Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y plan maléfico a la vista.

+13
Ana MC
Mowgdrums
melomanoyo
GalieoFigaro
doblem18
recoleto
skew
jmac
Juan Victor
bolido5
tin boli
drac
burrako
17 participantes

Presentación y plan maléfico a la vista. Empty Presentación y plan maléfico a la vista.

Mensaje  burrako Vie 10 Ago 2012 - 21:00

Buenas a tod@s:

En primer lugar, no hagáis caso de mi nick. Mi personalidad no hace justicia al nick que, por algún motivo que aún desconozco, elegí hace ya bastantes años para mis comunicaciones por internet... Wink. Tengo 30 años, vivo en el sur, más concretamente en la capital sureña, trabajo en el mundo del diseño y la publicidad, y hoy os escribo para compartir con vosotros mi próxima ida de olla (sin premio): Comprar un NC 2.0 y disfrutar de MI vida por primera vez en muchos años. ¿Que cómo voy a hacerlo? Sigue leyendo Smile.

Bien, para poneros un poco en situación, he pasado los últimos 10 años de mi vida dedicados a otras personas. Novias, principalmente. Personas con las que compartes gran parte de tu vida con un... ¿objetivo?. Quizás el modelo que nos han impuesto desde pequeños de "la vida que deberías aspirar a tener" ha quedado obsoleta para mi. Sí, ya sabéis, ese plan de vida que nos cuentan de pequeño que consiste en "estudiar, conseguir un buen trabajo, casarte, tener niños, un buen coche, y una magnífica casa para cuando vaya a verte (con piscina, a ser posible)". El "sueño americano" a la española, supongo. No, no creo en esas convicciones impuestas "porque sí" sin siquiera detenerte a averiguar si eso es posible, y de serlo, si es lo que realmente quieres. Reconozco que es tentador, pero hoy día resulta complicado lidiar con unas miras que apunten en esa dirección. Todo es más volátil, más etéreo, más inmediato y mucho más perecedero.

Hace unos meses, coincidiendo con el fin de mi última relación sentimental, decidí empezar a vivir. A "vivirme". Continuar mimando a mis amistades, a mi entorno en general, pero añadiendo una nueva variable: Yo.
Sin entrar en el egoísmo, buscar un camino, unas miras que puedan conformar mi "sueño americano" personal. Sin tener que seguir ningún patrón preestablecido en función de lo que "se supone que tenías que haber conseguido con 30 años". Unas miras igual de altas, pero en otra dirección completamente diferente. Seamos realistas, los "planes B" están ahí para estos casos, y probablemente tengan el mismo encanto, o incluyo mayor, que los "planes A".

El primer paso de esta remodelación mental es vuestro querido Mazda Mx5. Donde antes varios cientos de preguntas del tipo "¿y si algún día necesito trasladar/mover/llevar algo/alguien?" taladraban mi cabeza, ahora la inundan momentos mágicos en mi propia compañia, y quién sabe, quizás algún día vuelva a dejarme ver por el mundo de los sentimientos, aunque desde luego, no tal y como lo conocemos Wink.

Actualmente, como no podía ser de otra manera, poseo un Seat Altea TDI 105cv Wink. Un coche fantástico, lo aseguro. Sin embargo, ha llegado la hora de dar paso a un nuevo concepto. Hago unos 10.000 kms al año, algún que otro desplazamiento largo, pero nada especialmente remarcable, y sí, me gusta conducir (y no, no quiero un BMW).

Enamorado declarado del Mx5, estoy decidido a mover ciertos hilos para conseguirlo: Voy a pedir un crédito de unos 14.000 euros. Con parte de éste, voy a pagar el restante de mi actual coche, unos 6.500 euros. Acto seguido, una vez "liberado" el coche, voy a ponerlo en venta y espero sacar unos 5.500 como mínimo. Esta cantidad será reinvertida en cancelar parte del crédito y quedarme con unos 13.000 euros. Venga, os dejo adivinar, ¿para qué son esos 13.000 euros?. Correcto Wink. Con paciencia y dedicación miraré diariamente varios portales de compraventa para hacerme con un NC 2.0 Smile. Y ese, queridos todos y todas, será el momento en que empiece todo Smile.

