Otro miata por La Mancha
+10
JINBA ITTAI
sanroque
ogutierr
Salva
antoni.g
bolido5
melomanoyo
drac
pepegema
Petruk
14 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Otro miata por La Mancha
mx-5
Hola,
Queremos presentaros a nuestro nuevo fichaje...
Es uno de esos vehículos que desde siempre me han llamado la atención, por sus lineas, por su historia, por su concepto, por lo divertido que resulta su conducción con motor delantero y tracción trasera, por que nunca he oído a nadie hablar mal de ellos....
Es un vehiculo "tranquilo". su cilindrada no da para grandes alegrias, pero su poco peso equilibra las fuerzas. Tiene un rodar muy bueno y para velocidades legales, es una delicia por lo suave y cómodo que es.
Cuando has tenido cabrio, siempre quieres otro...
Lo tengo en el pintor corrigiendo pequeños roces y puliendo. Ya le han hecho una revisión completa cambiando filtros, líquidos, etc...
De momento, solo tengo buenas palabras para el. Es ágil, cómodo, divertido y en definitiva, un juguetito que seguro dará grandes alegrías.
Y seguiré por el foro compartiendo estas alegrias y aprendiendo siempre cosas nuevas con vosotros de estos "enanos" que tanto nos gustan
Hola,
Queremos presentaros a nuestro nuevo fichaje...
Mazda MX-5 NA "MIATA". 1.6 115CV
MOTOR
Tipo: 4 cilindros en línea. Bloque de
fundición. Culata y cárter de aluminio.
Cigüeñal sobre 5 apoyos. Refrigeración líquida.
Posición: delantero longitudinal.
Diámetro x carrera: 78x 83,6 mm.
Cilindrada: 1.598 cc.
Relación de compresión: 9,4:1.
Distribución: doble árbol de levas en culata, mandados por correa, taqués hidráulicos y cuatro válvulas en cabeza (en V a 50º) por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica
Bosch L-Jetronic.
Potencia: 115 CV a 6.500 rpm.
Par máximo: 13,8 mkg a 5.500 rpm.
TRANSMISIÓN
Tipo: propulsión trasera, con diferencial autoblocante viscoso en opción.
Embrague: monodisco en seco de diafragma, con mando hidráulico.
Cambio: 5 relaciones sincronizadas.
Relaciones (grupo): 3,136:1 en 1ª;
1,889:1 en 2ª; 1,33:1 en 3ª; 1:1 en 4ª y
0,814:1 en 5ª (4,3:1).
Desarrollos: 7,83 km/h a 1.000 rpm en
1ª; 13 en 2ª; 18,47 en 3ª; 24,56 en 4ª y
30,17 en 5ª.
BASTIDOR
Estructura: monocasco autoportante.
Suspensión delantera: paralelogramo formado por triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: paralelogramo formado por triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gasy barra estabilizadora.
Frenos: discos ventilados delante y discos macizos detrás. Circuito hidráulico para cada tren y servo.
Dirección: de cremallera, con servoasistencia. Vueltas de volante:
2,8. Diámetro de giro: 9,15 m.
Llantas: de aleación, de 5,5J x 14
pulgadas.
Neumáticos: 185/60 HR-14
CARROCERÍA
Diseño: Mazda.
Tipo: cabriolet deportivo de 2 puertas y 2 plazas.
Batalla: 2,26 m.
Vías del./tras.: 1,41/1,43 m.
Largo x ancho x alto: 3,95 x 1,67 x 1,23 m.
Depósito de combustible: 45 l.
Peso (en orden de marcha): 970 kg.
Reparto de peso: 51/49 %.
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 188 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s.
Consumo medio: 11 l/100 km.
FABRICACIÓN
Presentación: julio de 1989.
Época de fabricación: 1990-.
MOTOR
Tipo: 4 cilindros en línea. Bloque de
fundición. Culata y cárter de aluminio.
Cigüeñal sobre 5 apoyos. Refrigeración líquida.
Posición: delantero longitudinal.
Diámetro x carrera: 78x 83,6 mm.
Cilindrada: 1.598 cc.
Relación de compresión: 9,4:1.
