Cambio de aceite en NC 2.0
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Cambio de aceite en NC 2.0
Ayer cambié el aceite al NC 2.0. La verdad es que fue bastante más fácil de lo que pensaba. Al revisar el manual de usuario para ver qué cantidad debía llevar el coche, para mi sorpresa, no aparecía el dato. Tan sólo decía que fuese uno echando y revisando la varilla de medir, cosa que me pareció de lo más pintoresco e impreciso. Así que revisé en internet y encontré dos referencias que confirmaban 5 litros exactos, por lo que le puse esa cantidad. Bueno, pues hoy he visto un dato en internet qué habla de 4,6 litros y ya me he quedado en duda... ¿Cuánto aceite lleva mi coche? ¿Alguien lo sabe? No he notado nada raro en marcha y todo parece ir bien, pero me preocupa haber puesto en exceso. He vuelto a revisar en internet y suelen confirmar los cinco litros, salvo esa web, que habla de 4,6. Y el manual ya digo que no aclara nada, más que el tipo de aceite que ha de llevar...
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Cambio de aceite en NC 2.0
Ricardo, no te calientes más la cabeza.
Con el coche parado en un sitio plano comprueba el nivel con la varilla del aceite y si está en el máximo o si está muy poquito por encima (he dicho muy poquito, no un palmo) ya lo tienes bien.
Hay que saber filtrar e interpretar cualquier información que encuentres por internet. Por ejemplo si buscas un tipo de enfermedad y sus remedios te puedes encontrar la sorpresas de pensar que en dos días estas ya muerto o hasta que te ha tocado la lotería. Lamentablemente mucha información disponible en internet viene dada porque un inconsciente ha leído en un foro una cosa relacionada y al cabo de una semana ya está dando clases magistrales en otros foros y metiendo la pata hasta el fondo, porque aplica el caso de forma indiscriminada y sin tener en cuenta condicionantes que puedan existir. (en el mundo del MX-5 he visto unos cuantos casos).
Para tu tranquilidad comprueba el nivel en la varilla del aceite (debe estar entre máximo y mínimo, preferentemente en la banda alta). Cuando se dan especificaciones sobre la capacidad de aceite en un cárter hay dos opciones, (puedes encontrar dos cifras) cambio de aceite solo cárter o cambio de aceite completo, en este último caso la cifra es superior porque se tiene en cuenta el volumen de aceite contenido en el filtro de aceite.
Con el coche parado en un sitio plano comprueba el nivel con la varilla del aceite y si está en el máximo o si está muy poquito por encima (he dicho muy poquito, no un palmo) ya lo tienes bien.
Hay que saber filtrar e interpretar cualquier información que encuentres por internet. Por ejemplo si buscas un tipo de enfermedad y sus remedios te puedes encontrar la sorpresas de pensar que en dos días estas ya muerto o hasta que te ha tocado la lotería. Lamentablemente mucha información disponible en internet viene dada porque un inconsciente ha leído en un foro una cosa relacionada y al cabo de una semana ya está dando clases magistrales en otros foros y metiendo la pata hasta el fondo, porque aplica el caso de forma indiscriminada y sin tener en cuenta condicionantes que puedan existir. (en el mundo del MX-5 he visto unos cuantos casos).
Para tu tranquilidad comprueba el nivel en la varilla del aceite (debe estar entre máximo y mínimo, preferentemente en la banda alta). Cuando se dan especificaciones sobre la capacidad de aceite en un cárter hay dos opciones, (puedes encontrar dos cifras) cambio de aceite solo cárter o cambio de aceite completo, en este último caso la cifra es superior porque se tiene en cuenta el volumen de aceite contenido en el filtro de aceite.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Cambio de aceite en NC 2.0
Tienes toda la razón, Drac. Si tuviera que interpretar lo que aparece en internet sobre el exceso de aceite en un motor, ya le habría sacado medio litro con una bomba de aceite.
El caso es que he realizado el trayecto Málaga, Marbella, Ronda, Sevilla con todo tipo de regímenes de conducción y el coche ha ido fenomenal. Y la presión que marca el indicador del cuadro siempre en los valores normales, así que creo que se va a quedar así.
Y hoy le he montado sus neumáticos nuevos, con lo que va fenomenal...
El caso es que he realizado el trayecto Málaga, Marbella, Ronda, Sevilla con todo tipo de regímenes de conducción y el coche ha ido fenomenal. Y la presión que marca el indicador del cuadro siempre en los valores normales, así que creo que se va a quedar así.
Y hoy le he montado sus neumáticos nuevos, con lo que va fenomenal...
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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