Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

+4
pepegema
arcangel
chiquitin
valen
8 participantes

Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  valen Jue 3 Mar 2011 - 19:39

como ya habeis leido en otro post el tema de las homologaciones e abierto este post a raiz de que hoy e vuelto a estar con mi amigo Javi de Tokio Import y hemos vuelto a hablar del tema y me ha dejado sin palabras, esta es la situacion de incertidumbre:
gente a la que le han parado la policia y problemas con la I.T.V de lo mas iberosimil.

casos en que la policia arremeten diciendo que las llantas que monta un vehiculo no son de la casa (aunque sean de la misma medida)
casos en que la policia han llamado la atencion por las luces diurnas a un modelo de audi que ya sale de la casa con ellas montadas
problemas con la I.T.V. por los enbellecedores del tubo de escape
problemas con la I.T.V. por las antenas de radio
etc...
cosas tan absurdas que me han dejado sin palabras.

[b]a si que, hago un llamamiento a todos los miateros, por favor todo aquel que a partir del 15 de febrero haya pasado la I.T.V. o lo valla a pasar y a tenido algun problema que le haya tirado por alguna cosa anormal como las citadas o algo similar o incluso le pidan algun papel fuera de lo normal. nos lo indique en este post para saber exactamente como estan actuando ante esta ley las I.T.V. y en que modo afectan a nuestros pequeñines.

muchas gracias por vuestra colaboracion.
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  chiquitin Jue 3 Mar 2011 - 20:19

buenas a todos, yo pase itv en diciembre, y llevo llantas 16 en mi nb2, ya a pasado dos veces la itv. con estas llantas y ningun problema,

no entiendo por que por una ley que se la a sacado algun desgraciado de la manga, en la proxima tenga problemas.

De la forma que esta el pais, ahora quieren cargarse a las tiendas de accesorios, por si habia poco paro.

Un saludo
chiquitin
chiquitin
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  valen Jue 3 Mar 2011 - 20:54

chiquitin escribió:buenas a todos, yo pase itv en diciembre, y llevo llantas 16 en mi nb2, ya a pasado dos veces la itv. con estas llantas y ningun problema,

no entiendo por que por una ley que se la a sacado algun desgraciado de la manga, en la proxima tenga problemas.

De la forma que esta el pais, ahora quieren cargarse a las tiendas de accesorios, por si habia poco paro.

Un saludo



lo inico que te puedo contar en esa cuestion que tanto las tiendas norauto y aurgi estan en reuniones por lo mismo y de momento no se sabe nada
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  arcangel Jue 3 Mar 2011 - 21:54

A mí hasta ahora nunca me han dicho nada del Miata.
Claro que llevo casi todo original.
Solo las llantas de 15 que están puestas en el cartón. Son Mini-Lite aunque en el cubilete central (los he perdido los cuatro) tienen en logo de Mazda, ya que tengo entendido que Mazda las montaba como extras.
Y la baca de Classic Carrier, que lo único que han hecho es mirár si estaba bien sujeta. Y de la placa de matrícula pequeña tampoco, pero es el modelo americano, que la lleva así.

En el Lada Niva tampoco me han puesto pegas por llevar los estribos y las defensas de Tecar, aunque como tuve otro Lada anterior, el operario se acordaba y me dijo "¿¿ esas barras son las que tenías en el otro, verdad ?? pues en éste no deberías llevarlas porque no las tienes apuntadas en la documentación", pero me lo pasaron.

Se ve que si es algo de quita y pon rápido, lo dejan pasar porque saben que en cuanto salgas lo vuelves a poner.