Pese a todo, sigo indeciso con el color: blanco con detalles en negro (hard top, llantas y retrovisores) o completamente negro. Esta, sin embargo, será la decisión más sencilla de los últimos 10 años de mi vida.

Por muchos años de "plan B".

Saludos a tod@s Wink

burrako
conductor novato
conductor novato

Presentación y plan maléfico a la vista. Empty Re: Presentación y plan maléfico a la vista.

Mensaje  drac Vie 10 Ago 2012 - 21:16

¿Os habéis dado cuenta?, es un tío inteligente, le gustan los coches blancos, aunque me temo que se lo acabará comprando negro. Twisted Evil

Sobre créditos, compraventas de coches y todo eso no te puedo aconsejar, y menos en estos momentos que no circula el dinero con mucha fuerza, pero lo que si te puedo decir es que "si te gusta conducir" el MX-5 no te defraudará, es muy divertido tanto la versión 2.0 como la 1.8.

piloto profesional
piloto profesional

Presentación y plan maléfico a la vista. Empty Re: Presentación y plan maléfico a la vista.

Mensaje  tin boli Sáb 11 Ago 2012 - 10:36

Hola burrako!
Me parece perfecto tu plan B Laughing Laughing
No es consejo de "viejo" (solo te doblo la edad), pero algunos tomaron el plan B demasiado tarde, y otros no lo han tomado todavía Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Yo lo tomé en su momento y aun así siempre he creido que tardé demasiado Shocked Shocked
Ojo! ¡Que no por jubilar a burrako vayas a hacer el asno! clown clown
Sobre el NC, naturalmente rojo pla: pla: pla:
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Mensaje  bolido5 Sáb 11 Ago 2012 - 12:33

Suerte con la búsqueda. Very Happy

bolido5
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Juan Victor Dom 12 Ago 2012 - 15:21

Bienvenido paisano, ya verás como pronto encuentras lo que buscas Very Happy
Pero cómprate un Na, que es el auténtico
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  jmac Lun 13 Ago 2012 - 16:54

Muy buena elección ,un Mx5 es la mejor inversion que uno puede hacerse a si mismo.Saludos y mucha suerte.Jmac
jmac
jmac
conductor senior
conductor senior

Presentación y plan maléfico a la vista. Empty bienvenido

Mensaje  skew Miér 15 Ago 2012 - 2:58

Bienvenido, yo tambien me dedico a la grafica publicitaria....bueno me dedicaba...ahora trabajo para el paro"..(chsss)

Un plan ambicioso si...animo y al toro. Como dicen mis compañeros no hay que esperar si lo deseas, yo tengo 25 años solo y llevo dos con mi peke; ni que decir tiene que de momento los dos mejores.

un placer y un saludo cordial.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Mensaje  recoleto Miér 15 Ago 2012 - 8:03

Bienvenido Burrako.
Es remarcable la cantidad de hombres que han llegado al mx5 después de romper con la novia.
Y también los hay que, gracias a ello, han recorrido en camino inverso, y se han casado con alguien que han conocido a través del mundillo miatero.

En definitiva: el plan B es perfecto, y ya demostrado. que lo disfrutes. A poder ser, sin llantas negras, POR DIOS Evil or Very Mad
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  doblem18 Miér 15 Ago 2012 - 18:07

Bienvenido al foro! y suerte y animo para tu plan xD
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Miér 22 Ago 2012 - 1:20

Yo opte por el plan B en Noviembre del año pasado cuando contaba con 29 años. Y ahora con 30 y un año despues sigo sin arrepentirme, pero eso sí COMPRATE UN NA por favor si no nunca sabras lo que es divertirse al volante. Todo lo que se salga del NA es demasiado Burgues.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  melomanoyo Miér 22 Ago 2012 - 11:05

GalieoFigaro escribió:Yo opte por el plan B en Noviembre del año pasado cuando contaba con 29 años. Y ahora con 30 y un año despues sigo sin arrepentirme, pero eso sí COMPRATE UN NA por favor si no nunca sabras lo que es divertirse al volante. Todo lo que se salga del NA es demasiado Burgues.

burgués, -guesa adj.
1 Relativo a la burguesía.
— adj./s. m.
2 Persona que pertenece a esta clase social.
— adj./s. m. y f.
3 Se aplica a la persona que tiende a la estabilidad económica y social y a la comodidad.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. ©️ 2007 Larousse Editorial, S.L.

