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Freno de mano + referencias...

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Mensaje  mx51.8 Miér 13 Feb 2013 - 17:06

Hola buenas,
recientemente he adquirido un mx5 nb2 1.8 146cv del 2002 acabado touring... me gustaría saber como se tensa el freno de mano.
no sé si el tensado se hace desde el interior desmontando donde la palanca del freno de mano o si se tensa por debajo del coche a la altura de la disposición del freno de mano como la mayoria de los coches mediante contratuerca de aflojar y tensar.

aprovecho por si alguien es tan amable de pasarme las referencias del empujador hidráulico del embrague y del cilindro maestro del embrague en mx5 parts o las referencias para pedirlas en el concesionario?????
se que hay algunos enlaces indicando la pieza en mx5parts, pero es por si no son las de mi coche o por si han cambiado las referencias antiguas por otras actuales??? precios aprox???

muchas gracias!!!

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Mensaje  thestorm Miér 13 Feb 2013 - 17:24

El cilindro maestro

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-master-cylinder-mk1225-p-1904.html

Del esclavo tienes un kit de reparacion original, uno completo aftermarket y uno completo original, respectivamente:

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-repair-models-p-255.html

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-aftermarket-mk1225-p-252.html

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-genuine-mazda-mk1225-p-873.html

Respecto al tensado del freno de mano, ¡¡¡ojo!!!

El freno de mano esta ok cuando desde la posicion de descanso hasta el maximo donde tirar se escuchan entre ocho y diez "clics" como máximo. Tiene una tuerca de tensado que esta en la propia palanca, tienes que quitar el embellecedor de plastico:

Freno de mano + referencias... BrakeCableLubrication1

Pero esto solo es para un ajuste fino ... las pinzas de freno traseras llevan unos tornillos de regulacion, que son los que deben estar correctamente ajustados.
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Mensaje  mx51.8 Miér 13 Feb 2013 - 17:31

muchas gracias!!!
cada vez me quedo más sorprendido de la gente tan agradable que hay en este foro...
y digo yo... las referencias originales las sabéis o directamente con la ficha técnica en el concesionario ya saben cuales pedir??
en mx5parts, que suelen tardar el envío? precios aprox?
por cierto, la razón de cambiar estas piezas es porque no es limpio el insertado de segunda a tercera, tercera cuarta y reduciendo... aún haciendo punta tacón. sobre todo el paso de segunda a tercera hay que tomarse una pequeña pausa para que entre bien la marcha sin forzar... por eso, quiero empezar por purgar, empujador hidráulico y después maestro...
una vez más, MIL GRACIAS!!!

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Mensaje  thestorm Miér 13 Feb 2013 - 20:54

Si vas a un concesionario oficial ... haz como los toreros antes de una corrida, encomiendate a todos los santos.

En Mx5parts los pedidos suelen tardar una semana como mucho. Los precios los puedes ver en los enlaces que te he puesto.

Si el problema que tienes es el que comentas pueden ser otras cosas, como por ejemplo un aceite del cambio inadecuado o que el nivel del mismo este bajo. O poniendome en lo peor, que esten mal los sincros. Si el problema fuera de los cilindros esclavo o principal tendrias pegas en todas la marchas ...
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Mensaje  mx51.8 Miér 13 Feb 2013 - 23:21

Bueno, pues entonces pediré el empujador a mx5parts...
A parte, de lo comentado... El problema es que al salir en primera o marcha atrás retiembla el embrague, y como quiero empezar por lo fácil y económico pues empiezo por purgar, empujador, maestro, etc... Más que nada por que si es tema maza de embrague me da miedo los € que puede suponer...
Y donde más se acusa en en marchas cortas, pero el insertado de marchas no limpio esta presente en todos los cambios.
Gracias de nuevo!!!

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Mensaje  thestorm Jue 14 Feb 2013 - 10:06

Vale, pues entonces lamento decirte que tienes mas de un problema.

Si el coche vibra al iniciar el avance es el embrague, no le des mas vueltas. La unica solucion es cambiarlo. Es un problema habitual de los NB2. Un kit de embrague te puede costar entre 150 y 250 euros y luego la mano de obra que como minimo seran otros 100 euros.

Si tienes pegas al meter todas las marchas, pues depende, puede ser como te decia tema de valvulina o tema del empujador.

Si es una pega del empujador el deposito del liquido de embrague deberia estar por debajo del minimo o vacio y el pedal muy blandito. Si no es asi probablemente sea un problema del aceite del cambio.
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Mensaje  mx51.8 Jue 14 Feb 2013 - 10:18

Seguramente tengas razón...
De momento le voy a cambiar la valvulina y el empujador con su correspondiente buen sangrado. Despuéssi el problema persiste sustituiré el embrague. Entiendo que el kit lo compone maza y disco... Doy por hecho que te refieres a comprarlo en mx5parts. La referencia no la sabrás, no? Intentaré dar con ella yo... Por el resto el coche bien, esta muy cuidado, un poco blando de suspensión y un zumbidito al acelerar como si fuera el cojinete del embrague como ya he oido en otros coches...

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Mensaje  thestorm Jue 14 Feb 2013 - 12:48

Si, me refiero a comprandolo en Mx5parts y comprando lo mas barato, o el exedy normal (es el que yo tengo) que son sobre 130 euros o el Sachs que cuesta sobre 200.

Y todo esto lo se porque yo lo he sufrido en primera persona je je je.

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