Lo que sí están mirando mucho últimamente, fuera de tuning y cosas de esas, son los enganches de los cinturones de seguridad.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  pepegema Jue 3 Mar 2011 - 22:05

yo hay cosas que cada día entiendo menos, y esto de criminalizar a los coches y a sus dueños clama al cielo. Esta última ocurrencia es digna de personas totalmente ajenas a este mundo. De pena. Evil or Very Mad Crying or Very sad

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty ITV's...y tal y tal

Mensaje  pepelumx5 Vie 4 Mar 2011 - 0:21

Bueno yo poco puedo aportar hasta ahora, lo que puedo comentar es que el anterior dueño de mi Miata (hace un mes lo compré), lo paso sin pegas y tengo montadas llantas de 16" y neumaticos 215/40/16,las originales como sabemos: 185/60/12", pero..........al ser equivalentes, no tiene porque pasar nada ( a mi particularmente me gusta todo lo original, soy clasico), saludos. Seguiremos informando stop.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Fé de erratas

Mensaje  pepelumx5 Vie 4 Mar 2011 - 0:24

¡¡perdon donde dice: 185/60/12, quiero decir 185/60/14, Saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  arcangel Vie 4 Mar 2011 - 22:16

Pepelu Mx5, no hace falta poner la fe de erratas.
En tus mensajes te aparecerá un botón de "Edit" para que lo puedas cambiar.
Y si nadie ha escrito después que tú en el mismo post, ni se nota la cagada, porque no figura en ningún sitio que lo has editado.
Y aunque figure, se sabrá que lo has cambiado pero no se sabrá el qué.

Bueno, así como lo has hecho tampoco está mal, sumas mensajes y por lo tanto estrellas, digo .... volantes.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  Edu Dom 6 Mar 2011 - 1:25

A mi me tiraron para atrás por llevar esto :
colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Il0087
Además , según quién me toca , se me pone a medir el ancho de vías estando las llantas homologadas en la ficha técnica .
Edu
Edu
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  drac Dom 6 Mar 2011 - 9:22

Con esa cara de mafioso que esperabas!. sue:

Dile a Montse que te pase la ITV y verás que cambio. leng:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  drac Dom 6 Mar 2011 - 9:24

Por cierto, si los catadiópticos hubiesen sido naranjas lo más posible que hubiesen pasado. Ni blancos, ni rojos, ni verdes ni azules, en Europa amarillo auto que es lo mismo que naranja.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  arcangel Dom 6 Mar 2011 - 21:16

Drac, pero aunque sean transparente o blancos, las bombillitas de la foto de Edu son naranjas, ¿¿ tampoco vale así ??
O es que tienen que ser naranjas para cuando están apagados ??

El mío, americano, lleva los de atrás rojos con bombillita y los de alante naranjas sin bombillita.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  drac Dom 6 Mar 2011 - 21:45

Si están apagados hacen función de catadióptricos de noche, y como están en el lateral del vehículo han de ser naranjas.

Se de algún caso que han hecho desmontar los reflectantes rojos en los NA miata,como mínimo desconectar la luz que no pude ser roja.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  Juan Victor Dom 6 Mar 2011 - 21:59

Yo llevaba los cuatro de color rojo y conectados, me hicieron cambiarlos por cuatro amarillo auto, le llevo colocadas las bombillas, se encienden junto con el alumbrado de posición y no han vuelto a ponerme problemas.
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  Edu Lun 7 Mar 2011 - 10:59

drac escribió:Dile a Montse que te pase la ITV y verás que cambio. leng:

Me la pasó una vez y me dijo que nunca mais plo:


Edu
Edu
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  pepegema Lun 7 Mar 2011 - 11:50

y yo me pregunto ¿ que será de las empresas de accesorios tipo mx5parts o de importadoras de llantas ?.

¿ Como solucionan estos problemas legales en otros paises ? Porque la excusa es igualarse a una norma europea. Evil or Very Mad Neutral

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  drac Lun 7 Mar 2011 - 13:20

¿Igualarse?

Si creo que en el Reino Unido no tienen ni carnet de identidad ni ITV. tongue

Vamos que hay que ir con cuidado porque recambios "made in usa" que entran a Inglaterra se pueden utilizar allí pero no en el resto de Europa Comunitaria por no disponer de la homologación ni del marcado CE.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colaboracion  Miatera ( tema I.T.V. ) Empty Re: colaboracion Miatera ( tema I.T.V. )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.