impresiones neumaticos
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impresiones neumaticos
por si le sirve a alguien.........
Acabo de montar neumaticos nuevos, escogidos según mis parametros de uso, preferencias y necesidades
medida 195/50/15
Km anuales +/- 10000
requerimientos básicos: vida util, no se considera ( para qué? haciendo 10000 al año? antes caducarian que se desgastarian)
requerimientos calidad de goma: que tome grip rapidamente, flancos no demasiado rigidos (dado el perfil y suspensión rebajada y amortiguadores instalados)
requerimientos en mojado: evacuación de agua al máximo (poco peso tiene el coche) que no se enfrie fácilmente la goma
requerimientos de "feeling" : buen filtrado de pavimento, y que no den sensación de "flotación" en el tren delantero.
Pido mucho lo sé.........pero el MAZDA es para difrutarlo, no?
Candidatos? ( no os lleveis sorpresas)
BF Goodrich g- FORCE PROFILER
HANKOOK rs3
TOYO R1R
Todos ellos conocidos por mi por "razones profesionales" en test sobre otros vehiculos
Finalista? TOYO R1R, BF se ha dejado de fabricar en esta medida, (aún los hay en almacenes, pero......) HANKOOK ha sido un durisimo rival (no olvideis que se ha homologado como 1er equipo de serie en AUDI) pero, en tiempo frio tardan algo en coger temperatura, y en mojado, si bien mantienen una muy buena evacuación de agua, su temperatura de trabajo (grip) baja (lo mismo que le cuesta subir en tiempo frio vaya.....)
Inconveniente de TOYO? precio.......al no ser muy popular, pocos distribuidores lo tienen, y no gozan de márgenes muy elásticos,
Reflexión, todo no se puede tener, hay que escojer, y el MAZDA.......que más me dá que le duren 30000 km,. si eso van a ser tres años !!!!!!
Acabo de montar neumaticos nuevos, escogidos según mis parametros de uso, preferencias y necesidades
medida 195/50/15
Km anuales +/- 10000
requerimientos básicos: vida util, no se considera ( para qué? haciendo 10000 al año? antes caducarian que se desgastarian)
requerimientos calidad de goma: que tome grip rapidamente, flancos no demasiado rigidos (dado el perfil y suspensión rebajada y amortiguadores instalados)
requerimientos en mojado: evacuación de agua al máximo (poco peso tiene el coche) que no se enfrie fácilmente la goma
requerimientos de "feeling" : buen filtrado de pavimento, y que no den sensación de "flotación" en el tren delantero.
Pido mucho lo sé.........pero el MAZDA es para difrutarlo, no?
Candidatos? ( no os lleveis sorpresas)
BF Goodrich g- FORCE PROFILER
HANKOOK rs3
TOYO R1R
Todos ellos conocidos por mi por "razones profesionales" en test sobre otros vehiculos
Finalista? TOYO R1R, BF se ha dejado de fabricar en esta medida, (aún los hay en almacenes, pero......) HANKOOK ha sido un durisimo rival (no olvideis que se ha homologado como 1er equipo de serie en AUDI) pero, en tiempo frio tardan algo en coger temperatura, y en mojado, si bien mantienen una muy buena evacuación de agua, su temperatura de trabajo (grip) baja (lo mismo que le cuesta subir en tiempo frio vaya.....)
Inconveniente de TOYO? precio.......al no ser muy popular, pocos distribuidores lo tienen, y no gozan de márgenes muy elásticos,
Reflexión, todo no se puede tener, hay que escojer, y el MAZDA.......que más me dá que le duren 30000 km,. si eso van a ser tres años !!!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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