Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pinzas traseras

4 participantes

Ir abajo

Pinzas traseras Empty Pinzas traseras

Mensaje  antoni.g Sáb 4 Feb 2012 - 20:36

Tengo algunas cuestiones en las que agradecería vuestro consejo.
En algunas ocasiones, al sacar el freno de mano notaba que una de las ruedas quedaba frenada y a las 3 ó 4 vueltas, tras un pequeño "clic" ya se notaba liberada. Como era un fallo muy, muy intermitente cada dos o tres semanas no le di importancia, pero ayer se agravó, incluso llegaron a humear las pastillas, no había forma de desclavarla, ni hacia delante y hacia atrás ni accionando repetidamente el freno de mano y el pie.
Esta mañana me he puesto manos a la obra y en primer lugar he observado que no era problema del cable. En la primera hipótesis pensaba que por la edad estaría reseco y no recuperaría correctamente. Pues no , era la pinza la que no recuperaba y quedaba la bieleta separada del final del cable.
Al desmontar la pinza para su limpieza y lubricación he observado que el pistón está bastante corroído.

Pinzas traseras Pistov

La primera intención ha sido pedir recambio del pistón y gomas (31 Libras+portes).
Pero también he visto en Mx5Parts y en Oscaro que las venden reparadas. (114£ /118€+portes).
Teniendo en cuenta el estado de la pinza.

Pinzas traseras Pinsa

La primera pregunta es pues. Reparo yo o las compro reparadas?.
La segunda, alguien a comprado material reparado?
La tercera, en I.L. no he sido capaz de encontrar el pistón los demás recambios, si
La cuarta, ya que me pongo que os parece cambiar los latiguillos a metálicos????
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pinzas traseras Empty Re: Pinzas traseras

Mensaje  drac Sáb 4 Feb 2012 - 21:31

Ya que eres un tío "manitas", yo en tu lugar repararía.

Mira el estado de la pared interior de la pinza, si está más o menos bueno repara cambiando sellos y si está muy picado también cambia el pistón, en caso contrario con una buena limpieza te puede servir.

Yo no cambiaría los latiguillos por unos metálicos, en las ITV les ponen pegas. Hay gente que los forra y entonces no se dan cuenta, pero tampoco hay necesidad de ir siempre con la duda de si pasará o no.

¿Has mirado también que las pastillas de freno dispongan de los muelles de retorno y anti-vibración en buen estado?

Supongo que ya sabes como ajustar luego el freno de mano con la llave allen en la trasera de la pinza.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pinzas traseras Empty Re: Pinzas traseras

Mensaje  socun Sáb 4 Feb 2012 - 22:28

mal aspecto tiene este piston, si una vez sacado el óxido superficial y pulido , ves que ha dejado mellas en su superficie, mejor cambiarlo, porque los retenes nuevos durarán muy poco si éste és el caso, No dejes de revisar como te dicen la pared interior de la pinza, si presenta mellas o marcas debidas al óxido, mal asunto.

Y de paso......(cosa que seguramente hace lustros que no has hecho) (( como tantos....!!!!!!!)).......cambia todo el liquido de frenos. El liquido de freno tiene un gran poder higroscopico, es decir, absorbe la humedad, degenerandolo, una de las consecuencias és precisamente ésa que ahora tienes delante, la otra, es la bajada en picado de su capacidad de evaporación y resistencia a hervir cuando la temperatura creada en los frenos a causa de su uso se eleva, provocanco burbujas en el circuito, y como consecuencia, la presión del circuito disminuye, dado que las burbujas, son aire, y el aire, se comprime, cosa nada deseable en un circuito de frenos
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pinzas traseras Empty Re: Pinzas traseras

Mensaje  antoni.g Dom 5 Feb 2012 - 17:26

Gracias Drac, no es problema de ajuste ni de muelles todo estaba correcto, creo?, el problema estaba en el mecanismo que acciona el freno de mano. la grasa se había convertido en barro negro y duro con lo cual no trabajaba bien.
Creo que voy a montar unas reparadas por la módica diferencia de precio 50/60€ me ahorro trabajo y aseguro que este todo bien montado y con el lubricante correcto. Además me da cierto miedo el pellizcar o deteriorar algún sello al montar y quedarme con el "regomello", a parte de que parece que las reparadas vienen totalmente limpias y brillantes.
Con respecto a los latiguillos metálicos, aparte de la ITV (que me parece que donde lo llevo no han visto nunca un NA), crees que es una mejora sustancial o simplemente un placebo?
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pinzas traseras Empty Re: Pinzas traseras

Mensaje  antoni.g Dom 5 Feb 2012 - 17:34

Gracias Socun.
Si, hace algo mas de un año, aprovechando un cambio de pastillas, cambié el teórico DOT3 o liquido parecido, aunque parecía mas bien coca-cola y le puse un DOT4 que aun mantiene su color (Miel).
Por eso creo que voy a montar pinzas reparadas y pastillas nuevas y me olvido de frenos en unos cuantos años.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pinzas traseras Empty Re: Pinzas traseras

Mensaje  alrgaus Mar 7 Feb 2012 - 23:57

Antoni, te he enviado un MP, por si cambias las pinzas, me interesan las viejas.

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pinzas traseras Empty Re: Pinzas traseras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.