelta y ya tendremos el ajuste idóneo de la holgura del freno de mano. Acordarse a continuación a montar el tornillo que tapa el registro de esta regulación nuevamente con una llave de 14 mm.

Finalmente se monta la rueda. Primero se coloca la rueda sobre los espárragos, se presentan hasta el fondo las 4 tuercas de fijación. Bajamos el gato hasta que la rueda toque al suelo un poco y quede frenada. Apretamos los 4 tornillos de la rueda y a continuación se baja del todo el coche y se saca por completo el gato y listo.

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Tut021

Terminado.

El material empleado para realizar esta transformación ha sido suministrado por Pedrito en buen estado y precio.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  pepegema Dom 21 Nov 2010 - 19:38

vaya currada majete. ¿ Cuanto tiempo más o menos has empleado por cada rueda ?.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  drac Dom 21 Nov 2010 - 20:12

En la primera rueda una hora y media (por las fotos) y la segunda sobre una hora.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

A the_biker le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  trastolo Dom 21 Nov 2010 - 20:34

Alojamiento y mariscada, venga va ? Aceptas ? Very Happy Very Happy Very Happy Wink Wink

PD: El tutorial es IMPRESIONANTE cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol! lol! lol!
trastolo
trastolo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Impresionante

Mensaje  IBFOTO Dom 21 Nov 2010 - 21:02

Ya me gustaría atreverme con estas cosas...
IBFOTO
IBFOTO
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

http://www.ivanfoto.com

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  socun Dom 21 Nov 2010 - 21:18

la pinza de freno, es la misma en NA y NB?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  blues Dom 21 Nov 2010 - 21:23

Drac ,tu cochera se parece mas bien a un hospital. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Bien hecho tu reportaje. Un hamon: de 5mx
blues
blues
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

http://www.fincacortesin.com

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  estebitan Dom 21 Nov 2010 - 21:56



Sólo te falta el foso Shocked
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  drac Dom 21 Nov 2010 - 23:00

socun escribió:la pinza de freno, es la misma en NA y NB?

La trasera es la misma y la delantera también es igual pero tiene las uñas de la pinza un poco más largas para abrazar mejor las pastillas de freno. Pero en todo caso se pueden montar pastillas anchas de NA 1.8 / NB en una pinza delantera de NA 1.6 de uñas cortas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  recoleto Dom 21 Nov 2010 - 23:55

Drac, tienes la virtud de hacer que lo difícil parezca fácil. ¡De diez!

Con este tutorial, le quito las pastillas mañana mismo. ¿Luego te llamo y le pones las nuevas? clown
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  Lucho Lun 22 Nov 2010 - 0:00

Muy buen brico drac.
Lucho
Lucho
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  socun Lun 22 Nov 2010 - 6:36

debo entender que con discos de 251 + portapinzas NB + pastillas NB, se puede montar la pinza de NA 1.6?

en cuanto a diametro de llanta, se sigue con la de serie en este montaje?

me interesa esta combinación, sencilla y rapida.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  thestorm Lun 22 Nov 2010 - 9:37

Yo, por la parte que me toca me quito el sombrero por algo que la mayoria no se si da cuenta. Me explico:
Cuando estas haciendo un trabajo de estos pasan varias cosas: te atascas, te cabreas, las manos se van poniendo negras como tizones, de estar en posiciones no habituales te empieza a doler todo el cuerpo, no sabes donde has dejado la herramienta, te vuelves a cabrear etc etc etc, asi que no sabeis el merito que tiene ir parando para coger la camara de fotos e ir inmortalizando cada momento. cheers cheers
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  viki Lun 22 Nov 2010 - 13:44

La verdad que sí, es una muestra de altruismo impresionante. Porque uno no tiene la necesidad de tomarse todo ese trabajo, ni siquiera lo hace para que digan GUAUUU!!! La gente GRANDE lo hace por amor. Sin esperar nada a cambio. cheers cheers cheers cheers cheers cheers


pd.1 Trasto!!! Olvídate de la mariscada y dale Amor!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

pd.2 Drac..... al final..... lo que importa es el tamaño!!!! geek Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  drac Lun 22 Nov 2010 - 20:19

socun escribió:debo entender que con discos de 251 + portapinzas NB + pastillas NB, se puede montar la pinza de NA 1.6?

en cuanto a diametro de llanta, se sigue con la de serie en este montaje?

me interesa esta combinación, sencilla y rapida.

Yo llevo montados ahora:

delante disco, portapinza y pastillas NA 1.8 con pinza original NA 1.6
detrás disco NA 1.8, portapinza y pastillas NB 1.6 (son iguales a las de NA 1.Cool con pinza original NA 1.6

Lo único que se ha de tener en cuenta es que el portapinza delantero izquierdo de NA 1.8 se monta en el lado derecho y el otro al revés.

