F-1 2012. GP de Mónaco
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F-1 2012. GP de Mónaco
Campeonato del Mundo de Pilotos.
01. Sebastian Vettel 61
02. Fernando Alonso 61
03. Lewis Hamilton 53
04. Kimi Raikkonen 49
05. Mark Webber 48
06. Jenson Button 45
07. Nico Rosberg 41
08. Romain Grosjean 35
09. Pastor Maldonado 29
10. Sergio Perez 22
11. Kamui Kobayashi 19
12. Paul Di Resta 15
13. Bruno Senna 14
14. Jean-Eric Vergne 4
15. Nico Hulkenberg 3
16. Daniel Ricciardo 2
17. Felipe Massa 2
18. Michael Schumacher 2
19. Timo Glock 0
20. Charles Pic 0
21. Vitaly Petrov 0
22. Heikki Kovalainen 0
23. Pedro De La Rosa 0
24. Narain Karthikeyan 0
Campeonato del Mundo de Constructores.
01. RBR-Renault 109
02. McLaren-Mercedes 98
03. Lotus - Renault 84
04. Ferrari 63
05. Mercedes GP 43
06. Williams-Renault 43
07. Sauber-Ferrari 41
08. Force India-Mercedes 18
09. STR-Ferrari 6
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0
12. HRT-Cosworth 0
01. Sebastian Vettel 61
02. Fernando Alonso 61
03. Lewis Hamilton 53
04. Kimi Raikkonen 49
05. Mark Webber 48
06. Jenson Button 45
07. Nico Rosberg 41
08. Romain Grosjean 35
09. Pastor Maldonado 29
10. Sergio Perez 22
11. Kamui Kobayashi 19
12. Paul Di Resta 15
13. Bruno Senna 14
14. Jean-Eric Vergne 4
15. Nico Hulkenberg 3
16. Daniel Ricciardo 2
17. Felipe Massa 2
18. Michael Schumacher 2
19. Timo Glock 0
20. Charles Pic 0
21. Vitaly Petrov 0
22. Heikki Kovalainen 0
23. Pedro De La Rosa 0
24. Narain Karthikeyan 0
Campeonato del Mundo de Constructores.
01. RBR-Renault 109
02. McLaren-Mercedes 98
03. Lotus - Renault 84
04. Ferrari 63
05. Mercedes GP 43
06. Williams-Renault 43
07. Sauber-Ferrari 41
08. Force India-Mercedes 18
09. STR-Ferrari 6
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0
12. HRT-Cosworth 0
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/24/54848-entrenamientos-gp-monaco-f1-2012-equipo-ferrari
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'15"746
2 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1'16"138 +00"392
3 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1'16"602 +00"856
4 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1'16"661 +00"915
5 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1'16"820 +01"074
6 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1'17"021 +01"275
7 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1'17"148 +01"402
8 Kamui Kobayashi 14 Sauber C31 Ferrari 056 1'17"153 +01"407
9 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1'17"293 +01"547
10 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1'17"303 +01"557
11 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'17"375 +01"629
12 Paul di Resta 11 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1'17"395 +01"649
13 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 1'17"655 +01"909
14 Nico Hülkenberg 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1'17"800 +02"054
15 Sergio Pérez 15 Sauber C31 Ferrari 056 1'18"251 +02"505
16 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1'18"440 +02"694
17 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1'18"522 +02"776
18 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1'18"808 +03"062
19 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1'19"267 +03"521
20 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 1'19"309 +03"563
21 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1'20"029 +04"283
22 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 1'20"240 +04"494
23 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 1'20"631 +04"885
24 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 1'20"886 +05"140
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'15"746
2 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1'16"138 +00"392
3 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1'16"602 +00"856
4 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1'16"661 +00"915
5 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1'16"820 +01"074
6 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1'17"021 +01"275
7 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1'17"148 +01"402
8 Kamui Kobayashi 14 Sauber C31 Ferrari 056 1'17"153 +01"407
9 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1'17"293 +01"547
10 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1'17"303 +01"557
11 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'17"375 +01"629
12 Paul di Resta 11 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1'17"395 +01"649
13 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 1'17"655 +01"909
14 Nico Hülkenberg 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1'17"800 +02"054
15 Sergio Pérez 15 Sauber C31 Ferrari 056 1'18"251 +02"505
16 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1'18"440 +02"694
17 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1'18"522 +02"776
18 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1'18"808 +03"062
19 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1'19"267 +03"521
20 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 1'19"309 +03"563
21 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1'20"029 +04"283
22 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 1'20"240 +04"494
23 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 1'20"631 +04"885
24 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 1'20"886 +05"140
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
OSTRAS
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/25/54958-amenaza-bomba-y-explosion-controlada-en-monaco
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/25/54958-amenaza-bomba-y-explosion-controlada-en-monaco
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
la cosa promete para manaña Rafa. Saliendo quinto y con buena estrategia podemos rascar podio.
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
pepegema escribió:la cosa promete para manaña Rafa. Saliendo quinto y con buena estrategia podemos rascar podio.
El podio está bien, siempre que consiga pasar a Hamilton en carrera. Hoy el protagonista sin duda el hombre de los récords, Michael Schumacher.
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault 1'14"381
2 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes 1'14"448
3 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes 1'14"583
4 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault 1'14"639
5 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 1'14"948
6 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes 1'14"301 [*]
7 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 1'15"049
8 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault 1'15"199
9 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault Sin t'em"o.000
10 Nico Hülkenberg 12 Force India VJM05 Mercedes 1'15"421
11 Kamui Kobayashi 14 Sauber C30 Ferrari 1'15"508
12 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes 1'15"536
13 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault 1'15"709
14 Paul di Resta 11 Force India VJM05 Mercedes 1'15"718
15 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 1'15"878
16 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 1'16"885
17 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Cosworth 1'16"538
18 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Cosworth 1'17"404
19 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 1'17"947
20 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 1'18"096
21 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 1'18"476
22 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 1'19"310
23 Sergio Pérez 15 Sauber C31 Ferrari Sin t'em"o.000
24 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault 1'15"245
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
¿por qué schumacher sale 7o?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
recoleto escribió:¿por qué schumacher sale 7o?
Sale sexto por recibir una sanción de 5 puestos al comerse literalmente el Williams de Senna el pasado GP de España
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
Cachis, qué pena
http://www.marca.com/2012/05/25/motor/mas_motor/1337956611.html
http://www.marca.com/2012/05/25/motor/mas_motor/1337956611.html
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/27/55040-alonso-hay-que-disfrutar-del-liderato-y-mejorar-todo-lo-que-se-pu
"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.
"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.
"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.
"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.
"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.
"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.
"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.
"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.
"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.
"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/27/55040-alonso-hay-que-disfrutar-del-liderato-y-mejorar-todo-lo-que-se-pu
"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.
"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.
"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.
"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.
"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.
"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.
"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.
"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.
"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.
"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
1º
Alonso (Ferrari) 76
2º
Vettel (Red Bull) 73
3º
Webber (Red Bull) 73
4º
Hamilton (McLaren-Mercedes) 63
5º
Rosberg (Mercedes GP) 59
Alonso (Ferrari) 76
2º
Vettel (Red Bull) 73
3º
Webber (Red Bull) 73
4º
Hamilton (McLaren-Mercedes) 63
5º
Rosberg (Mercedes GP) 59
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: F-1 2012. GP de Mónaco
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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