Temperatura caja cambios
+4
miataBilbao
arcangel
drac
Petruk
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Temperatura caja cambios
Hola,
Una duda....¿Es normal que coja cierta temperatura la zona de la consola central justo encima de la caja de cambios?
Con "cierta temperatura" me refiero a suficiente para notarla a través de la moqueta y sobre todo de la palanca de cambios pero no tan alta como para que queme....
gracias...
Una duda....¿Es normal que coja cierta temperatura la zona de la consola central justo encima de la caja de cambios?
Con "cierta temperatura" me refiero a suficiente para notarla a través de la moqueta y sobre todo de la palanca de cambios pero no tan alta como para que queme....
gracias...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Temperatura caja cambios
Si no te quema en verano llévalo al taller, que eso no es normal.
Debe achicharrarte vivo.
Debe achicharrarte vivo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Temperatura caja cambios
Cierto, cierto
Vamos, que si te montas a caballo sobre la consola, haces huevos fritos.
Yo creo que es por la escasa distancia de milímetros que hay entre la barra de la transmisión y la chapa, supongo. Pero sí, sí está siempre calentito eso.
Vamos, que si te montas a caballo sobre la consola, haces huevos fritos.
Yo creo que es por la escasa distancia de milímetros que hay entre la barra de la transmisión y la chapa, supongo. Pero sí, sí está siempre calentito eso.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Temperatura caja cambios
mensaje recibido
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Temperatura caja cambios
Sí, lo que te han dicho es cierto.
Un saludo y no te preocupes.
Borja.
Un saludo y no te preocupes.
Borja.
miataBilbao- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/07/2011
mira el lado positivo
mira el lado positivo...en invierno apenas pondras la cale...jajaja...das dos acelerones y se caldea el ambiente...jajajajaj
Re: Temperatura caja cambios
yo estoy esperando el invierno para ver si es verdad jejejej
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Temperatura caja cambios
Esto sería interesante o sería incluso contraproducente para la caja de cambios?
http://www.jegs.com/i/JEGS+Performance+Products/555/60370/10002/-1
http://www.jegs.com/i/JEGS+Performance+Products/555/60370/10002/-1
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Temperatura caja cambios
Para que un aceite lubrique correctamente ha de tener un mínimo de temperatura.
El exceso de calor en el puente del chasis no se debe a un exceso de temperatura de la caja de cambios. La caja de cambio trabaja a una temperatura normal, pero la proximidad con el chasis y el poco flujo de aire que discurre, junto con la proximidad del tubo de escape y el poco aislamiento térmico disponible en este zona hace ese efecto de suelo radiante.
El exceso de calor en el puente del chasis no se debe a un exceso de temperatura de la caja de cambios. La caja de cambio trabaja a una temperatura normal, pero la proximidad con el chasis y el poco flujo de aire que discurre, junto con la proximidad del tubo de escape y el poco aislamiento térmico disponible en este zona hace ese efecto de suelo radiante.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Temperatura caja cambios
Un radiador de aceite, para asegurar que la temperatura del mismo se mantenga en zona útil, sin sobrepasar la máxima, o mínima, deberia tener un termostato. En un motor, el termostato ya existe en el circuito de agua, que es el refrigerante de todo el bloque motor, por lo que en una caja de cambios o un diferencial, solo se aconsejaria su uso en condiciones extremas de solicitación y en periodos continuados (competición) dado que las viscosidades empleadas son adecuadas para altas temperaturas, no para bajas
Motores como los boxer del 2cv, o GS, o PORSCHE, refrigerados sólo por aceite y aire (sin circuito de agua) ya están diseñados bajo estas premisas, y todos ellos cuentan con ventiladores "king size" por delante del radiador de aceite
Motores como los boxer del 2cv, o GS, o PORSCHE, refrigerados sólo por aceite y aire (sin circuito de agua) ya están diseñados bajo estas premisas, y todos ellos cuentan con ventiladores "king size" por delante del radiador de aceite
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Temperatura caja cambios
Retomo este tema del calor de la caja de cambios para comunicaros que, no sin bastante esfuerzo, he conseguido cambiar el fuelle, reten y en general, casi toda la palanca de cambios y he notado lo siguiente:
PROS:
1.- No sube nada de calor por la palanca de cambios y por tanto, no entra nada en el habitáculo.
2.- Se ha reducido enormemente el sonido que entraba por ahi, tanto del mecanismo de engranaje como de la caja de cambios en si.
3.- Podemos aprovechar para comprobar o sustituir (como hice yo) la balbulina de la caja de cambios, añadiendo una nueva que suaviza, aun más, el proceso de engranaje de marchas.
CONTRAS:
1.- Una vez fuera la palanca, no es nada, pero nada, nada fácil desmontar la ultima parte para poder introducir el fuelle pequeño.
SIN CLASIFICAR
1.- Ahora, con todo nuevo, al poner las marchas se oye un "glock" de la goma nueva de los dos fuelles que me recuerda a los golf o leon. No es molesto ni mucho menos, pero ......hay que acostumbrarse.
PROS:
1.- No sube nada de calor por la palanca de cambios y por tanto, no entra nada en el habitáculo.
2.- Se ha reducido enormemente el sonido que entraba por ahi, tanto del mecanismo de engranaje como de la caja de cambios en si.
3.- Podemos aprovechar para comprobar o sustituir (como hice yo) la balbulina de la caja de cambios, añadiendo una nueva que suaviza, aun más, el proceso de engranaje de marchas.
CONTRAS:
1.- Una vez fuera la palanca, no es nada, pero nada, nada fácil desmontar la ultima parte para poder introducir el fuelle pequeño.
SIN CLASIFICAR
1.- Ahora, con todo nuevo, al poner las marchas se oye un "glock" de la goma nueva de los dos fuelles que me recuerda a los golf o leon. No es molesto ni mucho menos, pero ......hay que acostumbrarse.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Temperatura caja cambios
Espérate al veranito y ya nos contarás si pasa o no calor a través de la chapa del puente de transmisión.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Temperatura caja cambios
Bueno, quería decir que no pasa TANTO calor....
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Temperatura caja cambios
Malas lenguas dicen que no existen NA rojos. Son de color blanco un poco recalentados.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Temperatura caja cambios
¿Y a vosotros se os oye el "glock" ese que comento?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Temas similares
» ACEITE CAJA DE CAMBIOS, PALANCA DE CAMBIOS Y DIFERENCIAL.
» Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8
» caja de cambios
» Cambiar caja de cambios na
» Ruido Simple Caja De Cambios
» Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8
» caja de cambios
» Cambiar caja de cambios na
» Ruido Simple Caja De Cambios
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.