Bujias de iridio
+2
drac
Javigrm
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Bujias de iridio
Buenas tardes foreros, Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el rendimiento de las bujías de iridio en los motores de nuestros pequeños. No se si beneficia o les perjudica a su funcionamiento ya que he leído opiniones para todos los gustos y dicen que depende del tipo de motor. En caso de poder utilizarlas sin problemas ¿cual seria su vida útil? ya que he oído que duran bastante mas. Mi miatilla es un Nb2 con motor 1.6. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Javigrm- conductor master
Re: Bujias de iridio
Las NGK de iridio que le corresponden a un NB2 1.6 son BKR5EIX-11
Notarás mejor regularidad de funcionamiento a bajas revoluciones y te pueden durar más de 60.000 km.
Notarás mejor regularidad de funcionamiento a bajas revoluciones y te pueden durar más de 60.000 km.
yo se las puse justo estas a mi NB2 y reconozco que iba mejor. Acuerdate tambien de ponerle unos cables mejor que los de serie, los Magnecor por ejemplo.drac escribió:Las NGK de iridio que le corresponden a un NB2 1.6 son BKR5EIX-11
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Las probare entonces, aunque sean mas caras se compensan con la duración, que cable de magnecor me recomendáis, en mx5parts hay dos modelos.
Javigrm- conductor master
Para saber la bujia que corresponde a cada modelo fundamental mirar el buscador de NGK
http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/car_truck_suv/default.asp
Lo digo porque son diferentes para cada motor, p.e. para los NA de 1.6 la bujia correcta es la BRK6EIX-11
http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/car_truck_suv/default.asp
Lo digo porque son diferentes para cada motor, p.e. para los NA de 1.6 la bujia correcta es la BRK6EIX-11
alrgaus- conductor master
Yo las puse en la revisión de los 60.000 kms junto a los Magnecor que ya llevaba en el 1.6 anterior ( por cierto que en el 1.8 son distintos solo lleva 2 cables), pero la verdad no soy capaz de decir si hay diferencia o no ( salvo que probara el coche consecutivamente con ellos y sin ellos)
Javigrm escribió:Las probare entonces, aunque sean mas caras se compensan con la duración, que cable de magnecor me recomendáis, en mx5parts hay dos modelos.
Los Magnecor siempre los azules ( los rojos son para competición y producen interferencias con los aparatos de radio próximos)
Salu2
Si te sirve, mira el post que publiqué hace un par de semanas. https://miata.activoforo.com/t1460-una-de-tirones
GalieoFigaro- conductor senior