Yo en el paro y sin saber que tenia este estatus, me dejare de preocupar scratch scratch scratch
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Mensaje  GalieoFigaro Miér 22 Ago 2012 - 11:17

Dale las gracias a Drac que acuño el termino para los poseedores de un NB

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Miér 22 Ago 2012 - 11:34

No saquemos las palabras de contexto.

En general (no todos) los NA son bastante espartanos al contrario de los NB, que vuelvo a decir en general (no todos) vienen bastante mejor equipados y con acabados de mayor calidad.

Los NA son más rudos de suspensiones y los NB más progresivos por las modificaciones de silent block realizadas entre amortiguador y bastidor.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Mowgdrums Miér 22 Ago 2012 - 16:02

Independientemente de disquisiteces burguesas/mecánico-tecnológicas... Ole tú!
Es la presentación mas buena que he podido leer en un foro... (quitando a John Cobra en forocoches) "Es broma..."
Joder, ojalá que lo encuentres pronto, y seguro que lo haces. Si tienes la misma expresividad y poder de comunicación cara a cara, el vendedor o te baja 3000 pavos mínimo o si que le vas a poner tu a el "burrako" XD XD

Vete informando y SUERTE con la búsqueda!
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Ana MC Dom 26 Ago 2012 - 12:22

Hola, buena presentación.....uuyyyy como me suena esa historia...jajajaja, suerte en tu busqueda, sin duda te vas a comprar un cochazo, el mío es blanco y aunque tuve mis dudas hoy por hoy no lo cambiaría por otro color. Un saludo
Ana MC
Ana MC
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Voltios Mar 28 Ago 2012 - 17:49

Bienvenido Burrako y suerte con tu plan B, sea un NA un NB o un NC, seguro que te da grandes satisfaciones y muy buenos momentos tanto en el foro como en las salidas que hacemos.

Lo dicho BIENVENIDO.

Y que sea rojo:
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Mensaje  burrako Vie 31 Ago 2012 - 15:26

Hola a tod@s, mentiría si dijese que no me ha encantado vuestra acogida... y eso que aún soy un mero proyecto de miatero... Wink. Mi más sincero agradecimiento.

Agosto a punto de terminar, otro verano que se va para no volver. Nuevo año laboral, nuevas experiencias y viejos recuerdos. Han sido tres meses en los que he tenido un rollete de verano conmigo mismo. De esos que no perduran y hacen que se te ponga dura cuando los recuerdas mientras miras sin mirar a cualquier punto de tu antro favorito. Buenas experiencias, buena gente, buenas borracheras y malas resacas. Va por ti, verano de 2012.

En cuanto a mi maléfico plan, he de decir que he obtenido un apoyo unánime de la gente que me importaba. Parece que mi propia reinvención ha caído bien entre l@s que me aguantan, y empiezan a estar ansiosos por ver cuánta realidad hay en mis sueños. Lo más curioso ha sido lo más esperado al mismo tiempo: Nadie ve un ápice de egoísmo en mi nuevo parecer. Entiendo haberme explicado con cristalina claridad en cuanto al porqué de querer enfrentar el plan B con otras armas basadas principalmente en hostias de realidad, que falta hacen.

En este punto me encuentro haciendo números con varias entidades. Me he dejado caer por no pocas webs de vehículos de segunda mano, y le tengo echado el ojo a un par. Estado del proceso: 35%.

Os mantendré informad@s

Abrazo!

burrako
conductor novato
conductor novato

Mensaje  thom Vie 31 Ago 2012 - 21:03

Pues venga va Burraco,sobretodo sin prisa.Una vez dentro del pequeñim te aseguro que te olvidas de todo i te viene una sonrisa en la cara.
thom
thom
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Vie 31 Ago 2012 - 21:11

De siempre, la mejor inversión, es la que se hace en uno mismo, los intereses que genera son impagables para los demás
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Intruso Jue 6 Sep 2012 - 1:44

Bienvenido burrako,... adelante con tu proyecto, y visita Ikea ok: ok: ok: ok:
Intruso
Intruso
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado