Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como organizar una salida miatera "por valen"

+2
recoleto
valen
6 participantes

Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  valen Sáb 21 Feb 2015 - 17:07

me e decicido abrir este post porque sois muchos los que me preguntais que de donde saco las rutas que hago, pues bueno pues aqui va mi cosecha, siempre recordando que cada uno de hacemos de una manera diferente claro, esta es de mi cosecha....

esto va dirigido para todos aquellos que estan deseando organizar una salida pero no saben por donde empezar....

lo primero para los principiantes a la primera vez es conveniente apollaros de alguien que ya haya realizado varias salidas y pedir consejo y ayuda si hiciera falta...

¿como buscar una ruta y restaurante o visitas?
es muy facil, una de ellas es tu pueblo y alrededores, seguro que hay algo que merezca la pena conocer a fondo y que mejor si ya lo conoces.
tambien hay paginas de internet que te ofrecen ofertas para restaurantes, solo tienes que buscar la ubicacion de dicho restaurante en google maps y ver que carreteras te ofrecen por la zona
otra forma de buscar carreteras bonitas es irte a google maps y con mucho tiempo ponerte a buscar
¿como buscar en google maps?
habres google maps buscas los puertos de montaña o pantanos (zonas verdes) cuando llegues alli amplia el mapa hasta que te apacencan las carreteras comarcales con su numero, veras que aparecen algunas carreteras que antes no veias. pincha en el muñeco que tienes a tu izquierda arriba y arrastralo por el mapa, veras que las carreteras se marcan en azul, seo quiere decir que son carreteras transitables, pues sin dejar de pinchar en el raton arrastralo hasta la zona que hayas visto que te merece la pena, dejas de pinchar y te saldra una foto de la carretera, si ves que las marcas azules estan muy juntas amplia un poco mas el mapa hasta que ubiques solo una carretera, una vez en la foto si quieres hacer un seguimiento de la carretera la foto te da opcion de ir hacia donde quieras con un solo clik pinchando en la foto.
si jugais con la ampliacion del mapa vereis tambien que empiezan a habrirse lugares de hostales restaurantes o parques naturales visitables.
una vez que habeis hecho una ruta con el google maps solo queda apuntarlo en un papel pueblo por pueblo cruce por cruce, cualquier detalle es inprescindible que lo apunteis porque sera esencial y de gran valor a la hora de hacerla en coche como referencia
restaurante
si no conoceis el lugar y habeis visto un restaurante que creeis que merece la pena yo tomo la opcion de ir a comer primero sin decir nada y si me gusta ya hablo con ellos, procurad siempre de buscar al menos otro restaurante por si acaso.
el primer dia dedicate solo a la inspecionar la carretera su estado y trafico, controla el tiempo desde el punto de salida para hacerte una idea, el primer dia no te dara tiempo visitar el restaurante por dentro
segunda visita
ya has concretado una visita al restaurante, asi que tendras que salir un poco antes de la supuesta hora de salida, realiza una ruta normal controlando tambien los tiempos pero esta vez centrate en buscar un bar para el aperitivo un lugar para la foto de grupo o alguna visita cultural o algun restaurante, siempre viene bien para esa ocasion o cualquier otra, ten encuenta que en cada sitio que tengas intencion de parar le tienes que hechar como minimo 30 minutos mas a tu tiempo de recorrido, esto es muy importante.
una vez que hayas reservado con el restaurante y la ruta terminada y los tiempos practicamente conseguidos en el tiempo del recorrido tendras que sumarle el tiempo que tardastes en recorrer el trayecto mas los 30 minutos largos por cada parada que bayas a realizar asi sabras la hora a la que tienes que empezar la ruta.

creo que con todo esto espero que alguien mas se anime y todos aquellos que esteis pensando en hacer algo animo y al toro

espero no haberme dejado nada en el tintero, y si alguien quiere añadir algos de su coseña adelante que seguro que algo aprendo
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  recoleto Dom 22 Feb 2015 - 2:15