Distribución: doble árbol de levas en culata, mandados por correa, taqués hidráulicos y cuatro válvulas en cabeza (en V a 50º) por cilindro.
Alimentación: inyección electrónica
Bosch L-Jetronic.
Potencia: 115 CV a 6.500 rpm.
Par máximo: 13,8 mkg a 5.500 rpm.
TRANSMISIÓN
Tipo: propulsión trasera, con diferencial autoblocante viscoso en opción.
Embrague: monodisco en seco de diafragma, con mando hidráulico.
Cambio: 5 relaciones sincronizadas.
Relaciones (grupo): 3,136:1 en 1ª;
1,889:1 en 2ª; 1,33:1 en 3ª; 1:1 en 4ª y
0,814:1 en 5ª (4,3:1).
Desarrollos: 7,83 km/h a 1.000 rpm en
1ª; 13 en 2ª; 18,47 en 3ª; 24,56 en 4ª y
30,17 en 5ª.
BASTIDOR
Estructura: monocasco autoportante.
Suspensión delantera: paralelogramo formado por triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: paralelogramo formado por triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gasy barra estabilizadora.
Frenos: discos ventilados delante y discos macizos detrás. Circuito hidráulico para cada tren y servo.
Dirección: de cremallera, con servoasistencia. Vueltas de volante:
2,8. Diámetro de giro: 9,15 m.
Llantas: de aleación, de 5,5J x 14
pulgadas.
Neumáticos: 185/60 HR-14
CARROCERÍA
Diseño: Mazda.
Tipo: cabriolet deportivo de 2 puertas y 2 plazas.
Batalla: 2,26 m.
Vías del./tras.: 1,41/1,43 m.
Largo x ancho x alto: 3,95 x 1,67 x 1,23 m.
Depósito de combustible: 45 l.
Peso (en orden de marcha): 970 kg.
Reparto de peso: 51/49 %.
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 188 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s.
Consumo medio: 11 l/100 km.
FABRICACIÓN
Presentación: julio de 1989.
Época de fabricación: 1990-.
Es uno de esos vehículos que desde siempre me han llamado la atención, por sus lineas, por su historia, por su concepto, por lo divertido que resulta su conducción con motor delantero y tracción trasera, por que nunca he oído a nadie hablar mal de ellos....
Es un vehiculo "tranquilo". su cilindrada no da para grandes alegrias, pero su poco peso equilibra las fuerzas. Tiene un rodar muy bueno y para velocidades legales, es una delicia por lo suave y cómodo que es.
Cuando has tenido cabrio, siempre quieres otro...
Lo tengo en el pintor corrigiendo pequeños roces y puliendo. Ya le han hecho una revisión completa cambiando filtros, líquidos, etc...
De momento, solo tengo buenas palabras para el. Es ágil, cómodo, divertido y en definitiva, un juguetito que seguro dará grandes alegrías.
Y seguiré por el foro compartiendo estas alegrias y aprendiendo siempre cosas nuevas con vosotros de estos "enanos" que tanto nos gustan
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Otro miata por La Mancha
bienvenido Petruk.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
¿Todo eso tiene un MX-5?
Te has dejado un adjetivo: FIABILIDAD.
Te has dejado un adjetivo: FIABILIDAD.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido, veo que tienes algo de inforamcion del bichillo , aqui seguro que lo pasas bien y de paso completas la informacion que ya tienes.
Lo dicho y enhorabuena!!.
Lo dicho y enhorabuena!!.
melomanoyo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/06/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenidos al Club, tú i tu fichaje, seguro que lo pasarás bien con el coche y en el Foro.
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido Petruk.
No veo las fotos Y eso que estoy registrado en soloporsche, pero me dice que no tengo nivel para verlas
No veo las fotos Y eso que estoy registrado en soloporsche, pero me dice que no tengo nivel para verlas
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido Petruk.
Estamos organizando una salida por tu tierra. Puedes ver la información en el post de salidas.
Estaríamos encantados de que vinierais.
Un saludo.
Estamos organizando una salida por tu tierra. Puedes ver la información en el post de salidas.
Estaríamos encantados de que vinierais.
