Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITV y luces de posicion en NA americano

5 participantes

Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  majo83 Lun 1 Mayo 2017 - 12:45

Buenos días,
He estado 2 años viviendo en Holanda y me compre un NA versión americana.
He pasado la ITV de Holanda dos veces y no me han dicho nunca nada pero ahora que quiero matricularlo en España y me he dado cuenta que el coche no lleva las luces de posición como tal.
El faro no lleva ni los agujeros hechos. Me imagino que en USA seria así.

Me van a decir algo en la ITV de España?
Si es así no entiendo porque la paso en Holanda sin problemas...

Sabéis si la puedo pasar como va el coche de serie así?
Gracias!!


majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  recoleto Lun 1 Mayo 2017 - 12:55

Las luces de posición van en el mismo alojamiento que los intermitentes. Yo dudo de que en España puedas pasar la ITV asi.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  majo83 Lun 1 Mayo 2017 - 13:25

El problema es que no lleva el cable para la luz de posicion

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  socun Lun 1 Mayo 2017 - 15:14

Somos Europeos y comunitarios, pero no tanto......
Reglamentos ITV son distintos en cada pais.
Cada pais los somete a su propio Reglamento General de Vehiculos, o su Propio Reglamento General de Circulación
(o como se llame en cada Pais.)
Distingamos dos cosas, La homologación del coche en Europa, válida para el resto de Paises Comunitarios.
Y otra muy distinta su adaptación a Reglamentos propios de cada pais,
Y aqui es donde viene tu problema.
Luces, su disposición y función, incluso color.
No eres el primer caso.
Pero es solucionable, con ciertos trabajos, por tu cuenta, o por cuenta de terceros.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  majo83 Miér 3 Mayo 2017 - 8:50

He pedido a mx5parts el cable para ponerle la de posicion tambien.
El faro viene con el hueco solo hay que hacerle el agujero.
Gracias.

Ahora viene el follon de la luz del airbag que tampoco me dijeron nada en Holanda y esto si que va a ser mas complicado por lo que leo Sad

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  Szyslack Miér 3 Mayo 2017 - 15:09

El mío es americano también.
El anterior dueño tuvo que hacer la adaptación. Luces de posición delanteras junto a los intermitentes delanteros.
Si quieres pasarla más tranquilo, quítale las bombillas a las luces de posición laterales delanteras y traseras, si no las tienes quitadas ya. Las laterales traseras rojas no están homologadas y te pueden poner problemas.
Saludos.
Szyslack
Szyslack
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  majo83 Miér 3 Mayo 2017 - 15:18

Gracias, si la de los lados traseras voy a cambiarlas por unas naranjas.

A ver si hay suerte cuando lo lleve

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  socun Miér 3 Mayo 2017 - 15:46

majo83 escribió:Gracias, si la de los lados traseras voy a cambiarlas por unas naranjas.

A ver si hay suerte cuando lo lleve
Aviso:
Luces de posición laterales, en España no están permitidas, salvo medidas del vehiculo según Reglamento general de Vehiculos vigente
Nuestro MX5 no está en este rango.
En cierto post, creo recordar haber publicado en que casos se permite según largo del vehiculo.
Quedan bien, (son gustos) pero nos guste o no, la realidad legislativa es la que és.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  socun Miér 3 Mayo 2017 - 16:06

socun escribió:
majo83 escribió:Gracias, si la de los lados traseras voy a cambiarlas por unas naranjas.

A ver si hay suerte cuando lo lleve
Aviso:
Luces de posición laterales, en España no están permitidas, salvo medidas del vehiculo según Reglamento general de Vehiculos vigente
Nuestro MX5 no está en este rango.
En cierto post, creo recordar haber publicado en que casos se permite según largo del vehiculo.
Quedan bien, (son gustos)  pero nos guste o no, la realidad legislativa es la que és.
Yo me olvidaría de instalar luces de posición laterales, sinceramente.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  Szyslack Miér 3 Mayo 2017 - 16:44

Si, es mejor quitar las luces para no tener problemas.
Pero aun así por legislación los reflectantes traseros deberían ser naranjas, no rojos.
No obstante, a mi de momento no me han puesto pegas en la ITV (con las bombillas quitadas, reflectantes delanteros naranjas y traseros rojos).
Miento, el año pasado me dijeron que los intermitentes laterales no funcionaban... scratch
Se referían a los reflectantes!
Szyslack
Szyslack
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  majo83 Miér 3 Mayo 2017 - 16:46

Quitaré las bombillas, los rojos traseros le diré a un amigo que tengo con un NA europeo que me deje los suyos naranjas y se los pongo por si acaso.

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  Szyslack Miér 3 Mayo 2017 - 16:55

Hombre, eso es ideal.
Con lo que te pueden también buscar las cosquillas es con el antinebla trasero, en caso de que no lo tengas instalado.
Yo no lo llevo de origen.
Szyslack
Szyslack
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  majo83 Vie 12 Mayo 2017 - 21:05

He pasado la ITV con los cuadriopticos naranjas que me dejó mi amigo del suyo europeo.

Me han preguntado por el antinieblas trasero pero le he dicho que el coche al ser americano y del año que es no lo llevaba y no me han dicho nada king

majo83
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  Szyslack Sáb 13 Mayo 2017 - 12:52

Genial.
Según creo si el coche es de antes del año 99 y no equipa antiniebla, no es obligatorio. Lo que no sé es si cuentan las rematriculaciones...
Szyslack
Szyslack
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  socun Sáb 13 Mayo 2017 - 13:55

Szyslack escribió:Genial.
Según creo si el coche es de antes del año 99 y no equipa antiniebla, no es obligatorio. Lo que no sé es si cuentan las rematriculaciones...
Depende, de si consta en su homologación.
Las nuevas matriculaciones no influyen.
Si comprueban o no, es otro tema..
Pero hay que reconocer que la incorporación del antiniebla trasero de serie, no fue precisamente un gran acierto de diseño.....en que estarian pensando en "chez MAZDA?)
Parecía mas bien un accesorio generalista de supermercado, metido recortando el faldón.
Mi coche el dia de su compra......
ITV y luces de posicion en NA americano Mx5_310
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  screspo Vie 19 Mayo 2017 - 17:17

Me parece vergonzoso lo que está haciendo Mazda con los recambios de su coche más icónico, ¿esperan que nos hagamos nosotros mismos los repuestos? ¿se dan cuenta de la notoriedad que tiene para una marca tener coches como estos en circulación? Contrasta con lo que están haciendo otras marcas, mucho más despiertas en ese sentido.

El caso de ese módulo es solo un ejemplo, hay muchísimas cosas que son imposibles de encontrar para NA y NB.

Salu2

Santi
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

ITV y luces de posicion en NA americano Empty Re: ITV y luces de posicion en NA americano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.