Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA A TODOS!

+3
pepegema
skew
EDUARDOESTELA
7 participantes

Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty HOLA A TODOS!

Mensaje  EDUARDOESTELA Jue 23 Ago 2012 - 22:05

-Hola!
Soy Eduardo y soy de Cantabria. Por desgracia aun no poseo un maravilloso MX-5 pero espero que eso cambie pronto.
Actualmente tengo un VW Golf TDI con 2 años, un coche sin duda fantastico, pero aburrido como una lavadora y tengo en mente ponerlo a la venta y comprarme un Miata de segunda mano. Mi presupuesto seria de unos 6000 euros, por lo que me decanto por el NB. Pero tambien tengo muchas dudas...
Cual me recomendais? el motor 1.6 o el 1.8? Hay mucha diferencia en prestaciones y consumo?
Que tal va para un uso diario todo el año? Yo suelo hacer unos 20-25.000 kms. al año, Me resultara caro de mantener?
Tambien tengo dudas con la capota ya que nunca he tenido un descapotable y mas por estos lares donde suele llover bastante...
Por ultimo, en que debo fijarme cuando revise uno para comprarlo? Supongo que la capota debera estar en perfecto estado porque repararla saldra por un ojo de cara, es asi? Tiene algun "punto debil" a revisar con detenimiento?
Muchas gracias por todo y Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty buena eleccion

Mensaje  skew Mar 18 Sep 2012 - 21:16

buenas!

yo tambien soy de cantabria hace casi 2 años y medio que disfruto de mi mx5 nb2 1.8 sportive. Le uso a diario durante todo el año en estos lares y no hay ningun problema se puede mojar igual que cualquier otro ( con la capota puesta claro...jaja) en cuanto a consumo te diré que es algo elevado si no estoy mal informado mi version ronda los 11,9 litros en ciudad, cada vez sube mas la "chofa" peero sarna con gusto no pica.En cuanto a diferencia entre el 1.6 y 1.8 por lo leido y vivido hasta ahora no hay demasiada, salvo que en la 1.8 tiene algo ams de velocidad punta y nervio en consumo no te se decir, como todo es depende de lo que te guste o el tipo de conduccion que acostumbres, si te gusta pisarle de vez en cuando y tramear te recomendaria un 1.8 si eres mas de pasear..con el 1.6 es mas que suficiente.

En cuanto ala capota el mayor problema que puedas encontrar es que no este bien sellada y entre algo de agua, otro problema es que te la rajen, como em apso a mi (en madrid) pero aparte de eso no hay mas problemas que yo sepa, debes saber que las versiones nb y nb2 y anteriores oiras bastante ruidos exteriores a la hora de conducir y el viento a aprtir de los 140km/h pero eso son gajes del oficio.
En cuanto a mantenimiento es bastante mas barato que modelos similares de otras marcas yo al año rondaran los 180 euros entre cambios de aceite y filtros y revision; para mi no es un mantenimiento caro.
A la hora de buscar tu miata, tomate tu tiempo en buscar las ofertas nadie da nada regalao aunque con los tiempos que corren seguro encontraras buenas ofertas, los 1.6 son ligeramente mas baratos podrias encontrar una relativamente bueno con menos de 100.000 kilometros alrededor de los 5000 y las versiones 1.8 alrededor de 7000 aunque como todo esto no es una ciencia exacta.
para que te hagas una idea, el mio hace dos años que lo pille en zaragoza, con 7 años el coche y 62.000 kilometros y me salio por 7500 ( llevo ya dos años con el y ni una sola averia ni problema raro-caro.es 1.8 sportive.
A la hora de fijarte revisa la carroceria para ver golpes etc,el compartimento del motor comprobar que todo este en funcionamiento e intentar ver si se sustituyeron piezas etc, comprobar que todas las luces van y funcionan corectamenteluego el interior...esto logicamnente es a ojo y tal no hay nada que puedas decir fijate ene sto o no, a aprte de lo logico a la hora de revisar, que todo funcione y que no tenga desperfectos graves o piezas que no correspondan, luego la capota comprobar que cierra y ajusta bien en los enganches subir y bajar ventanillas y comprobar la estanqueidad con el marco dela capota, intentar revisar la parte trasra de la misma en busca de posibles fugas, que el calefactor del cristal funcione (antivaho)...la antena, la apertura del maletero y la tapa de la gasolina..etc...pide hacer una prueba de conduccion sacarlo a autovia y hacer un recorrido completo de primera a 5 o 6 dependiendo del modelo y luego ala inversa en busca de sonidos raros como es normal al ser el coche tan pekeño oiras bastante el motor esto es normal lo que no kiere decir que tenga ke traer ruidos raros...direccion y demas; si al probarlo te da buenas sensaciones de manejo y tal por general estará bien.
Despues de aver tenido en cuenta esto ya es hablar con el propietario por si encuentras algun defectillo sin importancia o el ke sea pues para engociar precios.

y bueno ya se me fue el hilo...espero que tengas suerte y que dentro de poco vea por mi tierra otro miata.
un saludo.

cristian.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje  pepegema Mar 18 Sep 2012 - 22:04

bienvenido Eduardo. Si puedes ir a por el 1.8 mejor que el 1.6.

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
HOLA A TODOS! 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje  thom Mar 18 Sep 2012 - 22:33

Bienvenido Eduardo.Yo vivo al lado de los Pirineos,y llueve dia si i otro tambien,i la verdad,con mi capota de vinilo nunca me a entrado agua.Eso si,mira de tener los agujeros de la salida del agua bien limpios,ja que yo los tenia sucios i estuvo a punto de entrarme agua.El mio es ub 1.6 i yo tengo suficiente,pero eso va a gusto del consumidor. icono
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje  Intruso Miér 19 Sep 2012 - 12:01

Bienvenido :vol: , y que pronto te hagas con tu cochecito.
Intruso
Intruso
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje  antoni.g Miér 19 Sep 2012 - 21:01

Bienvenido al Club EDUARDOESTELA.
Antes de comprar el coche piensa bien lo que vas a hacer.......Ten en cuenta que es un coche que crea adicción y seguro que lo vas a mimar y a lavar como nunca antes has hecho con otro coche. Te vas a buscar faena extra!!!!!
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje  doblem18 Miér 19 Sep 2012 - 22:40

antoni.g escribió:Bienvenido al Club EDUARDOESTELA.
Antes de comprar el coche piensa bien lo que vas a hacer.......Ten en cuenta que es un coche que crea adicción y seguro que lo vas a mimar y a lavar como nunca antes has hecho con otro coche. Te vas a buscar faena extra!!!!!
Saludos. Very Happy


Es lo que hay que hacer, alguna vez he visto algún miatilla por ahí aparcado que daba pena Mad

Bienvenido!
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.