Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiabilidad MX5 NA

3 participantes

Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  socun Dom 15 Ene 2023 - 16:20

Este fin de semana, he participado en Rally Hivern, en Catalunya, Rally de Regularidad en asfalto.
Y muy exigente, nada de "paseo" como pueda parecer
És mi segunda participación en este formato, con el MAZDA.
Si, si, noto las sonrisas,,,,medias máximas de 49.99 kms/ repito MEDIAS, hace sonreir, lo sé....
Pues de fàcil absolutamente nada, según los tramos de carretera, y al límite a veces, no es broma. Absolutamente ninguna
Resumen
Más de 90 inscritos,, y con máquinas respetables en competencia.
No todos acabaron la prueba,
3 NA inscritos, TODOS EN LA LLEGADA !!!! con mejor o peor clasificación final según habilidades de navegación, etc.
Repito todos los NA los 3, en la llegada.
Olé!!!
Mención especial a equipo que con su NA, que desde Mallorca, con el gasto que supone, y tiempo a invertir, acudieron.
Esto es afición.
Curiosidades, mi NA, 210.000 kms.....ok?
Quién dijo que un MX5, es aburrido o sólo de paseo?
Fiabilidad MX5 NA 4a8fd710



socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

A antoni.g y a nuyi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  recoleto Lun 16 Ene 2023 - 20:35

Bueno,¿Y cómo quedaste?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  socun Mar 17 Ene 2023 - 14:15

recoleto escribió:Bueno,¿Y cómo quedaste?
Quedamos muy satisfechos, disfrutando como enanos, muy buen ambiente, entre todos, en este tipo de pruebas siempre és asi.
Te reencuentras con amigos y conocidos de hace años, de cuando nos poníamos un casco.....que matan el gusanillo en estas pruebas.
Mención especial a un participante más, un tal Antonio Zanini, suena? que recuperó su SIMCA !!!  PARA PARTICIPAR !!!!
Hacia años que no nos saludábamos,
Y con escasa falta modestia, me permito incluir una imagen, para mi muy especial.
Año 1994, Zanini nos cedió su coche para un evento, Testigo mi hijo, que a la sazón tenia 5 años.
A lo que vamos,
Salidos 94,
Abandonos 8.
Posición final 60,
Es decir casi la misma posición de salida.
Los otros 2 MX5, lo hicieron mejor.
Comentario, que no excusa, mi navegante, la primera vez después de muchos años "en paro"
Y nuevas tecnologías, que aún no dominamos. Y cometimos errores de navegación.
Adjunto imagen de "la oficina a bordo" Lapiz, papel, cronometro, ya pasaron a la historia.
A lo que vamos, los 3 MX5, todos en la llegada, sin incidencias
Ritmo? siempre entre 4000/5000 rpm, que es la zona donde mejor rinde este coche.
(aclaración llevo el avance de encendido a 14º, que ya en su dia se comentó la mejora que representa)
Presión aceite constante entre 3,5 y 4 kg (aceite TOTAL QUARTZ 9000 100% sintético)
Temperatura siempre y constante aprox 90º
Otros datos, frenadas,,,,que las hay y no pocas, ni nada suaves. pues vas a apurar al metro, el crono cuenta mucho por la media a mantener.
Llevo montados tanto delante como atrás los discos y pinzas de la versión 1,8 147 cv. de mayor diámetro.
Y pastillas EBC Greenstuff, ningún problema, perfectas.
(creo recordar que este tema ya se comentó en su dia)
Saludos.
Animo a los que les va "marcha" probar de participar en alguna ocasión en este tipo de pruebas.
Disfrutas como un enano !!!!

P.S, pido disculpas por la extensión del post. Fiabilidad MX5 NA On_roa10


Fiabilidad MX5 NA On_roa10
Fiabilidad MX5 NA Oficin10

Fiabilidad MX5 NA On_roa10
Fiabilidad MX5 NA Oficin10

Fiabilidad MX5 NA Zanini10
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

A recoleto y a antoni.g les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  socun Mar 17 Ene 2023 - 14:20

socun escribió:Este fin de semana, he participado en Rally Hivern, en Catalunya, Rally de Regularidad en asfalto.
Y muy exigente, nada de "paseo" como pueda parecer
És mi segunda participación en este formato, con el MAZDA.
Si, si, noto las sonrisas,,,,medias máximas de 49.99 kms/ repito MEDIAS, hace sonreir, lo sé....
Pues de fàcil absolutamente nada, según los tramos de carretera, y al límite a veces, no es broma. Absolutamente ninguna
Resumen  
Más de  90 inscritos,, y con máquinas respetables en competencia.
No todos acabaron la prueba,
3 NA inscritos,  TODOS EN LA LLEGADA !!!! con mejor o peor clasificación final según habilidades de navegación, etc.
Repito  todos los NA  los 3, en la llegada.
Olé!!!
Mención especial a equipo que con su NA, que desde Mallorca,  con el gasto que supone, y tiempo a invertir, acudieron.
Esto es afición.
Curiosidades, mi NA, 210.000 kms.....ok?
Quién dijo que un MX5, es aburrido o sólo de paseo?
Fiabilidad MX5 NA 4a8fd710
No me aclaro como insertar imagenes, sorry, veo muchas duplicadas y una rechazada, por exceso.
Ésta. Fiabilidad MX5 NA 199410




socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

A antoni.g le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  recoleto Jue 19 Ene 2023 - 23:34

Antonio Zaninni, todo un mito. Yo llegué un poco más tarde de su mejor época pero recuerdo leer las revistas donde lo trataban como una leyenda.
Veo que el coche no necesita modificaciones, como jaulas o extintores, ¿ O sí hay alguna preparación obligada?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  socun Sáb 21 Ene 2023 - 14:05

recoleto escribió:Antonio Zaninni, todo un mito. Yo llegué un poco más tarde de su mejor época pero recuerdo leer las revistas donde lo trataban como una leyenda.
Veo que el coche no necesita modificaciones, como jaulas o extintores, ¿ O sí hay alguna preparación obligada?
Para participar en pruebas de regularidad, en carretera, no se exigen medidas de seguridad especiales, Que el vehiculo esté al dia de ITV, seguro, y equipamiento obligatorio, triángulos, chalecos, etc. No es velocidad en tramos de carretera cerrados.
Carretera abierta, y las medias màximas, en los tramos seleccionados, son de 49,99 kms/h. Hay que decir, que fácil no és.
Aunque siempre vale la pena consultar el Reglamento particular de la prueba. Por si acaso.
En regularidad tierra, la cosa cambia un poco, aún siendo igualmente tramos abiertos, no cerrados, casi siempre, se exige extintor de 2kg, corta-cinturones, martillo rompe lunas, anillas de remolque, etc. Y el mimso consejo, consultar el Reglamento particular de la prueba.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

A recoleto y a antoni.g les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty RE. Fiabiliadad MX5 NA

Mensaje  Peperutas Dom 26 Feb 2023 - 20:52

Hola amigo: Felicidades por tu participación en el Rally con tu NA yo he participado en 2 con el mío 290 km. desde rubí hasta el museo de la moto en cerca de Oliana
con tramos cronometrados , quedamos 3º y con el contador de Km. en millas. si puedo mandare fotos, Es que esos "Miatillas" valen para todo...
Peperutas
Peperutas
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/07/2012

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  socun Dom 26 Feb 2023 - 22:11

Peperutas escribió:  Hola amigo:  Felicidades por tu participación  en el Rally con tu NA  yo  he participado en 2  con el mío 290 km. desde rubí hasta el museo de la moto  en cerca de Oliana
 con tramos cronometrados , quedamos 3º y con el contador de Km. en millas. si puedo mandare  fotos, Es que esos "Miatillas" valen para todo...
Pues claro que si !!!!! que demonios hace un coche com éste encerrado en un garaje !!!!! sin ser vivido, disfrutado.
No es su entorno, para nada.
No voy a hacerme el presumido, ni el modesto. Mi post tenia intención, muy mala intención, Intención de provocar y abrir mentes.....
Posibilidades de disfrutar el coche, en entornos adecuados, sin caer, en excesos, cada cual se marca sus límites, según las ganas.
Curiosidad que comenté, creo, en mi participación en Rally Hivern reciente, no es cualquier rally, eso que quede claro.
Habia 3, si tres !!!! el mio y dos más, NA's, uno de ellos venia de Mallorca, tal cual, eso es afición !!! pero el mundo es muy pequeño, y vaya, vaya, su feliz propietario y aficionado, es que, tela, tela, no tiene un MX5, tiene tres !!!! Tela, tela tela,
Guardo para mi y por el debido respeto, su identidad.
Demos vidilla a nuestros coches !!! sean NA, NB, NB/2, o a toda la saga.














socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad MX5 NA Empty Re: Fiabilidad MX5 NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.