Un saludo.
sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
Ahora mismo voy a echarle un vistazo a esa salida.
¿Te refieres a la de Toledo?
¿Te refieres a la de Toledo?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Petruk escribió:Ahora mismo voy a echarle un vistazo a esa salida.
¿Te refieres a la de Toledo?
Si,si , a esa.
sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
bienvenido PETRUK
yo tampoco puedo ver las fotos, aunque sabiendo que es un NA me quedo tranquilo
yo tampoco puedo ver las fotos, aunque sabiendo que es un NA me quedo tranquilo
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido, yo me muevo mucho por Albacete, a ver si nos vamos a tomar unas curvas a Ayna, cortes, o Alcaraz del Jucar...
me_llaman_bucle- conductor junior
- Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Otro miata por La Mancha
me_llaman_bucle escribió:Bienvenido, yo me muevo mucho por Albacete, a ver si nos vamos a tomar unas curvas a Ayna, cortes, o Alcaraz del Jucar...
Eso esta hecho. Solo avisa....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Tienes que poner fotos... eso siempre anima.
me_llaman_bucle- conductor junior
- Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido Petruk,
como no se ven las fotos no sabemos de qué color es tu miata...
PERO SERÀ ROJOOOOO???
(la probabilidad de acierto es superior al 50%)
Angel
como no se ven las fotos no sabemos de qué color es tu miata...
PERO SERÀ ROJOOOOO???
(la probabilidad de acierto es superior al 50%)
Angel
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido y enhorabuena.
Saludos.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Otro miata por La Mancha
me_llaman_bucle escribió:Bienvenido, yo me muevo mucho por Albacete, a ver si nos vamos a tomar unas curvas a Ayna, cortes, o Alcaraz del Jucar...
O aún mejor, ¿porqué no organizáis una Salida Miata! por esas estupendas tierras y la publicáis en el foro para que se pueda apuntar la gente?.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
Bienvenido!!!
Puede que no sea rojo... quizás tiene buen gusto y es negro
Puede que no sea rojo... quizás tiene buen gusto y es negro
Re: Otro miata por La Mancha
Pues como algún otro forero sabrá, personalmente organizo la concentración nacional con carácter anual de otra marca de vehículos y de momento parece que no va nada mal...
todo es concretar una fecha que nos venga bien a cuantos mas mejor y lo demás......
todo es concretar una fecha que nos venga bien a cuantos mas mejor y lo demás......
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Otro miata por La Mancha
sanroque escribió:Petruk escribió:Ahora mismo voy a echarle un vistazo a esa salida.
¿Te refieres a la de Toledo?
Si,si , a esa.
No ha podido o no ha debido gustarle nuestra Nacional Toledana.
Algo de Manchega también tiene.
sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Otro miata por La Mancha
sanroque escribió:sanroque escribió:Petruk escribió:Ahora mismo voy a echarle un vistazo a esa salida.
¿Te refieres a la de Toledo?
Si,si , a esa.
No ha podido o no ha debido gustarle nuestra Nacional Toledana.
Algo de Manchega también tiene.
Pues efectivamente, no ha podido ser, precisamente, por coincidir con otra salida, de motos en esta ocasión. Es la cara mala de tener tantos frentes abiertos.... . Eso si, la intención esta ahí y no pasará mucho para que vayamos a nuestra primera de miata.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Es blanco con la ventanilla de a tras tintada?
me_llaman_bucle- conductor junior
- Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Otro miata por La Mancha
me_llaman_bucle escribió:Es blanco con la ventanilla de a tras tintada?
Si señor. Veo que me tienes "controlado"
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Otro miata por La Mancha
Ademas te lo vendió un tal Juan, que es de Hellin.
me_llaman_bucle- conductor junior
- Fecha de inscripción : 13/12/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Otro Miata en el garage....
» Hola, otro MIATA ROJO americano en el foro
» FELIZ AÑO NUEVO
» AUTOBILD Y EL MX5
» Otro MX5
» Hola, otro MIATA ROJO americano en el foro
» FELIZ AÑO NUEVO
» AUTOBILD Y EL MX5
» Otro MX5
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.