TIRADO
+8
antoni.g
tin boli
thestorm
pepegema
alrgaus
Salva
drac
felisin
12 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
corte
drac escribió:alrgaus escribió:drac escribió:O el sensor de posición del árbol de levas.
Drac, me parece una averia demasiado rara, no?
Por lo que vi cuando desmonté el CAS, es muy dificil que se estropee de repente...
No me refiero al CAS de los NA. Los NB tienen un sensor magnético en la polea del árbol de levas de la admisión, cuando están tocados, a veces cuando se calientan dan morcilla.
Aqui da gusto, siempre se aprende algo
Me voy al hilo de felisin TIRADO, sino vamos a "ensuciar" demasiado este hilo de la salva-salida
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TIRADO
Amigo Felisin si pudieras sacar una pipeta de una bujia dejarla apoyada en el algun lugar del motor SIN TOCARLA y alguien le de al motor de arranque, tendrias que ver que saltan chispas, si es asi no llega gasolina. En el caso contrario bobina comunicada.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: TIRADO
Salva escribió:Desde mi ignorancia en la mecanica, yo diria que se trata de la bobina comunicada o el tubo de la gasolina obturado
Si fuese de bobina comunicada, como el MX-5 lleva dos, el motor no se hubiera parado, se habría puesto a dos cilindros dando grandes vibraciones.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TIRADO
estas seguro que lleva 2?drac escribió:Salva escribió:Desde mi ignorancia en la mecanica, yo diria que se trata de la bobina comunicada o el tubo de la gasolina obturado
Si fuese de bobina comunicada, como el MX-5 lleva dos, el motor no se hubiera parado, se habría puesto a dos cilindros dando grandes vibraciones.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: TIRADO
Si dos, una y dos. jajajjaja. Hasta ahí llego a contar con bastante fiabilidad.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TIRADO
drac escribió:CORTO Y PEGO. (cambio de rama).
Visto, se me ha quedado una ultima respuesta en el otro hilo, puedes borrarla, es mas de mismo...
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TIRADO
drac escribió:Si dos, una y dos. jajajjaja. Hasta ahí llego a contar con bastante fiabilidad.
Tienes razon son 2
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: TIRADO
alrgaus escribió:drac escribió:CORTO Y PEGO. (cambio de rama).
Visto, se me ha quedado una ultima respuesta en el otro hilo, puedes borrarla, es mas de mismo...
El mensaje ya está fusionado aquí en orden cronológico.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TIRADO
No habia visto el post Felix, lo siento un monton.
Yo antes que nada, antes que te mareen con mil cosas y mil historias, prueba a cambiar el sensor de posicion del arbol de levas. Olvidate de centralitas y de historias. Antes que nada cambia eso.
Lo tienes en Mx5parts, es relativamente barata y se cambia en 1 minuto sin mancharse las manos. Y es una pieza que falla antes o despues en todos los MX-5. Ademas es lo unico que imposibilita el arranque en el coche o que cuando falla en marcha hace que se pare.
Las otras posibilidades como bomba de gasolina o bobinas es mas improbable, y que te falle la centralita casi imposible.
Este es el enlace a la pieza:
http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-position-sensor-mazda-mk225-p-1173.html
Yo antes que nada, antes que te mareen con mil cosas y mil historias, prueba a cambiar el sensor de posicion del arbol de levas. Olvidate de centralitas y de historias. Antes que nada cambia eso.
Lo tienes en Mx5parts, es relativamente barata y se cambia en 1 minuto sin mancharse las manos. Y es una pieza que falla antes o despues en todos los MX-5. Ademas es lo unico que imposibilita el arranque en el coche o que cuando falla en marcha hace que se pare.
Las otras posibilidades como bomba de gasolina o bobinas es mas improbable, y que te falle la centralita casi imposible.
Este es el enlace a la pieza:
http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-position-sensor-mazda-mk225-p-1173.html
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
Si fuera el sensor, se puede verificar si está realmente estropeado en el conector de diagnostico, debiera darte un codigo de error 4. (SGT signal error) (si en el taller saben hacerlo es cuestion de 3 minutos)
http://www.mazda-madness.co.uk/2010/03/diagnostics-for-the-eunos/
http://www.mazda-madness.co.uk/2010/03/diagnostics-for-the-eunos/
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TIRADO
alrgaus escribió:Si fuera el sensor, se puede verificar si está realmente estropeado en el conector de diagnostico, debiera darte un codigo de error 4. (SGT signal error) (si en el taller saben hacerlo es cuestion de 3 minutos)
http://www.mazda-madness.co.uk/2010/03/diagnostics-for-the-eunos/
Negativo.