La llanta original de 14" de los NA 1.8 les cabe este equipo de frenos porque es el que llevaban de serie.


Última edición por drac el Lun 22 Nov 2010 - 20:28, editado 1 vez

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  drac Lun 22 Nov 2010 - 20:24

thestorm escribió:Yo, por la parte que me toca me quito el sombrero por algo que la mayoria no se si da cuenta. Me explico:
Cuando estas haciendo un trabajo de estos pasan varias cosas: te atascas, te cabreas, las manos se van poniendo negras como tizones, de estar en posiciones no habituales te empieza a doler todo el cuerpo, no sabes donde has dejado la herramienta, te vuelves a cabrear etc etc etc, asi que no sabeis el merito que tiene ir parando para coger la camara de fotos e ir inmortalizando cada momento. cheers cheers

Pues si, siempre pierdo alguna herramienta y hasta que no la encuentro me cabreo bastante, jajajjaja.

Lo de hacer las fotos es un coñazo, porque además con las manos llenas de grasa y suciedad te las tienes que ir lavando para no dejar la cámara hecha unos zorros. Menos mal que me la compré negra como el coche de Viki. tongue

P.D. Lo que me fastidió bastante es que se perdiera el tutorial del cambio de correa de distribución y de la bomba del agua. Sad

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  socun Lun 22 Nov 2010 - 21:14

OK, dudas aclaradas, las pinzas NB 1,8 montarlas en el lado contrario en un NA, derecha a la izda, y viceversa. (por cierto, a que se debe?) tienes razón en que mejor no tocar nada si no se está avezado en ello, (no es mi caso), pero como que sabe más el diablo por viejo que por diablo, se agradecen experiencias ajenas, es la mejor manera de no andarse con inventos
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  drac Lun 22 Nov 2010 - 21:40

Como es un sistema de seguridad (frenos) si no se ha manejado nunca una llave inglesa o no se tienen ni conocimientos básicos mejor dejarlo para un profesional. Es una operación sencilla sin grandes complicaciones, pero no te puedes dejar ningún tornillo flojo.

Las pinzas no se cambian de lado, solo los portapinzas, por lo que no hace falta desconectar el circuito hidráulico ni sangrar luego.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  felisin Lun 22 Nov 2010 - 23:20

Drac, esta noche sueño contigo
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  tin boli Mar 23 Nov 2010 - 20:03

felisin escribió:Drac, esta noche sueño contigo

Yo tambien, entre lo de las fotos y lo del freno , dejaré a Alicia Sanchez Camacho para otra ocasión clown
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  felisin Mar 23 Nov 2010 - 23:19

tin boli escribió:
felisin escribió:Drac, esta noche sueño contigo

Yo tambien, entre lo de las fotos y lo del freno , dejaré a Alicia Sanchez Camacho para otra ocasión clown


Jajajaaja, pero para ese viaje no herán necesarias estas alforjas
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  felisin Mar 23 Nov 2010 - 23:21

Tin, y no te olvides de lo del Capitan Trueno
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  tin boli Miér 24 Nov 2010 - 9:48

felisin escribió:Tin, y no te olvides de lo del Capitan Trueno
¿? Shocked Shocked pues ahora no caigo......... Shocked Shocked
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  felisin Miér 24 Nov 2010 - 12:26

tin boli escribió:
felisin escribió:Tin, y no te olvides de lo del Capitan Trueno
¿? Shocked Shocked pues ahora no caigo......... Shocked Shocked

Mira en el post ENTRE AMIGOS, Para los que son un poco mayores
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  socun Vie 6 Jul 2012 - 11:11

drac escribió:
socun escribió:debo entender que con discos de 251 + portapinzas NB + pastillas NB, se puede montar la pinza de NA 1.6?

en cuanto a diametro de llanta, se sigue con la de serie en este montaje?

me interesa esta combinación, sencilla y rapida.

Yo llevo montados ahora:

delante disco, portapinza y pastillas NA 1.8 con pinza original NA 1.6
detrás disco NA 1.8, portapinza y pastillas NB 1.6 (son iguales a las de NA 1.Cool con pinza original NA 1.6

Lo único que se ha de tener en cuenta es que el portapinza delantero izquierdo de NA 1.8 se monta en el lado derecho y el otro al revés.

La llanta original de 14" de los NA 1.8 les cabe este equipo de frenos porque es el que llevaban de serie.

A que se debe la recomendación de invertir el lado de montaje de los portapinzas delanteros?
Yo monté las pinzas y discos mayores, sin cambiarlas de lado, y no hubo ningún problema.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6 Empty Re: TUTORIAL de como cambiar tamaño discos traseros en un NA 1.6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.