Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo y en busca de NA

+9
Voltios
doblem18
antoni.g
tin boli
coco
drac
alrgaus
pepegema
Colibri
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Lun 27 Feb 2012 - 13:38

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y aprovecho a parte de para presentarme, para deciros que estoy en la búsqueda de un NA. Llevo tiempo queriendo tener un coche para disfrutarlo los fines de semana y creo que el Mx5 es mi coche. Al principio he tenido dudas entre el na y un nb 1.8, pero al final me he decantado por el na por su estética retro.

Agradecería vuestra ayuda para buscar coche. Se que de NA tiene el motor 1.6 y al final se montó tambien el motor 1.8. Según tengo entendido, con el LSD la conducción es más divertida y placentera. Se que muchos 1.6 llevan el LSD, pero no se si los 1.8 lo llevan.

Haciendo un primer testeo, estos son los NA que me han llamado la atención. Agradecería vuestros comentarios y saber si conoceis alguno.

Este esta bastante modíficado y tiene compresor: autoscout24.es/Details.aspx?id=209225447

Este me encantan las llantas y también tiene alguna que otra modificación: milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx-5-na-lsd-36237782.htm

Este es interesante el precio, aunque viendo las descripción del coche, puf: milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-31287603.htm

Y algún que otro más, pero tampoco quiero llenar el post de enlaces. Ante todo busco un coche divertido y de sensaciones, por eso los dos primeros enlaces me han llamado la atención, porque creo que con las modificaciones que llevan tienen que transmitir más. No se si me estoy equivocando y debería buscar un nb 1.8 que a priori me dará menos problemas...

Gracias de antemano por vuestra ayuda que me va a hacer mucha falta.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  pepegema Lun 27 Feb 2012 - 14:20

hola Colibri, bienvenido. Si te gusta ir alegre no dudes en ir a por el 1.8.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Nuevo y en busca de NA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  alrgaus Lun 27 Feb 2012 - 15:31

Bienvenido colibrí.

Con cualquier Miata disfrutarás conduciendo, 1.6, 1.8 tanto da.
Si te gusta más el NA, compratelo! Tienes razón, es el modelo más "original".

Lo más importante al comprar un coche de este tipo es la chapa, podridos, golpes, etc... gor:
La mecánica es mas o menos fácil/barata de arreglar, pero si el coche no "anda derecho" o está podrido ... eso tiene muy mala entraña. Evil or Very Mad

... y que tenga aire acondicionado! calor:

Ahhhhh y que sea ROJO, fundamental!

:vol:

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Lun 27 Feb 2012 - 15:39

Gracias por la bienvenida! El rojo me gusta mucho, pero también me atrae mucho el verde. Iré buscando con tranquilidad. Por cierto, el LSD da seguridad o efectividad? Lo digo porque lo 1.8 que he visto no lo llevan.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  drac Lun 27 Feb 2012 - 16:16

Bienvenido al foro Colibrí.

Los coches cuando más modificados, por lo general, más problemas dan luego de fiabilidad.

Los diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) dan más efectividad (tracción) en conducción deportiva, no más seguridad. En conducción normal o rápida no se nota la diferencia con un diferencial abierto. (únicamente cuando patinan una de las ruedas traseras).

No son mayoría, sino minoría los NA 1.6 son LSD, hay muchos que se apuntan al carro pero no lo son.

También hay unidades de NA 1.8 con LSD, a diferencia de los 1.6 que son viscosos VLSD, los 1.8 de a partir del 95 que lo llevan montado son del tipo TLSD (TorSen) es decir, con limitador mecánico.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  coco Lun 27 Feb 2012 - 17:38

Bienvenidos Colibri verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde: verde:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Lun 27 Feb 2012 - 19:26

Gracias Drac. Se nota que sabes mucho de estos coches. Ojala tuviera tus conocimientos para poder elegir una buena unidad. Pues buscaré con LSD porque aunque no vaya a ir de rallyes será algo que agradeceré cuando quiera ir un poco más alegre. Por lo tanto también tendrán preferencia los 1.8, pero de estos hay muy poquito y con LSD creo que no he visto ninguno. ¿Hay alguna forma de saber si llevan LSD? Como no venga indicado en la ficha técnica no se como lo voy a comprobar.