En lo posible conviene informarse de si habrá algún evento especial por la zona que pueda afectar, como vueltas ciclistas, procesiones, rallies, o como me pasó en una ocasión, obras, que 5 días antes de la salida no estaban ni anunciadas....
Buen resumen, Valen. Mi mujer siemore me dice que tengamos en cuenta una parada con aseos cada dos horas, si vamos con mujeres. Surprised
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  drac Dom 22 Feb 2015 - 8:57

También falta el ajuste e inscripción dentro del calendario de salidas Miata! que se obtiene contactando con los representante de cada zona.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  pepegema Dom 22 Feb 2015 - 13:43

Gracias Pedro, bien explicado. Eso que dice Drac es crucial y a mi ya sabes que me gusta hacer alguna visita cultural, si da tiempo y se puede.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
como organizar una salida miatera "por valen" 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Salida(s) Zona Catalunya sur o Norte de Valencia e incluso Aragón sur, todo a tiro de piedra...

Mensaje  Yosu Jue 26 Feb 2015 - 3:46

Me gustaría organizar una salida por la zona que estoy. Veo que hay que contactar con los representantes de la zona, pero yo estoy en zona fronteriza entre Tarragona y Castellón... y con Aragón a 40 Kms, Con quien contacto???

Por aqui se pueden hacer cienes y cienes de rutas!
Carreteritas hay de todos los estilos, tema cultural tamiem, gastronomía variada... y creo que se podría organizar un mini rally aficionado por las carreteritas rurales.
Desde pinturas rupestres hasta castillos y murallas...
Mar o montaña?
Quieres ver pajaritos?
Quieres ir de caza?
Arrocito a Castellón?
Golf?
Por aqui hay de todo y yo tengo tiempo y ganas para organizar algo.

Alguien ha organizado algo de tipo rally amateur? creo que se podría por aquí, si alguien tiene experiencia y me puede ayudar... y si no pal ayuntamiento a ver que me dicen, y si no dicen nada bueno... creo que podriamos "apropiarnos" de unos kms caminos asfaltados entre olivares en dias y en horarios en que los campesinos no trabajan y no pasa nadie hasta el dia siguiente.

Bueno, que necesito ayuda, a ver si la liamos bien parda, por cierto tambien puedo conseguir "buen alojamiento" a partir de $15/persona/noche en los apartamentos del country club que son bastante decentes y al ser apartamentos no te obliga a restaurantes, aqui todos los apartamentos tienen piscina y algunos barbacoas, se podría montar algo en puente e incluso en vacaciones, aqui siempre suele haber disponibilidad, incluso en agosto.
Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  drac Jue 26 Feb 2015 - 9:02

Hola Yosu.

Lo primero de todo sería asistir a título de participante en algunas salidas para conocer a la gente, ver un poco los ritmos, y el formato de salida tipo que solemos hacer. También sería una buena ocasión para intercambiar ideas sobre tu posible idea de salida y buen lugar para promoción directa a los posibles interesados.

Por el sur de la provincia de Tarragona y Norte de Castellón hay muy buenas rutas y es una zona por la que apenas hemos circulado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  Yosu Jue 26 Feb 2015 - 16:25

Drac, segun el calendario oficial, no hay nada a menos de 200 Kms de aqui hasta Mayo, pueden pasar meses hasta que participe en algun encuentro...
No sería mejor que con vuestra ayuda intente organizar algo por esta zona?
Quizas pueda ayudar a Peperutas con la salida del Priorat de Mayo?


Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  pepegema Jue 26 Feb 2015 - 17:06

Al final se trata un poco Yosu de conocer a los compañeros y a hacerte a una idea de como hacemos las cosas en Miata.

Estas son por ejemplo las normas que entregamos en nuestras salidas a las personas que vienen por primera vez.

