Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pieza capot

+4
antoni.g
drac
thestorm
Petruk
8 participantes

Ir abajo

Pieza capot Empty Pieza capot

Mensaje  Petruk Mar 28 Ago 2012 - 10:51

Hola,

Con el motor recién reconstruido en su totalidad y con el rodaje, pongo atención a cualquier ruidito, a cualquier cosa que pueda parecer "extraña"....

Ayer iba detrás de un trailer, por autovía y me fijé que el capot se mueve, no es que se mueva ahora, es que se ha estado levantando siempre al ir circulando pero al ir detrás del camión, con las turbulencias, subía y bajaba y por eso lo vi. En principio no debe pasar nada por que lleva los dos cierres, pero la verdad, nada más que de pensar lo que puede pasar si en uno de esos rebotes sale disparado el capot, me pone los pelos de punta.

TOTAL, que ya tengo en la lista recolocar y enrasar los focos con el capot para evitar que entre el aire en la medida de lo posible pero me di cuenta de que también me falta una pieza de plástico negra en el lado izquierdo, en la zona del capot que se queda alrededor del foco.

Pieza capot IMAG0243

¿Para qué sirve?. ¿Es importante aerodinámicamente hablando, en cuanto a lo comentado al principio?. ¿Donde lo puedo encontrar?

Gracias y un saludo.

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  thestorm Mar 28 Ago 2012 - 12:31

No te falta nada. Es asi. No me preguntes por que ... pero es asi.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  Petruk Mar 28 Ago 2012 - 12:33

thestorm escribió:No te falta nada. Es asi. No me preguntes por que ... pero es asi.

¿En serio? mareo:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  thestorm Mar 28 Ago 2012 - 12:37

Mira, fijate en este por ejemplo

Pieza capot Scaled.php?server=225&filename=p1020043small

Ahh, y la sensacion de que el capo va a salir volando ... tambien es normal
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  drac Mar 28 Ago 2012 - 14:05

Si te sirve de consuelo mi capó es igual de blanco que el tuyo y como dice Miguel con los mismos remates (asimétricos) en los huecos de las luces.
Se les debió terminar el presupuesto. clown

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  antoni.g Mar 28 Ago 2012 - 21:14

thestorm escribió:
Ahh, y la sensacion de que el capo va a salir volando ... tambien es normal
Para mi que no es normal, le debe de faltar alguno de los topes de goma. A mi no se me nueve en absoluto. De todas formas la próxima vez que lo coja lo observaré con detenimiento, pero si hasta ahora no lo he visto vibrar no será mucha la vibración.
Y si, también confirmo lo de la falta de la pieza del faro.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  socun Mar 28 Ago 2012 - 23:11

coincido con los demás.........no eres el único "cojo asimetrico" con respecto a esta pieza.

y salvo ajustar al máximo el cierre .......también és asi
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  GalieoFigaro Mar 28 Ago 2012 - 23:47

Esta claro que quisieron hacer un deportivo con sabor clásico y a un precio mas que ajustado. Por que "ciertas cosas" no se remataron como se deberían. Empezaron con motor robusto y fiable un chassis puntero, diferenciales varios, pero cuando llegaron a la carroceria y los interiores ya se habían gastado el 85% del presupuesto y hubo que "economizar"
Me recuerda al Ford GT40, muy bonito por fuera pero por dentro no tenia un puñetero acabado vamos, ni el básico de un GT de carreras. De hecho los interruptores del tablero eran de palanca, de esos metálicos de las tiendas de electrónica, montados sobre un trozo de chapa doblado, y algunos casos sin pintar.

Pieza capot 1965_ford_gt_roadster-06

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  Auriga Mar 28 Ago 2012 - 23:57

Precisamente el otro dia me di cuenta yo tambien de que no tenia esa pieza y pensé que le faltaria.No sabia yo que los recortes llegaron a ese punto...
Y hablando del capó,otra cosa que me he dado cuenta hoy, voy a poner la literna sujeta con el iman en él y veo que no pega! Me da por darle con los nudillos y sorpresa,no es chapa!
Este coche no terminas nunca de conocerle......
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  socun Miér 29 Ago 2012 - 0:11

es que......un MIATA és eso.....un MIATA....... así és y así se le quiere.......

