Nuevo etiquetado de Neumáticos a partir de 2012
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Nuevo etiquetado de Neumáticos a partir de 2012
Fuente: Autoscout24.
Todos los neumáticos fabricados a partir de junio de 2012 y comercializados desde el 1 de Noviembre del mismo año deberán ir acompañados obligatoriamente de una etiqueta informativa. Esta nueva norma, aprobada por el parlamento europeo tras la petición de numerosos fabricantes y asociaciones, se ha llevado a cabo con el fin de favorecer la seguridad de los clientes, el ahorro energético y el nivel de emisiones de CO2. Según calcula la Union Europea, el ahorro al implantar la norma podrá superar los 4 millones de toneladas de este gas cada año.
A partir del 1 de Noviembre de 2012, los compradores de neumáticos nuevos deberán ser informados obligatoriamente de algunas características básicas sobre el rendimiento de su producto, de forma muy parecida a lo que ocurre al realizar la compra de electrodomésticos. Todos los neumáticos, independientemente de su procedencia y fabricante, deberán ir acompañados de una etiqueta informativa en la que se detallan tres aspectos fundamentales: el agarre en mojado, el ahorro de combustible y el nivel de ruido emitido.
En las dos primeras categorías se establecerá una clasificación de siete niveles, de la A a la G, donde A será el neumático con mayor capacidad de agarre y G el menos seguro de todos. La misma escala servirá para medir también el ahorro de combustible, de forma que un neumático de categoría A será el que cuente con una menor resistencia a la rodadura y, por tanto, aporte un mayor ahorro al consumo del coche y a las emisiones de CO2.
Por último, los niveles de ruido proporcionados por las gomas serán clasificados en tres categorías que vendrán anunciadas en la etiqueta por un dibujo que simula tres ondas de sonido. Cuando las tres ondas son de color negro quiere decir que el neumático respetará los niveles actuales de ruido permitidos por la Union Europea. Si son dos las bandas de color negro, significará que nuestro producto respetará la normativa que llegará en 2016. Por último, si no hay ninguna de color blanco, nuestros neumáticos estarán incluso 3 decibelios por debajo de este límite, siendo los más competitivos en este sentido.
Esta nueva normativa se aplicará a todos los neumáticos orientados a turismos, camiones y autobuses, aunque tendrá algunas excepciones. Por ejemplo, los neumáticos recauchutados, todoterrenos y de altas prestaciones no estarán obligados a presentar dicha etiqueta, ya que se entiende que están requeridos para situaciones no habituales de uso.
Todos los neumáticos fabricados a partir de junio de 2012 y comercializados desde el 1 de Noviembre del mismo año deberán ir acompañados obligatoriamente de una etiqueta informativa. Esta nueva norma, aprobada por el parlamento europeo tras la petición de numerosos fabricantes y asociaciones, se ha llevado a cabo con el fin de favorecer la seguridad de los clientes, el ahorro energético y el nivel de emisiones de CO2. Según calcula la Union Europea, el ahorro al implantar la norma podrá superar los 4 millones de toneladas de este gas cada año.
A partir del 1 de Noviembre de 2012, los compradores de neumáticos nuevos deberán ser informados obligatoriamente de algunas características básicas sobre el rendimiento de su producto, de forma muy parecida a lo que ocurre al realizar la compra de electrodomésticos. Todos los neumáticos, independientemente de su procedencia y fabricante, deberán ir acompañados de una etiqueta informativa en la que se detallan tres aspectos fundamentales: el agarre en mojado, el ahorro de combustible y el nivel de ruido emitido.
En las dos primeras categorías se establecerá una clasificación de siete niveles, de la A a la G, donde A será el neumático con mayor capacidad de agarre y G el menos seguro de todos. La misma escala servirá para medir también el ahorro de combustible, de forma que un neumático de categoría A será el que cuente con una menor resistencia a la rodadura y, por tanto, aporte un mayor ahorro al consumo del coche y a las emisiones de CO2.
Por último, los niveles de ruido proporcionados por las gomas serán clasificados en tres categorías que vendrán anunciadas en la etiqueta por un dibujo que simula tres ondas de sonido. Cuando las tres ondas son de color negro quiere decir que el neumático respetará los niveles actuales de ruido permitidos por la Union Europea. Si son dos las bandas de color negro, significará que nuestro producto respetará la normativa que llegará en 2016. Por último, si no hay ninguna de color blanco, nuestros neumáticos estarán incluso 3 decibelios por debajo de este límite, siendo los más competitivos en este sentido.
Esta nueva normativa se aplicará a todos los neumáticos orientados a turismos, camiones y autobuses, aunque tendrá algunas excepciones. Por ejemplo, los neumáticos recauchutados, todoterrenos y de altas prestaciones no estarán obligados a presentar dicha etiqueta, ya que se entiende que están requeridos para situaciones no habituales de uso.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nuevo etiquetado de Neumáticos a partir de 2012
Curioso...
Debe de haber un error en el apartado sonoro. Nada blanco (tercer supuesto) es lo mismo que todo negro (primer supuesto)
Debe de haber un error en el apartado sonoro. Nada blanco (tercer supuesto) es lo mismo que todo negro (primer supuesto)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nuevo etiquetado de Neumáticos a partir de 2012
Esto esta bien, pero no habra detras algo relacionado con la competencia de importacion de paises asiaticos?
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Nuevo etiquetado de Neumáticos a partir de 2012
Hombre, supongo que en Asia también sabrán imprimir etiquetas adhesivas.
Y para saber lo que tienen que imprimir dentro de la etiqueta es tan sencillo como ponerse en contacto con cualquier laboratorio de ensayos homologado dentro de la CE, pagar, entregarles unas cuantas unidades de neumáticos y que te den el certificado de resultados.
Y para saber lo que tienen que imprimir dentro de la etiqueta es tan sencillo como ponerse en contacto con cualquier laboratorio de ensayos homologado dentro de la CE, pagar, entregarles unas cuantas unidades de neumáticos y que te den el certificado de resultados.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Temas similares
» Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado]
» Esquemas de cableado Miata NC a partir 2006?
» Lleida Retro 2012. Feria del vehículo clásico. 23-25 Noviembre 2012.
» Feria automóvil y vehículo de ocasión 2012 Valencia. 30-NOV a 3 DIC 2012.
» NEUMATICOS PARA MI NC
» Esquemas de cableado Miata NC a partir 2006?
» Lleida Retro 2012. Feria del vehículo clásico. 23-25 Noviembre 2012.
» Feria automóvil y vehículo de ocasión 2012 Valencia. 30-NOV a 3 DIC 2012.
» NEUMATICOS PARA MI NC
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.