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PIEZA MOTOR

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Mensaje  thom Sáb 25 Ago 2012 - 13:42

Buenas compañeros, una pregunta, en alguna foto de algun motor , e visto una pieza alargada de hierro, que va por encima del motor, de un lado a otro, conectado (deduzco), a los tornillos superiores de las dos suspensiones del coche.
Que es?, su funcion? vale la pena?

Gracias por delante. icono
thom
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Mensaje  socun Sáb 25 Ago 2012 - 14:00

esa barra que citas, es un refuerzo que como bien dices, ata entre si la parte superior de las torretas de los amortiguadores, hay otros montaje más completos, que atan las torretas con un punto fijo en el panel posterior de la cuna del motor ( forma de triangulo)

su función? aportar rigidez al chasis, evitanto holguras parasitas, y conservar en todo momento la geometria de suspensión sean cuales sean los esfuerzos a que se someta el chasis.

Huelga decir que un coche abierto, un descapotable, por muy buen diseño que tenga su rigidez estructural es menor que un coche con techo como parte de la carroceria, (aunque hay excepciones dignas, incluso MERCEDES o BMW tienen cabrios que.....pesan más que la versión berlina, debido a los refuerzos incorporados)

Ventajas? las dichas

Inconvenientes, tambien los hay, si recibes un golpe fuerte en un lado o das un llantazo tu sólo de los importantes en un lado, la fuerza del impacto tambien se va a trasladar al lado contrario.......agravando los daños

Para reforzar la rigidez ante las torsiones propias de la carroceria tambien hay refuerzos que actuan sobre el tren trasero y delantero, por debajo, no entre torretas, y francamente, son muy recomendables, son inversión a largo plazo, no olvidemos que nuestros NA y NB ya tienen todos algunos añitos, y la fatiga estructural existe. De montarlos, no vas a notar en principio nada fuera de lo que ya notas (salvo que tengas el coche realmente "descuajaringado", pero si ganarás en rigidez y menos desajustes o movimientos parásitos de carroceria a largo plazo

(disculpa los tecnicismos......espero haberte ayudado)

PD. ignoro los NB, pero si tu coche és un NA, en caso de que quieras montar ése refuerzo entre torretas, debes cambiar el depósito del liquido lavaparabrisas, por otro que tiene un diseño distinto que permite la instalación de dicha barra, pues la de origen interfiere impidiendo su montaje
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Mensaje  thom Sáb 25 Ago 2012 - 14:14

Gracias Socun por la explicacion tan completa .Cierto es que cuando coji el coche,si que me da la sensacion de que ni es tan rigido,como uno normal.Lo tendre en cuenta.
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Mensaje  socun Sáb 25 Ago 2012 - 14:50

de res......

Aqui aportamos todos experiencias, conocimientos, solo eso.

Aqui los hay mucho mas expertos en tu NB. No dudes en consultar dudas, y aportar tambien experiencias
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Mensaje  thom Sáb 25 Ago 2012 - 18:25

Te aseguro que lo que e aprendido de mecanica,varios,del pequeñajo,
desde que estoi metido en los foros,es muxisimo mas que en 40 tacos que tengo. No lo dudes que a la que tenga mas experiencias con el xiquitin lo comparta con vosotros:blau:
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Mensaje  drac Sáb 25 Ago 2012 - 20:09

Pues lo que te comenta Socun. Rigidiza el chasis.
Si tu conducción es turística o rápida no vas a notar apenas ningún cambio, pero si por el contrario entras en curvas apoyando muy fuerte, curvas de montaña enlazadas, etc, es cuando se nota la mejoría (que es cuando el chasis tiende a retorcerse algo).

Para ir por ciudad o por autopista no hace ninguna falta.

_________________
Un saludo.
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