Por otro lado, pongamos en tiempo / situación, primeros años 90..........ciertas cosas que hoy damos por imprescindibles, eran extras o detalles de "lujo" entonces, solo berlinas de muy alta gama, tenian plásticos con tacto de piel, interruptores de diseño (no de ferreteria) etc etc, y un argumento clave, el precio final, el MX-5 por diseño, acierto del diseñador, del responsable de márketing, o de quien demonios sea, casi cuadró el circulo, un deportivo fiable, asequible, y encima bonito !!!!!!

Me sonrio al comparar mi coche "normal" y eso que ya tiene 10 años........con los 127, RITMOS, 124 FL, NEVADA, etc etc, que he tenido entre otros.....
es que nos mal-acostumbramos !!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  GalieoFigaro Miér 29 Ago 2012 - 0:15

Claro, vamos.... que ni para el Restailing del 95 se molestaron en mejorar la calidad de los interiores. y despues.... como el NB estaba cerca.....

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  thestorm Miér 29 Ago 2012 - 0:33

No os paseis, jajaja.
¿Cuantos Mx-5 de los primeros habeis visto con el salpicadero o las piezas de plastico rajadas por el sol? yo ninguno. ¿Cuantos Mx-5 habeis visto que las tapicerias o los guarnecidos se hayan descosido? yo solo he visto deterioro en los cantos por entrar y salir. Ahora pensad en un coche de comienzo de los 90. Por ejemplo un Vectra A, un Peugeot 406, un Laguna I, un Xantia ... pues echadle un vistazo a los interiores de estos modelos ...
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  GalieoFigaro Miér 29 Ago 2012 - 0:37

Llevas Razón, pero nosotros estamos hablando de la austeridad y de la calidad al tacto de los materiales, no en si de la calidad de su resistencia, cierto es que la textura de la tapiceria de cuero (asiento dos piezas) me parece barbara, me da una sensación de robustez y rigidez natural que no la siento con los injertos en piel de la tapiceria de mi Rover ni con otras que he tocado, solo en coches de alta gama

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  Petruk Jue 30 Ago 2012 - 11:53

thestorm escribió:No os paseis, jajaja.
¿Cuantos Mx-5 de los primeros habeis visto con el salpicadero o las piezas de plastico rajadas por el sol? yo ninguno. ¿Cuantos Mx-5 habeis visto que las tapicerias o los guarnecidos se hayan descosido? yo solo he visto deterioro en los cantos por entrar y salir. Ahora pensad en un coche de comienzo de los 90. Por ejemplo un Vectra A, un Peugeot 406, un Laguna I, un Xantia ... pues echadle un vistazo a los interiores de estos modelos ...

AMEN! alee:

Me gustan los clásicos, he tenido muchos y tengo actualmente algunos y esto que comenta thestorm es cierto de hecho, es una de las cosas que mas me sorprendieron cuando empecé a ver miatas.

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  kfebe Jue 30 Ago 2012 - 13:31

Pero..... ¿a cuántos se les ha roto el tirador de la cremallera de la capota? A mí. Y cada vez que tengo que descapotar ó capotar las paso canutas. Pero vale la pena.
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  thestorm Jue 30 Ago 2012 - 13:58

kfebe escribió:Pero..... ¿a cuántos se les ha roto el tirador de la cremallera de la capota? A mí. Y cada vez que tengo que descapotar ó capotar las paso canutas. Pero vale la pena.

Pues mira las capotas de un Barchetta, o de un Rover MGF de la misma epoca (los rivales del MX-5 ...), ... vas a estar encantado con tu cremallera rota Very Happy
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pieza capot Empty Re: Pieza capot

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.