Ya os iré contando como va la busqueda. Un saludo.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  tin boli Lun 27 Feb 2012 - 19:42

Hola clibrí, vienvenido !!
Compratelo rojo, ó te pillará el "coco" Twisted Evil Twisted Evil
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  antoni.g Lun 27 Feb 2012 - 21:51

Bienvenido Colibrí. Tenemos muchas cosas en común. Yo tenia muy claro que quería un NA, que debía ser rojo o verde ingles y que fuera 1.8, tuve suerte y lo encontré. Espero que a ti también te sonría la suerte y si es pronto mejor que mejor.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Lun 27 Feb 2012 - 23:49

Antoni.g, esta difícil la cosa, pero habrá que tener paciencia. He visto un par de 1.8 por internet, pero no ponen nada del LSD por lo que imagino que no lo llevan. Tuviste mucho que esperar hasta que apareció lo que buscabas?

¿Qué os parece el 1.6 que esta anunciado en el foro y que tiene el compresor Jackson Racing? Es un 1.6, pero tiene que ir bastante mejor que un 1.8. Por lo que he visto algunos ya conocéis este coche. Me podéis contar algo más sobre el?

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Miér 29 Feb 2012 - 19:37

Sigo buscando. Ya he hablado con algún que otro propietario, pero a todos les falta algo para que sea mi coche.

A ver si Drac me puede echar una mano y me habla del mx5 que esta anunciado en el foro que pone supercharged. Gracias.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  drac Miér 29 Feb 2012 - 20:33

Es una Miata americano 1.6 del año 1991, repintado como mínimo en dos ocasiones (a parte de su color original que era el BRG). Es una versión especial USA que salió en ese año con tapicería de piel y todo su interior beige.

La capota no es original (era negra) de color beige con trasera de vidrio.

El compresor es de doble tornillo opuesto JR mandado por correa, con by-pass de descarga de mando neumático. La polea de accionamiento no es la del kit original JR, sino una más pequeña para que gire más rápido el compresor.

Lleva montado un intercooler aire-agua que enfría el aire comprimido de la admisión. El circuito del intercooler es un compendio de piezas de varios fabricantes, como un radiador PWR (Australiano) y una bomba de recirculación de calefacción de un Mercedes Benz.

La ECU está (o estaba la ultima vez que lo vi) puenteada con otra centralita programable para ajustar según varios parámetros el avance del encendido.

Las llantas que lleva ahora montadas como mínimo son las cuartas que se le han montado.

La amortiguación era una Kayaba regulable en cuanto a freno hidráulico.

Dispone de una bomba de alimentación de gasolina sumergida en el depósito de mayor caudal y presión y un regulador de presión en el vano motor regulable por la depresión del colector de admisión con preajuste mecánico.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Miér 29 Feb 2012 - 21:13

Me has dejado Shocked . La verdad es que no soy muy entendido, pero según lo que me dices veo que el coche ha sido demasiado "manoseado". Me atrae mucho la idea de un na con compresor, pero si tiene tantas piezas cambiadas de aquí y de allá puede ser que me de problemas. Tú como le ves? Sería asumir demasiados riesgos. Mil gracias.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  antoni.g Miér 29 Feb 2012 - 21:20

Coño Drac, mas que una respuesta parece un informe del C.S.I. Miami.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  antoni.g Miér 29 Feb 2012 - 21:25

Colibri escribió:............ Tuviste mucho que esperar hasta que apareció lo que buscabas?................
No. Realmente tuve mucha suerte en poco más de semana visto, escogido y en casa.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  coco Miér 29 Feb 2012 - 21:27

antoni.g escribió:Coño Drac, mas que una respuesta parece un informe del C.S.I. Miami.
Saludos. Very Happy

pero....le falta un dato al dia de hoy cuantos litros de gasolina tiene y que presion tienen las ruedas!!!!!!!!!!!!!!! gor: gor:

verde:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  doblem18 Miér 29 Feb 2012 - 22:22

Anímate a por un NA, tienen un encanto especial, son muy fiables y simples a la vez. El mio por no tener, no tiene ni aire acondicionado, veremos este verano como se pasa ... jajaja
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Voltios Miér 29 Feb 2012 - 22:25

Hola colibri, si te gusta el NA, no lo dudes, sin que nadie se ofenda es el mas bonito Very Happy Very Happy Very Happy y si quieres un consejo, contra menos cosas ajenas monte, para mi mejor, el solamente tiene la suspension regulable y algun detallito y es una maravilla.

