Me presento con algunos problemas..
3 participantes
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Me presento con algunos problemas..
Saludos a todo el foro!
Escribo desde Argentina y el Miata es un modelo muy exotico en mi pais, dado que han ingresado muy pocas unidades a principios de los '90.
Mi querido roadster es un modelo '92, blanco, motor 1.6 con AA, Control de crucero y unas 60.000 millas. Lo cuido muchisimo y solo lo conduzco en los dias templados y para paseo. En Argentina, debido a restricciones en la importación es muy dificil conseguir piezas de repuesto. Hace unos dias tuve un problema de sobrecalentamiento que fué inadvertido ya que la aguja indicadora no acusó ninguna anomalia. Al día siguiente encontré una mancha de refrigerante en el piso y al abrir la tapa del motor encontré todo el interior rociado con refrigerante! La falla provenía de una manguera en la carcaza del termostato que por corrosión se había partido. Realizé un puente con una "t" de bronce y dos mangueras para cerrar el conjunto (según lo que indicaban en el foro de miata.net). Lamentablemente al darle arranque comprobé que funcionaba en tres cilindros. Uno de los cilindros estaba inundado con agua a raiz de la quemadura de la junta. Lo llevé con la camilla del auxilio mecanico hasta el taller en donde (supuestamente...) le repararon la tapa y cambiaron junta, termostato, bomba de agua, correas, etc..
Me retire del taller con el coche andando sin problemas (son unos 4 kms desde el taller a mi casa) y no volvi a sacarlo.
Sin embargo estos son los inconvenientes:
Si bien el ventilador se activaba, note que el cuello del radiador estaba muy sucio, con una substancia pastosa de oxido (sin aceite). Ademas, el bidón recuperador estaba vacio.
Tambien note que la junta de la tapa de cilindros transpiraba un poco de aceite al transcurrir unos minutos de marcha (la habia limpiado previamente por eso me di cuenta)
Queriendo mejorar el sistema de refrigerante antes de manejarlo, ya que no me convencia tanta suciedad, decidi drenar el sistema, limpiar el radiador y rellenar con nuevo refrigerante (Havoline Extended Life) en una relación 60 de agua destilada y 40 refrigerante. Al darle marcha noto que sube la temperatura unas lineas mas alla del centro y el electroventilador no se activa( solo lo hace si prendo el AA) Tendre burbujas en el sistema y no lo habre purgado conveneintemente?
Manana lo llevare nuevamente al mecanico, solo espero no haber empeorado las cosas!!
Agradezco vuestros comentarios.
Carlos
Escribo desde Argentina y el Miata es un modelo muy exotico en mi pais, dado que han ingresado muy pocas unidades a principios de los '90.
Mi querido roadster es un modelo '92, blanco, motor 1.6 con AA, Control de crucero y unas 60.000 millas. Lo cuido muchisimo y solo lo conduzco en los dias templados y para paseo. En Argentina, debido a restricciones en la importación es muy dificil conseguir piezas de repuesto. Hace unos dias tuve un problema de sobrecalentamiento que fué inadvertido ya que la aguja indicadora no acusó ninguna anomalia. Al día siguiente encontré una mancha de refrigerante en el piso y al abrir la tapa del motor encontré todo el interior rociado con refrigerante! La falla provenía de una manguera en la carcaza del termostato que por corrosión se había partido. Realizé un puente con una "t" de bronce y dos mangueras para cerrar el conjunto (según lo que indicaban en el foro de miata.net). Lamentablemente al darle arranque comprobé que funcionaba en tres cilindros. Uno de los cilindros estaba inundado con agua a raiz de la quemadura de la junta. Lo llevé con la camilla del auxilio mecanico hasta el taller en donde (supuestamente...) le repararon la tapa y cambiaron junta, termostato, bomba de agua, correas, etc..
Me retire del taller con el coche andando sin problemas (son unos 4 kms desde el taller a mi casa) y no volvi a sacarlo.
Sin embargo estos son los inconvenientes:
Si bien el ventilador se activaba, note que el cuello del radiador estaba muy sucio, con una substancia pastosa de oxido (sin aceite). Ademas, el bidón recuperador estaba vacio.