NORMAS CONCENTRACIONES MIATA
depósito lleno antes de la ruta para evitar paradas .
 respetar los horarios propuestos por los organizadores para evitar retrasos.
 no adelantar en ruta salvo por causa justificada.
 siempre tomar la referencia del coche que te precede
 respetar normas de tráfico y las básicas de urbanidad, evitando comportamientos “macarras” que estropeen el buen nombre del foro.
 esperar al coche que llevas detrás en cruces e intersecciones sin buena visibilidad, para evitar que se parta la caravana
 llevar la distancia justa con el coche de delante, ni mucha ni poca.
 entrar y salir de los hoteles/restaurantes de forma ordenada pero fluida
 Luces encendidas.
 Cinturón de seguridad abrochado.
 No sacar el cuerpo del coche
 usar el walkie con moderación, para evitar pisar mensajes importantes
 Vehículo revisado y en perfecto orden de marcha, para evitar detenciones inesperadas por avería.
 Presiones de inflado, nivel de aceite, etc.
 Volumen reducido del equipo de audio, para no interferir en las transmisiones de los walkies.
 carnet de conducir y resto de documentación del vehículo en regla ( itv, permiso de circulación, seguro en regla, etc ).
 el ir en caravana no nos hace tener preferencia sobre otros vehiculos, debemos permitir el normal flujo del trafico.
 procurar no hacer mucho ruido en zonas naturales y al paso por los pueblos y ciudades, evitando subir el volumen de la música o el claxón.
 no hacer maniobras bruscas o ariesgadas que pongan en peligro la integridad de las personas.
 evitar las paradas no programadas.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
como organizar una salida miatera "por valen" 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  Yosu Jue 26 Feb 2015 - 17:14

Gracias pepe,
Ya las había leido, por supuesto.

Pregunta a todos: Quizas sea mejor que organice una salida "no oficial" primero? entiendo que ponerle el sello de "salida oficial" es serio y primero debo demostrar tanto mis habilidades como mi adherencia a las normas del grupo, realmente no me importa si tengo que hacer alguna salida no oficial primero, pero si me gustaría contar con vuestra ayuda, si es posible.





Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  recoleto Jue 26 Feb 2015 - 18:44

Yosu escribió:Drac, segun el calendario oficial, no hay nada a menos de 200 Kms de aqui hasta Mayo, pueden pasar meses hasta que participe en algun encuentro...
No sería mejor que con vuestra ayuda intente organizar algo por esta zona?
Quizas pueda ayudar a Peperutas con la salida del Priorat de Mayo?



querido Yosu, los mismos 200kms que te separan a ti de nosotros, nos separan a nosotros de ti....

¡Anímate a venir, para que nos animes a nosotros a acercarnos a tu tierra!

En la zona centro ya son tres veces que se ha venido zoom-zoom desde Valencia hasta incluso Salamanca, y parece que no le pesan los kilómetros :vol:
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  recoleto Jue 26 Feb 2015 - 18:47

Además, estoy con Drac, tienes que ganar experiencia para poder llevar el nombre de Miata sobre tus espaldas con responsabilidad... dance:  

Pero si mantienes el entusiasmo, seguro que pronto tendrás los galones necesarios. vic:

(creo que hay unas normas en cuanto a participaciones mínimas para ser organizador )
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  Yosu Miér 18 Mar 2015 - 22:24

Si está claro que son los mismos Kms, pero para ir al Borne... pues va a ser que no...

Por cierto ya recibí el calendario (la semana pasada) QUE CHULO!!!!!

Yo solo pretendía poder organizar algo este año (y no el año que viene bounce ), pero si el rollo del grupo es tipo Zen, pues paso a paso y buena letra...
Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re; como organizar una salida miatera " por valen"

Mensaje  Peperutas Vie 20 Mar 2015 - 22:24

Amigo Yosu.  por alusiones, encantado de poder contar contigo para la salida al Priorato pero como dicen los veteranos hay que mojarse y participar, no todas son a gusto de todos
         cada una tiene su encanto,  y así nos vamos conociendo personalmente okk:
Peperutas
Peperutas
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/07/2012

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  Yosu Sáb 21 Mar 2015 - 22:26

Al Priorat me apunto!
Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

como organizar una salida miatera "por valen" Empty Re: como organizar una salida miatera "por valen"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.