PD: Se me olvidaba, QUE SEA ROJO rojo:
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Miér 29 Feb 2012 - 23:06

Gracias a todos.

Antoni.g, que suerte tuviste. Yo no tengo prisa, pero tampoco quiero que se pasen los meses.

Doblem18, me parece a mí que en julio por Madrid sin aire acondicionado tiene que ser peor que el purgatorio. He visto algún na que me ha gustado pero al no tener aire de momento lo he descartado.

Voltios, el rojo me encanta, pero el verde con una capota marroncita también me tiene loco.

Drac, eres un fiera.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty LSD

Mensaje  letsygo77 Jue 1 Mar 2012 - 11:45

Buenas Colibri, por lo que comentas del LSD, te digo las formas de saber si lleva o no lleva:
1.- Que en efecto sea el modelo LSD
2.- Que se trate de alguna otra versión que equipaba LSD (y que te fíes)
3.- Que mires el diferencial, la forma es diferente ya que el LSD tiene unos salientes que el otro no lleva, (según creo, Drac comentó que aún siendo el que no lleva los salientes, podría incorporar dentro del mismo el mecanismo) (esto está por el foro..)

4.- Lo más CHULO, te marcas una buena paella, rotonda o similar, y observas si cuando la rueda interior pierde tracción, la exterior sigue mandando fuerza.

5.- Lo más MEJOR, que levantes el coche y gires una rueda (trasera jej) y observes si la otra rueda (trasera jajaj) se desplaza en sentido contrario.

Aún así, si no equipa el LSD, siempre te podrás gastar la pastuki en un LSD recuperado (yo le echaría unos 250 pavos) y unas horas de mecánica (otro tanto) más el beneficio industrial (o lo políticos que sean).

Suerte con tu búsqueda, si te sirve de consuelo yo estoy igual, aunque creo que ya he encontrado uno.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Jue 1 Mar 2012 - 20:23

Gracias Letsygo77. Qué suerte que tienes que lo has encontrado. Ya nos contarás que características tiene.

Yo de momento ya he hablado con algún que otro propietario más. Me gustaría comprar un 1.8 con diferencial, pero no he encontrado ninguno. Luego he visto un par de 1.6 con LSD que me han gustado bastante ya que tenían algunas mejoras pero no tenían aire acondicionado y creo que para el verano va a ser imprescindible y por lo que he visto en el foro poner un aire acondicionado no es nada fácil de encontrarlos, de pagarlos y de instalarlos. También me fijé en el que tiene el compresor que esta anunciado en el foro, pero parece que no es buena opción. Así que de momento solo tengo la opción de un par de 1.6 con lsd (a priori) y aire acondicionado aparentemente en buen estado pero por más de 5.500 euros y sin ningún tipo de mejora.

Un saludo.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Jue 8 Mar 2012 - 0:09

Sigo con la búsqueda. Le estoy haciendo ojitos tambien a los nb2, sobre todo a los sportive. Si compro un na pelado, a poco que le quiera mejorar suspensiones y frenos me voy a lo que vale el nb2. Pero mi preferencia sigue siendo el na.

Un saludo.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  antoni.g Jue 8 Mar 2012 - 21:46

Colibri escribió:Sigo con la búsqueda. Le estoy haciendo ojitos tambien a los nb2, sobre todo a los sportive. Si compro un na pelado, a poco que le quiera mejorar suspensiones y frenos me voy a lo que vale el nb2. Pero mi preferencia sigue siendo el na.

Un saludo.
Si encuentras un NA 1.8 te ahorras la mejora de frenos, ya los lleva de serie.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  drac Jue 8 Mar 2012 - 21:49

El Sportive aun lleva un equipo de frenos más gordo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Colibri Vie 9 Mar 2012 - 0:39

Que difícil que es esto! Si hubiese a la venta un Na 1.8 con LSD y a/a ya tendría coche, siempre y cuando no pidiesen por él lo que vale un nb2. Sportive ya he visto que hay unos cuantos a la venta, eso si que merezcan la pena de 7000 para arriba.

Colibri
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y en busca de NA Empty Re: Nuevo y en busca de NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.