Esos codigos de error son validos para los NA. En cualquier caso el coche de Felix no tiene indicador de fallo motor por lo que para leer el error tendria que llevarlo a la Mazda y enchufarlo a la maquina de diagnosis.
Es una cuestion de fe.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
thestorm escribió:alrgaus escribió:Si fuera el sensor, se puede verificar si está realmente estropeado en el conector de diagnostico, debiera darte un codigo de error 4. (SGT signal error) (si en el taller saben hacerlo es cuestion de 3 minutos)
http://www.mazda-madness.co.uk/2010/03/diagnostics-for-the-eunos/
Negativo.
Esos codigos de error son validos para los NA. En cualquier caso el coche de Felix no tiene indicador de fallo motor por lo que para leer el error tendria que llevarlo a la Mazda y enchufarlo a la maquina de diagnosis.
Es una cuestion de fe.
Lo siento, lo mio no es fe, lo mio es miedo a la ignorancia...
Pues yo pensaba que para los NB anteriores al 2000 (mk2), sin OBDII, todavia funcionaba lo del LED, aunque con codigos diferentes de 2 y 4 digitos. No es así?
http://xedos6.ru/files/pdf/codes_obd_i.pdf
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TIRADO
En los Nb tambien existe un codigo de señales luminosas aunque algo mas complejo. Los codigos de error son de cuatro digitos y cada digito es igual al numero de destellos. Creo que el error que le deberia dar es 1345. Pero como te decia el coche de Felix no tiene ese indicador, a eso me referia con lo que es una cuestion de fe. Yo tambien soy un devoto de San Manual de Taller
Edito que ya estoy en casa y corto y pego,y si, tienes razon, con un polimetro analogico, o de uno digital que puede funcionar en modo analogico se podria leer en un taller normal.
Edito que ya estoy en casa y corto y pego,y si, tienes razon, con un polimetro analogico, o de uno digital que puede funcionar en modo analogico se podria leer en un taller normal.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
Pos ya veo que no es facil no...
Qué suerte tengo de tener un NA!!!!
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TIRADO
Animo Felisin, espero que no sea importante !!!!
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TIRADO
A Felisin que es lo que se le ha estropeado el coche o el ordenador.
Que me tiene en ascuas, nadie sabe nada de ellos.........
Saludos.
Que me tiene en ascuas, nadie sabe nada de ellos.........
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
Esta mañana me ha dicho felix que arrancar si que arranca pero que no se mantiene y muere enseguida.
Sigo pensando que debe ser el dichoso sensor pero ya no estoy seguro al 100 %.
Estos coches se mantienen encendidos incluso en dos cilindros, asi que dudo que sea una de las bobinas, y si fueran las dos pues no arrancaria. Y la verdad la probabilidad de que se hayan jodido 3 bujias a la vez... no creo.
En fin, a ver cuando Felix ponga un sensor nuevo que pasa. Lo de las bujias me dijo que iban a intentar probarlo ya.
Sigo pensando que debe ser el dichoso sensor pero ya no estoy seguro al 100 %.
Estos coches se mantienen encendidos incluso en dos cilindros, asi que dudo que sea una de las bobinas, y si fueran las dos pues no arrancaria. Y la verdad la probabilidad de que se hayan jodido 3 bujias a la vez... no creo.
En fin, a ver cuando Felix ponga un sensor nuevo que pasa. Lo de las bujias me dijo que iban a intentar probarlo ya.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
yo comprobaria todo el circuito de alimentación, eso de que arranca y después de muere, no puede ser causa de ningún fallo electronico,
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: TIRADO
El sensor de marras si provoca esos sintomas, lo que pasa es que los casos que yo he visto eran o que directamente no arrancaba el coche, o que arrancaba perfectamente en frio pero a los 5 o 10 minutos, cuando se calentaba, mataba el coche, y ya no volvia a haber forma de arrancarlo hasta que no se enfriaba.Socun escribió:yo comprobaria todo el circuito de alimentación, eso de que arranca y después de muere, no puede ser causa de ningún fallo electronico
Puede que esta sea una nueva modalidad ... no se. En cualquier caso, yo creo que antes de volverse loco revisando circuitos y tal, lo mas sencillo es probar eso y si no es de ahi entonces si empezar a buscar por otros lados.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
Pues confirmado el sensor como responsable.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TIRADO
thestorm escribió:Pues confirmado el sensor como responsable.
buen ojo thestorm!!!
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TIRADO
Estoy a la espera de que me llegue el sensor, mañana o pasado y ya puestos tambien le cambio el sensor del
cigüeñal. Muchas gracias por vuestro interés
cigüeñal. Muchas gracias por vuestro interés
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.