Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

4 participantes

Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  fdfenix Miér 25 Mayo 2011 - 20:01

Hola amigos estoy terminando con mi na y tengo una duda con las luces...
Ya tengo todo ok pero en el parachoques hay dos catadriopticos. Que luz debería ir ahí?? El intermitente va en el piloto transparente junto con la luz de posición así que no se
Ahora mismo tengo otra bombilla de posición ...
Y el tema de la matricula trasera es otro... Que placa debería poner ahí? No cabe ninguna excepto la pequeñita tipo alfa Romeo ...
Un saludo y espero ayuda, este finde es el cumple de mi chica y se lo tengo que entregar. Very Happy
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  drac Miér 25 Mayo 2011 - 20:31

Si es Miata puedes probar con matricula reducida detrás y alegar por "imposibilidad constructiva" si te dicen algo.

Catadioptricos laterales. Depende de los avispados de la ITV los hay que no se dan cuenta, pero lo legal son naranjas delante y detrás. Pueden ir iluminados de noche (luz de posición) pero en ningún caso en rojo que en Europa está reservado exclusivamente para las traseras no los laterales.

Lo mismo sobre la luz antiniebla trasera, la debes llevar instalada y funcional.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  tin boli Miér 25 Mayo 2011 - 20:55

Hola, mi NA americano pasa la itv con:
matricula delantera pequeña, la que definen como "ordinaria larga delantera" de 340 x 110 mm
y detras la "ordinaria alta" de 280 x 200 mm. "artisticamente" doblada.
los catadioptricos delanteros son solo reflectantes, y los traseros con luz roja
alguna foto
Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Agaromarzo2011003
Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Miatainvierno025
Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Reconocimientoruta20031d
Aunque parezca naranja por culpa del flash, es rojo
antiniebla trasero no llevo Sad Sad ni lo pienso poner hasta que me lo reclamen (pasé así la itv el pasado viernes clown clown
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  fdfenix Jue 26 Mayo 2011 - 10:42

Ok lo dejare así a ver que pasa. Pero me niego a que me obliguen a poner la placa así, yo llevare la pequeña y listo.

Gracias por las respuestas, este finde haré un post con las fotos de mi bólido jajaja

fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  pepelumx5 Jue 26 Mayo 2011 - 19:30

¿Antinieblas trasero amigo Josep.........., pues el mio no lo trae, y por supuesto, no pienso ponerlo, jejeje, en cuanto a las luces de situación laterales, le cambié los rojos por naranjas - me lo recomendaron amablemente en la itv-, sobre las matriculas, non problem, las tengo pequeñas, delante y detras, y no pienso cambiarselas, jejej ¡¡con lo que molan TODO ORIGINAL ("Vuelta a los origenes amigo Josep), un saludo afectuoso para todos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  drac Jue 26 Mayo 2011 - 19:48

Todo depende de la profesionalidad del chico que atiende en la ITV, las hay serias que comprueban todos los puntos y después hay las "pachangueras" que te cobran y si está más o menos bien, a correr y a por el siguiente. No debería ser así pero se dan casos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  tin boli Jue 26 Mayo 2011 - 20:34

drac escribió:Todo depende de la profesionalidad del chico que atiende en la ITV, las hay serias que comprueban todos los puntos y después hay las "pachangueras" que te cobran y si está más o menos bien, a correr y a por el siguiente. No debería ser así pero se dan casos.
En mi caso, cambiar los catadioptricos de rojo a naranja si me lo piden, no me importaría
Para la niebla, en todo caso una sirena, para algo me he tenido que aprender los codigos de marras study study clown clown
Y la matricula, mientras la pueda llevar con el indicativo provincial, sin la "franja azul", pues mejor
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  pepelumx5 Jue 26 Mayo 2011 - 21:13

Pero Drac, sigo sin saber lo de la luz antienibla trasero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, y digo yo, si no tengo antinieblas delanteros -no los trae de serie- como sabemos, entonces ¿como vá a llevarlo en la trasera; en cuanto a lo de profesionales, bueno digamos que de todo hay en la viña del señor, pero en las itv's que conozco y de las q tengo referencias, solo leo y escucho caprichos , depende de quien te toque y cosas así; enfin en mi opinión y por experiencia propia, he de decir que en esos lugares hay mucho ignorante, y mucha falta de profesionalidad, saludos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  drac Jue 26 Mayo 2011 - 21:25

Es un tema de normativa interna de cada mercado.

En el mercado USA es obligado luces laterales de señalización pero no las antiniebla posteriores. Hasta las potencia de las bombillas de posición y freno son de distinta potencia.

En el mercado Europeo, no se pueden utilizar los proyectores USA sino el faro "tipo europeo" que las cortas tienen un haz asimétrico para no deslumbrar a la gente que viene de cara. En Europa los coches tienen piloto trasero antiniebla, hasta un triste Opel Corsa de la primera generación. Es un tema de peculiaridades propias de la normativa de cada mercado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  pepelumx5 Jue 26 Mayo 2011 - 21:30

Efectivamente como bien dices, pero los antinieblas no son obligatorios en ningun caso, como sabemos, y estas unidades NA, no traen tales antinieblas, ni delante y por consiguiente tampoco detras, por lo que sigo sin entender esa duda sobre el antiniebla trasero ¿¿¿¿¿; no me refiero a las delanteras (de cruce y de carretera)
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  drac Jue 26 Mayo 2011 - 21:47

Es que en Europa no son obligatorias las luces antiniebla delanteras, solo las traseras para posicionar el coche y depende del mercado también cambia un poco, en Alemanía utilizan una centrada o izquierda, en Francia hasta hace poco una a cada lado.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  tin boli Vie 27 Mayo 2011 - 17:48

drac escribió:Es que en Europa no son obligatorias las luces antiniebla delanteras, solo las traseras para posicionar el coche y depende del mercado también cambia un poco, en Alemanía utilizan una centrada o izquierda, en Francia hasta hace poco una a cada lado.

Pues va a resultar más fácil lo de la sirena............................................
(acústica, no física malpensados)
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano) Empty Re: Duda con compatibilidad de luces (mod. Americano)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.