Tambien note que la junta de la tapa de cilindros transpiraba un poco de aceite al transcurrir unos minutos de marcha (la habia limpiado previamente por eso me di cuenta)
Queriendo mejorar el sistema de refrigerante antes de manejarlo, ya que no me convencia tanta suciedad, decidi drenar el sistema, limpiar el radiador y rellenar con nuevo refrigerante (Havoline Extended Life) en una relación 60 de agua destilada y 40 refrigerante. Al darle marcha noto que sube la temperatura unas lineas mas alla del centro y el electroventilador no se activa( solo lo hace si prendo el AA) Tendre burbujas en el sistema y no lo habre purgado conveneintemente?
Manana lo llevare nuevamente al mecanico, solo espero no haber empeorado las cosas!!
Agradezco vuestros comentarios.
Carlos
carlos09- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Me presento con algunos problemas..
El circuito refrigerante debe estar bien purgado. (sin bolsas de aire).
Con el motor en frío abre el tapón del radiador, rellenar de líquido a ras de tapón, cierra (recuerda que tiene dos posiciones, en la que cierra por completo) y rellenas el vaso de expansión hasta su mitad. (también con el motor en frío).
Después de circular ir comprobando el nivel de líquido en el vaso de expansión que no descienda de la mitad, en caso contrario rellenar.
Con el motor en frío abre el tapón del radiador, rellenar de líquido a ras de tapón, cierra (recuerda que tiene dos posiciones, en la que cierra por completo) y rellenas el vaso de expansión hasta su mitad. (también con el motor en frío).
Después de circular ir comprobando el nivel de líquido en el vaso de expansión que no descienda de la mitad, en caso contrario rellenar.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Me presento con algunos problemas..
Si has visto en la boca del radiador esa "pasta" no basta con el cambio de líquido y limpieza de radiador, deberias limpiar todo el circuito para asegurarte de que toda esa pasta ( consecuencia de la quemada de junta de culata al mezclarse liquidos) desaparece, pues de otro modo te puede obstruir manguitos de pequeño calibre.
Purga el circuito tal como te indican, si todo se hace bien, no deberias tener problemas de burbujas en el circuito
Es normal que al accionar el A/A se dispare el ventilador, el ventilador principal deberia dispararse él solo al alcanzar el motor su temperatura de trabajo ideal, el sensor que lo activa, está en el cuerpo del termostato, quizás deberias revisarlo tambien
Recientemente el tema de limpieza de circuito de refrigeración, su llenado y su purgado se han comentado aqui, relee los post, a ver si te ayudan
Purga el circuito tal como te indican, si todo se hace bien, no deberias tener problemas de burbujas en el circuito
Es normal que al accionar el A/A se dispare el ventilador, el ventilador principal deberia dispararse él solo al alcanzar el motor su temperatura de trabajo ideal, el sensor que lo activa, está en el cuerpo del termostato, quizás deberias revisarlo tambien
Recientemente el tema de limpieza de circuito de refrigeración, su llenado y su purgado se han comentado aqui, relee los post, a ver si te ayudan
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Me presento con algunos problemas..
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Gracias
Lo llevare a purgar por un profesional y revisar todo el sistema, yo no me atrevo a hacerlo. Me preocupa la transpiracion en la union de la tapa y el block, ya que entiendo que debe ser una unidad sellada para que la compresion funcione, verdad? No entiendo porque se filtra aceite del interior... No quisiera pensar que me han timado..
carlos09- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Me presento con algunos problemas..
Si la filtración es entre la tapa de los árboles de levas y la culata es un problema menor (estético y de suciedad) y de fácil solución, abrir, cambiar juntar o aprovechar la actual con selladora y volver a montar.
Si la filtración es por la junta de la culata, es decir entre culata y bloque motor entonces hay que reparar, pues se pueden comunicar los dos circuitos, aceite y agua y producir lodos nocivos (taponan pasos y degradan manguitos de goma) en el circuito cerrado de refrigeración o inundar algún pistón con agua del radiador.
Si la filtración es por la junta de la culata, es decir entre culata y bloque motor entonces hay que reparar, pues se pueden comunicar los dos circuitos, aceite y agua y producir lodos nocivos (taponan pasos y degradan manguitos de goma) en el circuito cerrado de refrigeración o inundar algún pistón con agua del radiador.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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